Foro e-MTB.es

Autor Tema: PROHIBICION DE E-BIKES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA  (Leído 2433 veces)

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:PROHIBICION DE E-BIKES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo, 2022, 09:07:02 pm »
Ya empiezan hablar los que tienen el derecho divino de montar en mtb.

https://diariodeltriatlon.es/art/21228/desde-que-salieron-las-ebikes-tenia-claro-que-iban-a-******-a-nivel-normativo-a-todos-los-que-llevamos-la-mtb-normal

Este tío se define solo , visionario de laba y tonto útil. Un sólo Quad , 4x4 , o  cualquier vehículo a motor que circula por pistas y senderos es mucho mas destructivo que
las e-bikes que puedan pasar por el mismo sitio. No se vosotros pero en invierno en mi zona cuando hay mucho barro se hacen unas roderas enormes y ninguna
la genera ninguna e bike
 La diferencia de velocidad entre una e -bike y  una muscular es en subida , las bajadas se pueden equiparar en velocidad y las cubiertas de unas y otras no son muy diferentes , ni la erosión que puedan generar.
 Si se prohíben las bicis eléctricas "Señor Mariano García"   acto seguido otros pediran  prohibir todo tipo de bicis ,  no le quepa ninguna duda.

Lo que hay que proponer es educación y respeto para la naturaleza  ,  para los bikers y para los que no lo son

Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:PROHIBICION DE E-BIKES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo, 2022, 10:07:23 pm »

Cazadores, excursionistas.
La basura en el campo es generada mayormente por esos colectivos.





no nos gusta que se metan con nuestro colectivo pero nosotros si nos metemos con otros?. De donde sacas esos datos?
Somos todos iguales a la hora de poner a parir a otros
Cartuchos, latas de cerveza, envases de botellas vacias, pañuelos de papel usados entre los matorrales paquetes de tabaco...
No suelen ser residuos que dejamos los ciclistas, aunque también hay anormales que no respetan a nada ni a nadie.
Llevo más de 20 años saliendo con la bici por el monte no necesito datos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



El cerdo es la persona y no el colectivo entero. O no hay cerdos en bici?
El que es cerdo,es cerdo con una escopeta,con unas zapatillas y unos bastones,con un coche o con lo que sea. O es la bici la que te hace limpio?
Si cada colectivo se dedica a atacar al otro, apañaos estamos.

Trencapins.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando.
  • Localidad: Castelló de La Plana
Re:PROHIBICION DE E-BIKES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo, 2022, 10:25:35 pm »

Cazadores, excursionistas.
La basura en el campo es generada mayormente por esos colectivos.





no nos gusta que se metan con nuestro colectivo pero nosotros si nos metemos con otros?. De donde sacas esos datos?
Somos todos iguales a la hora de poner a parir a otros
Cartuchos, latas de cerveza, envases de botellas vacias, pañuelos de papel usados entre los matorrales paquetes de tabaco...
No suelen ser residuos que dejamos los ciclistas, aunque también hay anormales que no respetan a nada ni a nadie.
Llevo más de 20 años saliendo con la bici por el monte no necesito datos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



El cerdo es la persona y no el colectivo entero. O no hay cerdos en bici?
El que es cerdo,es cerdo con una escopeta,con unas zapatillas y unos bastones,con un coche o con lo que sea. O es la bici la que te hace limpio?
Si cada colectivo se dedica a atacar al otro, apañaos estamos.
Estoy de acuerdo.
Quizá no me expresé correctamente, no pretendía generalizar sólo indicar que en otros colectivos también hay elementos que actúan de forma nada correcta.




Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 796
  • Karma: 58
Re:PROHIBICION DE E-BIKES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
« Respuesta #18 en: 11 de Mayo, 2022, 11:13:46 pm »
quieren echarnos de la montaña para que puedan pasear tranquilamente pues nada ,ha la carretera los viernes por la tarde y los domingos ha dar por cu,o y encima podemos ir en grupo comentando el carrusel deportivo.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:PROHIBICION DE E-BIKES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
« Respuesta #19 en: 12 de Mayo, 2022, 02:14:13 pm »
quieren echarnos de la montaña para que puedan pasear tranquilamente pues nada ,ha la carretera los viernes por la tarde y los domingos ha dar por cu,o y encima podemos ir en grupo comentando el carrusel deportivo.

Por pistas de montaña por las que pasamos , hay vehículos todoterreno de cazadores que vas a sus puestos de pasa.

A estos también les van a prohibir ir por el monte ? ah no ... solo pesan 2 toneladas , esos no perjudican nada.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:PROHIBICION DE E-BIKES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
« Respuesta #20 en: 12 de Mayo, 2022, 03:27:47 pm »
Ya empiezan hablar los que tienen el derecho divino de montar en mtb.

https://diariodeltriatlon.es/art/21228/desde-que-salieron-las-ebikes-tenia-claro-que-iban-a-******-a-nivel-normativo-a-todos-los-que-llevamos-la-mtb-normal

Este tío se define solo , visionario de laba y tonto útil. Un sólo Quad , 4x4 , o  cualquier vehículo a motor que circula por pistas y senderos es mucho mas destructivo que
las e-bikes que puedan pasar por el mismo sitio. No se vosotros pero en invierno en mi zona cuando hay mucho barro se hacen unas roderas enormes y ninguna
la genera ninguna e bike
 La diferencia de velocidad entre una e -bike y  una muscular es en subida , las bajadas se pueden equiparar en velocidad y las cubiertas de unas y otras no son muy diferentes , ni la erosión que puedan generar.
 Si se prohíben las bicis eléctricas "Señor Mariano García"   acto seguido otros pediran  prohibir todo tipo de bicis ,  no le quepa ninguna duda.

Lo que hay que proponer es educación y respeto para la naturaleza  ,  para los bikers y para los que no lo son


Si es cierto que la diferencia de velocidad solo esta en las subidas, lo que ocurre es que para bajar primero hay que subir y ahi es donde puede residir e problema. Hoy dia con las ebikes mucha mas gente llegamos donde antes con la muscular no podiamos y logicamente esto se traduce en una mayor masificacion en las bajadas. No defiendo para nada esta prohibicion (soy ebiker ya hace mas de 6 años) per al final todas las masificaciones traen problemas. La solucion no esta en la prohibicion si no en la concienciacion individual y respeto mutuo por parte de todos los que moramos esas zonas i no solo de los biker y ebikers ya que no lo veo como un problema del deterioro del medio si no como un problema de convivencia.

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Karma: 24
Re:PROHIBICION DE E-BIKES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
« Respuesta #21 en: 12 de Mayo, 2022, 04:03:49 pm »
Ya empiezan hablar los que tienen el derecho divino de montar en mtb.

https://diariodeltriatlon.es/art/21228/desde-que-salieron-las-ebikes-tenia-claro-que-iban-a-******-a-nivel-normativo-a-todos-los-que-llevamos-la-mtb-normal

Este tío se define solo , visionario de laba y tonto útil. Un sólo Quad , 4x4 , o  cualquier vehículo a motor que circula por pistas y senderos es mucho mas destructivo que
las e-bikes que puedan pasar por el mismo sitio. No se vosotros pero en invierno en mi zona cuando hay mucho barro se hacen unas roderas enormes y ninguna
la genera ninguna e bike
 La diferencia de velocidad entre una e -bike y  una muscular es en subida , las bajadas se pueden equiparar en velocidad y las cubiertas de unas y otras no son muy diferentes , ni la erosión que puedan generar.
 Si se prohíben las bicis eléctricas "Señor Mariano García"   acto seguido otros pediran  prohibir todo tipo de bicis ,  no le quepa ninguna duda.

Lo que hay que proponer es educación y respeto para la naturaleza  ,  para los bikers y para los que no lo son


Si es cierto que la diferencia de velocidad solo esta en las subidas, lo que ocurre es que para bajar primero hay que subir y ahi es donde puede residir e problema. Hoy dia con las ebikes mucha mas gente llegamos donde antes con la muscular no podiamos y logicamente esto se traduce en una mayor masificacion en las bajadas. No defiendo para nada esta prohibicion (soy ebiker ya hace mas de 6 años) per al final todas las masificaciones traen problemas. La solucion no esta en la prohibicion si no en la concienciacion individual y respeto mutuo por parte de todos los que moramos esas zonas i no solo de los biker y ebikers ya que no lo veo como un problema del deterioro del medio si no como un problema de convivencia.

Yo creo que el tema está claro. Y de manera general estaremos todos de acuerdo en eso. Si hay masificación, se puede regular. Pero lo que incialmente parecía que se planteaba, según la noticia que publicó determinado medio (que vete a saber si no ha sido ese medio el culpable de todo el revuelo y en realidad nadie tenía intención de prohibir las ebikes por sendas...) era una prohibición general en todo el territorio forestal de la Comunidad Valenciana. Y, obviamente, no hay masificación en cada metro cuadrado del terreno forestal. Habría qué ver en qué zonas concretas hay verdaderos problemas de masificación... Era un sinsentido. Y efectivamente, parece la cosa ha quedado en un susto, un malentendido, un tanteo, o lo que sea, y que las ebikes van a poder seguir circulando por donde se venía haciendo hasta ahora.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:PROHIBICION DE E-BIKES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
« Respuesta #22 en: 12 de Mayo, 2022, 09:49:13 pm »
Esa prohibición de las ebikes, que si iba en serio, la habría tumbado la Unión Europea... por que en Europa una ebike, pedelec, es a todos los efectos una bicicleta así que no podrían discriminar...
Yo vivo en Valencia y llevo desde el 2008 en Acimcova primero, luego en IMBA y ahora otra vez en Acimcova... el problema actual es que la consellera en cuestión Odia las bicicletas...
Y el problema de fondo es que los de podemos-compromis son unos "envidiosos" y les jode mucho que la gente se divierta...
También quieren sacar una ley para prohibir-controlar la recogida de espárragos y caracoles... van a por todos

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:PROHIBICION DE E-BIKES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
« Respuesta #23 en: 12 de Mayo, 2022, 11:03:43 pm »
Teneis lo que habeis votado..

Enviado desde mi SM-G960U mediante Tapatalk


alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:PROHIBICION DE E-BIKES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
« Respuesta #24 en: 13 de Mayo, 2022, 02:14:06 pm »
Esa prohibición de las ebikes, que si iba en serio, la habría tumbado la Unión Europea... por que en Europa una ebike, pedelec, es a todos los efectos una bicicleta así que no podrían discriminar...
Yo vivo en Valencia y llevo desde el 2008 en Acimcova primero, luego en IMBA y ahora otra vez en Acimcova... el problema actual es que la consellera en cuestión Odia las bicicletas...
Y el problema de fondo es que los de podemos-compromis son unos "envidiosos" y les jode mucho que la gente se divierta...
También quieren sacar una ley para prohibir-controlar la recogida de espárragos y caracoles... van a por todos

Esa prohibición , es un sinsentido. Este es un país extenso con menor densidad de poblacion que la mayoría de paises de Europa. Hay sitio para todos
la clave está en cuidar el entorno y creo que los bikers lo hacemos mas si cabe que otros colectivos.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:PROHIBICION DE E-BIKES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
« Respuesta #25 en: 17 de Mayo, 2022, 04:38:22 pm »
Ya os dije que eso no se lo creían ni ellos. Tiran bombas de humo para ver como reaccionamos, igual que cuando corrieron el rumor de que había que poner matrículas y seguros a nuestras bicis.
Pero como bien dice Cascoblanco, ahí está la Unión Europea para cortarles las alas a estos recaudadores. La bici ha sido y será aparte de un vehículo de entretenimiento, el medio para ir a trabajar de los que no tienen coches por no disponer de medios económicos o simplemente por ser fieles a sus principios.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:PROHIBICION DE E-BIKES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
« Respuesta #26 en: 18 de Mayo, 2022, 11:56:38 am »
En Madrid gobierna la derecha y creo que también tienen problemas. En 2008 gobernaba la derecha en la CV y, hubo y creo que no me equivoco, si digo, que fué la mas multitudinaria, de las que ha habido en todo el Reino de España.
La táctica de prohibir la usan por igual unos que otros, ya tienen mucho trabajo, como para buscarse más, sobretodo si no te gusta lo que haces.