Bueno, pues otro que ha picado y ha utilizado el confinamiento en perder horas de brico
Mas que nada porque los extender convencionales no me cabian de manera fácil al llevar amortiguador con doble camara.
Asi que me lie con las medidas y al final me decidi, al igual que AlexTM2, por baterias 21700.......
Buenasssss, recupero el hilo para preguntarte como te va el extender, estoy en proceso de montarme uno (esperando a los chinos) y aunque en un principio había pensado en hacer algo como el tuyo, al final he encontrado una bolsa que creo me a ir muy bien y voy a meterle una 10s3p de 15A - 540w (creo que me cabe también la 10s4p de 20A y 720w) junto a la original de 460wh. En mi caso voy a usar celdas 21700 de 5A de Liitokala que parecen estar dando buen resultado...
Yo lo pondré en paralelo, para que no se le pida más de la cuenta a ninguna de las dos baterías y no creo que lo vaya quitando mucho... con el tema de que aquí no abren los bares hasta las 13:00 nos hacemos rutas de 4,5 horas... y todo montaña, además que así puedo seguir usando Blevo para ver como "vamos".
En mi caso, he pensado en poner 2 interruptores estancos de 10A también en paralelo (hay algunos dobles de 10A pero no me ha cuadrado ninguno), con los dos diodos ideales de 50A, pues he leído de uno que se le drena la batería estando la bici apagada... todo cableado con cable de silicona de 12AWG.
Mi idea es ponerle fusibles de 25A, por tratar de evitar el "problemilla" que tuviste, pero claro... o los pones junto al conector del motor.... o no sirven de mucho, supongo que pondré uno en el conector del motor y otro se lo pondré al extender....
Le pondré también un indicador de carga, en mi caso más por el sensor de temperatura que lleva este y porque puedo configurarlo para que pite al llegar a un mínimo y un máximo de voltaje... al menos en teoría, luego cuando lo tenga ya veremos.... además un adaptador a USB que viene con cable largo para colocarlo en el manillar... que me servirá para mantener vivo el móvil y la cámara en las rutas de fin de semana que hacemos un par de veces al año... y no descarto aprovechar a buscar unas luces que puedan ir a 36v bien.
Saludos.
PD: Cada vez que veo tu nick me haces dudar si eres uno que hizo la mili conmigo en Huesca 3/90, en el Sancho Ramírez, cazadores de alta montaña.
Hola.
Pues el extender ahí sigue. La verdad es que desde el verano solo lo he utilizado un par de veces, pero de momento funciona correctamente.
Veo que le vas a montar una bateria potente (en capacidad). A mi no me daba más espacio, y la verdad, que mi culo tampoco aguantaria más horas.
La idea de los diodos ideales, que creo que se comentó en este mismo hilo hace unos post, puede funcionar bien. Yo no lo he hecho por pereza, pero es cierto que sufre menos la bateria adicional . Si son 10s3p y de 5 Amperios, como dices, sacaras 3p x 5 amp= 15 Amperios y los 540W. En una situación de carga fuerte se puede sobrepasar, pero se son las 2 baterias trabajando juntas, pues hay margen de sobras.
Quizas, si quieres poner fusibles, te podrias ahorrar los interruptores con un fusible térmico rearmable, que permite "on" y "off" (tampoco es algo que se conecte y desconecte varias veces al dia). Como comentava otro cofrade, con los diodos no es necesario un interruptor, pero no se, parece como más seguro "desconectar" por un interruptor (o un fusible como este), antes de desmontar el extender.
Uno de estos. Normalmente admiten un capuchon de goma de los tipicos integrados con rosca para hacer estanco el pulsador
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A ver que tal te queda. La verdad es que viendo los precios de las bicis nuevas , los plazos, y lo que hay.... creo que con mi levo 2018, unas buenas suspensiones (que las llevo) y el extender... voy a esperar un poquito más al cambio.