Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020  (Leído 69595 veces)

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #135 en: 20 de Junio, 2020, 11:59:20 am »
Pues  perfecto, pero me temo que  eso  no es una solucion  puesto que  el dichoso ruido volvera  a  aparecer, la mia tiene 1500 km y ya lo tiene  aunque  aun no es muy fuerte, no obstante  se lo hare  saber  a  mi  tendero.
Si el motor nuevo no está mejorado que eso está por ver.. por supuesto que no es la solución.
Pero si no se hubiera gestionado la garantía del problema, no hubiéramos avanzado nada.
Seguramente el mío sea el primero de España en ir al servicio técnico y si no lo ha sido tenemos un problema de "silencio y apaño".
El problema lo tenemos todos los usuarios del Bosch, y hay que proceder como corresponde.
Yo lo he gestionado, me han dado "solución por el momento" pero ya han tenido en sus manos un motor con el problema bien acentuado e incluso les enviamos un folio con la portada de mi vídeo, enlace, incluso mi teléfono por si tenían alguna duda al respecto.
Ya tienen conocimiento del problema y lo han palpado si es que se han molestado en comprobar.
Así que, eso de que no me suena de nada esa anomalía ya no vale.
Por mi parte, hasta el momento, solo puedo decir que me han respondido como es debido.
Vamos a ver con la kilometrada como se desarrolla.
Y el que tenga el mismo problema que "tuve" yo.
Que gestione el trámite de garantía, que no vaya con la picaresca de agotar la garantía y esperar a la solución definitiva, porque así solo se consigue demorar la solución definitiva.
Yo hacía vida normal con mi motor, salvo el escándalo que tenía bajando. Podría haber esperado año y medio, verlas pasar y esperar a que haya solución definitiva.
Pero ese no es el camino por el bien general de los usuarios de este motor.

También añado que en mi caso el ruido ya era escandaloso, incluso ya notaba en el arranque desde parado cierto tirón de cadena debido a la pequeña holgura.
Con el motor en mano, girando el eje pedalier, se sentía perfectamente la holgura, el sonido no hacía falta que estuviera haciendo resonancia con el cuadro de la bici.
Vamos, que cambiar el motor es lo más ético que han podido hacer.
No se hasta qué punto es el caso de cada cual.
Os invito a gestionarlo, pero como usuario no soy quien para garantizar que en vuestro caso os cambien el motor o hagan algo al respecto.

Me consta que hay una actualización electrónica que se denomina algo así como (xxxxx suspensión) y básicamente es que el motor rectifica el PedalBack de la bici, (retroceso de cadena) seguramente según marca y modelo tendrán un formato u otro.

Para mi, eso es camuflar el problema físico de la transmisión.
Estoy seguro de que mi motor nuevo ya lleva esa actualización, sobre la transmisión tengo muchas dudas.
Pero vamos, que eso es fácil de comprobar, bajar con el motor encendido y contrastar con el motor apagado.
Pero para eso debería hacerse ya con un motor que ya haga ruido, llevarlo a la tienda, lo actualicen y hacer la prueba bajando, encendido y apagado. Debe de dar la cara la actualización.
Pero bueno... Tiempo al tiempo y sobre todo confiar en esta marca que no es una marca cualquiera.
Saludos.


« Última modificación: 20 de Junio, 2020, 12:16:41 pm por Mingui »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #136 en: 20 de Junio, 2020, 12:29:04 pm »
Esperemos que te hayan arreglado eso Mingui, no tendría mucha lógica que te hubieran mandado un motor que le va a salir el mismo problema en 1.000 kms. y vuelta a empezar.
Estaremos atentos a lo que nos dices.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #137 en: 20 de Junio, 2020, 01:06:41 pm »
Esperemos que te hayan arreglado eso Mingui, no tendría mucha lógica que te hubieran mandado un motor que le va a salir el mismo problema en 1.000 kms. y vuelta a empezar.
Estaremos atentos a lo que nos dices.
Ya comentaron más atrás. Uno que le cambiaron el motor y el "nuevo" tiene el mismo problema del ruido.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Disfrutando de cada pedalada.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #138 en: 20 de Junio, 2020, 01:13:47 pm »
Me temo que aún no han dado con la solución .....o esperan  terminar con el estoc de la versión primigenia.Despyes ya resolverán.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.167
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #139 en: 20 de Junio, 2020, 02:00:07 pm »
Esperemos que te hayan arreglado eso Mingui, no tendría mucha lógica que te hubieran mandado un motor que le va a salir el mismo problema en 1.000 kms. y vuelta a empezar.
Estaremos atentos a lo que nos dices.
Ya comentaron más atrás. Uno que le cambiaron el motor y el "nuevo" tiene el mismo problema del ruido.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Si, el forero @muchmuch y su colega, ambos 2 motores nuevos y ya tienen el mismo craqueteo.


Bajando apagado no suena? Porque es una “solución “ temporal.

La cadena no golpea nada, es algo interno, el trinquete interno.
« Última modificación: 21 de Junio, 2020, 08:42:21 am por Localone »

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #140 en: 21 de Junio, 2020, 01:33:54 am »
Bueno chicos.
Tema del ruido del motor.
Enviado al servicio técnico y me han mandado uno nuevo.
Ahora toca darle rodaje y comprobar si peca de ruido también o no.
Os lo comunico porque creo que teneis derecho a saberlo pero os pido por favor que no me lluevan privados de consultas y demás, la info que os paso es la que hay, no hay nada más que rascar.
Cuando la haya no dudéis que os la diré.
Gracias y suerte.
Suerte Mingui, ya nos contarás

MuchMuch

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: 22
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #141 en: 21 de Junio, 2020, 07:13:05 am »
Yo también os conté que a un compañero y a mi, nos cambiaron el motor de sendas Orbea Wild FS, después de ponernos en contacto directamente con el servicio de atención al cliente de Bosch.
Nos trataron muy bien, y el cambio se hizo sin problema, pero los motores nuevos son exactamente iguales que el q teníamos, y por tanto el traqueteo también.
Lo único bueno de esto, es que ya tenemos expediente abierto, y que si en un futuro, en una nueva versión del motor, solucionan el problema, ya tendremos parte del camino andado. Además de que aumentamos el número de personas que se han quejado, puesto que estas multinacionales se mueven por estadísticas, y si no tienen una porcentaje de quejas significativo, no se mueven.

No creo que Mingui sea el primero ni el único que se ha quejado. Yo tengo correos cruzados con Bosch del mes de Enero.
Yo también os animo a protestar para hacer patente el malestar que tenemos los usuarios afectados y que vean que no son casos aislados.
Los datos para dirigir vuestras quejas son:

Robert Bosch GmbH
Telefon: +34910507346
E-Mail: service@bosch-ebike.es
Internet: www.bosch-ebike.net
              www.bosch-ebike.es

Saludos

Salut!


prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #142 en: 21 de Junio, 2020, 12:45:12 pm »
Quizá sea una tontería pero quizá no. Resulta que ya llevo 2000 km en la bici y sin ruidos en el motor, siendo mis rutas 100% endureras. Con la eléctrica llevo pedales de plataforma pues me gustan más y me siento más seguro. El caso es que quizá, y solo es una teoría, con este tipo de pedales el par cónico que está dando problemas se sienta menos forzado y por lo tanto no aparezca el problema o tarde mas en aparecer.
Un saludo y a ver si a los que usan plataforma les ocurre lo mismo que a mí.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #143 en: 21 de Junio, 2020, 07:53:06 pm »
Local.....buena edición 😉
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.167
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #144 en: 21 de Junio, 2020, 10:31:43 pm »
Local.....buena edición
Jaja! Me equivoqué de forero, somos ya muchos!

Volviendo al tema del ruido, apagado suena igual, he hecho pruebas.

Ojalá @mingui tenga suerte con el nuevo motor, y si no es así ya queda constancia del tema y será el primero en tener solución.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #145 en: 21 de Junio, 2020, 11:21:55 pm »
Buenas, me dice un tendero que segun el sistema de suspension de la bici es más fácil que hagan el ruido o no, es decir lo s que estiran más la cadena son más propensos a desarrollar ruido que los que no, no se si alguien más piensa así o sabe si esto puede influenciar

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #146 en: 21 de Junio, 2020, 11:39:47 pm »
Podría ser que fuera más acusado en algunas de ellas pero por lo que se ve es general ya que tenemos Trek,Orbea,Cube y otras
El de Trek creo que incluso funciona cuando vas frenando con la trasera con el ABP y el de Mingui es de los más ruidosos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #147 en: 21 de Junio, 2020, 11:41:38 pm »
Ya hace tiempo que se descarto eso. Aquí en el foro tienen el ruido distintas marcas, con sus respectivas suspensiones.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Disfrutando de cada pedalada.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #148 en: 22 de Junio, 2020, 05:01:44 am »
Pues precisamente era uno de cube que me decía que el pivote virtual de cube hacía que no tuviese el ruido y que las orbeas al ser todo el basculante una pieza eran las que tenían el ruido. Yo ya de pedal kickback y cosas así ya no entiendo.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #149 en: 22 de Junio, 2020, 07:38:30 am »
A pesar de todo y el insufrible ruido,el motor no deja de funcionar perfectamente....Es muestro consuelo hasta que Bosch de con la solución.
Otras marcas simplemente dejan de funcionar y te dejan tirado en el monte....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.