Tienes razón, con el estractor de 2. En mi caso, al tener doble plato, el plato interior no me permitía coger la araña por dentro. Yo tengo muy pocas herramientas, y suelo hacer las cosas con lo que tengo, se que no es tecnicamente correcto, pero me las apaño. Mi estractor tiene las 2 opciones, es decir usarlo como un 2 patas o 3. Tuve que apoyarme en la parte externa del plato y ahi si que mejor usar las 3 patas. Desconocia el tema de presionar sobre el centro del eje fuese un problema, pero mi experiencia, ya me dice cuando hay que dejar de hacer presión o se puede continuar. Si previamente se le hecha el dw40 donde va encajado la araña, y luego una vez presentado el estractor se hace medio giro y se golpea con un martillo de teflon en la araña, sale de golpe sin más. Es la 3 vez que desmonto esta parte. la primera fue para cambiar el plato de 38, por uno nuevo y ponerle el cubre plato, la segunda ocasion fue para apretar los tornillos y la tercera esta ultima vez por lo del bloqueo de biela.
Pero no cabe duda que lo correcto es lo que tu has expuesto, y es lo que se debe hacer.
Sobre el tema del cambio de la correa de carbono, con toda la información y el detalle de las fotos que nos has puesto en este post, es coser y cantar. Solo es desatornillar y abrir por el lateral del plato, sustituir, volver a poner una junta nueva y cerrar. Si además en mi caso, los 15.000 kms los hare fuera de los años de garantia, pues compro yo los recambios y seguro que no pierdo tiempo en idas y venidas.
Me he metido en mayores berenjenales que un simple cambio de correa.