Foro e-MTB.es

Autor Tema: Alguien ha montado tannus armour en su ebike?  (Leído 1935 veces)

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Alguien ha montado tannus armour en su ebike?
« en: 01 de Julio, 2021, 07:38:24 pm »
Hola, por increible que parezca ayer descubri este sistema antipinchazos que lleva ya bastante en el mercado y me he decidido a probarlo. Soy de las que salen solas por el monte siempre con la preocupacion de pinchar y no ser capaz de arreglar el pinchazo porque me cuesta la misma vida desmontar y montar la cubierta.

Alguien ha conseguido montarlo con cubiertas tubeless porque atras tengo una con muy pocos kms. y he leido que es practicamente imposible  :(

Saludos.
« Última modificación: 01 de Julio, 2021, 07:57:28 pm por bytacora »

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Re:Alguien ha montado tannus armour en su ebike?
« Respuesta #1 en: 01 de Julio, 2021, 07:44:40 pm »
....
« Última modificación: 01 de Julio, 2021, 07:55:01 pm por bytacora »

jk2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H15 (Mondraker Dusk rr)
  • Localidad: Castellón
Re:Alguien ha montado tannus armour en su ebike?
« Respuesta #2 en: 02 de Julio, 2021, 10:44:26 am »
Hola Bytacora, te cuento mi experiencia.
Cómo utilizo menos la ebike que la normal no quería tener problemas con el tubeless y me animé a probar el tannus aprovechando un cambio de cubiertas. Con las vittoria martelo me fué imposible montar, sudor dos horas peleando y 4 desmontables de los gordos partidos. Quedaba tan justo que era imposible. He oído que depende mucho del modelo de cubiertas. Opté por las bandas antipinchazos de fundax y fenomenal, cero pinchazos en más de 1000km saliendo por un terreno muy rocoso y roto típico de la costa valenciana. El tannus ahí está guardado para la siguiente prueba en breve, pinta muy bien el sistema.
Suerte!

Ventiscadelsur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:Alguien ha montado tannus armour en su ebike?
« Respuesta #3 en: 02 de Julio, 2021, 01:08:57 pm »
Yo no me complico la vida, me lo montan en la tienda y ya está, efectivamente depende de las cubiertas que lleves, yo en mi ebike no llevo Tannus, si no el mousse Barbieri Anaconda, y van genial.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Granebike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB es tan sano como divertido
  • e-Bike: BH atom lynx 5.5 pro
  • Localidad: Girona
Re:Alguien ha montado tannus armour en su ebike?
« Respuesta #4 en: 02 de Julio, 2021, 03:30:40 pm »
Llevo taunus armour hace unos 2.000 km, hago básicamente pistas buenas pero no olvido trozos de suelo complicado. No tengo ni fuerzas ni ganas para desmontar la rueda. Contento con el sistema hasta el momento
No por mucho madrugar, ganancia de pescadores

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Alguien ha montado tannus armour en su ebike?
« Respuesta #5 en: 02 de Julio, 2021, 04:18:03 pm »
Yo lo llevo y ya lo pude probar. Pude llegar a casa,se me quedo a una presión de 0,6 bares. De momento no he vuelto a pinchar y que así siga o en caso de hacerlo que el insecto haga su función.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Kachirulo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 9
  • Hay que hacer ejercicio pero no matarse :)
  • e-Bike: Giant Trance E+2Pro 2019
  • Localidad: Castellon
Re:Alguien ha montado tannus armour en su ebike?
« Respuesta #6 en: 02 de Julio, 2021, 05:02:32 pm »
En mi experiencia con tubelizar es suficiente si no haces cosas extremas sobre roca buscando tiempos etc.
Yo con la mia llevo casi 6000Km con cubiertas tubelizadas y ni un pinchazo, y si eso ocurriera llevo un kit de mechas que es sencillo de usar.
No huyo de zonas de piedra ni trialeras pero me las tomo con calma y precaucion  ;) .
En mi grupo varios se pusieron mouses, panzer... etc y yo estube tentado, pero al final casi todos se lo han quitado ya que ellos si que van rapido en cortados trialeras etc y aun con mouses han pinchado o rajado... y en ese caso han intentado poner camara y les ha costado mogollon sacar la mousse en medio del monte y poner una camara.

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Re:Alguien ha montado tannus armour en su ebike?
« Respuesta #7 en: 06 de Julio, 2021, 09:17:19 pm »
Hola Bytacora, te cuento mi experiencia.
Cómo utilizo menos la ebike que la normal no quería tener problemas con el tubeless y me animé a probar el tannus aprovechando un cambio de cubiertas. Con las vittoria martelo me fué imposible montar, sudor dos horas peleando y 4 desmontables de los gordos partidos. Quedaba tan justo que era imposible. He oído que depende mucho del modelo de cubiertas. Opté por las bandas antipinchazos de fundax y fenomenal, cero pinchazos en más de 1000km saliendo por un terreno muy rocoso y roto típico de la costa valenciana. El tannus ahí está guardado para la siguiente prueba en breve, pinta muy bien el sistema.
Suerte!

He visto en la pagina del fabricante una tabla donde te indica, segun la cubierta, que camara has de usar, al parecer mas pequeña de lo normal. Has seguido los consejos del fabricante o directamente pusiste la camara que ya tenias?

Tambien he montado el tannus en la cubierta y le sobra por el borde sobresaliendo medio dedo, tendria que cortar ese sobrante?




[archivo adjunto borrado por el administrador]

guest18833

  • Visitante
Re:Alguien ha montado tannus armour en su ebike?
« Respuesta #8 en: 06 de Julio, 2021, 10:08:09 pm »
No hay que cortar nada, el tannus debería crear una especie de envolvente alrededor de la camara  eso si pon la camara mas fina que encuentres (1.95 - 2.15 o asi) sino te va a costar la vida poner la cubierta.