Foro e-MTB.es

Autor Tema: ¿Que horquilla me recomendais para una Giant Talon E por menos de 500€?  (Leído 1111 veces)

Pollorojo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT TALON E+ 2
  • Localidad: soria
lo primero agradecer que cualquier consejo, gracias por vuestro tiempo, es mi primerea intervencion en el foro

He retomado la aficion al MTB gracias a la compra de una EBIKE concretamente  la Giant Talon E.

Quiero cambiar la horquilla ya que soy de corpulencia fuerte (algo más de 100kg) y la horquilla que  trae de serie es muy basica  y el pasador del buje es macizo de 0.9mm:

la horquilla que trae la Giant Talon E es esta :
SR Suntour XCM ATB Coil 29" 100mm travel, Tapered 1½ - 1⅛" steerer

Me gustaria cambiar a una gama más alta  con un presupuesto aproximado de 500€ tope...tope ya que tambien tendria que cambiar a parte  la rueda delantera a una con el sistema BOOST  ya que es el que traen las nuevas horquillas y tambien creo que me dará más comfianza y seguridad con mi peso. que el pasador de 0,9mm

Veo la oferta  que hay de la gama Rockshoc y me lio mucho, demasiados modelos y no me aclaro bien, tambien me lio con las medidas de ajuste al tubo de direccion , pero bueno la instalacion de la nueva horquilla se la encargaria a un taller.

Tambien me gustaria que la nueva horquilla fuera de 110cm o  120cm de recorrido en vez de los 100cm que vienen de serie en la Giant Talon E (creo que dos cm mas no modificaria mucho la geometria, aconsejarme tambien de esto, espero no meter la pata)

A poder ser querria que se pudiera bloquear desde el manillar, pero esto seria secundario

El uso que hago de la bici son salidas suaves, pistas, caminos, senderos,  pero no grandes  saltos ni muchas cabrialoas (tengo 52 años y peso 100kg..)

¿que horquilla me recomendais?

He visto en internet  un modelo que me parece interesante es este.

ROCKSHOX 35 GOLD RL 29'' E-MTB DEBONAIR | IMPULSO 15X110MM | COMPENSACIÓN 44 | NEGRO 2023 por 340€
Tamaño: 29"
Cartucho de control de movimiento
Resorte DebonAir
Configuraciones: Extl rebnd, compensación de baja velocidad para bloquear
Tubo de dirección de aluminio: Cónico 1 -1/8"-1.5"
Corona: forjada, hueca, AL 66 TV
Puntales: 35 mm, pared recta de aluminio serie 7000, anodizado antifricción (con graduaciones de desplazamiento)
Tamaño máximo de disco: 220 mm / mini 180 mm.
Ancho máximo del neumático: 81 mm
Peso: 2341g

Pero hay medidas que no se si con compatibles con mi bici como el diametro del tubo de direccion conico, la corona y algún detalle más.

los detalles de la GIANT TALON E son estos:
CuadroALUXX Aluminum, Overdrive 1½ - 1⅛" head tube, integrated KS18 kickstand mount
HorquillaSR Suntour XCM ATB Coil 29" 100mm travel, Tapered 1½ - 1⅛" steerer
LlantasGiant GX03V
BujesGiant eTracker Sport, [F] 9mm QR [R] 135mm QR
CubiertasMaxxis Rekon 29x2.4" Wire Bead 60TPI
FrenosTektro HD-M275, hydraulic disc, 160/180mm

De estos datos , referencias y medias hay muchos conceptos que no se ni lo que son, por eso os pido que si me aconsejais alguna horquilla  mirar que fuera compatible con mi bici ya que yo mo controlo  muchas cosas ni medidas.

ya si me poneis el enlace a la horquilla que me aconsejais seria un puntazo

Esta misma pregunta que os hago la he visto publicada en un foro extrajero, un chico queria cambiar de horquilla a una Giant Talon E y le aconsejaban en el foro que no lo hiciera ya que al ser una bici de iniciacion (cuesta 2.400€ y es rigida)  no merecia la pena y que era mejor ahorrar , venderla y comprar una bici superior antes que invertir más dinero en ella.... bueno no lo se... pero creo que con una horquilla algo mejor voy a ir mas seguro y confiado,y no tengo intencion de cambiar de bici cada poco tiempo.

Agradeceros de nuevo cualquier consejo

Un abrazo a todos

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.069
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿Que horquilla me recomendais para una Giant Talon E por menos de 500€?
« Respuesta #1 en: 29 de Julio, 2022, 12:56:05 am »
Por ese precio si quieres algo digno, ya no te digo bueno, no te va a quedar otra que la segunda mano. Porque nuevo solo vas a encontrar cosas muy basicas como esa 35, que son resultonas pero no cumplen.

Pollorojo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT TALON E+ 2
  • Localidad: soria
Re:¿Que horquilla me recomendais para una Giant Talon E por menos de 500€?
« Respuesta #2 en: 29 de Julio, 2022, 02:20:08 pm »
Hola gracias por tu respuesta , una horquilla de segunda mano es una opcion que  habia pensado pero me daba  miedo desconocer  como habia sido tratada la horquilla, tambien me habia planteado comprar una horquilla de las que estan sin rodar y el dueño ha quitado de una bici nueva que se ha comprado pero  tambien me tira para atras el tema de que el tubo de direccion ha sido cortado y tengo miedo en que cuando la instale en mi Giant me quede corto de tubo

Gracias por tu consejo

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.347
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:¿Que horquilla me recomendais para una Giant Talon E por menos de 500€?
« Respuesta #3 en: 29 de Julio, 2022, 02:44:14 pm »
Muy buenas.
Un amigo tiene la misma y le he puesto una china con barras de 34mm y aire.
Él encantado pero no me termina de convencer... Aunque claro, son 120€

Yo lo que haría sería comprar rueda delantera y horquilla, y NO TIENE POR QUÉ SER BOOST
Hay muy muy buenos precios en material de segunda así como nuevo, en stock para eje de 15mm sin ser Boost
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Pollorojo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT TALON E+ 2
  • Localidad: soria
Re:¿Que horquilla me recomendais para una Giant Talon E por menos de 500€?
« Respuesta #4 en: 29 de Julio, 2022, 07:56:32 pm »
Pues es otra opcion, no habia caido en poner pasador de 15 que no fuera boost
gracias por el consejo

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.069
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿Que horquilla me recomendais para una Giant Talon E por menos de 500€?
« Respuesta #5 en: 29 de Julio, 2022, 08:23:22 pm »
15x100 ancho normal y 15x110 ancho boost.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.347
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:¿Que horquilla me recomendais para una Giant Talon E por menos de 500€?
« Respuesta #6 en: 29 de Julio, 2022, 09:48:08 pm »
15x100 ancho normal y 15x110 ancho boost.
exacto
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms