Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cube AMS Hybrid One44  (Leído 9959 veces)

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.306
  • Karma: 79
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #195 en: 12 de Abril, 2024, 09:04:39 am »
Lo dije desde el principio, a esta bici solo le veo la pega de los 400 w, el motor tira de sobra. La slx son 17.300 g, por un kilo más no hubiera pasado nada. Con 500-540 hubiera sido un avión, un poco menos fina, pero asumible. Con extender también será muy versátil. Cosas de Bosch
Es que con lo que han tardado en sacar el extender, no se iba a quedar sin venderlos

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.568
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #196 en: 14 de Abril, 2024, 04:43:50 pm »
Segunda vez seguida que se me suelta la conexión del smart controller con la batería, ha habido que soltar y reforzar el tema con cinta aislante . Muy mal resuelto ese clic por parte de Bosch, me ha recomendado el grupo reforzarlo con termo retráctil, me ha sonado a chino. Lo recomendáis?

Hoy hice ruta exigente con grupo de musculares y ebikes, dos puertos y 55k con +1100.

https://connect.garmin.com/modern/activity/14903653833?share_unique_id=39

Gasto de batería 51% tirando bien de piernas, con lo que los +1500 que pretendía al comprarla son factibles. Estoy encantado con la bici, con el 51x32T y los dos primeros modos se sube casi todo, una gozada de motor. No noto que se ahogue en ningún momento.

Para los del Gipuzcoa, vuelta al embalse de Lareo desde Alsasua más Lizarrusti.

visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

« Última modificación: Ayer a las 07:31:48 am por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.292
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #197 en: 14 de Abril, 2024, 05:18:28 pm »
Pinta muy muy bien ese motor.

Pd. Ayer estuve mirando las Neat y Dune
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

maikol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #198 en: 14 de Abril, 2024, 05:32:02 pm »
Segunda vez seguida que se me suelta la conexión del smart controller con la batería, ha habido que soltar y reforzar el tema con cinta aislante . Muy mal resuelto ese clic por parte de Bosch, me ha recomendado el grupo reforzarlo con termo retráctil, me ha sonado a chino. Lo recomendáis?

Hoy hice ruta exigente con grupo de musculares y ebikes, dos puertos y 55k con +1100. Gasto de batería 51% con lo que los +1500 que pretendía al comprarla  son factibles. Estoy encantado con la bici, con en 51*32 y los dos primeros modos se sube casi todo, una gozada de motor. No noto que se ahogue en ningún momento.
Para los del Norte, vuelta al embalse de Lareo desde Alsasua más Lizarrustivisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

Has estado por mi zona de entre semana
Buenas bajadas hay por ahi aunque no sea tanto por sendero, pero son disfrutonas

Podiais haber subido a Igaratza para disfrutar de las vistas

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.440
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #199 en: Ayer a las 07:58:23 am »
Ángel eso tiene pinta de que en el montaje han roto el clip del conector, porque no es normal que pase eso.
Habla con la tienda y que te cambien el cable.

jimi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #200 en: Ayer a las 08:45:38 am »
Segunda vez seguida que se me suelta la conexión del smart controller con la batería, ha habido que soltar y reforzar el tema con cinta aislante . Muy mal resuelto ese clic por parte de Bosch, me ha recomendado el grupo reforzarlo con termo retráctil, me ha sonado a chino. Lo recomendáis?

Hoy hice ruta exigente con grupo de musculares y ebikes, dos puertos y 55k con +1100.

https://connect.garmin.com/modern/activity/14903653833?share_unique_id=39

Gasto de batería 51% tirando bien de piernas, con lo que los +1500 que pretendía al comprarla son factibles. Estoy encantado con la bici, con el 51x32T y los dos primeros modos se sube casi todo, una gozada de motor. No noto que se ahogue en ningún momento.

Para los del Gipuzcoa, vuelta al embalse de Lareo desde Alsasua más Lizarrusti.

visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

Una pregunta Angelov: ¿Hiciste la excursión usando el extender? (No llega a verse en la foto si lo llevabas o no).
Que sigas disfrutando mucho de la bici


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.568
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #201 en: Ayer a las 10:19:40 am »
No he comprado el extender aún. Uso mucho el eco y el modo 2 y los llevo rebajados. He cogido la bici para hacer más ejercicio que con la Bulls, y a ratos la apago. Tampoco voy buscando trialeras ni rampas imposible. Es mucho más ligera y se puede perfectamente.
Para mí es ideal si vienes de muscular y quieres dar paso a bike pero no la quieres muy pesada ni muy full. Pero la batería da lo que da, no hay milagros. Si vienes de una full con 720w habrá gente que se le quede corta de autonomía y a otros de potencia, aunque tira de sobra el SX. Estás bicis de batería corta es mejor probarlas antes no se te queden cortas, es mucha pasta para cagarla. Yo todavía le estoy haciendo pruebas de autonomía (por desnivel)

En componentes la 34 me sirve para xc aunque sí reconozco que es poco escasa. Y los frenos tampoco son la bomba. Sospecho que los culpables son los discos Ice. La siguiente de gama viene bastante mejor equipada con la 37 y unos MT y merecen la pena los +500€. Discos y pastillas será lo primero que mejoraré cuando toque. Las 12v tampoco van muy finas. El resto de componentes no son para hacer el bruto, para eso hay bicis mejores como la Kenevo SL o la Path Riot.
« Última modificación: Ayer a las 12:28:45 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.440
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #202 en: Ayer a las 03:42:44 pm »
He salido hoy después de 1 semana sin tocarla y he probado otra configuración de modos a ver si podía bajar consumo sin darme la paliza.

He puesto Eco al +5 y dinámica +4 y Tour+ al +3 y dinámica +2, el resto no los he usado.
El Eco con ésta configuración va bien para llanear y ligera pendiente, pero en cuanto pica un poco para arriba no empuja un pimiento 🫑 y el dedo se va automáticamente a poner el Tour+ 🤣, con éste ya subes por donde quieras sin problema y sientes esa potencia del CX.

He repetido la ruta que hice con la Like de 33kms y 475+. El Fazua se chupó 168W frente 200W que se ha chupado el SX, he sacado la misma velocidad media y el tiempo prácticamente igual, eso sí la potencia media en el Fazua fue de 54W y en el SX de 86W, y esta es la diferencia que noto de terminar menos cansado con la Cube.

Yo veo que Fazua para alguien acostumbrado a empujar le va ir de lujo porque consume menos, hace menos ruido y es más natural, el SX consume más pero porque no tienes que aportar prácticamente nada de tu parte y su funcionamiento como os digo es más similar al fullpower, por eso a mí me gusta tanto.

Tema claqueteo, este motor suena un poquito cuando pillas golpes fuertes, aunque se oye más el ruido del golpeteo de la cadena que del motor, pero no llega a ser como un EP8 o los primeros CX que eso si que era exagerado.

Por lo demás muy contento con la bici, es un gusto lo ligera que la notas, lo único que no me molan mucho son los frenos MT7, varía la dureza del freno con el uso, prefiero los XTR de la Wild

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.306
  • Karma: 79
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #203 en: Ayer a las 08:59:15 pm »
Yo estoy intentado dilucidar cuanto ruido hace. El traqueteo bajando, lo noto poco pero se nota. Igual aumenta con el tiempo, que no, ya veremos.
En teoría cambiaron algo en los últimos CX smart, para amortiguar lo un poco. Si no lo han implementado en este modelo, mala cosa sería.

Ahora una pregunta Alex y Ángel.
¿Cuando desconectais la bici, después de cargarla, os marca el 100% siempre?
Es que igual tardo 15m que media hora o incluso algo más, hasta que desenchufo el cargador, y normalmente me marca un 98. No lo veo muy normal, la otra estaba días al 100% incluso con casi 4 años que tenía ya.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.568
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #204 en: Ayer a las 09:58:56 pm »
Hay días que cargo y marca 100 y otros marca 99. No le veo el patrón, de momento no le doy importancia
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.306
  • Karma: 79
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #205 en: Ayer a las 10:28:18 pm »
Hay días que cargo y marca 100 y otros marca 99. No le veo el patrón, de momento no le doy importancia
A mí me mosquea un poco. Lo de la autonomía estimada, ya se que depende más que nada de los últimos datos que guardo el sistema, o eso creo. Por qué la última salida le apreté bastante y la estimación ha bajado.
Pero que marque el 98 y con diez minutos más, salga el 100%, no lo veo muy lógico. Una batería vieja podría perder algo en unas horas, pero no llegar al 100% y parase el cargador no lo veo muy normal, no.
En fin, desde que estrene un saxo cuando era joven, que me hizo sufrir algunos fallos de juventud, no me ha gustado estrenar modelos nuevos hasta que llevan tiempo en el mercado.
Esperemos no ser conejillos de indias y que todo vaya bien.
Igual les escribo a Bosch, a ver qué escusa me ponen.
Pero el miércoles pediré que me la enchufen y hagan diagnóstico, a ver si saliera algo raro.
Cuando miro los datos del motor en la app, me marca más kms de los que e hecho, otro mosqueo más.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.568
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #206 en: Hoy a las 08:56:13 am »
Un vídeo de cómo se pone el antirrobo y localizador GPS con cuota de Bosch (primer año cuota gratis); como el motor SX es pequeño seguramente este Connect module no quepa en el motor y se tenga que poner encima de la batería y debajo de la dirección. Algo más de trabajo. Lo bueno de este localizador es que se alimenta de la batería y es ponerlo y olvidarte (en teoría) Yo de cara al verano lo investigaré o escribiré a Cube a ver dónde va alojado. En el video creo va en una Rotwild con SX, con batería extraible:

https://www.facebook.com/share/r/H1HTwHzJuzq5ccd9/
« Última modificación: Hoy a las 10:05:05 am por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

jimi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #207 en: Hoy a las 10:10:54 am »
No he comprado el extender aún. Uso mucho el eco y el modo 2 y los llevo rebajados. He cogido la bici para hacer más ejercicio que con la Bulls, y a ratos la apago. Tampoco voy buscando trialeras ni rampas imposible. Es mucho más ligera y se puede perfectamente.
Para mí es ideal si vienes de muscular y quieres dar paso a bike pero no la quieres muy pesada ni muy full. Pero la batería da lo que da, no hay milagros. Si vienes de una full con 720w habrá gente que se le quede corta de autonomía y a otros de potencia, aunque tira de sobra el SX. Estás bicis de batería corta es mejor probarlas antes no se te queden cortas, es mucha pasta para cagarla. Yo todavía le estoy haciendo pruebas de autonomía (por desnivel)

En componentes la 34 me sirve para xc aunque sí reconozco que es poco escasa. Y los frenos tampoco son la bomba. Sospecho que los culpables son los discos Ice. La siguiente de gama viene bastante mejor equipada con la 37 y unos MT y merecen la pena los +500€. Discos y pastillas será lo primero que mejoraré cuando toque. Las 12v tampoco van muy finas. El resto de componentes no son para hacer el bruto, para eso hay bicis mejores como la Kenevo SL o la Path Riot.
Gracias Angelov por tu respuesta.
Con el extender y tirando algo de piernas y/o apagando a ratos la bici, se ve que se pueden conseguir muy buenos desniveles y ya usando ese extender con tantos vatios , pues ya no digamos.
Si algún dia me canso de mi BH iLynk Trail (que por ahora me va bastante bien) pues me pensaré ésta Cube.
Que la disfrutes muuucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.568
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #208 en: Hoy a las 10:20:53 am »
Casualidad en esta ruta uno del grupo llevaba tu iLynx, estaba encantado. Es increíble el motor tan pequeño que tiene y como han metido 540w ahi. Había tenido el consabido problema de la potencia que se aflojaba y la tija que se bajaba, ya solucionados. Desde luego es más estilizada que esta Cube y da más autonomía. Yo no me atreví con esa bici
« Última modificación: Hoy a las 10:53:21 am por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com