Traducido al cristiano, exposición prolongada al calor intenso de una celda de litio por encima de los 38° degradación prematura de la celda, por tanto degradación de la batería y pérdida de su capacidad.
Exposición a frío intenso prolongado, por debajo de 15⁰, pérdida del rendimiento de descarga, la batería nos va a durar menos, pero no se va a degradar, cuando vuelva el solecito a funcionar.
Resumiendo.
Exposiciones elevadas de temperatura no son buenas compañeras.
Cargas rápidas, que elevan la temperatura de la celda,6A que está muy de moda o por encima aceleran la degradación de la celda.
Dicho esto y puesto que este post es para motores, no para baterías y antes de que algún moderador nos llamé la atención, podéis abrir un post de baterías para kits y así no llenamos este.
Saludos.
Fonthy
No se cuál es el idioma cristiano, creo que el que entendemos todos es el Castellano
Te sugiero que cuando edites, borres lo anterior
Dos forermos han posteado tener problemas eléctricos con la batería de un motor Bafang, este es el post del motor central Bafang y al igual que en post de Shimano o cuaquier otro se habla del sistema en cuestión y está por ver que hasta la fecha alguien haya puesto pegas.
En cuando a tu respuesta (la editada), traduces cosas sobre las que yo no hablo
Yo hablo de la degradación de la celda con el uso normal, traducido en la resistencia interna y de la variación de capacidad con la temperatura.
No hablo de degradación por cargas rápidas ni efectos del uso a alta temperatura, no se si cargar con 6A está de moda, o si lo está salir en Junio por Alicante al sol, la gente cargará con el cargador que le traiga el kit, algo que ¿podría sonar a "mal uso"?
Al hilo de lo que comentaban los foereros con problemas, debemos hablar de la esperanza de vida REAL de una batería de TRACCION
Esa realidad es que llegado al 80% de vida, ya no sirven para tracción y pierden suficiente rendimiento como para que perdamos autonomía
Esa perdida no es por mal uso o modas de carga rápida, es porque el litio es así y quizás muchos (me incluyo) hemos tenido falsas exceptativas no directamente nos han vendido la moto, como muy bien sabemos del caso Shimano.
Podría se que los dos foreros tengan el problema de que su batería usada en un motor Bafnag ha muerto de vieja y ya no valga para tracción.
Hola, así es, la verdad que después de casi 3 años usando la batería China (parece que algunos les jode esto último) creo que ha llegado a su fin, cuando puse el post hacia más o menos buenas temperaturas y aún podía hacer algún kilómetro, + - 35 o 40 con poco desnivel, pero ahora.....me imagino que por el frío, pero el otro día probé la bici y no hice más q 20km sin casi desnivel.
Y digo lo de 3 años que han sido maravillosos, en los que siempre he ido con la sonrisa de oreja a oreja, aparte de sufrir como cualquier otro ciclista ya que lo uso como apoyo, no me gusta ir con mucha asistencia pero mi corpulencia lo agradece.
El que las BATERÍAS duren ese tiempo... como dice el compañero hay que tenerlo en cuenta, en su día me costó en China 258€(aquí bastante más caras) y creo que ha dado buen rendimiento por lo poco que he leído, otra cosa es que se supone que tendrían que haber bajado de precio o por lo menos mantenerse por el tema de amortización de tecnología, y ahora valen EL DOBLE!!!!! aparte de que me está siendo imposible encontrar una como la mía, Caja Hailong G56 360*90*92mm 52v y alrededor de 13ah.
Estoy mirando en varios sitios para "rehabilitar" mi batería, pero poniendo mi vieja batería, osea que SIN INCLUIR por parte del técnico que toque ni la carcasa, ni el BMS(en principio) me están pidiendo más de 400€ por el cambio de pilas, CON GARANTÍA DE 2 AÑOS aquí en España.
Lleva la pobre bici más de 3 meses parada y yo desesperado.
Ya siento el tostón