Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 733162 veces)

Dochuro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: 2022 Specialized Turbo Levo Comp Alloy
  • Localidad: Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6075 en: 07 de Abril, 2023, 08:21:03 pm »
Yo llevo nube y va de pelotas.  Eso si , mucha tranquilidad para montarlas y ahora no tengo narices ahora de meter el líquido tubeless por la válvula.
Tocará destaponar y meterlo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me alegro que te vaya tan de pelotas. Que nube usas? Alguna herramienta para montar la cubierta facilmente?
Y si la nube estuviese dañada? como podría comprobarlo?
Uso la marca nube, es literalmente la mousse que se utiliza en moto de campo trasladado a la bici. De todo lo que hay es el más fácil de montar, necesita una válvula especial con aperturas laterales internas para el aire.

La herramienta, los desmontables de toda la vida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6076 en: 07 de Abril, 2023, 08:24:02 pm »
Yo llevo nube y va de pelotas.  Eso si , mucha tranquilidad para montarlas y ahora no tengo narices ahora de meter el líquido tubeless por la válvula.
Tocará destaponar y meterlo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me alegro que te vaya tan de pelotas. Que nube usas? Alguna herramienta para montar la cubierta facilmente?
Y si la nube estuviese dañada? como podría comprobarlo?
Uso la marca nube, es literalmente la mousse que se utiliza en moto de campo trasladado a la bici. De todo lo que hay es el más fácil de montar, necesita una válvula especial con aperturas laterales internas para el aire.

La herramienta, los desmontables de toda la vida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por la info.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6077 en: 07 de Abril, 2023, 09:19:01 pm »
Flaneo??
Están bien talonadas?
Que presión llevas?
Super bien talonadas, presión 1,5 - 1,7 bares

Pues no sabría qué decirte.Es muy extraño el caso que describes y tanta casualidad me parece excesiva.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6078 en: 07 de Abril, 2023, 09:21:55 pm »
Importante:
Montar las cubiertas no es una cuestión de fuerza....La habilidad y paciencia juegan un gran papel.No serà la primera ni la última cubierta deformada por un uso inadecuado de los desmontables.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6079 en: 07 de Abril, 2023, 10:29:08 pm »
Importante:
Montar las cubiertas no es una cuestión de fuerza....La habilidad y paciencia juegan un gran papel.No serà la primera ni la última cubierta deformada por un uso inadecuado de los desmontables.
Gracias Ray, tendré en cuenta el uso de los desmontables. Que nube utilizas?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6080 en: 07 de Abril, 2023, 11:32:20 pm »
Actualment no llevo.
Cubierta reforzado de dh y sellante
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6081 en: 08 de Abril, 2023, 12:12:22 am »
Actualment no llevo.
Cubierta reforzado de dh y sellante
Gracias.

FibikE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Roquetes
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6082 en: 08 de Abril, 2023, 02:44:19 pm »
El tornillito de la Fox 38 sin eje pasante de palanca hay que aflojarlo siempre!!

¡No es así!
E-meduix ya lo ha dicho antes, FOX ya lo dice bien claro en su manual.
Yo y como dice FOX he ajustado la 1a vez y nunca ningún problema para sacar la rueda ni en la 36 ni en la 38.
Ojo, solo en las Fox de última generación, en las anteriores había que aflojar los 4 o la palanca de liberación rápida, en Bos, Ö,...si que hay que aflojarlo ya que este bloquea el eje

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6083 en: 08 de Abril, 2023, 04:12:31 pm »
El tornillito de la Fox 38 sin eje pasante de palanca hay que aflojarlo siempre!!

¡No es así!
E-meduix ya lo ha dicho antes, FOX ya lo dice bien claro en su manual.
Yo y como dice FOX he ajustado la 1a vez y nunca ningún problema para sacar la rueda ni en la 36 ni en la 38.
Ojo, solo en las Fox de última generación, en las anteriores había que aflojar los 4 o la palanca de liberación rápida, en Bos, Ö,...si que hay que aflojarlo ya que este bloquea el eje
Meduix comentó que tenía el eje de palanca, así que... todos los que tenemos el kabolt, tenemos que aflojar el tornillo, todos menos tú.
Esto se resume en que, los que tengáis problemas para aflojar el eje de las 36 y 38, aflojar el tornillo delantero del flotante, y listo.
Si no tenéis problemas, pues mejor, y de paso revisar el apriete del tornillo delantero.
Y el manual de fox dice eso sobre solo la primera vez, en el apartado de cierre palanca quick release.
En el apartafo eje kabolt no lo indica, porque será.

elrobert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6084 en: 08 de Abril, 2023, 06:07:27 pm »
Buenas
Una duda que tengo, creéis que merece la pena gastar 1000€ más en la comp carbón antes que en la comp aluminio?
Más o menos van igual de equipadas salvó el Mastermind, los code rs en vez de R y el carbono por supuesto
Estéticamente me gusta más el carbono y claro pesa sobre 1kg menos, pero 1000€...
Por otro lado la horquilla rithmn para enduro supongo que floja no?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6085 en: 08 de Abril, 2023, 06:44:34 pm »
El componente principal es el cuadro...
Tu mismo.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6086 en: 08 de Abril, 2023, 11:34:08 pm »
El tornillito de la Fox 38 sin eje pasante de palanca hay que aflojarlo siempre!!

¡No es así!
E-meduix ya lo ha dicho antes, FOX ya lo dice bien claro en su manual.
Yo y como dice FOX he ajustado la 1a vez y nunca ningún problema para sacar la rueda ni en la 36 ni en la 38.
Ojo, solo en las Fox de última generación, en las anteriores había que aflojar los 4 o la palanca de liberación rápida, en Bos, Ö,...si que hay que aflojarlo ya que este bloquea el eje


No sé quién lo dijo ya antes… pero a mi el manual no me saca eje tampoco.
Por si acaso lo volví a comprobar ajustando el tornillo a 5 nw. Tengo el eje kabolt y no hay huevos a sacarlo. 🤷🏻‍♂️
Y lo tengo engrasado!!

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6087 en: 09 de Abril, 2023, 12:36:26 am »
La nube al menos los primeros modelos no era más que un churro de fontanería,ahora no lo sé porque me cambie al rimpact con muchisima más calidad y una forma más acorde con su utilidad. Hay que tener cuidado de no estirar demasiados los aros internos que es donde se fastidian Los neumaticos,siempre meter bien hacia dentro de la llanta el lado contrario para no forzar donde se tira con el desmontable.

harbi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo comp alloy
  • Localidad: Zaragoza
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6088 en: 09 de Abril, 2023, 06:16:14 am »
Ve a una tienda de pinturas y busca el muestrario de color. Coge también imprimación oscura. Lija un poco en el defecto, limpia y aplica imprimación con 24 h de secado.
Luego aplica el spray de pintura a 20-30 cm y deja secar (protege el resto del cuadro obviamente) aplica varias capas en días alternos.

Yo acabo de reparar toda la zona de pedalier en una Gain y ha quedado impecable. Sin imprimación, ni lo intentes

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Gracias

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6089 en: 09 de Abril, 2023, 09:34:25 am »
Buenas
Una duda que tengo, creéis que merece la pena gastar 1000€ más en la comp carbón antes que en la comp aluminio?
Más o menos van igual de equipadas salvó el Mastermind, los code rs en vez de R y el carbono por supuesto
Estéticamente me gusta más el carbono y claro pesa sobre 1kg menos, pero 1000€...
Por otro lado la horquilla rithmn para enduro supongo que floja no?

A mi juicio merece absolutamente la pena la Comp Carbon y te digo por qué:

1- Casi un kilo se nota bastante. Aparte como dijo Ray el cuadro es el componente principal y con ese cuadro en un futuro podrás incorporar mejoras a la bici y dejarla mejor que una S-Works si quieres. Con la de aluminio ya estarás limitado "per se".

2- Estéticamente el cuadro de carbono es mucho, pero mucho más bonito. Va en gustos, pero sólo fíjate en las fotos de la web oficial en el tirante central o en la parte de debajo de la pipa de la dirección y compara con la de aluminio. Y ya no sé si es cosa mía, pero me da la sensación que los cuadros de aluminio de la Gen 1, sobre todo, los hacían con las soldaduras más finas y mejor terminadas que las de ahora. No me gustan las bicis negras generalmente, pero el negro mate de la Comp Carbon me parece precioso.

3- El Mastermind mola bastante y la función de MicroTune la pierdes si no lo tienes.

4- Si en un futuro decides vender la bici, creo que la de carbono se va a revalorizar mejor.

En los frenos creo que hay poca diferencia. Los Code tienen mala fama hasta los RSC pero a mi me gustan. La Fox Rhythm 36 a mi tampoco me parece tan mala como se dice. Un amigo mío tiene una Comp Carbon y va más rápido que yo con la Fox 38 así que es el indio ja ja.

En resumen, creo que si te puedes permitir esos 1000€ extras merece mucho la pena. Dicho eso, la Comp Alloy también es una gran bici con más variedad  de colores y con el aluminio pues siempre vas como más descuidado sobre golpes etc.
Saludos.