Foro e-MTB.es

Autor Tema: Focus Jam  (Leído 394206 veces)

davidibanez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
  • FullGasCopón
  • e-Bike: Cannondale Moterra 2 2021
  • Localidad: LA ELIANA
Re: Focus Jam
« Respuesta #1515 en: 18 de Enero, 2021, 06:35:22 pm »
Buenas a todos.

Ayer mi mujer,que está empezando y baja despacio aún, se le cayó al suelo 4 veces el KIOX en la focus jam 6.8 2021.

Me tiene hasta los ******.

¿Cómo lo llevais cogido para que no se caiga?

Me da miedo que se le caiga en una ruta y no se de cuenta y adiós Kiox.

Un saludo.


JOANMA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK CRAFTY LTD 2023
  • Localidad: En el mundo
Re: Focus Jam
« Respuesta #1516 en: 25 de Enero, 2021, 05:37:20 pm »
A mi me lo atornillaron al soporte que lleva, para que no se perdiese.

Ya cuando la compre. No me avisaron y el primer dia, estube un ratito intentandolo sacar  :)

Si hace falta, te haré una foto, pero evidentemente debe existir esa posibilidad de fijarlo, ya que yo lo tengo así.
vendo Mondraker Level XR'22

Mick

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam 6.8
  • Localidad: Valencia
Re: Focus Jam
« Respuesta #1517 en: 27 de Enero, 2021, 07:36:48 pm »
  Debe de tener algun problema ese soporte del Kiox. No es normal que se le caiga tantas veces. Yo no lo llevo ni atornillado ni nada y no se me ha soltado nunca y dándole caña sin miedo.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re: Focus Jam
« Respuesta #1518 en: 27 de Enero, 2021, 09:26:21 pm »
Fijalo con el tornillo.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Gabisport

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 5
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: Valencia
Re: Focus Jam
« Respuesta #1519 en: 31 de Enero, 2021, 10:13:09 pm »
Con el tornillo se acabaron los problemas

Verbenero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Burgos
Re: Focus Jam
« Respuesta #1520 en: 02 de Febrero, 2021, 07:46:06 pm »
Bueno, pues despues de 500 km os dejo por aquí un tocho con las primeras impresiones con mi nueva Jam2.

En general estoy muuuy contento, disfrutando como un enano.

De entrada el peso me tiraba un poco pa'tras, sobre todo al manejarla en parado. Es un muerto, y no digamos ya para subirla a un primero sin ascensor...además las ruedas de 29 lo complican todo, no entra en cualquier sitio, y en el coche me las veo y me las deseo, por lo que estoy dandole vueltas a lo de cambiar de vehículo y pillar una furgo tipo Berlingo, Ford Tourneo...

En movimiento la cosa cambia, aunque me costó un poco adaptarme a controlarla en los descensos por el peso extra, a las 29 y a la sensación de ir sobre un caballo. Los primeros días terminaba con más agujetas en los hombros que otra cosa y alguna que otra molestia en las cervicales. Pero ahora estoy ya adaptado y encantado, se lo traga todo, en bajadas endureras paso con mayor facilidad por zonas que antes se me resistían, y en los giros y la maniobrabilidad he ido poco a poco cogiéndole el tranquillo.
Incluso subiendo voy mejor que con mi anterior Lapierre de 26 con 140 delante, que se me encabritaba bastante más en zonas de mucha pendiente. Es cierto que al principio tiraba de turbo con demasiada precipitación, y me derrapaba o me "descabalgaba" en alguna ocasión, pero desde que le he cogido el punto subo por zonas técnicas bastante mejor. Y disfruto casi más que bajando!! Jeejejee
Otra cosa que ayuda es la tija pija. Siempre quise montarla en mis anteriores bicis, pero por h o por b nunca lo hice, y vaya si se agradece. Imprescindible.

A nivel de postura me hice enseguida, aunque nunca he sido muy tiquismiquis con el tema de medidas y tal. Siempre me gustaron las bicis con bastante slooping, tirando a pequeñas más que a grandes. Mido 1,77 y con la talla M voy de lujo.

Del motor no tengo ninguna queja, y aunque no puedo compararlo con ningún otro, básicamente por que es el único que he probado, estoy bastante contento. Los 4 modos que tiene me parecen más que suficientes, y tampoco echo de menos la opción de modificarlos. El ruido del que se queja mucha gente lo tengo, pero no me preocupa en exceso siempre y cuando no pase de eso.
Sí que detecté otro ruido que ya comenté en otro hilo que pensé que vendría del motor, pero no, era el plato que succionaba la cadena. Se la llevé a la tienda y le limaron algunos dientes al plato y acortaron la cadena. De momento parece que se ha solucionado pero estoy pendiente por si vuelve a pasar, porque he leido en emtbforums que parece ser un problema generalizado en las Jam, que montan un plato no compatible con las 12v de shimano.

Tema pedales. Venía de muchos años con los cranck brothers pero para la eléctrica me decidí por unos de plataforma. Al principio me llevé varios susto al perder el apoyo pero ya estoy hecho y no me arrepiento, es más, creo que se los voy a poner también a la anterior (a la normal, vaya...jeejje). Me siento cómodo llevando el pie suelto, y lo de la eficacia del pedaleo me trae sin cuidado.

Otra cosa que me gusta es la posibilidad de quitar la batería. Cuando dejo la bici en el pueblo me la traigo a casa y además de poder cargarla pasa unos días a buena temperatura y no se queda congelada en el trastero del pueblico.

Algo que sí quiero cambiar es la posición del Kiox, no me gusta lo expuesto que queda.

Y de momento eso es lo que os cuento, que no es poco...menudo rollo 🤦‍♂️🤦‍♂️

A ver si pongo alguna fotico de la bicha.

Saludos.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re: Focus Jam
« Respuesta #1521 en: 02 de Febrero, 2021, 09:11:38 pm »
Enhorabuena, buen post y que la disfrutes!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Verbenero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Burgos
Re: Focus Jam
« Respuesta #1522 en: 02 de Febrero, 2021, 10:51:52 pm »
Muchas gracias 😊

Respecto a lo de la sujección del Kiox, a mí me lo entregaron fijo con un pequeño tornillo que se fija por debajo, pero yo prefería tener la posibilidad de soltarlo y que no se quedara siempre anclado a la bici.
Solté ese tornillo, y ahora cuando salgo lo sujeto con una goma fina de esas de mercería que la paso por una pequeña ranura en el Kiox y a la potencia, por si en alguna caida se suelta que no salga por ahí volando.

Saludos

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re: Focus Jam
« Respuesta #1523 en: 02 de Febrero, 2021, 11:01:54 pm »
Bueno, pues despues de 500 km os dejo por aquí un tocho con las primeras impresiones con mi nueva Jam2.

En general estoy muuuy contento, disfrutando como un enano.

De entrada el peso me tiraba un poco pa'tras, sobre todo al manejarla en parado. Es un muerto, y no digamos ya para subirla a un primero sin ascensor...además las ruedas de 29 lo complican todo, no entra en cualquier sitio, y en el coche me las veo y me las deseo, por lo que estoy dandole vueltas a lo de cambiar de vehículo y pillar una furgo tipo Berlingo, Ford Tourneo...

En movimiento la cosa cambia, aunque me costó un poco adaptarme a controlarla en los descensos por el peso extra, a las 29 y a la sensación de ir sobre un caballo. Los primeros días terminaba con más agujetas en los hombros que otra cosa y alguna que otra molestia en las cervicales. Pero ahora estoy ya adaptado y encantado, se lo traga todo, en bajadas endureras paso con mayor facilidad por zonas que antes se me resistían, y en los giros y la maniobrabilidad he ido poco a poco cogiéndole el tranquillo.
Incluso subiendo voy mejor que con mi anterior Lapierre de 26 con 140 delante, que se me encabritaba bastante más en zonas de mucha pendiente. Es cierto que al principio tiraba de turbo con demasiada precipitación, y me derrapaba o me "descabalgaba" en alguna ocasión, pero desde que le he cogido el punto subo por zonas técnicas bastante mejor. Y disfruto casi más que bajando!! Jeejejee
Otra cosa que ayuda es la tija pija. Siempre quise montarla en mis anteriores bicis, pero por h o por b nunca lo hice, y vaya si se agradece. Imprescindible.

A nivel de postura me hice enseguida, aunque nunca he sido muy tiquismiquis con el tema de medidas y tal. Siempre me gustaron las bicis con bastante slooping, tirando a pequeñas más que a grandes. Mido 1,77 y con la talla M voy de lujo.

Del motor no tengo ninguna queja, y aunque no puedo compararlo con ningún otro, básicamente por que es el único que he probado, estoy bastante contento. Los 4 modos que tiene me parecen más que suficientes, y tampoco echo de menos la opción de modificarlos. El ruido del que se queja mucha gente lo tengo, pero no me preocupa en exceso siempre y cuando no pase de eso.
Sí que detecté otro ruido que ya comenté en otro hilo que pensé que vendría del motor, pero no, era el plato que succionaba la cadena. Se la llevé a la tienda y le limaron algunos dientes al plato y acortaron la cadena. De momento parece que se ha solucionado pero estoy pendiente por si vuelve a pasar, porque he leido en emtbforums que parece ser un problema generalizado en las Jam, que montan un plato no compatible con las 12v de shimano.

Tema pedales. Venía de muchos años con los cranck brothers pero para la eléctrica me decidí por unos de plataforma. Al principio me llevé varios susto al perder el apoyo pero ya estoy hecho y no me arrepiento, es más, creo que se los voy a poner también a la anterior (a la normal, vaya...jeejje). Me siento cómodo llevando el pie suelto, y lo de la eficacia del pedaleo me trae sin cuidado.

Otra cosa que me gusta es la posibilidad de quitar la batería. Cuando dejo la bici en el pueblo me la traigo a casa y además de poder cargarla pasa unos días a buena temperatura y no se queda congelada en el trastero del pueblico.

Algo que sí quiero cambiar es la posición del Kiox, no me gusta lo expuesto que queda.

Y de momento eso es lo que os cuento, que no es poco...menudo rollo 🤦‍♂️🤦‍♂️

A ver si pongo alguna fotico de la bicha.

Saludos.

Yo también vivo en un primero y subo todos los días por las escaleras con la bici a un lado y el modo Walk Assist, cuando le pillas el truco la bici sube sola.

Verbenero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Burgos
Re: Focus Jam
« Respuesta #1524 en: 02 de Febrero, 2021, 11:19:01 pm »
Sí, yo también la subo así, pero mis escaleras son bastante estrechas. Aunque lo que peor llevo es meterla en el coche...🤦‍♂️
De hecho últimamente la dejo siempre en el pueblo, que es por donde más salgo.

JOANMA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK CRAFTY LTD 2023
  • Localidad: En el mundo
Re: Focus Jam
« Respuesta #1525 en: 03 de Febrero, 2021, 10:32:06 am »
Verbenero que modelo de Jam2 es ?

Yo he llevado dos meses la Focus y es una ebike muy buena. Coincido, en el tema plataformas, vas más seguro y puedes improvisar sobre todo en subidas por sendera pedregosa. Además que pasa si caes con automáticos y no te descalas, antes... son 25 kilos que tiran del pié...
vendo Mondraker Level XR'22

Verbenero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Burgos
Re: Focus Jam
« Respuesta #1526 en: 03 de Febrero, 2021, 01:26:17 pm »
Verbenero que modelo de Jam2 es ?

Yo he llevado dos meses la Focus y es una ebike muy buena. Coincido, en el tema plataformas, vas más seguro y puedes improvisar sobre todo en subidas por sendera pedregosa. Además que pasa si caes con automáticos y no te descalas, antes... son 25 kilos que tiran del pié...

Es la 6.8 nine, negra.

Lo de las plataformas además de por seguridad también las he puesto por comodidad. Puedo pillar la bici con cualquier zapatilla, en invierno con mucho frío con botas de monte, con buen tiempo con una zapa normal... me resultan mucho más versátiles, vaya.




[archivo adjunto borrado por el administrador]

JOANMA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK CRAFTY LTD 2023
  • Localidad: En el mundo
Re: Focus Jam
« Respuesta #1527 en: 03 de Febrero, 2021, 03:32:38 pm »
 Pues si en vez de una zapatillas normales, te pones unas de especificas para plataformas con suela tipo five ten, pocas veces se despegan y si tuneas las plataformas con tornillos más largos...
vendo Mondraker Level XR'22

Verbenero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Burgos
Re: Focus Jam
« Respuesta #1528 en: 03 de Febrero, 2021, 04:50:16 pm »
Pues si en vez de una zapatillas normales, te pones unas de especificas para plataformas con suela tipo five ten, pocas veces se despegan y si tuneas las plataformas con tornillos más largos...
Pues es la siguiente compra que tengo pensada 😉

También estoy mirando para cambiar el Kiox de sitio. La mejor posición sería en el tubo superior donde esta el enchufe de carga, pero... no se, a ver si se me ocurre algo...jeejej

Saludos

JOANMA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK CRAFTY LTD 2023
  • Localidad: En el mundo
Re: Focus Jam
« Respuesta #1529 en: 04 de Febrero, 2021, 08:41:16 am »
si ahi tendrian que ir el Kiox y encastados dentro del cuadro y enrasados.
Todo inalambrico, la luz delantera integrada en en la pipa de dirección i la trasera en el sillin con mini-intermitentes de led.
Los depositos de los frenos dentro del manillar, pulsadores de cambio y tija minusculos en los puños e inalámbricos.
Suspensiones electrónicas, pero ya no lo veré !
Todo esos lo podrian hacer ya !, pero no lo hacen...

Fuera visiones del futuro...

lo ideal es donde tú dices. Como lo lleva las Trek Rail tope gama (llegan un tornillo), yo lo he intentado pero no me llega el cable del Kiox, si te llega hay que protejer el cuadro y fijar el soporte al cuadro, aunque sea con 3 bridas.
vendo Mondraker Level XR'22