Foro e-MTB.es

Autor Tema: se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?  (Leído 8065 veces)

goody

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
« en: 22 de Noviembre, 2020, 10:45:24 pm »
hola, quiero comprar una turbo levo y vengo de una con motor bosch antiguo con bateria de 500w y estoy acostumbrado a tirar de asistencia con generosidad y que me sobre, cosa que no me ocurría con el botor brose antiguo. Con la nueva turbo levo tendré la misma potencia y autonomía que por ejemplo con un bosch antiguo o tendré que llevar los modos "capados" para ahorrar batería? Que opciones más económicas hay para tener más batería ? extender o vender la que trae y comprar otra de 700?

gracias

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre, 2020, 09:40:02 am »
Por si te sirve de ayuda, aquí hicieron un test con una Levo con batería de 700Wh:
https://www.emtb-news.de/news/specialized-turbo-levo-test-2/
La batería de 5ooWh es un 40% mas pequeña así que ya tienes una aproximación.
« Última modificación: 27 de Noviembre, 2020, 12:36:34 pm por Uko »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre, 2020, 09:47:11 am »
hola, quiero comprar una turbo levo y vengo de una con motor bosch antiguo con bateria de 500w y estoy acostumbrado a tirar de asistencia con generosidad y que me sobre, cosa que no me ocurría con el botor brose antiguo. Con la nueva turbo levo tendré la misma potencia y autonomía que por ejemplo con un bosch antiguo o tendré que llevar los modos "capados" para ahorrar batería? Que opciones más económicas hay para tener más batería ? extender o vender la que trae y comprar otra de 700?

gracias

El motor brose hasta donde yo sé no gasta mucho.
Ayer hice +2600 de desnivel y 70 km con la batería de 500 wh, eso si  todo en modo eco y me sobró un 8%
5 km por trialeras subida, resto por pista. nada de asfalto y peso 83 kg

Lo de vender la batería de 500 te van a dar 4 chichinabos por ella y la de 700 cuesta pasta gansa.


cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre, 2020, 10:23:19 am »
hola, quiero comprar una turbo levo y vengo de una con motor bosch antiguo con bateria de 500w y estoy acostumbrado a tirar de asistencia con generosidad y que me sobre, cosa que no me ocurría con el botor brose antiguo. Con la nueva turbo levo tendré la misma potencia y autonomía que por ejemplo con un bosch antiguo o tendré que llevar los modos "capados" para ahorrar batería? Que opciones más económicas hay para tener más batería ? extender o vender la que trae y comprar otra de 700?

gracias
En este vídeo comparan 500 w/h con 700 w/h en la Turbo Levo con las 300 w/h de la SL.

goody

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre, 2020, 03:49:50 pm »
hola, quiero comprar una turbo levo y vengo de una con motor bosch antiguo con bateria de 500w y estoy acostumbrado a tirar de asistencia con generosidad y que me sobre, cosa que no me ocurría con el botor brose antiguo. Con la nueva turbo levo tendré la misma potencia y autonomía que por ejemplo con un bosch antiguo o tendré que llevar los modos "capados" para ahorrar batería? Que opciones más económicas hay para tener más batería ? extender o vender la que trae y comprar otra de 700?

gracias
En este vídeo comparan 500 w/h con 700 w/h en la Turbo Levo con las 300 w/h de la SL.

Como puede ser que con la levo sl se hagan más kmts que con la de 500w?

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre, 2020, 03:51:35 pm »
Porque tiene 3 veces menos de par motor y es 5 kilos más ligera

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre, 2020, 07:40:53 pm »
Preguntar si   una batería se queda corta o larga...sólo tiene una respuesta posible: depende

Mick

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam 6.8
  • Localidad: Valencia
Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre, 2020, 10:50:45 am »
  Efectivamente. Depende de lo que hagas o quieras hacer. Yo tengo bosch con 625 y lo que empezó con una batería que me sobraba por encima de la cabeza a terminado en que no hay día que me sobre más de un 15%. Este mundo te engancha de mala manera y cada vez quieres más y más. Menos mal que no compre bateria de 500.

kinipc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube reaction pro 625 2021
Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre, 2020, 12:21:33 am »
Yo con la 625 y Bosch pesando 100 kilos más 25 de la bici le estoy haciendo 60 kms con dos rallas y dice el ordenador aún 85 de autonomía... modo eco y algún tramo en tour . Muy contento

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre, 2020, 08:07:20 am »
Yo no me fijaría tantos en los km, si no en el desnivel, yo estoy también en 100kg con una turbolevo y al final un extender, cuando llegas a +1400mse queda lista, mi forma física es mala.
Mi recomendación es batería de 700, te vas animar hacer desniveles que ni pensabas.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre, 2020, 04:26:11 pm »
Yo con la 625 y Bosch pesando 100 kilos más 25 de la bici le estoy haciendo 60 kms con dos rallas y dice el ordenador aún 85 de autonomía... modo eco y algún tramo en tour . Muy contento
En mi grupeta salen dos con Bosch de 625 y vamos un par con Shimano de 500. Al final de la ruta, a ellos les queda mas o menos el mismo porcentaje que a nosotros con las Shimano. Y no hacemos 60 km con dos rayas, sino 1.100-1.200 max de desnivel con pista de subida (en el mejor de los casos) y muchas veces terrenos blandos, sueltos o muy rotos. Lo de los 60km con dos rayas con ese peso me sugiere muy muy muy poquito desnivel, terrenos muy duros y lisos y regulares y presiones de ruedas altas.

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 17
Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
« Respuesta #11 en: 08 de Enero, 2021, 09:01:55 pm »
hola, quiero comprar una turbo levo y vengo de una con motor bosch antiguo con bateria de 500w y estoy acostumbrado a tirar de asistencia con generosidad y que me sobre, cosa que no me ocurría con el botor brose antiguo. Con la nueva turbo levo tendré la misma potencia y autonomía que por ejemplo con un bosch antiguo o tendré que llevar los modos "capados" para ahorrar batería? Que opciones más económicas hay para tener más batería ? extender o vender la que trae y comprar otra de 700?

gracias
Si puedes, compra la TL de 700. Al principio parece que sobra, pero al final esto engancha más de lo que parece y quieres más.
Aunque ahora te suponga mayor desembolso a la larga te sale mejor.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
« Respuesta #12 en: 18 de Enero, 2021, 06:48:40 pm »
Pues en este vídeo comentan sobre la batería de 500 w/h

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
« Respuesta #13 en: 24 de Enero, 2021, 07:18:22 pm »
Una cosa que nadie suele mencionar en la diferencia entre una batería de 500 y una de 625-630: el peso.

Y no me refiero al peso extra de subir por una pista un puerto de montaña.

Me refiero al peso de mover la bici en una trialera de una trazada a otra, de cambiar de ángulo en curvas cerradas etc. El peso que tus brazos van a soportar frenando tu masa y la de la bici, juntas, antes de esa curva, antes de ese cortado, en esa pendiente que te caes de cvlo....

Para los que todo lo del anterior párrafo es absoluitamente irrelevante, evidentemente, cuando haya batería de + de 630-625, la bici que ahora mismo califican como la bici de sus sueños, pasará a ser el objeto de sus peores pesadillas y la causa de todas sus desdichas....

Luego si mirasen las rutas que hacen, igual descubren que en el 80% (probablemente es más real hablar del 95%) de los casos, los km y el desnivel acumulado se podrían hacer perfectamente con 504 w/h y 2-3 kg menos. Pero... eso ya es algo que deberá descubrir cada cual...

Y yo solo pienso en esa frase que dice "con la edad lo único que cambia es el precio de los juguetes".

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:se queda corta la batería de la turbo levo 2021 de 500W?
« Respuesta #14 en: 24 de Enero, 2021, 08:12:49 pm »
Una cosa que nadie suele mencionar en la diferencia entre una batería de 500 y una de 625-630: el peso.

Y no me refiero al peso extra de subir por una pista un puerto de montaña.

Me refiero al peso de mover la bici en una trialera de una trazada a otra, de cambiar de ángulo en curvas cerradas etc. El peso que tus brazos van a soportar frenando tu masa y la de la bici, juntas, antes de esa curva, antes de ese cortado, en esa pendiente que te caes de cvlo....

Para los que todo lo del anterior párrafo es absoluitamente irrelevante, evidentemente, cuando haya batería de + de 630-625, la bici que ahora mismo califican como la bici de sus sueños, pasará a ser el objeto de sus peores pesadillas y la causa de todas sus desdichas....

Luego si mirasen las rutas que hacen, igual descubren que en el 80% (probablemente es más real hablar del 95%) de los casos, los km y el desnivel acumulado se podrían hacer perfectamente con 504 w/h y 2-3 kg menos. Pero... eso ya es algo que deberá descubrir cada cual...

Y yo solo pienso en esa frase que dice "con la edad lo único que cambia es el precio de los juguetes".
Totalmente de acuerdo