Foro e-MTB.es

Autor Tema: Duda Muelle amortiguador öhlins Kenevo/19  (Leído 854 veces)

Alicante1973

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Kenevo Expert 2019
  • Localidad: Alicante
Duda Muelle amortiguador öhlins Kenevo/19
« en: 13 de Noviembre, 2020, 04:58:28 pm »
Muy Buenas a todos, tengo una Specialized Kenevo de 2019, como sabreis lleva el amortiguador öhlins ttx22M, la talla de mi bici es una M y en la tabla de muelles oficial para este amortiguador y en concreto para la talla M de la bicicleta es para un rider de 68Kgs con todo el equipo, total que como yo peso 82-84 con todo el equipo tengo que cambiarlo por un muelle de mas dureza, lo cual es lógico porque aunque todos, midamos lo mismo, podriamos tener pesos distintos.

Ahora os comento, toda la serie de muelles para esta Kenevo van conforme a la carrera del amortiguador, en nuestro caso de 63mm, y ahora viene mi duda, le acabo de hacer el mantenimiento y ya de paso les dije que me cambiaran el muelle por otro con mas dureza, me lo han cambiado pero me han puesto uno con la dureza que yo queria pero mas largo de lo que le corresponde al amortiguador y en concreto para amortiguadores de carrera 67mm, me lo han justificado diciendome que es mejor que el muelle sea algo mas largo porque así tengo mas recorrido para la precarga.

Y despues de todo el rollo, podrais decirme si esto es así y que llevar un muelle mas largo supone esta mejora, tal y conforme me han dicho en la tienda.

Gracias y Un Saludo.

Blinstaky

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Duda Muelle amortiguador öhlins Kenevo/19
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre, 2020, 08:25:58 am »
Es la primera vez que lo oigo,
No sabría que decirte al respecto.

SI es cierto que öhlins debe tene rproblemas con el suministro de muelles, ya que estoy esperando a que me cambien un muelle en garantia, por tema de pintura.
Y dicen que tienen rotura de stock de varios modelos.