Foro e-MTB.es

Autor Tema: Descontento con las últimas novedades en motores.  (Leído 8188 veces)

Rafakasas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid
  • Localidad: Granada
Re:Descontento con las últimas novedades en motores.
« Respuesta #45 en: 04 de Septiembre, 2020, 03:47:21 pm »
Pues yo tengo una Cube stereo hybrid que monta el Bosch Cx Gen4 y la verdad que no se a que ruidos os referís. Suena un silbido cuando el motor entra a ayudar pero ni es molesto ni distrae. En cuanto a los modos de conducción me parecen una pasada, el ECO es como tener una bici ágil y estar en buena forma, te permite llegar lejos, en cuanto al eMTB, eso es una pasada, no hay desnivel que no se suba a 20 por hora.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Descontento con las últimas novedades en motores.
« Respuesta #46 en: 04 de Septiembre, 2020, 05:28:37 pm »
El ruido.de los motores Bosch es una lotería, no todos los usuarios reportan ruidos, puede ser por el uso que se le dé a la bici???

Rafakasas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid
  • Localidad: Granada
Re:Descontento con las últimas novedades en motores.
« Respuesta #47 en: 04 de Septiembre, 2020, 06:02:08 pm »
El ruido.de los motores Bosch es una lotería, no todos los usuarios reportan ruidos, puede ser por el uso que se le dé a la bici???
Cruzaré los dedos entonces...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


konstruk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Prime 29
  • Localidad: Al norte
Re:Descontento con las últimas novedades en motores.
« Respuesta #48 en: 04 de Septiembre, 2020, 07:55:58 pm »
Yo desde mayo llevo con ganas de compar una e-bike, pero visto los catálogos para el 2021, mas de lo mismo y encima a precio de 2020; para mas inri plazos de entrega de medio año. Me fastidia pero va compensar esperar al 2022.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Descontento con las últimas novedades en motores.
« Respuesta #49 en: 05 de Septiembre, 2020, 08:20:20 am »
Yo desde mayo llevo con ganas de compar una e-bike, pero visto los catálogos para el 2021, mas de lo mismo y encima a precio de 2020; para mas inri plazos de entrega de medio año. Me fastidia pero va compensar esperar al 2022.
En el 2022 tendrás que esperar también por la ebike.
Salvo que quieras un modelo concreto que no han actualizado, yo no esperaría ya que es tiempo que dejarás de disfrutar con la ebike.

aprendizdenduro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Megamo Ayron 20
  • Localidad: Gijon
Re:Descontento con las últimas novedades en motores.
« Respuesta #50 en: 05 de Septiembre, 2020, 09:36:09 am »
Pues eso.

Estoy muy descontento con las últimas novedades de Bosch y Shimano.

Estaba con la intención de comprar nueva ebike y este año, se me han quitado las ganas. ¿No voy a poder comprar otro motor que no sea Yamaha o Brose?

Por mucho que Bosch y Shimano digan que los "ruidos" de sus nuevos motores no afectan al rendimiento ni a la duración de los mismos, no me parece de recibo y tampoco medio normal que, desembolsando el dinero que cuestan estas máquinas, tengamos que tragar con ello.

Y tampoco entiendo que los fabricantes de bicicletas también se lo permitan.

Los precios se van incrementando entre un 6 y un 10% año a año y el que compra un bicho de estos, lo menos que puese exigir es un producto que sea mejor, de calidad y, no a costa de aguantar ruiditos.

Tenemos más baterías, pero no mejores consumos.
Tenemos menores tamaños de motor pero las bicis son más pesadas.

Yo como usuario, tengo las expectativas altas y espero las novedades con ansia pero, ...encontrarse con estas "tonterías" pues como que no lo asumo.

El hombre llega a la luna y ¿no somos capaces de conseguir que los motores sean menos "sonoros"?

Los viejos modelos no los tenían. ¿Por qué ahora tenemos que aguantarlos?

Aunque, por otro lado veo a gente a la que eso no le importa porque es lo último y lo más de lo mejor y que eso es un pequeño peaje a pagar.

Yo, sinceramente, no lo veo.

La energía ni se crea ni se destruye, se transforma.

Que nadie espere en un asunto electromecánico, como son las baterías de litio y los motores eléctricos, evoluciones siderales como las de los ordenadores los últimos 40 años. El motor eléctrico lleva inventado 125 años y ahora lo hacen bonito y pequeñín pero sigue sujeto a las leyes de la física. Las baterías pueden ser un poco más grandes pero la densidad ya no va variar. Así que para subir 400 metros de desnivel 90 kg de peso hacen falta gastar invariablemente un número determinado de watios. Que el shimano e-8000 gastaba algún watio más que el bosch gen-4, probablemente. Pero ya no hay mucho que inventar. Pueden hacerse motores menos potentes y baterías de menos capacidad, como la Levo SL, pero si comparáis los pesos de ese motor y esa batería con los de los motores grandes la proporción no se sostiene.

En cuanto al ruido de traqueteo del bosch gen-4. Llevo 2000 km con el, haciendo bastante enduro -no del duro, duro, pero enduro- y no lo he oído nunca.Al pedalear, es más silencioso que el Shimano E-8000 que, por otro lado, era perfectamente soportable.

Si quieres una ebike, pruebala. Una vez que la pruebas, ya no vuelves a la otra.

A mi me parecen una maravilla. :)

konstruk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Prime 29
  • Localidad: Al norte
Re:Descontento con las últimas novedades en motores.
« Respuesta #51 en: 06 de Septiembre, 2020, 08:34:21 pm »
En el 2022 tendrás que esperar también por la ebike.
Salvo que quieras un modelo concreto que no han actualizado, yo no esperaría ya que es tiempo que dejarás de disfrutar con la ebike.
Gracias por el consejo Uko, tomo nota. La verdad es que el modelo lo tengo claro, pero en dos años no han mejorado nada, y la batería sigue siendo de 500w. Supongo que en el 2022 mínimo será de 625.
Por cierto, las e-bikes, salvo las que están de exposición, ¿las fabrican sobre pedido?

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Descontento con las últimas novedades en motores.
« Respuesta #52 en: 27 de Septiembre, 2020, 06:08:47 pm »
Pues yo tengo una Cube stereo hybrid que monta el Bosch Cx Gen4 y la verdad que no se a que ruidos os referís. Suena un silbido cuando el motor entra a ayudar pero ni es molesto ni distrae. En cuanto a los modos de conducción me parecen una pasada, el ECO es como tener una bici ágil y estar en buena forma, te permite llegar lejos, en cuanto al eMTB, eso es una pasada, no hay desnivel que no se suba a 20 por hora.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


+1
Con una Cube Stereo y 1.075 kms tampoco tengo el famoso ruido en bajadas y espero no tenerlo. Pero tampoco me quita el sueño el tema del ruido. El motor Yamaha hace mucho ruido (a mí me parece que el que más) y siempre. El Shimano nuevo dicen que también pero el antiguo también ya hace mucho ruido y todo el tiempo. Yo creo que los motores de engranajes harán ruido siempre si o si, luego podemos hablar de intensidad,  tono,  etc. Para que no haga ruido habrá que ir a un Brose con correas y ya sabemos que esto supone una merma en fiabilidad.
Dicho esto,  prefiero una mayor fiabilidad aunque me tenga que quedar con un mayor ruido. O sea,  prefiero engranajes.
Las marcas están centradas en el peso y las dimensiones del motor y lo mismo no prestan atención o no pueden reducir el ruido,  a saber.  Fijaros como el nuevo Ep 8 parece ser que hace más ruido que el anterior que ya era un sonajero. ¿Es que no han tenido tiempo en 4 años de hacer un mejor diseño en este apartado? Pues supongo que sí,  pero lo mismo no han podido si pretenden otras variables. Y estoy de acuerdo en que somos testers pero yo creo que es con respecto a la fiabilidad porque lanzan un producto sin apenas probarlo. Pero el ruido propio y normal del motor no creo que sea fácil de reducir (no me refiero al de bajando sin pedalear de algunos Bosch que es un tema muy específico) 

Rafakasas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid
  • Localidad: Granada
Re:Descontento con las últimas novedades en motores.
« Respuesta #53 en: 28 de Septiembre, 2020, 05:46:47 am »
Pues yo tengo una Cube stereo hybrid que monta el Bosch Cx Gen4 y la verdad que no se a que ruidos os referís. Suena un silbido cuando el motor entra a ayudar pero ni es molesto ni distrae. En cuanto a los modos de conducción me parecen una pasada, el ECO es como tener una bici ágil y estar en buena forma, te permite llegar lejos, en cuanto al eMTB, eso es una pasada, no hay desnivel que no se suba a 20 por hora.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


+1
Con una Cube Stereo y 1.075 kms tampoco tengo el famoso ruido en bajadas y espero no tenerlo. Pero tampoco me quita el sueño el tema del ruido. El motor Yamaha hace mucho ruido (a mí me parece que el que más) y siempre. El Shimano nuevo dicen que también pero el antiguo también ya hace mucho ruido y todo el tiempo. Yo creo que los motores de engranajes harán ruido siempre si o si, luego podemos hablar de intensidad,  tono,  etc. Para que no haga ruido habrá que ir a un Brose con correas y ya sabemos que esto supone una merma en fiabilidad.
Dicho esto,  prefiero una mayor fiabilidad aunque me tenga que quedar con un mayor ruido. O sea,  prefiero engranajes.
Las marcas están centradas en el peso y las dimensiones del motor y lo mismo no prestan atención o no pueden reducir el ruido,  a saber.  Fijaros como el nuevo Ep 8 parece ser que hace más ruido que el anterior que ya era un sonajero. ¿Es que no han tenido tiempo en 4 años de hacer un mejor diseño en este apartado? Pues supongo que sí,  pero lo mismo no han podido si pretenden otras variables. Y estoy de acuerdo en que somos testers pero yo creo que es con respecto a la fiabilidad porque lanzan un producto sin apenas probarlo. Pero el ruido propio y normal del motor no creo que sea fácil de reducir (no me refiero al de bajando sin pedalear de algunos Bosch que es un tema muy específico)


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk