Pues perfecto, pero me temo que eso no es una solucion puesto que el dichoso ruido volvera a aparecer, la mia tiene 1500 km y ya lo tiene aunque aun no es muy fuerte, no obstante se lo hare saber a mi tendero.
Si el motor nuevo no está mejorado que eso está por ver.. por supuesto que no es la solución.
Pero si no se hubiera gestionado la garantía del problema, no hubiéramos avanzado nada.
Seguramente el mío sea el primero de España en ir al servicio técnico y si no lo ha sido tenemos un problema de "silencio y apaño".
El problema lo tenemos todos los usuarios del Bosch, y hay que proceder como corresponde.
Yo lo he gestionado, me han dado "solución por el momento" pero ya han tenido en sus manos un motor con el problema bien acentuado e incluso les enviamos un folio con la portada de mi vídeo, enlace, incluso mi teléfono por si tenían alguna duda al respecto.
Ya tienen conocimiento del problema y lo han palpado si es que se han molestado en comprobar.
Así que, eso de que no me suena de nada esa anomalía ya no vale.
Por mi parte, hasta el momento, solo puedo decir que me han respondido como es debido.
Vamos a ver con la kilometrada como se desarrolla.
Y el que tenga el mismo problema que "tuve" yo.
Que gestione el trámite de garantía, que no vaya con la picaresca de agotar la garantía y esperar a la solución definitiva, porque así solo se consigue demorar la solución definitiva.
Yo hacía vida normal con mi motor, salvo el escándalo que tenía bajando. Podría haber esperado año y medio, verlas pasar y esperar a que haya solución definitiva.
Pero ese no es el camino por el bien general de los usuarios de este motor.
También añado que en mi caso el ruido ya era escandaloso, incluso ya notaba en el arranque desde parado cierto tirón de cadena debido a la pequeña holgura.
Con el motor en mano, girando el eje pedalier, se sentía perfectamente la holgura, el sonido no hacía falta que estuviera haciendo resonancia con el cuadro de la bici.
Vamos, que cambiar el motor es lo más ético que han podido hacer.
No se hasta qué punto es el caso de cada cual.
Os invito a gestionarlo, pero como usuario no soy quien para garantizar que en vuestro caso os cambien el motor o hagan algo al respecto.
Me consta que hay una actualización electrónica que se denomina algo así como (xxxxx suspensión) y básicamente es que el motor rectifica el PedalBack de la bici, (retroceso de cadena) seguramente según marca y modelo tendrán un formato u otro.
Para mi, eso es camuflar el problema físico de la transmisión.
Estoy seguro de que mi motor nuevo ya lleva esa actualización, sobre la transmisión tengo muchas dudas.
Pero vamos, que eso es fácil de comprobar, bajar con el motor encendido y contrastar con el motor apagado.
Pero para eso debería hacerse ya con un motor que ya haga ruido, llevarlo a la tienda, lo actualicen y hacer la prueba bajando, encendido y apagado. Debe de dar la cara la actualización.
Pero bueno... Tiempo al tiempo y sobre todo confiar en esta marca que no es una marca cualquiera.
Saludos.