Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 541193 veces)

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3750 en: 12 de Marzo, 2023, 02:49:30 pm »
Aki va

¿De donde sale esta tabla?

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada

rodrigomut

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty Carbon XR
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3753 en: 12 de Marzo, 2023, 05:10:50 pm »
Rectifico, los Saint mejores en todo, menos en peso, pero doble de precio. Yo estaba por los xt, pero según tabla, no hay color. Creéis que es buena opción?bso no ya serían los Saint pero mucha pasta...
Yo he puesto disco de 220mm delante y pinzas y bombas Code R y frenan muy bien. El tacto de shimano nunca me ha gustado. Saludos

206ok

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty R 2022
  • Localidad: Gata de gorgos
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3754 en: 12 de Marzo, 2023, 07:01:47 pm »
Pues ya lo tengo decidido, me quedo con los fórmula cura 4 + discos 223, resulta que unos compañeros compraron 4 pares y uno de ellos al final por pasta no se los ha puesto, así que me los quedo yo😅. Ahora a ver cuándo los puedo poner. Los 3 que se los han puesto están contentísimos. Saludos.
Por cierto, no sé si toka o se puede poner esto aquí pero tengo un kit de vinilos de bigmono para nuestras crafty r nuevo. Si a alguien le interesa hablamos. Si no es el sitio, sabéis dónde lo puedo poner? A las malas en wallapop😅

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3755 en: 12 de Marzo, 2023, 07:28:47 pm »
pues solo quería comentar que después de unos 1100km y unas 80h de uso el reten de mi fox 38 ha dicho basta, me parecen muy pocas horas dado que el servicio es a las 120h, alguien sabe si podría entrar en garantía?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3756 en: 12 de Marzo, 2023, 08:13:01 pm »
pues solo quería comentar que después de unos 1100km y unas 80h de uso el reten de mi fox 38 ha dicho basta, me parecen muy pocas horas dado que el servicio es a las 120h, alguien sabe si podría entrar en garantía?
Not Gerard.Ni hace falta que lo intentes.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3757 en: 12 de Marzo, 2023, 08:33:52 pm »
Rectifico, los Saint mejores en todo, menos en peso, pero doble de precio. Yo estaba por los xt, pero según tabla, no hay color. Creéis que es buena opción?bso no ya serían los Saint pero mucha pasta...


Según esa tabla los magura m7 ganan por goleada.  Supongo que será porque es sabido que los pistones de magura son de muy buena calidad y aunque no soy experto en el tema deduzco de que llevar cuatro pastillas en vez de las dos como hacen el resto de marcas provoca que hay un contacto "mas directo" sobre el disco que hace que frenen más.

El problema de magura son sus manetas "amargura" que un tacto perfecto dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Por eso los que hemos probado el combo "shigura" es decir manetas saint junto con los  pistones magura mt7 tenemos lo mejor de los dos mundos...a mi que no me vengan con otros frenos que no me interesa ni probarlos...shigura a muerte

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3758 en: 12 de Marzo, 2023, 10:38:52 pm »
pues solo quería comentar que después de unos 1100km y unas 80h de uso el reten de mi fox 38 ha dicho basta, me parecen muy pocas horas dado que el servicio es a las 120h, alguien sabe si podría entrar en garantía?
Not Gerard.Ni hace falta que lo intentes.
Gracias Ray, me ahorro la perdida de tiempo entonces.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3759 en: 14 de Marzo, 2023, 07:03:20 pm »
Hola compañeros.
Estoy a puntito de dar el paso para una Crafty R 23.
El de la tienda insiste en que me compre la talla L, aunque yo llevo 2 años con una Crafty R 2021 en M más contento que la puñeta en cuanto a talla.
Opiniones?
Yo pienso que la geo es practicamente igual y que no necesito una L y me puede perjudicar para moverla....

Segundo:
Que tal esos frenos? No me acaban de convencer pero si puedo aguantarlos, mejor... que me estoy pasando del presupuesto muchísimo....
Alguna cosa más que "hay" que comprar que no sea la famosa tapita del puerto de carga?

Toli

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: leon
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3760 en: 14 de Marzo, 2023, 11:51:03 pm »
que te deje probar una L

206ok

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty R 2022
  • Localidad: Gata de gorgos
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3761 en: 14 de Marzo, 2023, 11:57:50 pm »
Y no te vale la pena pillar una 2022 que la sacas por unos  5000? Acabo de ver la 2023 y solo cambian los frenos? Ni la tapita han cambiado?
Los g2 r de la 2022 son una birria...los que lleva la 2023 no te sé decir. Que le pasa a la tuya para cambiarla ya si es de 2021?
Ahh el guiacadenas me recomendaron a mi😅y ya lo llevo. Tapita, guiacadenas, y ahora frenos y mousse.
Y esperemos que dure mucho todo ya!

206ok

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty R 2022
  • Localidad: Gata de gorgos
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3762 en: 15 de Marzo, 2023, 12:01:08 am »
De la talla, yov1'74 y la M casi me va grande. La han probado amiguetes que miden 1'78-1'80 y les va perfecta. Si no han cambiado geos, pilla la M, además si ya la tienes.. . O como comentan prueba una L, pero no creo, yo apostaría por la M.
Saludos!!!

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3763 en: 15 de Marzo, 2023, 08:31:19 am »
Hola compañeros.
Estoy a puntito de dar el paso para una Crafty R 23.
El de la tienda insiste en que me compre la talla L, aunque yo llevo 2 años con una Crafty R 2021 en M más contento que la puñeta en cuanto a talla.
Opiniones?
Yo pienso que la geo es practicamente igual y que no necesito una L y me puede perjudicar para moverla....

Segundo:
Que tal esos frenos? No me acaban de convencer pero si puedo aguantarlos, mejor... que me estoy pasando del presupuesto muchísimo....
Alguna cosa más que "hay" que comprar que no sea la famosa tapita del puerto de carga?

Respecto de la talla yo estoy en el caso inverso, tengo una Level r en M midiendo 1,70 y estando en el límite de S o M. Los compañeros me dicen que me ven bien encima de la bici, cierto es que he puesto 27,5 atrás y se nota visualmente. Pero ahí estoy constantemente con la duda, porque no he tenido oportunidad de probar la S.
En tu caso, y teniendo más que probada la M, yo no cambiaría, pero si puedes probar la L saldrías de dudas, según lo que busques en la bici. Con la M tendrás mucha más manejabilidad que con la L y viceversa. Y con la L tendrás más estabilidad. Por tener más manejabilidad estoy yo dando vueltas a la talla.
De los frenos no puedo opinar ya que no los conozco, pero sí te puedo recomendar una cosa: guiacadenas de la propia marca ( OnOff).
Saludos

JBbiker

  • JBbiker
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • Pon un perro en tu vida, él nunca te decepcionará
  • e-Bike: Mondraker E-Crusher 2018
  • Localidad: Las Rozas de Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3764 en: 15 de Marzo, 2023, 10:09:10 am »
Hola compañeros.
Estoy a puntito de dar el paso para una Crafty R 23.
El de la tienda insiste en que me compre la talla L, aunque yo llevo 2 años con una Crafty R 2021 en M más contento que la puñeta en cuanto a talla.
Opiniones?
Yo pienso que la geo es practicamente igual y que no necesito una L y me puede perjudicar para moverla....

Segundo:
Que tal esos frenos? No me acaban de convencer pero si puedo aguantarlos, mejor... que me estoy pasando del presupuesto muchísimo....
Alguna cosa más que "hay" que comprar que no sea la famosa tapita del puerto de carga?

Estimado FaryBiker:

Yo te veo muy bien con la talla M. Mi opinión de la Mondraker ya la sabes. Eso sí por mi experiencia personal cambiaría los frenos Sram por unos Magura 7, aunque la maneta sea una AMARGURA como dicen por el foro!!!! jejeje. Por cierto, he visto por el foro que hablan muy bien de los Fórmula.

Y sinceramente, dadas las pocas novedades que aporta el modelo 2023 con respecto al de 2022, trataría de enganchar una buena oferta de la temporada pasada.
Como sabes, igual me apunto a la búsqueda. Cuídate y a ver si pronto me sumo a la grupeta.