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Marcas, modelos, etc... / Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Último mensaje por AlfonsoTe en Hoy a las 03:20:48 pm »
Este fin de semana he hecho un cambio en la geo de la Levo. La llevaba desde que la pillé con el ángulo de lanzada por defecto, 64,5º y las vainas en posición High.

Resultado: muy contento con la capacidad bajando pero en subidas técnicas la hija de fruta tiene a encabritarse demasiado, se hace incómoda y nerviosa en exceso para mí.

La semana pasada decidí mantener ángulo de lanzada pero modificando las vainas a posición Low, para intentar hacerla más estable aunque baje algo el eje de pedalier y un par de cosillas más.

Resultado después de tres rutas variadas con absolutamente de todo: mejor estabilidad sin ninguna duda, bajando ni se nota pero subiendo cosas chungas sí, la maniobrabilidad bajando no se ve afectada, el reach más cortito tampoco se nota. Lo único que sí se nota es lo del eje de pedalier, pero sólo en escalones muy chungos y no siempre, para mí me compensa el cambio de geo, lo voy a dejar así, y más teniendo en cuenta que en breve le calzaré la horquilla de 170 con lo cual se volverá a elevar.

Cada vez tengo más claro que el concepto mullet mola pero las vainas no pueden ser igual que si fuera una doble 29", deben ser un poquitín más largas para no perder estabilidad en exceso. La Fulgur me lo enseñó y en mi opinión ahí lo han clavado el tema.
De acuerdo contigo Abelete, llevo vainas largas, horquilla 170 (angulo 74) y bieleta larga, la mejora estabilidad es notable, subiendo con 170 es más nerviosa y con la bieleta larga al subir el eje pedalier los golpes de pedal son casi inexistentes.
Que bien que vayas por partes, asi podrás comprobar la diferencia de la horquilla 160 y 170, yo no pude, hice los dos cambios a la vez, quedo a la espera de tus comentarios.
Saludos.

Hola @alfonsoTe, ese cambio de 160 a 170 lo has hecho con la rhythm que trae de serie?
Yo si que la noto nerviosa bajando con las vainas en la posición High, me gustaría probar el cambio de geo que comenta @Abelete, pero ya doy con el protector que llevo puesto en mas de una ocasión y creo que si pusiera las vainas el Low daría con mas frecuencia, claro que si subes la horquilla me imagino que contrarrestará este efecto de las vainas mas largas.
Salu2

Hola, si, el cambio lo hice con la Perfomance que en geometría es exactamente igual a la rhythm. Si con High ya pegas con el protector, si pasas a Low pegarás aún más. En tú caso, yo iría por partes, primero modificar horquilla a 170 y probar, si no quedas contento vainas en Low.
Saludos.
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Accesorios y Componentes / Re:Cubiertas de 29
« Último mensaje por Flowjancano en Hoy a las 02:48:47 pm »
Si no aumentas el ancho de la llanta la 2.60 igual te da un poco mas de imprecision porque se va a retorcer mas que la 2.40.

Lo de la carcasa te lo dictara el terreno por el que te muevas, si es muy propenso a cortar el neumatico o no.
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Marcas, modelos, etc... / Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Último mensaje por santosTL en Hoy a las 02:23:48 pm »
Este fin de semana he hecho un cambio en la geo de la Levo. La llevaba desde que la pillé con el ángulo de lanzada por defecto, 64,5º y las vainas en posición High.

Resultado: muy contento con la capacidad bajando pero en subidas técnicas la hija de fruta tiene a encabritarse demasiado, se hace incómoda y nerviosa en exceso para mí.

La semana pasada decidí mantener ángulo de lanzada pero modificando las vainas a posición Low, para intentar hacerla más estable aunque baje algo el eje de pedalier y un par de cosillas más.

Resultado después de tres rutas variadas con absolutamente de todo: mejor estabilidad sin ninguna duda, bajando ni se nota pero subiendo cosas chungas sí, la maniobrabilidad bajando no se ve afectada, el reach más cortito tampoco se nota. Lo único que sí se nota es lo del eje de pedalier, pero sólo en escalones muy chungos y no siempre, para mí me compensa el cambio de geo, lo voy a dejar así, y más teniendo en cuenta que en breve le calzaré la horquilla de 170 con lo cual se volverá a elevar.

Cada vez tengo más claro que el concepto mullet mola pero las vainas no pueden ser igual que si fuera una doble 29", deben ser un poquitín más largas para no perder estabilidad en exceso. La Fulgur me lo enseñó y en mi opinión ahí lo han clavado el tema.
De acuerdo contigo Abelete, llevo vainas largas, horquilla 170 (angulo 74) y bieleta larga, la mejora estabilidad es notable, subiendo con 170 es más nerviosa y con la bieleta larga al subir el eje pedalier los golpes de pedal son casi inexistentes.
Que bien que vayas por partes, asi podrás comprobar la diferencia de la horquilla 160 y 170, yo no pude, hice los dos cambios a la vez, quedo a la espera de tus comentarios.
Saludos.

Hola @alfonsoTe, ese cambio de 160 a 170 lo has hecho con la rhythm que trae de serie?
Yo si que la noto nerviosa bajando con las vainas en la posición High, me gustaría probar el cambio de geo que comenta @Abelete, pero ya doy con el protector que llevo puesto en mas de una ocasión y creo que si pusiera las vainas el Low daría con mas frecuencia, claro que si subes la horquilla me imagino que contrarrestará este efecto de las vainas mas largas.
Salu2
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Marcas, modelos, etc... / Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Último mensaje por AlfonsoTe en Hoy a las 01:21:00 pm »
Este fin de semana he hecho un cambio en la geo de la Levo. La llevaba desde que la pillé con el ángulo de lanzada por defecto, 64,5º y las vainas en posición High.

Resultado: muy contento con la capacidad bajando pero en subidas técnicas la hija de fruta tiene a encabritarse demasiado, se hace incómoda y nerviosa en exceso para mí.

La semana pasada decidí mantener ángulo de lanzada pero modificando las vainas a posición Low, para intentar hacerla más estable aunque baje algo el eje de pedalier y un par de cosillas más.

Resultado después de tres rutas variadas con absolutamente de todo: mejor estabilidad sin ninguna duda, bajando ni se nota pero subiendo cosas chungas sí, la maniobrabilidad bajando no se ve afectada, el reach más cortito tampoco se nota. Lo único que sí se nota es lo del eje de pedalier, pero sólo en escalones muy chungos y no siempre, para mí me compensa el cambio de geo, lo voy a dejar así, y más teniendo en cuenta que en breve le calzaré la horquilla de 170 con lo cual se volverá a elevar.

Cada vez tengo más claro que el concepto mullet mola pero las vainas no pueden ser igual que si fuera una doble 29", deben ser un poquitín más largas para no perder estabilidad en exceso. La Fulgur me lo enseñó y en mi opinión ahí lo han clavado el tema.
De acuerdo contigo Abelete, llevo vainas largas, horquilla 170 (angulo 74) y bieleta larga, la mejora estabilidad es notable, subiendo con 170 es más nerviosa y con la bieleta larga al subir el eje pedalier los golpes de pedal son casi inexistentes.
Que bien que vayas por partes, asi podrás comprobar la diferencia de la horquilla 160 y 170, yo no pude, hice los dos cambios a la vez, quedo a la espera de tus comentarios.
Saludos.
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Marcas, modelos, etc... / Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Último mensaje por Abelete en Hoy a las 01:07:08 pm »
Este fin de semana he hecho un cambio en la geo de la Levo. La llevaba desde que la pillé con el ángulo de lanzada por defecto, 64,5º y las vainas en posición High.

Resultado: muy contento con la capacidad bajando pero en subidas técnicas la hija de fruta tiene a encabritarse demasiado, se hace incómoda y nerviosa en exceso para mí.

La semana pasada decidí mantener ángulo de lanzada pero modificando las vainas a posición Low, para intentar hacerla más estable aunque baje algo el eje de pedalier y un par de cosillas más.

Resultado después de tres rutas variadas con absolutamente de todo: mejor estabilidad sin ninguna duda, bajando ni se nota pero subiendo cosas chungas sí, la maniobrabilidad bajando no se ve afectada, el reach más cortito tampoco se nota. Lo único que sí se nota es lo del eje de pedalier, pero sólo en escalones muy chungos y no siempre, para mí me compensa el cambio de geo, lo voy a dejar así, y más teniendo en cuenta que en breve le calzaré la horquilla de 170 con lo cual se volverá a elevar.

Cada vez tengo más claro que el concepto mullet mola pero las vainas no pueden ser igual que si fuera una doble 29", deben ser un poquitín más largas para no perder estabilidad en exceso. La Fulgur me lo enseñó y en mi opinión ahí lo han clavado el tema.
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Compra-venta e-bikes completas / Re:MOUSTACHE DIMANCHE CARRETERA/GRAVEL...3000€
« Último mensaje por dimoniet en Hoy a las 11:56:05 am »
vamoooos! es un caramelo! si la ves parece nueva!
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Marcas, modelos, etc... / Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Último mensaje por AlfonsoTe en Hoy a las 10:57:58 am »

pues ya está otra vez el X2 en Bicimax, y van 3, esta vez con 15 salidas, después de haber pagado el 27 de octubre 150 a bicimax porque alegaron que no estaba roto, que necesitaba mantenimiento. El caso es que he comprado un Float X y no estoy contento con el comportamiento. Alguien que haya probado el RockShox Super Deluxe Ultimate Coil RC2T?

Hola, llevo el RS Super Deluxe Ultimate Coil RC2T, y ya lleva 1500 Km hasta el momento muy contento, lo llevo con la bieleta larga.
En algún sitio leí que RS estaba preparando un RC2T específico para la TL, desconozco si lo ha hecho o hará, no he tenido más noticias.

y estas contento con cómo funciona la bici. Voy a probar uno que me van a dejar de un amigo que pesa más menos como yo y ya me decido. Si parte y rompe cuadro habrá que ****** y reparar…
Como ya te he dicho, bieleta larga + amortiguador RS super deluxe ultimate RC2T, muy contento. Intenta averiguar si RS ha sacado un amorto especifico para la TL.
El compañero @cañonaco en febrero en este mismo hilo comentaba respecto al RS "Aún no han servido las primeras unidades…..se esperan para primavera… no hay más información" y como referencia daban "00.4118.359.045" la referencia del mio es "00.4118.359.000" desconozco la diferencia entre ambos.

Hace unos días pregunté y en Team Bike no saben nada de la fecha de entrada, nada de nada!
La diferencia es que el 045 (210x55) o 046 (230x65) tienen el eje de acero, mientras que los demás llevan eje de aluminio. El acero está diseñado para Levo y Kenevo por sus yugos largos, los de aluminio no se recomiendan por el fabricante ni tampoco por Specialized para nuestra bici.
Muchas gracias cañonaco. Espero que el mio aguante por lo menos hasta que salga el de "eje de acero" de momento muy contento. Si tienes noticias de la comercialización del nuevo, agradezco info.
Saludos.
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Marcas, modelos, etc... / Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Último mensaje por hidajuancon en Hoy a las 10:49:25 am »
Primera salida con la Sworks. Menudo bicho como traga todo! Lo que me llama la atención mucho es que yo la anterior, la Gen1, la llevaba a tope de aceleración y esta se la he tenido que bajar porque se pone de manos.
Yo pensaba que este motor nuevo lo habían capado algo y no me da esa sensación, de hecho donde antes iba con el trail ahora tengo que poner el eco.Y el tubo que lo llevo al 100 igual que la otra tira el doble.
El problema está cuando llegas a un muro, ahí se caga lleves el modo que lleves, solo una buena cadencia te salva.
Pero vamos, yo no lo probé antes, si todos coinciden en que ha habido una "capada" pues... será.

Perdona pero todos no coincidimos en el tema de la capada…. Ni mucho menos!
Que el motor es más dulzón…. Vale! Pero capada….. no me fastidies!

Para mi al Brose le sobra potencia por todos lados, llevo el turbo al 40 y nunca necesito más…..
Usted disculpe, no todos, algunos usuarios. Yo como digo, no lo probé anteriormente, y para mi, tiene buena potencia.
Turbo al 40 y el pico, aceleracion y shuttle?
Primera salida con la Sworks. Menudo bicho como traga todo! Lo que me llama la atención mucho es que yo la anterior, la Gen1, la llevaba a tope de aceleración y esta se la he tenido que bajar porque se pone de manos.
Yo pensaba que este motor nuevo lo habían capado algo y no me da esa sensación, de hecho donde antes iba con el trail ahora tengo que poner el eco.Y el tubo que lo llevo al 100 igual que la otra tira el doble.
El problema está cuando llegas a un muro, ahí se caga lleves el modo que lleves, solo una buena cadencia te salva.
Pero vamos, yo no lo probé antes, si todos coinciden en que ha habido una "capada" pues... será.

Perdona pero todos no coincidimos en el tema de la capada…. Ni mucho menos!
Que el motor es más dulzón…. Vale! Pero capada….. no me fastidies!

Para mi al Brose le sobra potencia por todos lados, llevo el turbo al 40 y nunca necesito más…..
Usted disculpe, no todos, algunos usuarios. Yo como digo, no lo probé anteriormente, y para mi, tiene buena potencia.
Turbo al 40 y el pico, aceleracion y shuttle?
El MC te deja guardada la respuesta de aceleración? Yo la pongo al 40, la guardo y cuando vuelvo a entrar está en 0…

A mi me pasa lo mismo y no encuentro la manera de conseguir que se quede fijo como antes. He actualizado todo y sigue dejándola a 0 cada vez que la apago. Si alguien sabe como solucionarlo sería de agradecer. Saludos.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Último mensaje por Mambo en Hoy a las 09:46:23 am »
En el caso del Rohloff la línea de cadena es de 55mm que en mi caso correspondía con el plato... pero el Rodolfo te da un par de mm de margen...
Los cables del cambio, que son hidráulicos,tendrás que llevarlos por fuera del cuadro necesariamente... hay que soltarlos del buje para quitar la rueda

Pues lo único que he encontrado sobre la linea de cadena del Kindernay VII es que al montar correa la linea es de 45 mm , por el espacio que hay supongo que la desplazan hacia el centro y la linea al montar cadena debe ser algo mayor.

Luego hay otro problema que es el stock, parece ser que Kindernay se está centrando en la entrega de equipos OEM y actualmente no entregan nada a revendedores de componentes por lo que encontrar stock de kindernay es practicamente imposible, solo he encontrado en una página el VII " trail camps " pero no envian a España y en ebay una subasta del hermano mayor pero enviado desde EEUU.

Así que el tema queda aparcado porque las demás opciones no me convencen, el sistema de montaje del Rohloff no me gusta, y el 3x3 nine que es el otro que tiene buena pinta parece que aún no se vende, tiene el handicap del peso pero por otro lado que funcione solo con grasa es muy atractivo, veremos a ver cuando empiece a estar disponible si planteamos su montaje.

La verdad que después de desguazar mis tres ultimas bicis cada vez me gusta mas la idea de comprarme un tanque tipo Niccolai eboxx que parece hecho para durar y no de mirame y no me toques.
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Accesorios y Componentes / Re:Cubiertas de 29
« Último mensaje por Insomne en Hoy a las 09:46:07 am »
Voy a cambiar las cubiertas de serie MM y BB 2,40, voy a mantener medida y modelo porque me han gustado.

Qué os parecería pasar solo la delantera a 2,60? algún beneficio o perjuicio?

La carcasa detrás es supergravity y la delantera es supertrail, ¿pasaríais la delantera a super gravity también?

El uso es mixto allmountain-enduro… graciasss
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