Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1122978 veces)

Tongoles

• Sr. Member
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #7260 en: 17 de Marzo, 2023, 10:28:27 am »
Hola. Por aquí seguro que unos cuantos de vosotros ha llevado ruedas Roval con 28 radios Revolution (son los que montan o montaban las ruedas Roval, Traverse y demás, al menos las de gama alta). Son radios muy finos (2.0-1.5-2.0). ¿Algún problema especial con ellos (rotura de radios o descentrados más frecuentes, etc.)? Gracias.

Joserra JR

• Full Member
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
« Respuesta #7261 en: 18 de Marzo, 2023, 07:27:59 pm »
Hola... Tengo una duda, a ver si me echais una mano.. Quiero comprar una turbo levo de 2020.. Es talla M.. Como la veis para mi 1.78 de estatura y 82 de entrepierna.. Llevo la tija del sillin a  72 cm del centro pedalier a los railes del sillin.. Decir que tuve una e-trance de 2019 en talla L, y no iva cómodo, era como llevar un tanque.. Jeje

Yo con 176 cm tuve una gen 2 en L que el primer día me pareció larga porque la probé en zona ratonera y la cambié por una M.

Resultado: cometí el error de mi vida y nunca fui Agusto por lo baja que queda la dirección.

Mucha diferencia en ese modelo.
Ahora con S4 en gen 3 encantado.
Te aconsejo L sin duda alguna.

Joserra JR

• Full Member
  • e-MTB a tope!
« Respuesta #7262 en: 18 de Marzo, 2023, 09:03:22 pm »
Hola. Por aquí seguro que unos cuantos de vosotros ha llevado ruedas Roval con 28 radios Revolution (son los que montan o montaban las ruedas Roval, Traverse y demás, al menos las de gama alta). Son radios muy finos (2.0-1.5-2.0). ¿Algún problema especial con ellos (rotura de radios o descentrados más frecuentes, etc.)? Gracias.

A mi se me han roto unos cuantos pero vamos que lo veo normal por hacer el bruto.

Tongoles

• Sr. Member
« Respuesta #7263 en: 18 de Marzo, 2023, 11:14:58 pm »

A mi se me han roto unos cuantos pero vamos que lo veo normal por hacer el bruto.

¿Podrías precisar cuántos radios rotos y en cuánto tiempo?

Ese es el tema. ¿Cómo saber que es normal? ¿Habrías rotos todos esos radios si en lugar de ser unos enfocados a ruedas ligeras o para disciplinas menos agresivas como son los Revolution, hubieran sido otros especificos para trato duro? Hay gente que hace el bruto y no se le rompe nunca un radio. Quizá es precisamente por usar un elemento acorde a la exigencia del uso. Las ruedas DT Swiss Hybride de mi ebike montan radios de 2mm de diámetro. Es una diferencia abismal respecto a los 1.5mm de los Revolution. Por cierto, ninguno roto en 4 años.

A ver si se comentan más experiencias. Muchas gracias por contar la tuya.
« Última modificación: 19 de Marzo, 2023, 02:16:34 am por Tongoles »

Joserra JR

• Full Member
  • e-MTB a tope!
« Respuesta #7264 en: 19 de Marzo, 2023, 09:41:56 am »
Unos 5 radios en la rueda trasera en un año de uso en la gen 3. De los 5 sólo 1 roto del todo. Los otros 4 a punto de romperse los cambié.
No lo veo un problema la verdad porque tralla han llevado las ruedas.
En la gen 2 y 1 que he tenido no se me ha roto ni uno. Supongo que enganchones con ramas y suerte influye.

Tongoles

• Sr. Member
« Respuesta #7265 en: 19 de Marzo, 2023, 11:01:07 am »
Unos 5 radios en la rueda trasera en un año de uso en la gen 3. De los 5 sólo 1 roto del todo. Los otros 4 a punto de romperse los cambié.
No lo veo un problema la verdad porque tralla han llevado las ruedas.
En la gen 2 y 1 que he tenido no se me ha roto ni uno. Supongo que enganchones con ramas y suerte influye.

¿Mismos radios en las ruedas de las 3 generaciones? Pues si en las 2 primeras no rompiste ninguno y en la gen 3 unos 5, normal lo de esa no parace. O es que a las gen 1 y no 2 no les dabas caña? Seguro que sí se la dabas. De todas formas, es común que cuando se rompe un radio, si lo único que se hace es sustituirlo y darle tension al nuevo hasta que la llanta quede centrada, sin aflojar todos los demás y volver a dar tensión a todos de manera equiilibrada, luego se vayan rompiendo más uno detrás de otro. Esto de las ruedas puede llegar a ser un mundo. Gracias de nuevo por tus comentarios.
« Última modificación: 19 de Marzo, 2023, 11:26:35 am por Tongoles »

Joserra JR

• Full Member
  • e-MTB a tope!
« Respuesta #7266 en: 19 de Marzo, 2023, 03:28:30 pm »
La segunda y tercera al menos sí son los mismos radios de las Roval Traverse de carbono.
Caña la misma. Efectivamente cuando se rompe uno el resto van en cascada tarde o temprano y más cuando no te das cuenta en el momento y pones remedio.
Con los radios no me complico y llevo la rueda a la tienda a radiar. No es tarea fácil,