"Al encontrar terreno técnico en una eBike o eMTB, puede producirse una vibración de la cadena / plato. Esas vibraciones pueden transferirse al cuadro, a la unidad de transmisión y a la rueda dentada interna (dentro de la unidad de transmisión). La cantidad de vibración que se transfiere depende del tipo de bicicleta (por ejemplo, hardtail vs suspensión total y aluminio vs carbono). En algunos casos, al girar libremente se puede generar un sonido metálico cuando la rueda dentada interna no está bajo el estrés de pedalear.
Hemos podido recrear este hecho con diferentes unidades de accionamiento, tanto de Bosch como de la competencia de Bosch. El nuevo Performance Line CX es posiblemente un poco más sensible y el ruido es un poco más fuerte que el ruido de las otras unidades de accionamiento. El CX tiene una alta densidad de potencia, un mecanismo de engranaje altamente eficiente y engranajes increíblemente suaves. Junto con un peso reducido, un grosor de pared más bajo y una mejor liberación de calor, es más fácil omitir los ruidos mecánicos. Pero el rendimiento, la eficiencia, la eliminación del calor y la resistencia al calor son más importantes para nosotros.
Por lo general, este ruido se ahoga por los sonidos de la bicicleta en el camino al descender. Conociendo la ocurrencia, es fácil reproducir el ruido, pero el ruido no tiene ninguna influencia en el rendimiento, la funcionalidad o la confiabilidad del motor ".
Fuente:
https://m.pinkbike.com/news/ridden-and-rated-four-best-e-bike-motor-systems-2020-bosch-brose-shimano-fazua.html