Foro e-MTB.es

Autor Tema: Eligiendo otra bici con chispa...  (Leído 2951 veces)

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Eligiendo otra bici con chispa...
« en: 09 de Agosto, 2021, 09:50:27 pm »
Hola a todos, que voy a por otra ebike y vuelvo al foro a ver si supero el Bullsyng >:( sufrido.

 :( Forzado por la penosa experiencia con Bulls, especialmente con su no-servicio de garantía o mínima atención al cliente, que se resumen en muchos meses sin bici cada vez que se estropeaba el cuadro (3s veces, ahora roto de nuevo y pasan de todo), el Brose (2 veces) y la transmisión (5 veces, forzada por el cuadro mal diseñado de origen) y su terrible software que tras cada actualización pierdes potencia y duración de batería. Por eso priorizo la garantía, fiabilidad y servicio al cliente.

 ;) Ilusionado porque creo que saliendo de ese viacrucis reactivaré las buenas sensaciones tras 35 años rodando por el monte, de ellos sólo 5,5 con eléctricas pero me han enganchado. De hecho sigo disfrutando de una Lapierre que me está muy pequeña y de mis muy gastadas "pulmonares".

Busco una doble para seguir haciendo "Todo monte" (Allmountain por trochas, senderos y barbechos) con mis 93-95 kilos y 1,90, lo que parece ser incompatible  con materiales y diseños poco fiables. Rutas de 700-1.400 de desnivel acumulado y 30-60 kilómetros de sube y baja, porque no dispongo de más tiempo (ni de muchas rodillas a estas alturas :P). Y sin saltos de más volumen que el de una gorrina de cría, o trialeras bate-cerebros, es decir no enduro-del duro.

Me gusta el silencio y par de Brose, también que su "walk" funciona, pero no que se rompe más que otros y, sobre todo, que no encuentro marca fiable que lo monte, excepción hecha de Specialized, que se me va un pelín de precio/producto pero no descarto del todo.

Me gusta el Yamaha, a mí me gasta menos y no falla. No me gusta que hace más ruido, da menos par en obstáculos súbitos y su modo walk es inservible. Parece que lo han mejorado respecto al mío de 2018.

No me gusta el Shimano, y menos el Bosch (los nuevos no se, pero los que probé eran un muerto sin asistencia), y descarto el resto de motores porque no se ajustan a mi uso o no encuentro una marca fiable con servicio en Madrid que los monte (Rocky Mountain, Rotwild y su no-garantía ::)) en una doble de allmountain razonable, porque los precios son de moto y de las buenas.

Por eso estoy entre Giant (creo que la más fiable), Haibike (posiblemente la mejor relación precio/prestaciones) y Specialized.

Prefiero transmisión y resto de componentes no Shimano y no Rock Shox dada la paulatina pérdida de calidad que sufren. Los cambios Sram, frenos Hope o Magura y suspensiones Fox me gustan mucho más. Y los bujes DT, o Calasparra, pero no los de bolicas Shimano...

El carbono lo uso, hasta en llantas de rally, pero me da respeto para este uso, sobre todo por sus uniones con las partes metálicas. Pero lo que siempre se me acaba jodi**** es el aluminio, al ser lo que uso... en fin.

Y si algún modelo evita las zarzas y los grupos de caminantes que se entrecruzan nada más verte, pues mejor. 8)

Agradezco sugerencias en esta línea, sobre todo basadas en la experiencia.

P.D- Que a mí algo no me guste, cuadre o convenga no quiere decir que no respete que sea lo preferido de otro :o.   Incluso hay gente que le ha salido buena la Bulls... ::)




« Última modificación: 09 de Agosto, 2021, 09:52:40 pm por abaris »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Eligiendo otra bici con chispa...
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto, 2021, 10:02:35 pm »
Yo me tiraría a por una Giant de las del 2022.
Una de las Ebikes que tenemos en casa es Giant 2020, y muy contentos. Si esta actualización del motor es como se espera, será un cañón de ebike.
El tema de los caminantes y zarzas......complicado.
El primero, ¿Poniendo carteles de prohibición? (A nosotros bien que nos los ponen), y el segundo.....mantener las sendas por cuadrillas de la zona. Por aquí, y en algunos sitios más que conozco, se junta para limpiarlos. El que algo quiere, algo le cuesta.

artzai

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Eligiendo otra bici con chispa...
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto, 2021, 06:33:56 am »
pues ya tu mismo te estas diciendo mucho, ya tienes experiencia jjjjj, yo soy novatilllo pero te doy la mia, tuve giant 2020 y el motor me encanto , menos el ruido la verdad, el brose por si no sonido es la ostia pero he leido mucho de fallos, supongo que como tu . yo tuve mala experiancia con mi tienda y vendi la bici con seis meses. ahora estoy dandole mil vueltas y casi me he decidido por radon, por ser calidad precio lo mejor que he visto.y canyon tambien , pero esta se sube de precio algo mas. respecto a los motores, del 2018 a ahora han cambiado bastante algunos. yo probe el bosch y eso ue lo casi descartaba por no poder modificar los niveles, pero mira por donde me parecio muy poco ruidoso y los modos me fueron bien , en una primera prueba simple. el traqueteo no lo pude oir bien por que tenia mas cosillas que sonaban jajajjajaja. pero el ep8 dicen que es igual asi que , resumiento lo que mas estoy mirando es calidad precio y que me guste la bici. y ya te digo en test ingleses y alemanes la pones muy muy bien, eso si analizan la tope gama pero el cuadro es el mismo en todas, nose hechale un vistazo si quieres. yo tambien me gustaria yamaha, pero no me gustan las haibike y no quiero mas giant de momento ........ gas gas tambien tiene yamaha

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Eligiendo otra bici con chispa...
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto, 2021, 10:32:53 am »
Hola Abaris, yo tengo una Levo desde hace casi 5 años, en este tiempo me han cambiado SIN COSTE alguno para mi, 1 motor y cuatro baterias ... la ultima hace un mes y totalmente fuera de garantía, nunca han tardado mas de una semana y con bici de cortesia
Tengo pensado cambiar de bici a primeros de año y no me cabe la menor duda que volvera a ser una SPECIALIZED... sera mas cara, tendra peores componentes, pero es una marca con un verdadero I+D y que responde de sus productos. Ademas, a mi me gusta conservar mis bicis varios años, asi que los componentes son "consumibles" que hay que reponer y la diferencia de precio la diluyes entre varios años, y luego es una marca con buena reventa...
Mi Levo de 5 años, es todavia una bici plenamente actual, incluso estéticamente y con una app que ya la quisieran las demas marcas
To no tengo dudas, Specialized si, o si

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Re:Eligiendo otra bici con chispa...
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto, 2021, 01:50:05 pm »
... y no quiero mas giant de momento ........ gas gas tambien tiene yamaha
No quieres más por la tienda supongo. Es que es tan importante como la bici. Gas Gas no sabía que tenía bicis, voy a echarle un ojo.

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 58
Re:Eligiendo otra bici con chispa...
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto, 2021, 02:02:32 pm »
hola Abaris ,yo también sufrí en mis carnes mi primera eléctrica fue Bulls ,fue un calvario por culpa del inexistente servicio técnico ,felizmente esto paso ha otro termino ,he tenido seguidamente una turvo levo y como te comenta cascoblanco también he tenido roturas tanto de motor como de batería y el tiempo max sin bici ha sido 15 dias ,en Bulls llegue ha estar 6 meses sin ella ,el servicio post venta de specialitzed es asombroso merece la pena pagar un poco mas por la bici, luego por probar compre una haybike con motor yamaha y nada malo puedo decir ya k nunca he necesitado acudir al medico ,7000km sin averías, todavía la tengo ,hace dos meses compre una kenevo de un compi del foro ,como ves he vuelto ha specialitzed ,espero k te haya ayudado en tu nueva adquisición .

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Re:Eligiendo otra bici con chispa...
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto, 2021, 02:04:17 pm »
Hola Abaris, yo tengo una Levo desde hace casi 5 años, en este tiempo me han cambiado SIN COSTE alguno para mi, 1 motor y cuatro baterias ... la ultima hace un mes y totalmente fuera de garantía, nunca han tardado mas de una semana y con bici de cortesia
Tengo pensado cambiar de bici a primeros de año y no me cabe la menor duda que volvera a ser una SPECIALIZED... sera mas cara, tendra peores componentes, pero es una marca con un verdadero I+D y que responde de sus productos. Ademas, a mi me gusta conservar mis bicis varios años, asi que los componentes son "consumibles" que hay que reponer y la diferencia de precio la diluyes entre varios años, y luego es una marca con buena reventa...
Mi Levo de 5 años, es todavia una bici plenamente actual, incluso estéticamente y con una app que ya la quisieran las demas marcas
To no tengo dudas, Specialized si, o si

Sí, recuerdo cuando te la compraste. De hecho estuve a punto de comprarla pero entre la rueda de 29 (viniendo de las 26 se me hacía un carro) y que no me fiaba de dos tiendas cercanas, con razón porque al poco dejaron de vender Spe... Per visto que eres un aficionado premium por conocimientos y experiencia, valoro mucho tu opinión. De hecho Spe sigue en mi lista de tres: Trance E+1 Pro 2022, Haibike Allmtn 7 y Levo Comp. Me gusta la bici y su comunidad de usuarios, el hecho de que esté muy probada y la amplía distribución son un atractivo. 

Mi principal pero es la doble rueda de 29", pero aún así es la más corta entre ejes y de vaina. De las otras me gusta el formato "Mullet". Estuve buscándolo cuando compré la Bulls, pero sólo lo hacía Moustache y el Bosch no me moló. Cinco años después es la tendencia del futuro..

Y sobre el precio, en septiembre veré en qué se quedan esos 7.000 en alguna buena tienda de Madrid y vistas esas 4 baterías y el motor que dices necesito una excelente atención al cliente. ¿Alguien comparte su buena experiencia con su tienda-taller Specialized de Madrid?

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Re:Eligiendo otra bici con chispa...
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto, 2021, 02:08:52 pm »
hola Abaris ,yo también sufrí en mis carnes mi primera eléctrica fue Bulls ,fue un calvario por culpa del inexistente servicio técnico ,felizmente esto paso ha otro termino ,he tenido seguidamente una turvo levo y como te comenta cascoblanco también he tenido roturas tanto de motor como de batería y el tiempo max sin bici ha sido 15 dias ,en Bulls llegue ha estar 6 meses sin ella ,el servicio post venta de specialitzed es asombroso merece la pena pagar un poco mas por la bici, luego por probar compre una haybike con motor yamaha y nada malo puedo decir ya k nunca he necesitado acudir al medico ,7000km sin averías, todavía la tengo ,hace dos meses compre una kenevo de un compi del foro ,como ves he vuelto ha specialitzed ,espero k te haya ayudado en tu nueva adquisición .
Hola ex-compañero de fatigas de Bullsyng. Es que lo de que se tiren meses pasando de ti es de juzgado (ahí lo he tenido que llevar yo).
 ¿Por qué pasaste de Haibike si no te dio problemas? ¿Comportamiento mejor de la Spe? Me tentáis con vuestras buenas referencias de ella. Quizás la clave es poder probarlas, pero como suelo salir solo (por falta de tiempo para sincronizarme) pues dependo de las tiendas y conseguir una bici de prueba en mi talla es como ligar con una top-model en Tinder.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Eligiendo otra bici con chispa...
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto, 2021, 02:10:25 pm »
Las Levo 2022 son "mullet" y tengo varios amigos con las 2019 "convertidas" a mullet
Los motores desde las 2021 ya no se rompen...
Yo estoy esperando a las 2022 de aluminio.
La 2022 supera en mucho a las de ahora, lleva el cuadro con 6 ajustes de geometria y a nivel de motor, el Microtune es una pasada...

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Re:Eligiendo otra bici con chispa...
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto, 2021, 02:31:57 pm »
He visto las GasGas, una relación precio/componentes muy buena. Pero las distribuyen solo en tiendas de motos, geometría enorme (131 entre ejes y 47,5 de vaina), batería pelín justa con 630 y la estética es de hombre-anuncio. Seguiré mirando a ver cómo gestionan los modos de motor y alguna experiencia de usarios.

Pero con lo que dice Cascoblanco... me deslizo hacia el lado oscuro cada vez más.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Eligiendo otra bici con chispa...
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto, 2021, 02:35:38 pm »
Veremos como se llama en aluminio.
Disfrutando de cada pedalada.

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 58
Re:Eligiendo otra bici con chispa...
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto, 2021, 03:07:19 pm »
me decante hacia haibike por precio relacion ,y por probar el motor yamaha k tenia buenas opiniones de este mismo foro ,no me importaba la estética y me decidí por una con la batería exterior ,compre una bat de 750 ha joan 2020 y cuando tengo k hacer una ruta larga la utilizo

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Eligiendo otra bici con chispa...
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto, 2021, 03:51:54 pm »
Hola Abaris, yo tengo una Levo desde hace casi 5 años, en este tiempo me han cambiado SIN COSTE alguno para mi, 1 motor y cuatro baterias ... la ultima hace un mes y totalmente fuera de garantía, nunca han tardado mas de una semana y con bici de cortesia
Tengo pensado cambiar de bici a primeros de año y no me cabe la menor duda que volvera a ser una SPECIALIZED... sera mas cara, tendra peores componentes, pero es una marca con un verdadero I+D y que responde de sus productos. Ademas, a mi me gusta conservar mis bicis varios años, asi que los componentes son "consumibles" que hay que reponer y la diferencia de precio la diluyes entre varios años, y luego es una marca con buena reventa...
Mi Levo de 5 años, es todavia una bici plenamente actual, incluso estéticamente y con una app que ya la quisieran las demas marcas
To no tengo dudas, Specialized si, o si

No hay ninguna bici con 5 años que esté a la altura de una actual. Cuando pruebes una SP nueva lo entenderás.
Un día nos tendrás que enseñar el tatuaje de Sp que llevas, jijiji. :)
« Última modificación: 10 de Agosto, 2021, 03:53:33 pm por joan2220 »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.462
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Eligiendo otra bici con chispa...
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto, 2021, 10:14:14 pm »
Yo te recomiendo la nueva Levo si te sigue gustando el Brose, el buen servicio técnico y una bici que funciona de maravilla. Si te interesa te puedo pasar por privado el contacto de una tienda con un post venta muy bueno y un dto decente para como está el patio, no es de Madrid pero a mi me compensó el dto, también soy de Madrid.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Eligiendo otra bici con chispa...
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto, 2021, 10:29:31 pm »
Cuantale tambien lo de la cinta americana para la tapa
Disfrutando de cada pedalada.