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Autor Tema: Cube AMS Hybrid One44  (Leído 29416 veces)

pacospecialized

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #150 en: 02 de Abril, 2024, 06:23:14 pm »
Mañana voy a repetir la última ruta que hice con la Lyke para comparar los motores y consumos.
Yo ya os digo, estoy haciendo casi lo mismo que con la moterra, salvando las distancias, y aportando un poco más. Pero la otra no había huevos a llevarla en eco mucho rato, con esta he salido con la asistencia apagada y me he dado cuenta en el primer repechito

leptonex

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #151 en: 03 de Abril, 2024, 04:43:17 pm »
Hoy he salido con la bicha y la verdad que la bici y el motor van muy bien, pero tengo que reconocer que el SX chupa bastante más que el Fazua, este va continuamente ajustando la asistencia además de pedirte los 30W de tu parte, y el SX es un empuje constante, aquí es donde está la diferencia.
Llegué con un 24% en 40kms y 590+, pero la verdad que físicamente bastante menos currado.
He llevado la configuración de Tour al +2 y Tour+ al+4 y con estos dos modos he hecho la ruta sin problema, en Tour+ tiene potencia de sobra para subir con el 44 por subidas fuertes, pero me ha parecido un consumo alto, yo creo que con la Wild sacaría algo menos, será cuestión de ir afinando un poco más.
No se hasta que punto puede lastrar la Asegai respecto de la Disecctor que tiene la Lyke, son 200grs menos.

angelov

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #152 en: 03 de Abril, 2024, 04:54:09 pm »
Ya te comenté que tiene un consumo alto si no rebajas modos. Arriba te puse mi configuración. Es una bici para darte tute y esforzarte. Si la quieres para sustituir un CX o un Brose vas a andar mal para llegar a 2 h de ruta. Es cambiar el chip, no es bici para todos
La bici te da otras cosas, pero la autonomía no es su fuerte
« Última modificación: 03 de Abril, 2024, 04:58:04 pm por angelov »
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leptonex

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #153 en: 03 de Abril, 2024, 06:22:06 pm »
Tiene un consumo alto porque ahora la llevo alta de asistencia, pero da de sobra para 2hrs, también es verdad que he sacado una media de 19kmh y hacía viento, así los motores chupan más.

A ver si compro el cable y pruebo que autonomía tiene con el extender, seguramente tenga algo menos de consumo al llevar mas batería y se descargan a la vez, en la SL ocurría eso.

Abelete

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #154 en: 03 de Abril, 2024, 06:43:39 pm »
Por lo que voy leyendo y viendo, mi sensación es que el Bosch SX es más un CX "adelgazado" que un SL "de verdad".

Que para que gaste menos hay que llevarlo ligero de asistencia, pues toma, como todos, pero que si quieres que empuje eso empuja como un condenado, también, a costa de fundirte la batería rápido.

Me da que es una opción estupenda a medio camino entre un motor SL "de verdad" como puede ser el Fazua y un full power, pero sin hacer la tontada esa de Shimano de capar su motor por firmware y llamarlo RS pero siendo lo mismo.

pacospecialized

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #155 en: 03 de Abril, 2024, 07:02:23 pm »
Por lo que voy leyendo y viendo, mi sensación es que el Bosch SX es más un CX "adelgazado" que un SL "de verdad".

Que para que gaste menos hay que llevarlo ligero de asistencia, pues toma, como todos, pero que si quieres que empuje eso empuja como un condenado, también, a costa de fundirte la batería rápido.

Me da que es una opción estupenda a medio camino entre un motor SL "de verdad" como puede ser el Fazua y un full power, pero sin hacer la tontada esa de Shimano de capar su motor por firmware y llamarlo RS pero siendo lo mismo.
Exactamente, es un motor que llega a empujar de verdad si se lo pides. Pero hay que encontrar el equilibrio, yo estoy a medio camino de Angel y de Lepto. Baje el eco a 35Nm sin tocar nada más. El tour+ a 45 subiendo un punto la "dinámica".
Y los demás de fábrica, emtb y turbo a tope de Nm y dinamica en 0. De momento muy contento. Mañana saldré cambiando el tour+ por el tour normal a 45Nm, a ver cómo sale el día.
P.D. Me falta probar el modo auto, que dice Lepto que va bien en el CX y parece que xon menor consumo, igual es el ideal para este motor....
« Última modificación: 03 de Abril, 2024, 07:04:01 pm por pacospecialized »

leptonex

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #156 en: 05 de Abril, 2024, 01:01:44 am »
Segunda salida y hoy si que he disfrutado más con la bici.
Lo primero he quitado la Asegai y he puesto una Disecctor 2.4, ahora se nota algo más ligera al rodar y más manejable de dirección.
Para probarla bien me metí por una zona boscosa que tiene bastantes senderos y  algunos son técnicos al tener regueros, raíces y bastante pendiente.
He ajustado el modo automático hasta que he dado con la configuración que me iba bien, este modo cuando llaneas baja la asistencia para ahorrar batería, pero en cuanto nota pendiente empieza a asistir más, y así me hice casi el 90% de la ruta, los últimos 8kms tuve que tirar de emtb porque ya notaba en las patas la salida de ayer y era todo camino.

El motor me ha dejado sorprendido lo que tira en modo automático, me he subido las trialeras como si llevara la Wild, al principio he puesto la asistencia a +4 y he tenido que ir bajando hasta dejarla al 0 porque en cuanto pillaba un poco de pendiente tiraba tanto que no hacía esfuerzo y se aceleraba al punto que me costaba un poco manejarla en zonas más técnicas.
En el 39 y 44 se lo sube todo sin cadencia y con esfuerzo mínimo, ha habido un momento que casi me he tenido que parar enmedio de la subida para pasar un reguero y cambiar de trazada, pues me arriesgué a seguir y no se vino abajo cuando volví a pedalear, empezó a rugir como el CX y ostias como tiraba, ya quisiera que el Fazua llegara a ese nivel porque con el 51 he subido pendientes fuertes pero sin ir sobrado y apretando, la diferencia es notable.

Hoy aún metiéndome en esa zona un rato a jugar por los senderos, hice 38kms con 550+ y llegué con el 35%, y la medida fue de 18.3kmh.

Otra cosa que me ha gustado es cuando he tenido que pasar la bici por encima de troncos caídos, los 17.5kgs por los que andará de peso se notan un webo al levantarla, también en el manejo, tiras del manillar para pasar obstáculos y la llevas fácilmente a donde quieres.

Ya solo me queda comprar el cable del extender y llevármela a una ruta de las que hago con la Wild, porque ya he visto que esta bici se puede llevar como una fullpower.

Otra cosa que me está gustando mucho es el cambio AXS nuevo, ya te olvidas de dejar de apretar para cambiar enmedio de una pendiente, funciona muy bien.

angelov

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #157 en: 05 de Abril, 2024, 08:27:16 am »
Me alegro de que te adaptes tan rápido a ella. Te veo vendiendo la Wild y la Lyke. Creo que con extender para lo que tú haces te vale de sobra y te sobran dos bicis
Y ojo, cuando lleves diez cargas verás como la batería mejora bastante. Yo me estoy adaptando cada vez más a ella y estoy en los +800 con un 50% con lo que en teoría puedo conseguir esos 1200-1300 de desnivel con más  esfuerzo que la Bulls, eso sí, Pero es lo que buscaba con el cambio. Para mí uso es casi perfecta, pero si la hubiesen sacado con 460 o 500 w y un kilo más lo clavaban.
Lo que dicen de cargar con ella en pasos complicados o usar el botón Walk en cortafuegos y arrastrar solo 18 kg no tiene precio, mis lumbares lo agradecen y mucho.
« Última modificación: 05 de Abril, 2024, 08:34:12 am por angelov »
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leptonex

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #158 en: 05 de Abril, 2024, 02:38:07 pm »
Tercera salida de nuevo a la zona de ayer pero hoy he ido con mi compi y su fullpower.
Han sido 30kms y 475+ yendo de tranquis todo el tiempo y llegué con el 45% de batería, la media de hoy no llega a 15kmh.

He ido en Emtb al +2 y tienes la misma sensación de llevar la Wild, sube igualmente sin casi esfuerzo, pero en zonas muy empinadas tiene un poco menos de potencia que el automático también al +2.
He probado a subir un sendero estrecho, con una curva en la pendiente que dificulta aún más la subida y que me cuesta lograrlo hasta con la Wild.
Probé con el 44 en Emtb y no llegué arriba, pero con el automático sin embargo si pude y he flipado, seguramente sí le subo al emtb más la asistencia lograría hacerlo igualmente, pero hay que tener cuidado porque levantas rueda a la mínima que te pasas de esfuerzo al ser tan inclinado.
La verdad que es una gozada llevar 17.5kgs y la potencia justa y necesaria para todo, era lo que deseaba encontrar en la Rise cuando la compré y tenía la SL, y me llevé el chasco total.

La verdad que estoy muy contento con la compra, Bosch ha hecho un buen motorcito, que consume?, si, pero es que tira con 2 cojines, y salir 3 días seguidos con la Lyke era impensable para mí y con ésta si he podido.

Para el uso que tenía pensado darle los 400W dan de sobra, pero estoy viendo que con el extender me la voy a poder llevar a más rutas.
La Wild no la voy a vender, porque a mí lo de llevar el extender nunca me ha gustado, pero no sé yo si se va tirar mucho tiempo parada.

pacospecialized

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #159 en: 05 de Abril, 2024, 03:04:02 pm »
Yo estoy un poco mosca con la carga, aunque hasta ahora solo han sido 3 "medias" cargas.
Después de apagarse el cargador y la bici, lo desconecto y la  la bici de nuevo, solo marca el 99%. La vuelvo a conectar al día siguiente o al rato, y ya marca el 100%

angelov

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #160 en: 05 de Abril, 2024, 04:15:21 pm »
Si Paco, a mí me hace lo mismo. Pero verás como cuando lleves más de 10 cargas la autonomía mejora claramente.
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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #161 en: 05 de Abril, 2024, 05:29:53 pm »
Si Paco, a mí me hace lo mismo. Pero verás como cuando lleves más de 10 cargas la autonomía mejora claramente.
Si Ángel, va mejorando carga a carga. En la anterior salían 88 utópicos, y en está salen 99.
Lo que me extraña, es que el primer 10% cae en 6/7 kms. Aunque el siguiente dure algo o bastante más.
Y aunque vaya en eco, a ver mañana cómo se porta.

angelov

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #162 en: 06 de Abril, 2024, 12:03:23 pm »
Efectivamente el primer 10% es una put... y cae que da miedo. El resto van más normales. Yo no le saco ni 10 km de ninguna forma. Luego me queda la incógnita de como se comporta la última raya, nunca llego. Tiene cosas mejorables la bici y esa es una.
También me falta probar en una ruta corta el emtb a ver cuanto gasta y si me adapto
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pacospecialized

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #163 en: 06 de Abril, 2024, 02:45:57 pm »
Hoy le he metido 54kms y 1100 y pico de desnivel. Yendo cómodo sin forzarme mucho, he llegado con un 26%
Iba con un amigo en muscular y eso hace que gastes algo menos, pero cada día me gusta más esta bici y este motor.
Hay que cosas que puedo subir en eco y en tour, que con la otra no de broma. Casi siempre mtb.

angelov

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #164 en: 06 de Abril, 2024, 11:34:34 pm »
Yo primera avería de soft. Bajo la bici del Thule y la arrancó y hace amago de conectarse al Flow y se apaga. Y me sale error de batería. Y la tenía bloqueada en Flow. Así que tenía la opción de abortar, pero como la ruta era corta (30 k y +400) y con solo una subida de 6 km me he lanzado y la he hecho apagado. La sensación de ir en una fat o una enduro pesada. Con la Bulls era imposible eso.
Más que una cabezonada ha sido una prueba de qué pasa si te quedas con avería eléctrica en ruta. Y acabar con el 51 y 32 se puede acabar.
El lunes a tienda. El Smart controller no enciende, hace el amago de encender las luces de arriba a abajo y se apaga. Y en el bluetohh del móvil dice error de pin (?) Mañana eflaca.visitors can't see pics , please register or login
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