Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 734124 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6465 en: 18 de Julio, 2023, 10:29:37 pm »
Y ya que estoy, os hago una consulta sobre radios:

Ya he roto 8 o 9 radios de la rueda trasera Roval Traverse Carbon que erae de serie la TL Pro.
Ando ya aburrido de llevarla al taller la verdad. Se me han roto en diferentes ocasiones y lo curioso es que algunos de ellos se me han roto por la mitad, no por los extremos que es lo habitual y lógico. Algunos se me han roto por hacer el burro, lo reconozco, pero otros no. El Último en una pista tipo vía verde.

Voy a llevarla de nuevo a que me pongan el último pero ¿sabéis alguna solución tipo poner un conjunto entero de otro tipo más grueso o resistentes?
La verdad es que ando pez en medidas de radios y todo eso. Sé que los hay planos, redondos, de titanio, etc.

Gracias anticipadas.  :)

Si te petan tanto es que te los han apretado demasiado al retensar

Angel Perkins

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6466 en: 18 de Julio, 2023, 11:21:36 pm »
Ahora ya está estrenada en condiciones
Casco, cuéntanos tus sensaciones respecto a la Gen1, ves muchos cambios? Es que tengo malos pensamientos también !! Jejee

Perdona que no contestara antes...pero queria tener mas "datos".
Decir que de momento me estoy centrando en ver y comparar la respuesta del motor y no he tocado el cuadro para nada, voy con la configuracion de serie...
Subiendo no hay color con la "vieja" tiene bastante mas potencia y ademas usando el modo MicroTune a modo de "super turbo" te permite llevar bien escalonadas la asistencias...las llevo en 15-30-45, con los Picos de Potencia de momento a 100, y si necesito mas turbo le meto el MicroTune. En mi vieja Levo llevaba 20-40-60 y esta nueva al 15 sube claramente mas que la vieja al 20...
El turbo al 45 me parece que tira una burrada, no entiendo a la gente que dice que lo han capado y que ya no tira...
Yo vivo en Valencia y aqui las trialeras son muy duras y con mucha piedra, asi que mi estreno en el Valle de Aran no me dio mucho datos, ya que aquel terreno es mucho mas amable y en general "facil". Ya de vuelta en Valencia he hecho dos rutas de enduro del duro y puedo constatar que la bici , como minimo, baja tan bien como al "vieja"...aunque creo que baja mejor. Es un poco mas larga que la anterior y eso le da mas aplomo bajando, pero el Mullet le permite trialear bien en zonas ratoneras. Decir que mido 1'86 y llevo una S4 y perfecta para mis gustos...
Por supuesto cambie los "horribles" frenos Sram por unos Saint...
Pues lo dicho, encantado con el cambio y sigo disfrutando mucho con esta bici. Esta tarde me voy a Benasque para volver a bajar la Sierra Negra desde arriba, espero disfrutar tanto como las otras veces que la he bajado...
Gracias por tus impresiones, son oro.

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6467 en: 18 de Julio, 2023, 11:29:28 pm »
Un pequeño "off topic" sobre la ruta de la Sierra Negra subiendo por Vallibierna... no es para todo el mundo, 4 horas de porteo entre empujar y pedalear cuesta arriba, pero bueno para unos tios de mas de 60 años no esta mal...la bajada es una experiencia espectacular, desde la cima del RoquesTrencades a 2778m hasta Benasque a 1100m, con el unico repecho del pico de Estibafreda
Grande Rafa
Impresionante, bravo.

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6468 en: 19 de Julio, 2023, 12:26:16 am »
Si creéis que el turbo Tira es que no habéis probado un Bosch con los modos q tope jaajajajja , el
Brose va bien pero si es cierto
Que lo han capado un pcoo .. y no es lo
Que era … en subidas largas pronunciadas hace cosas raras .. y baja la potencia . Tanto el del 2022 como el 2020 . Yo ahora llevo Bosch 2023 y he probado casi todos .. el polini va muy bien por cierto .. me quedo con bossch .. de cabeza vamos .. los modos automáticos son lo mejor .

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.359
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6469 en: 19 de Julio, 2023, 07:51:03 am »
Si creéis que el turbo Tira es que no habéis probado un Bosch con los modos q tope jaajajajja , el
Brose va bien pero si es cierto
Que lo han capado un pcoo .. y no es lo
Que era … en subidas largas pronunciadas hace cosas raras .. y baja la potencia . Tanto el del 2022 como el 2020 . Yo ahora llevo Bosch 2023 y he probado casi todos .. el polini va muy bien por cierto .. me quedo con bossch .. de cabeza vamos .. los modos automáticos son lo mejor .
Por supuesto que he probado un bosch con todo a tope, y sí, el brose actualizado tira también, quizá no tan brusco, pero para mí mas natural y efectivo. Son gustos.
Los modos automaticos estan bien conseguidos claro, pero sigue siendo un empuje artificial a mi gusto.
(Pasé de un bosch gen4 al brose, el smart system solo lo he probado)
« Última modificación: 19 de Julio, 2023, 07:54:12 am por Shaume »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.359
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6470 en: 19 de Julio, 2023, 08:09:40 am »
Y vale que los foros están para compartir opiniones y todo eso pero cada vez que alguien comenta por aquí que le parece más que de sobra el empuje del brose y tal, siempre saltais los talibosch con el "ejque el bosch..." "ejque os engañan...", cansais.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 665
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6471 en: 19 de Julio, 2023, 08:43:08 am »
Un pequeño "off topic" sobre la ruta de la Sierra Negra subiendo por Vallibierna... no es para todo el mundo, 4 horas de porteo entre empujar y pedalear cuesta arriba, pero bueno para unos tios de mas de 60 años no esta mal...la bajada es una experiencia espectacular, desde la cima del RoquesTrencades a 2778m hasta Benasque a 1100m, con el unico repecho del pico de Estibafreda
Vaya rutaca. De esas que por lo que veo hay que hacer sí o sí alguna vez.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6472 en: 19 de Julio, 2023, 09:37:38 am »
Si creéis que el turbo Tira es que no habéis probado un Bosch con los modos q tope jaajajajja , el
Brose va bien pero si es cierto
Que lo han capado un pcoo .. y no es lo
Que era … en subidas largas pronunciadas hace cosas raras .. y baja la potencia . Tanto el del 2022 como el 2020 . Yo ahora llevo Bosch 2023 y he probado casi todos .. el polini va muy bien por cierto .. me quedo con bossch .. de cabeza vamos .. los modos automáticos son lo mejor .
Totalmente de acuerdo.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.890
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6473 en: 19 de Julio, 2023, 11:51:29 am »
Si creéis que el turbo Tira es que no habéis probado un Bosch con los modos q tope jaajajajja , el
Brose va bien pero si es cierto
Que lo han capado un pcoo .. y no es lo
Que era … en subidas largas pronunciadas hace cosas raras .. y baja la potencia . Tanto el del 2022 como el 2020 . Yo ahora llevo Bosch 2023 y he probado casi todos .. el polini va muy bien por cierto .. me quedo con bossch .. de cabeza vamos .. los modos automáticos son lo mejor .

Tampoco hace falta reírse a ver si alguien lo va a interpretar como un troleo.

Yo fui de los primeros en este foro en tener un smart system y lo primero que se me preguntó en su día...era si habia diferencias entre el brose y el smart system (ambos a máxima candela) y mi respuesta que estará por algun lado del foro...era que se me hacía imposible decir cual empujaba con mas fuerza.

Esto ahora ha cambiado gracias a la política de SP y la potencia máxima ha disminuido algo en los último meses. Y digo "algo" no estoy diciendo ni excesivamente ni sutilmente, simplemente algo, un poco o como queramos llamarlo.

En la actualidad no tengo smart system así que no puedo ser  un talibosch, si que tengo un Brose y disfruto a día de hoy de un motor silencioso mucho mas que el bosch y fiable a más no poder...que por cierto ya te digo yo...que  ya le gustaría a los de Bosch poder envejecer como lo está haciendo los Brose, eso si que no lo vamos a ver.


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.462
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6474 en: 19 de Julio, 2023, 12:04:10 pm »
Yo lo que noto respecto al Brose es que el Race tiene mucha más fuerza a menos cadencia, y sobretodo los modos automáticos ahora regulables son la releche, supera a el parámetro shuttle porque en el Race lo regulas independiente mente en cada modo, a mi me encanta su funcionamiento y de suavidad la misma, quizás algo más ruidoso pero no molesta.

El modo Race lo llevo al mínimo porque eso empuja como un demonio.

CATBIKE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Gen3
  • Localidad: Maresme
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6475 en: 19 de Julio, 2023, 03:02:14 pm »
Sin encontrar en ningún sitio exactamente qué es la potencia pico o shuttle y cómo afecta al rendimiento, el otro día cambié la configuración.
He bajado el shuttle a 0, y la potencia pico a 50/75/100 en cada modo E,T,Tb, con asistencia 20/50/100 respectivamente .
La diferencia es abismal, ahora la asistencia es muchísimo más natural sin empujes y altibajos de potencia .
Fundamentalmente ha sido al bajar el shuttle a 0 en todos los modos. Ahora la asistencia es más lineal de principio a fin.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.462
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6476 en: 19 de Julio, 2023, 03:10:39 pm »
Sin encontrar en ningún sitio exactamente qué es la potencia pico o shuttle y cómo afecta al rendimiento, el otro día cambié la configuración.
He bajado el shuttle a 0, y la potencia pico a 50/75/100 en cada modo E,T,Tb, con asistencia 20/50/100 respectivamente .
La diferencia es abismal, ahora la asistencia es muchísimo más natural sin empujes y altibajos de potencia .
Fundamentalmente ha sido al bajar el shuttle a 0 en todos los modos. Ahora la asistencia es más lineal de principio a fin.

El shuttle a mi a veces me provocaba acelerones cuando ibas subiendo zonas muy inclinadas y prácticamente te llevaba, pero cuando cambiabas de piñón perdia ese empuje de repente y no veas que cambio, sin embargo eso en el Bosch no pasa, están muy bien logrados los modos automáticos, a mi me ha sorprendido este motor lo bien que va y lo poco que gasta.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6477 en: 19 de Julio, 2023, 04:24:58 pm »
El eMTB es bajo mi punto de vista uno de los mejores complementos para el manejo de una eBike.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6478 en: 19 de Julio, 2023, 04:32:57 pm »
El eMTB es bajo mi punto de vista uno de los mejores complementos para el manejo de una eBike.

A veces el eMTB te dá ciertos sustos, da pajarones si no lo sabes administrar.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.359
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6479 en: 19 de Julio, 2023, 04:34:41 pm »
El eMTB es bajo mi punto de vista uno de los mejores complementos para el manejo de una eBike.
La verdad que sí, lástima que no monte el brose algo parecido, junto con la fiablidad del polini, sería el motor perfecto.
Veremos el nuevo brose que nos depara.
Para los que no nos gustan las maracas, nos gusta la conexión con gps garmin etc, nos gustan los motores silenciosos, puede ser la referencia.