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Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 733876 veces)

AlfonsoTe

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6675 en: 23 de Agosto, 2023, 01:58:32 pm »
Al desmontar la bieleta para cambiar rodamientos, el tornillo interior estaba sucio, no lo ví y al tirar de allen lo redondeé, he hecho una muesca para atornillador plano y va bien, pero me gustaría conseguir repuesto. Problema solo venden el kit completo (120 eur), toda ayuda y opinión es bienvenida. Gracias.visitors can't see pics , please register or login


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Ray

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6676 en: 23 de Agosto, 2023, 03:26:20 pm »
Si se tiene en cuenta el número de ebikes vendidas vs el número de incidencias...SP sale muy bien parada respecto a la gran mayoría de marcas. Qué  como lo sé? Así me lo dijo la responsable de post-venta de la tienda más importante de bicis del sur de Francia y Norte España
Josepma,es de esperar que el responsable tenga una versión muy subjetiva de sus problemas técnicos.
Te aseguro que otra marca tiene menor incidencia.

Esa tienda es multimarca. No sólo vende  SP...por ahí pasan pros hacerse estudios a mansalva.
Que marca tiene menos incidencias en garantía? Hasta Forestal y Bulls deben tener un 1000% menos de incidencias que SP, pero si lo comparamos con ebikes vendidas el porcentaje difiere y lo sabes.
Home.. que aún se diferenciar porcentajes absolutos y relativos.Y me da a  mí que los relativos no son muy halagüeños para Spez,pero puedo estar equivocado,aunque en mi entorno,se de varios con incidencias y te diré que Bosch no se conocen tantos.Yo mismo cambie en mi Kenevo DOS motores...Y no hablamos de ruido,porque el sistema de Bosch es ruidoso pur naturaleza y combinación cuadro.En cambio correas,una cuantas.
« Última modificación: 23 de Agosto, 2023, 03:28:02 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Joserra JR

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6677 en: 23 de Agosto, 2023, 04:31:36 pm »
Ya sabemos que hay dos tipos de ebike, yo respeto a las ligeras y quiero que las ligeras me respeten a mi si quiero llevar una batería de 900Wh y no por ello necesariamente tengo que ser un vago ni no pueda esforzarme en una ebike.
Sobre lo que dice el compañero que querría que llevarán las turbo levo 500wh internas, eso sería un tiro en el pié en toda regla.
Yo apuesto por la inteligencia que nos tenía acostumbrados  SP y creo y deseo que tendremos varias baterías disponibles 500, 700 y 800  y pico (evidentemente externas) en las nuevas turbo levo con motor Sram...y como esa turbo levo será un auténtico "pivon" seguramente a poco que me caliente me lanzaré a por ella.

josepma, lo de la batería integrada yo solo le veo una pega y es para aquellos usuarios que no puedan cargar la bici en garaje, trastero, casa o similar que es verdad que es una putada pero creo que afecta un porcentaje de usuarios reducido.

A cambio permite que la bici gane en rigidez y que la propia batería sea más ligera al no tener que llevar carcasa especifica y la bici va mucho más "sellada". Entiendo que al hacer un cuadro pensado así, también permite aligerarle peso.

Me gusta mucho lo que ha hecho BH con la iLYNX ENDURO PRO que le ha metido una batería interna de 540w con posibilidad de extender 180w super bien integrado (permite además bidón) y cuya suma dan 720w. Si SP hiciera algo así con un extender de 300w, por ejemplo, sería la hostia. Es como lo de la nueva Levo SL pero sin la cagada que han hecho de subir NW pero manteniendo 320w + 160w (480w) de la versión precedente. Creo que para los usuarios de las eBikes light eso no les ha gustado.

También me gusta el concepto de la Orbea Wild de batería integrada y de hecho la ligereza extra del modelo 2023 la han basado y vendido bajo ese concepto. Pero ya tiene la pega de que cuando la compras tienes que elegir entre versión 750w o 625w sin que sea un proceso reversible.

Otra cosa que no mencioné de lo que me gustaría para la Gen 4 es que tuviera puertos de carga para móviles, luces, etc. Yo hago también rutas nocturnas y quisiera prescindir de baterías externas. Muchas marcas ya lo tienen desde hace años.

En definitiva, yo no quiero una eBike light ligera, quiero una eBike full power ligera y con mayor versatilidad.

Os pongo foto de la BH iLYNX ENDURO PRO 9.9 tope de gama cargada a full con extender incluido por 10000€ PVP y cuyo peso debe andar por los 20,5 kg aunque no he encontrado mucha Información salvo lo anunciado de 19,8 kg que vete a saber...

Ray

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6678 en: 23 de Agosto, 2023, 04:35:26 pm »
JoserraJr.SI puedes revertir la batería en la WILD,la cambias en una hora aproximadamente sin ser un gran mecánico.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ispanico

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6679 en: 23 de Agosto, 2023, 05:52:46 pm »
Incluso en menos  ... he visto el proceso de un amigo que ha pasado de una L team con batería 630 a una M M10 con batería 750 ... y el quería mantener la 630 ... y en dos personas se cambia y se cierra todo en media hora


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Joserra JR

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6680 en: 23 de Agosto, 2023, 06:07:00 pm »
Gracias Ray e Ispanico por el apunte.  :)

Hablando de pesos, os pongo foto de mi TL Pro 2022 en talla S4 que me ha dado 22,96 kg bien pesada, es decir, 23 kg con las siguientes características:

-Batería de 700w. Con la otra de 500w que tengo la bici me da 22,28 kg
-Sillín SP Power Comp 143 mm
-Pedales Crank brothers Stamp 1 talla L
-Soporte móvil Topeak Ridecase que elimina el Swat (peso ligero a favor)
-Manillar Rental fatbar carbono rise 40 mm
-Potencia Funn Equalizer 42 mm
-Discos Galfer Wave 222/202 mm
-Puños Renthal Lock on
-Neumático delantero Schwalve Magic Mary 29x2.6 carcasa súper trail
-Neumático trasero Schwalve Hans Dampf 27,5x2.6 carcasa súper gravity, ambos a tope de líquido 120 ml para verano abrasador 🥵.

El resto de serie y como elementos externos sólo el porta bidón y la aleta Fox delantera.

Por cierto, el Magic Mary lo pesé y es nada más y nada menos que 300 gramos más pesado que un SP Butcher grip trail viejo que tenia que solo pesa 930 gr. no tiene nada que ver en dureza del flanco claro.

Bajar peso me va resultar ya complicado. 😅😅
Abelete, a ver si puedes desglosar para ver cómo has conseguido esos 21,8 kg de tu Sworks y di porfa la talla. Neumáticos creo haberte visto en tus videos que bajabas 2.4

Un saludo.

Ray

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6681 en: 23 de Agosto, 2023, 07:29:27 pm »
A poco que bajes duro,precisaras cubiertas resistentes...y ligeras no suelen ser.Son muchos los fabricantes que solo en ese componente pueden llegar a limar  600 gram para dar cifras bajas.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

AlfonsoTe

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6682 en: 23 de Agosto, 2023, 07:34:02 pm »
 Muy buen peso y las cubiertas no son las más pesadas pero tampoco son las de origen Spec. No la has pesado con barroooooo. :D

Joserra JR

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6683 en: 23 de Agosto, 2023, 07:43:02 pm »
Claro claro, además yo en esta bici mullet no concibo detrás menos de 2.6, quizás 2.5, pero no quiero perder ni altura ni tracción y eso ya me condiciona la delantera que obviamente no va a ser más estrecha que la trasera.

Por eso veo poco margen con respecto a origen para bajar peso, más bien lo contrario nada que hagas ciertas mejoras. Lo que tu dices de las ruedas de origen de los fabricantes es cierto.

Dicho eso, 23 kg no me parece mala cifra pero es muy mejorable. De ahí mis deseos para la próxima gen 4.

Hay 2 cosas que me molestaron en las evoluciones de la TL. Una es que la gen 1 fue la más silenciosa y otra es el aumento de peso de la gen 3 frente a la gen 2 aunque eso conllevara elementos más brutos y chasis más reforzado. Para hacer XC te da casi igual 26 kg que 22 pero para hacer enduro de 23 kg a 19 kg se notan un huevo y si alguien no lo cree que salga a darían vuelta con la batería quitada y vea como se maneja la bici. Hay un mundo.

Ray

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6684 en: 23 de Agosto, 2023, 08:02:29 pm »
Razón llevas....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

x1lolo

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6685 en: 23 de Agosto, 2023, 09:14:38 pm »
Que la garantia de Specialized es solvente, no he leído nada que lo desmienta.Podria darse algún caso quisquilloso pero lo ignoro.
Pero lo que no es de recibo,es limitar los motores cuando pasan por taller con una "actualización" para no romperlos.
Eso no es lícito.Tu compras por algo y después te lo quitan sin mediar  acuerdo o compensación.

Es cierto motor roto y cambiado en la misma semana, saben que tienen un problema y han buscado una solución para no enfadar al cliente, ¡que te pase lo mismo con  shimano y veras el tiempo que estas sin bici!
Esa es la presentación ncipal razón por la que desestimo modelos con esa marca de motor.
No son reparables en su totalidad a pesar de lo que se pueda leer ya que SHIMANO NO vende ciertos recambios.(Partes electrònica)

El brose cuando funciona es una maravilla de motor, el shimano con sus cosas, bastante fiable yo he tenido 3 en los ultimos 5 años, e8000, ep8 y un ep8rs que es el mas nuevo y cero problemas aún, en mi grupo han fallado algunos, también hay que decir que la mayoría de motores son shimano, bosch de los que 4 que hay ninguno de momento.

angelov

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6686 en: 24 de Agosto, 2023, 10:18:21 am »
Joserra para hacer xc no da lo mismo 26 kg que 23, te lo digo yo que los llevo y voy muchas veces por encima del corte arrastrando un peso innecesario. Y una potencia de motor excesiva para xc. Por eso busco ligera, una que se adapte a lo que yo hago que es más liso que duro
El peso se nota en todas las disciplinas lo que pasa es que hay disciplinas que pedís unos componentes tan reforzados que os vais más a 24 que a 19 kg. Y pasáis fácilmente los 26. Son habas contadas, pedís delante 38, watios de 700 para arriba, cubiertas reforzadas, muelle y no aire, todo eso pesa. Para xc todo eso no es necesario.
Se quiere lo mejor de las dos disciplinas y hay que estar fuerte, como los compañeros del hilo de la SL que le sacan +2000 a una SL2 con 360w, yo alucino.
Para full y como la llevas tú peso de 23:es más que correcto y sería muy caro mejorarlo

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« Última modificación: 24 de Agosto, 2023, 10:20:57 am por angelov »
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Joanibz

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6687 en: 24 de Agosto, 2023, 10:25:19 am »
Yo toco madera TL gen3 en diciembre hace 2 años 6500km solo usada para hacer enduro, y el motor va de lujo. Mi colega también Gen3 con unos 2500km y motor sin problemas. No quita que peten en los próximos meses, pero de momento fetén.

santosTL

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6688 en: 24 de Agosto, 2023, 12:43:03 pm »
Hola, quería haceros una consulta, igual ya lo habéis hablado, pero no lo encuentro.
Alguno ha cambiando el ángulo de la pipa con la cazoleta de + - 1º. Estoy por hacerlo (ponerle - 1º) pero no me decido, no sé si se notará mucho bajando, subiendo me imagino que irá peor en las super cuestas con piedras y raíces y se tendrá que echar el pie al suelo antes, no se...
Gracias.

AlfonsoTe

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6689 en: 24 de Agosto, 2023, 02:20:51 pm »
Al desmontar la bieleta para cambiar rodamientos, el tornillo interior estaba sucio, no lo ví y al tirar de allen lo redondeé, he hecho una muesca para atornillador plano y va bien, pero me gustaría conseguir repuesto. Problema solo venden el kit completo (120 eur), toda ayuda y opinión es bienvenida. Gracias.visitors can't see pics , please register or login


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Es posible que nadie me pueda dar información sobre este p*** tornillo. Venga un poco de por favor.