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Autor Tema: Flacas eléctricas  (Leído 832412 veces)

trasguastur

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6885 en: 09 de Septiembre, 2024, 01:55:17 pm »
Hola compañeros!
Tengo intención de comprar una ebike, me gusta tener un minimo de asistencia, pero que no me suba la bici arriba. Vivo en Pirineos y mis salidas habituales son de dos horas. He mirado la Bianchi e-oltre com motor mahle x30, no me gusta el cuadro que lo veo algo aero y me gustaría más escalador. Que me podéis aconsejar de esta bicicleta y motor?
En caso de no elegir esta me iría a una megamo drive.
Que os parece?
Gracias y un saludo!!
https://www.bianchi.com/store/int_EN/e-bike/e-road/e-oltre.html
si anda spor los pirineos y no estas de andar en bici y tienes algo de peso etc..tendigo que cojas la megamo drive y cuando la pruebes seguro que recorreras todos los puertos del pirineo,no se si viste el hilo de la megamo drive y el de la megamo kansas,lagente que las tiene estan encantados,con ellas.
yo tengo una orbea gain D30 y como ya dije por aqui el unico problema que me dio es en la rueda trasera que coge fisuras por dponde los ovalillos de los radios,una ya me la cambiaron en garantia pero la otra no me tengo que buscar yo la vida,para ultimnos de este mes la mandare para poner un aro nuevo y extender volabike para tirar con ella unos años mas,tambien te digo que si estas fuerte la gain es una buena compañera,yo ando mas apagado que conectado y me da para muchos kilometros la bateria.

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6886 en: 09 de Septiembre, 2024, 03:23:13 pm »
Pruébala antes. Para puertos pirenaicos el x35-20-30 se te puede quedar corto de potencia. Y no bajes de baterías de 350w
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montana

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6887 en: 09 de Septiembre, 2024, 04:14:19 pm »
Tengo una electrica MTB motor BOSCH y la verdad, siempre voy con el modo ECO, los demás modos no los utilizo, me gusta tener una bici para que me ayude en momentos puntuales. Con la de carretera no se hasta que punto el motor x30 asiste, pero la mayoría de salidas serán de 2 horas haciendo un puerto y lo demás llano. Creo que para hacer esto la batería de 250wh me sobra, pero os pregunto mejor a vosotros...
Lo que no me gusta es que a 25km/h deje de asistir, pero normalmente voy solo en las salidas.

Ermitaño

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6888 en: 09 de Septiembre, 2024, 05:09:20 pm »
Por mi parte también me encuentro con muchas dudas respecto de la compra de una eléctrica de carretera para mi mujer. Dudas en cuanto al motor, si central o de buje. No me termina de convencer el sistema de motor en el buje de la rueda trasera y no es porque considere que no funcione bien el motor Mahle, si no porque creo que es más funcional en cuanto a reparto de pesos, potencia, etc el motor en el eje de pedalier.

Está claro que si observas una Orbea Gain y una Berria con motor Polini la Orbea parece una bici no eléctrica.

He leído bastante sobre todas las alternativas actuales y creo que el mejor motor para ebike de carretera es el sistema de los motores TQ y FAZUA, eso si las bicis con TQ no son nada baratas y las de motor Fazua no tienen posibilidad de extender.

También creo que, a corto plazo, vamos a ver un salto muy importante de tecnología de baterías y motores.

Bueno estas son mis reflexiones y seguro que alguien puede aportar más puntos de vista.

r1roman

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6889 en: 09 de Septiembre, 2024, 06:20:26 pm »
dependera de tu peso y estado de forma,el motor Mahale en toda sus versiones no lo puedes comparar con un motor central,en rampas duras dependiento de tu forma se te quedara corto,no se puede deslimitar,funcionar funciona bien pero tiene esos inconvenientes comparados con los centrales,el fazua es mas de lo mismo, al Fazua y al mahle le puedes acoplar extender,lo digo desde la experiencia de haberlo probado,he tenido orbea gain y tengo ahora una Bianchi con el sistema Mahale hace cinco años,no tengo queja,recientemente compre una megamo kansas, decirte que no hay color entre este motor y el mahale y fazua, bateria de 504wh,deslimitable facilmente,precio de risa,polivalente,carretera, gravel, no es carbono,no es tan bonita como las bianchis,BH,BMC,etc,es mas pesada, pero llevas un motor con cinco niveles de asistencia,en resumidas cuentas llegado a cierta edad 70 años,ya valoro otras cosas y no solo estetica,y te ahorras casi 3.000 o 4ooo euros, y tampoco es un adefesio de bici. Espero haberte ayudado.

FernandoS

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6890 en: 09 de Septiembre, 2024, 08:50:05 pm »
Yo mas que al motor, le doy importancia a la bateria.
Como te quedes si bateria a 40 km de casa, ya vayas cascado y te toque subir...
Con baterias pequeñas muchas veces vas mas pendiente de la autonomía restante que de disfrutar.
Yo ahora llevo 960 Wh y tengo autonomia para 240 km. Un engendro, pero lo de la autonomia ya no es problema.

montana

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6891 en: 09 de Septiembre, 2024, 10:43:34 pm »
dependera de tu peso y estado de forma,el motor Mahale en toda sus versiones no lo puedes comparar con un motor central,en rampas duras dependiento de tu forma se te quedara corto,no se puede deslimitar,funcionar funciona bien pero tiene esos inconvenientes comparados con los centrales,el fazua es mas de lo mismo, al Fazua y al mahle le puedes acoplar extender,lo digo desde la experiencia de haberlo probado,he tenido orbea gain y tengo ahora una Bianchi con el sistema Mahale hace cinco años,no tengo queja,recientemente compre una megamo kansas, decirte que no hay color entre este motor y el mahale y fazua, bateria de 504wh,deslimitable facilmente,precio de risa,polivalente,carretera, gravel, no es carbono,no es tan bonita como las bianchis,BH,BMC,etc,es mas pesada, pero llevas un motor con cinco niveles de asistencia,en resumidas cuentas llegado a cierta edad 70 años,ya valoro otras cosas y no solo estetica,y te ahorras casi 3.000 o 4ooo euros, y tampoco es un adefesio de bici. Espero haberte ayudado.
Quiero saber hasta que punto asiste el motor mahle, porque según vuestras opiniones parece que casi no tiene asistencia en rampas pronunciadas, no necesito una gran asistencia, simplemente un empujón para subir más holgado.Tengo 44 años y aunque no esté en plena forma hago 3 días de bicicleta a la semana, por lo que me mantengo en una forma correcta.
Que me puedes conntar de la Bianchi?? Te gusta su posición? Y el motor?? Crees que es suficiente te para mi, o por lo contrario mejor cogerme la megamo drive?

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6892 en: 09 de Septiembre, 2024, 11:44:38 pm »
Con tres salidas semanales, un solo puerto y dos horas totales con el Mahle x30 y la batería de 350w te da.
Insisto si puedes pruébala antes, me comentaron que en zona Tourmalet las alquilaban y en un concesionario Orbea de tu zona quizá también
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senosiain

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6893 en: 10 de Septiembre, 2024, 12:09:17 am »
Yo, y otro compañero tenemos x 35 yo Gain y el una lapierre. Tenemos comprobado que el sistema va de lujo hasta pendientes de un 8 %, en pendientes muy duras ayuda pero hay que darle mucho. También depende del estado de forma. Para mi una de las cosas mas importantes en una eléctrica de carretera siempre ha sido que la bici se pueda mover relativamente bien sin batería, por si un día calculas mal o falla por avería. La orbea Gain que tengo tras algunos cambios, monoplato manillar carbono etc, la tengo en 12,5 kg aproximadamente. En su día tuve que tirar de ella sin ayuda y pude moverla y subir unas buenas cuestas sin problema, mas despacio y con mas paciencia pero se mueve. No se yo como se mueve una bici de 17 kg si te quedas sin ayuda... Por cierto tuve problemas de luz rosa y falta de asistencia así como de motor( aunque puede que fuese culpa mía por llevar la rueda mal ajustada y ponerme a hacer gravel) Con mas de 10000 km y a falta de un mes para acabar la garantía la lleve a la tienda, el vendedor la envió a Orbea y cambiaron toda la electrónica, batería incluida y también el motor. Después de eso unos 8000 km mas y perfecta.

montana

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6894 en: 10 de Septiembre, 2024, 08:25:47 am »
Con tres salidas semanales, un solo puerto y dos horas totales con el Mahle x30 y la batería de 350w te da.
Insisto si puedes pruébala antes, me comentaron que en zona Tourmalet las alquilaban y en un concesionario Orbea de tu zona quizá también
La Bianchi e-oltre la hacen con batería de 250wh, lo que si puedo hacer es comprar un extender de 171.
Tengo dudas en que bici coger si la Bianchi e-oltre, o la megamo kansas. El tendero me hace un muy buen precio en la Bianchi, por lo que  el precio no me va a hacer decantar a escoger una u otra.

trasguastur

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6895 en: 10 de Septiembre, 2024, 06:44:22 pm »
dependera de tu peso y estado de forma,el motor Mahale en toda sus versiones no lo puedes comparar con un motor central,en rampas duras dependiento de tu forma se te quedara corto,no se puede deslimitar,funcionar funciona bien pero tiene esos inconvenientes comparados con los centrales,el fazua es mas de lo mismo, al Fazua y al mahle le puedes acoplar extender,lo digo desde la experiencia de haberlo probado,he tenido orbea gain y tengo ahora una Bianchi con el sistema Mahale hace cinco años,no tengo queja,recientemente compre una megamo kansas, decirte que no hay color entre este motor y el mahale y fazua, bateria de 504wh,deslimitable facilmente,precio de risa,polivalente,carretera, gravel, no es carbono,no es tan bonita como las bianchis,BH,BMC,etc,es mas pesada, pero llevas un motor con cinco niveles de asistencia,en resumidas cuentas llegado a cierta edad 70 años,ya valoro otras cosas y no solo estetica,y te ahorras casi 3.000 o 4ooo euros, y tampoco es un adefesio de bici. Espero haberte ayudado.
Quiero saber hasta que punto asiste el motor mahle, porque según vuestras opiniones parece que casi no tiene asistencia en rampas pronunciadas, no necesito una gran asistencia, simplemente un empujón para subir más holgado.Tengo 44 años y aunque no esté en plena forma hago 3 días de bicicleta a la semana, por lo que me mantengo en una forma correcta.
Que me puedes conntar de la Bianchi?? Te gusta su posición? Y el motor?? Crees que es suficiente te para mi, o por lo contrario mejor cogerme la megamo drive?

yo tengo una orbea gain D30 va a hacer cinco años y ya le hice un monton de kilometros,como ya comente por aqui en mas de una ocasion ando mas tiempo sin asistencia aque con ella,tengo montado un sistema en el manillar para cambiar los modos,saber el % de bateria que me queda y el modo en en que voy conectado,lo de cambiar los modos desde el tiubo horizontal es un coñazo,los puertos de montaña con desniveles a partir del 12 o 14% hay que tirar bien de pierna porque solo con el motor le cuesta mucho,ademas puede sobrecalentarse el motor y la puedes liar,yo lo que hago es siempre es subir con cadencia no atrancado y eso el motor te lo agradece,nunca probe la megamo drive ni la kansas pero imagino que eso subira como un tiro,le puedes poner menos asistencia y menos desarrollo y tambien tendras que tirar de piernas,ypara ir sin asistencia en cuanto pilles un ritmo calculo que podras rodar bastante bien.
como te comenta Angelov lo mejor es probarlo y sacar conclusiones,tambien te digo que si cambio de ebike cogeria una de motor central eso lo tengo clarisimo,le podre montar unas buenas ruedas de carbono para aligerar peso,manillar y tija tambien de carbono,el cuadro por supuesto tambien porque una bicide carbono absorve mucho mejor la rugosidad y baches de la carretera.