Foro e-MTB.es
General => Opinión, ayuda o dudas => Mensaje iniciado por: katacrak en 21 de Enero, 2016, 11:01:36 pm
-
http://forococheselectricos.com/2016/01/febrero-presentacion-mundial-de-las-baterias-de-graphenano.html
Supongo que mas de uno esta al tanto de esta noticia, Grabat energy sera la encargada de la fabricación de las baterias, y grafenano es la que sintetiza el grafeno. Bueno que al parecer hay 2 empresas automovilisticas alemanas que han estado ensayando dichas baterias, y parece que es un salgo muy grande, se habla de multiplicar por 10 lo actualmente conocido, lease 1kg/1000wh, tiempo de recarga de minutos, y muchisimos mas ciclos de cargas y descargas.
Si fuese realidad pronto podriamos llevar 1kw en un solo kg de bateria, parece increible? veremos......
-
Buff, cosas mas difíciles se han visto :)
-
Impresionante noticia katacrack.
La pagaremos a precio de oro??
Espero que no.
Atentísimos estaremos
-
Todo lo que esta por llegar en innovación en este campo, nos dejará boquiabiertos.
Lo mejor es que podréis decir que fuisteis pioneros, porque el e-MTB en unos años se revolucionará... ;) salut!
-
Lo dije en otro post y me reafirmo. Estoy convencido que ya hay cosas que funcionan infinitamente mejores que las que se comercializan...
Claro esta que primero las multinacionales han de rentabilizar las anteriores y no sacan nada nuevo al mercado hasta que no creen haberlo conseguido
A buena hora me creo que el curiosity lleva baterías de litio...
-
Si si y lo que no sabemos.
-
Parece ser que un kilo de grafeno ronda los 200 € ya veremos cuanto nos cobran por una batería de este material, seguro que no la regalan.
Saludos
-
Al contrario el precio sera un 70% inferior al actual. Las baterias no son 100% grafeno, es simplemente una aportacion minima de esta material que hace que la energia flulla y se acumule con mas densidad y estabilidad.
-
Muy interesante! Yo también opino que esta decada vamos a ver una revolución en las baterías .....eso si me pilla ya un poco anciano .....
-
Como a todos @eti
Pero aun hemos de dar mucha guerra!!!!!!!!!!
-
Lo siento no he sabido trasmitir la ironia en mi mensaje :-)
Lleve la cantidad de grafeno que lleve nos cobraran un huevo y la yema del otro ¿apostamos? :-)
Saludos
-
http://forococheselectricos.com/2016/01/graphenano-confirma-la-entrada-de-un-socio-chino-chint-compra-el-10-por-18-millones-de-euros.html
Pues ya se aproxima el dia 4 de febrero, y anuncian la entrada de un socio chino, que ha comprado el 10% de grabat energy por 18 millones de e. Asi es que parece que esto no es para nada humo.
-
Menuda expectación!! Estaremos atentos .....
-
Parece ciencia ficcion: 40% menos de peso y casi 5 veces más de autonomía
Im-presionante.
Saludos
-
http://grabat.es/
-
Mare mia, se van a hacer de oro
Hay ya algo para ebike?
-
Esto lo veremos mas pronto de lo que me pensaba.
-
Yo ya me he pedido una para hacer el oro del Soplao
-
Buff, cosas mas difíciles se han visto :)
-
Impresionante noticia katacrack.
La pagaremos a precio de oro??
Espero que no.
Atentísimos estaremos
-
Todo lo que esta por llegar en innovación en este campo, nos dejará boquiabiertos.
Lo mejor es que podréis decir que fuisteis pioneros, porque el e-MTB en unos años se revolucionará... ;) salut!
-
Lo dije en otro post y me reafirmo. Estoy convencido que ya hay cosas que funcionan infinitamente mejores que las que se comercializan...
Claro esta que primero las multinacionales han de rentabilizar las anteriores y no sacan nada nuevo al mercado hasta que no creen haberlo conseguido
A buena hora me creo que el curiosity lleva baterías de litio...
-
Si si y lo que no sabemos.
-
Parece ser que un kilo de grafeno ronda los 200 € ya veremos cuanto nos cobran por una batería de este material, seguro que no la regalan.
Saludos
-
Al contrario el precio sera un 70% inferior al actual. Las baterias no son 100% grafeno, es simplemente una aportacion minima de esta material que hace que la energia flulla y se acumule con mas densidad y estabilidad.
-
Muy interesante! Yo también opino que esta decada vamos a ver una revolución en las baterías .....eso si me pilla ya un poco anciano .....
-
Como a todos @eti
Pero aun hemos de dar mucha guerra!!!!!!!!!!
-
Lo siento no he sabido trasmitir la ironia en mi mensaje :-)
Lleve la cantidad de grafeno que lleve nos cobraran un huevo y la yema del otro ¿apostamos? :-)
Saludos
-
http://forococheselectricos.com/2016/01/graphenano-confirma-la-entrada-de-un-socio-chino-chint-compra-el-10-por-18-millones-de-euros.html
Pues ya se aproxima el dia 4 de febrero, y anuncian la entrada de un socio chino, que ha comprado el 10% de grabat energy por 18 millones de e. Asi es que parece que esto no es para nada humo.
-
Menuda expectación!! Estaremos atentos .....
-
Parece ciencia ficcion: 40% menos de peso y casi 5 veces más de autonomía
Im-presionante.
Saludos
-
http://grabat.es/
-
Mare mia, se van a hacer de oro
Hay ya algo para ebike?
-
Esto lo veremos mas pronto de lo que me pensaba.
-
Yo ya me he pedido una para hacer el oro del Soplao
-
Buenos dias,sabeis cuando saldran estas baterias de grafeno para nuestras ebikes y si seran compatibles?
-
http://falaciasecologistas.blogspot.com.es/2016/05/el-arte-de-vender-humo5-grabat-y-chint.html?m=1
-
Creo que no lo veremos en nuestras bicis
-
eso es una cortina de humo tal y como esta ahora el pais, espero que algun dia si habra baterias no se si de grafeno o de otro material, pero que se tendra que mejorar todo esto ya que estamos a las puertas de la entrada de los vehiculos electricos que son el futuro del transporte y de la movilidad.
-
Las celdas ya se están produciendo, aunque parece que en fase Beta para clientes asociados, así que no llegarán al mercado hasta que no monten una megafactoría grande a lo Tesla. Que igual puede faltar algunos años todavía.
Es curioso porque las celdas se hacen a partir de una bobina de una lámina en la que en cada cara estarían el ánodo y el cátodo.
en el minuto 8:30 empieza lo bueno, y lo muestra este youtuber que estuvo visitando la fábrica, y le demostraron que se pueden perforar y hacer corto, y luego sigue funcionando.
Imaginad lo que supone para la bici, no requeriría de ningún tipo de carcasa protectora, ni circuito, ni nada, solo rollos de bobinas metidas en cualquier parte del cuadro, sin riesgo de ninguna clase, se cargaría en minutos, y de momento están consiguiendo densidades de carga que superan el doble de las de Litio. Y a mí ya todo esto me parece impresionante.
-
Esto es una tomadura de pelo?
En el reportaje no se nada de la supuesta fábrica y por supuesto ningua batería terminada. Lo de Grabat parece una estafa.......
-
Sólo humo... :'(
-
Esto es una tomadura de pelo?
En el reportaje no se nada de la supuesta fábrica y por supuesto ningua batería terminada. Lo de Grabat parece una estafa.......
Grabat no fabrica baterías, solo celdas.
Y dudo que el presidente de una multinacional, que es uno de los hombres más ricos del mundo se vaya a un pueblo de Murcia a ver una supuesta fábrica para que le estafen.
https://elperiodicodeyecla.com/uno-los-hombres-mas-ricos-del-mundo-visita-grabat/
-
Grabar no fabrica celdas...fabrica pinturas, eso sí...con grave no, según ellos
-
Lo de Grabat para mi fue un gran descubrimiento tecnológico, pero después de mucho indagar llegue a la conclusión, de que esto era una cortina de humo, sencillamente por lo que describe el presentador: Estando Sanyo, Panasonic, Samsung etc. y no se oye ningún movimiento de este tipo va y lo hacen unos tipos en España y mas en Yecla.
Asi que para mi Grabat siempre ha sido humo.
Ahora bien después de leer este articulo la percepción sobre Grabat me hace por lo menos tener una pequeña esperanza, sencillamente porque a mi me gustaría que asi fuera y poder disponer de baterías con mucho menor peso y mayor capacidad.
Pero por otra parte soy negado con el tema y no se si esto lo veré algun dia hecho realidad, igual si ya que la industria no para en sacar cosas mejores, pero no creo que sea Grabat.Ojala me equivocara y fuera esta.
-
Ni idea de lo de Grabat, aunque huele a timo a kilómetros, pero la Formula E estrena baterías el año que viene y se quitan el cambio de coche a mitad de carrera porque han duplicado capacidad a un peso similar.
No tengo ni idea de si sólo es una mejora en las baterías que usaban, o si han cambiado el tipo de batería, pero sea como sea duplicar capacidad con un peso similar puede ser el paso que hacía falta para que todo lo eléctrico desbanque definitivamente a los motores de combustión interna
-
Serán las nuevas Lipoly que van a sacar para el radio control, y creo que ya son celdas sólidas sin el peligro que tienen las actuales.
-
https://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/donde-esta-el-grafeno.html