Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ebike más ancha que coche  (Leído 6477 veces)

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Ebike más ancha que coche
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre, 2019, 01:43:51 pm »
A mi me contaron q la GC se puso las botas a la salida de la carrera de Monegros a base de multar portabicis sin placa V20.
No sabía lo de las 2 placas...gracias x la info


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Ebike más ancha que coche
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre, 2019, 01:58:34 pm »
A mi me contaron q la GC se puso las botas a la salida de la carrera de Monegros a base de multar portabicis sin placa V20.
No sabía lo de las 2 placas...gracias x la info


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hice Monegros en 2015 y 2016 y en ambos casos me llamó la atención que la GC dejase pasar cientos de coches sin v20 delante de sus narices (hay un despliegue de medios de GC de tal calibre que ambos años había gendarmes franceses echando una mano....) Aquí en Madrid ya no quedaba por entonces ni un coche que no hubieran parado a avisar (al principio) o directamente a multar. Y los que iban con V20 eran casi todos de Madrid.

Yo de momento me apaño metiendola en el coche, pero claro, solo puede ir 1

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Ebike más ancha que coche
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre, 2019, 04:12:27 pm »
Ray eres un rebelde...😉

puskas23

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 2
  • dando pedales
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid Action Team HPC 140
  • Localidad: La Mancha
Re:Ebike más ancha que coche
« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre, 2019, 04:29:16 pm »
Por si os sirve de ayuda os pongo lo que dice la normativa según la DGT, dicho esto y comentado con los propios GC de Tráfico, prima el " sentido común " y si la bici está bien sujeta, las luces y matrícula correctas y está señalizada con la V20, no debería haber ninguna denuncia. Cómo siempre, y comentario en privado, hay "alguno" que con el boli suelto.

http://revista.dgt.es/es/reportajes/2018/04ABRIL/0426como-senalizar-una-carga.shtml#.Xe-33Px7ncs

Salu2  ;)

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Ebike más ancha que coche
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre, 2019, 05:03:18 pm »
Pues si que es una putada, pero el agente te dirá que es la ley y punto. Yo la mía la tengo que meter dentro del coche porque sobresale y no quiero riesgos.
El poner las dos placas no es problema,  se pone si hace falta y problema resuelto. Lo que es una gran putada es que sobresale 6 cm.  por cada lado. La bici es una L de 29 (imaginaros una XL) y el coche es una berlina normal,  los hay más estrechos. Por eso digo que debe haber más gente en mi situación. Le he puesto un enganche al coche y me acabo de comprar un portabicis de raíles y no quiero desaprovechar esta inversión. A ver,  6 cm es muy poco,  no creo que se vaya a comprometer la seguridad por eso.
¿Lo dejo tal cual? No creo que la GC vaya metro en mano.
¿Y ante una incidencia el seguro se puede agarrar a cualquier anomalía de este tipo?
¿Qué posibles soluciones hay?
¿Se le puede poner al retrovisor un acople más  largo como hacen con las caravanas?
Quitar la rueda delantera dejando el eje es un latazo,  además que no sé si la bici estaría bien acoplada en el raíl.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Ebike más ancha que coche
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre, 2019, 05:28:30 pm »
Cuando viajo suelo llevar dos ebikes y al poner una contra la otra sobresalen bastante...voy con una placa y nunca (cruzaremos los dedos) me han dicho nada... ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Tuister

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Karma: 37
  • Pisando fuerte!!
  • e-Bike: Bulls E-stream Evo AM4
  • Localidad: Valencia
Re:Ebike más ancha que coche
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre, 2019, 05:43:26 pm »
Aquí tenéis brevemente e ilustrada como debéis llevarla.visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Ebike más ancha que coche
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre, 2019, 05:59:02 pm »
Ray eres un rebelde...😉

Ya no nos queda demasiado por lo que provocar....Serà la veterania...?
 ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Ebike más ancha que coche
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre, 2019, 07:41:06 pm »
Me acabo de leer el artículo y, o no lo he entendido o estamos equivocados.
Según esto,
Una señal. Si el objeto transportado es inferior el ancho máximo del vehículo por la parte de atrás (incluyendo los espejos retrovisores), se colocará una única señal V-20 (en el extremo de la carga y perpendicular al eje del vehículo).

Dos señaleS. Si la carga transportada sobresale longitudinalmente ocupando toda la anchura del vehículo (incluyendo los espejos retrovisores), el coche tendrá que llevar dos señales V-20 en la parte trasera, colocadas transversalmente en cada extremo de la mercancía de tal manera que formen una geometría de “V” invertida.

O sea, una placa si no sobresale de los retrovisores, dos placas si sobresale de los retrovisores.
Esa es mi comprensión lectora, pero que igual estoy equivocado pero parece bastante claro, sobre todo en el primer caso.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.067
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ebike más ancha que coche
« Respuesta #24 en: 10 de Diciembre, 2019, 08:15:01 pm »
Me acabo de leer el artículo y, o no lo he entendido o estamos equivocados.
Según esto,
Una señal. Si el objeto transportado es inferior el ancho máximo del vehículo por la parte de atrás (incluyendo los espejos retrovisores), se colocará una única señal V-20 (en el extremo de la carga y perpendicular al eje del vehículo).

Dos señaleS. Si la carga transportada sobresale longitudinalmente ocupando toda la anchura del vehículo (incluyendo los espejos retrovisores), el coche tendrá que llevar dos señales V-20 en la parte trasera, colocadas transversalmente en cada extremo de la mercancía de tal manera que formen una geometría de “V” invertida.

O sea, una placa si no sobresale de los retrovisores, dos placas si sobresale de los retrovisores.
Esa es mi comprensión lectora, pero que igual estoy equivocado pero parece bastante claro, sobre todo en el primer caso.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Hans, no lo has entendido.

1 placa si la carga no supera el ancho del turismo SIN incluir los retrovisores.

2 placas si la carga no supera el ancho total del turismo (INCLUIDOS los retrovisores), pero excede la anchura del supuesto anterior.

Si la carga excede el ancho total del turismo, no la puede transportar.

En el grafico que han puesto dos mensajes antes del tuyo se ve clarisimo.
----------------------

Dicho esto, llevando las 2 placas y si no sobresale una barbaridad por cada lado de los espejos, habria que ser muy, muy polilla para multar. Pero vete tu a saber con quien puedes dar.
« Última modificación: 10 de Diciembre, 2019, 08:17:49 pm por Flowjancano »

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Ebike más ancha que coche
« Respuesta #25 en: 11 de Diciembre, 2019, 12:18:24 am »
Me acabo de leer el artículo y, o no lo he entendido o estamos equivocados.
Según esto,
Una señal. Si el objeto transportado es inferior el ancho máximo del vehículo por la parte de atrás (incluyendo los espejos retrovisores), se colocará una única señal V-20 (en el extremo de la carga y perpendicular al eje del vehículo).

Dos señaleS. Si la carga transportada sobresale longitudinalmente ocupando toda la anchura del vehículo (incluyendo los espejos retrovisores), el coche tendrá que llevar dos señales V-20 en la parte trasera, colocadas transversalmente en cada extremo de la mercancía de tal manera que formen una geometría de “V” invertida.

O sea, una placa si no sobresale de los retrovisores, dos placas si sobresale de los retrovisores.
Esa es mi comprensión lectora, pero que igual estoy equivocado pero parece bastante claro, sobre todo en el primer caso.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Hans, no lo has entendido.

1 placa si la carga no supera el ancho del turismo SIN incluir los retrovisores.

2 placas si la carga no supera el ancho total del turismo (INCLUIDOS los retrovisores), pero excede la anchura del supuesto anterior.

Si la carga excede el ancho total del turismo, no la puede transportar.

En el grafico que han puesto dos mensajes antes del tuyo se ve clarisimo.
----------------------

Dicho esto, llevando las 2 placas y si no sobresale una barbaridad por cada lado de los espejos, habria que ser muy, muy polilla para multar. Pero vete tu a saber con quien puedes dar.
Pues eso digo yo.  Hay que tener buen ojo y metro en mano para saber que excede unos cm.

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Ebike más ancha que coche
« Respuesta #26 en: 11 de Diciembre, 2019, 09:49:44 am »
Siendo un poco tremendista:

Suerte la de aquellos a los que nunca les han parado... O igual no es por suerte y simplemente no suelen dedicarse a parar a nadie por eso. ¿Y cuántos percances/accidedentes se tienen en años mientras se lleva la bici cargada? En la mayoría nosotros, por estadística, probablemente ninguno. Y que así siga siendo. Pero como un día pase algo y el tema visibilidad pueda entrar en juego, me pregunto si el que no lleve la señal requerida podría tener que apechugar con las consecuencias aunque no sea él el verdadero causante del percance. La ley es la ley, y los seguros, abogados y jueces la conocen,...

Por el precio que tiene una o dos placas V20 (20€/u en Decathlon) y los pocos segundos que se tarda en poner y quitar, no sé por qué arriesgarse.

Además, no es sólo una cuestión de querer escaquearse de cumplir las normas o no, de querer ahorrarse el poco dinero de la placa, o de la pereza que pueda dar emplear menos de 30 segundos en ponerla o quitarla. También es un tema de seguridad, y no sólo del que decide no llevarla, sino también de las personas que van con él dentro del coche y del resto personas que circulan en sus vehículos por la carretera.
Estoy de acuerdo en que si la norma dicta. Hay que cumplirla, sin más.
Pero permíteme que discrepe en que hay veces que la norma no está bien dirigida.
Pues esta señal de carga, la v20, está diseñada para señalizar cargas sobresalientes de tipo eventual irregular y peligrosa, y creo que es poco apropiada para nuestro caso, me explico, ¿Porqué si nosotros que llevamos nuestras carga en un carro, perfectamente señalizado con luces y matrícula llevamos un mamotreto que no hace sino dificultar su colocación y hace aumentar el riesgo ante un posible desprendimiento.
Entiendo que la señalización de la carga está resuelta y no sería necesario cuando llevas luces y matrícula.
Es más somos el único país de Europa que hace obligatorio esta placa, para transporte de bici.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Ebike más ancha que coche
« Respuesta #27 en: 11 de Diciembre, 2019, 11:46:41 am »
Totalmente de acuerdo en que la ley es la ley y habrá que cumplirla.
Pero tambien existen mecanismos de comunicación con el legislador señalando las incongruencias de la misma.
Además de la incongruencia que dice goalkeeper2 y que comparto, las placas V20 homologadas que te obligan a llevar vienen sin nada con que agarrarlas a las cargas peligrosas a las que se supone se deben sujetar para señalizarlas.... podían hacer homologados los 4 agujeritos en las esquinas, por ejemplo....

Otra de las cosas mal o poco definidas es cuando llevas la bici dentro y te dicen que tiene que ir sujeta, pero no te explica nadie como estaría bien sujeta y como está mal sujeta. Todo interpretable a criterio del agente de la autoridad que te para y, con la consabida "presunción de veracidad" que tiene en su cargo de autoridad pública, puede dejar escrito en la denuncia que no está bien sujeta aunque la lleves fijada con cinchas a los anclajes al chasis que lleva cualquier coche "ranchera".

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.808
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Ebike más ancha que coche
« Respuesta #28 en: 11 de Diciembre, 2019, 12:45:33 pm »
Pues es eso al final, el criterio del agente y lo que puedas alegar luego.
Cuando me pararon a mi, tengo un coche ranchera, la bici estaba atada por un pulpo de la rueda trasera. Pero me dijo que en caso de accidente el pulpo era elástico y la bici podría ir a impactar contra mi que iba en el asiento delantero conduciendo. Improbable porque le había dado dos vueltas a la rueda, pero ahí estaba el hombre en sus trece. En fin, al final todo quedó en una advertencia por su parte y yo tomé nota para atar la bici con cinchas. 

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.067
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ebike más ancha que coche
« Respuesta #29 en: 11 de Diciembre, 2019, 12:52:28 pm »
Siendo un poco tremendista:

Suerte la de aquellos a los que nunca les han parado... O igual no es por suerte y simplemente no suelen dedicarse a parar a nadie por eso. ¿Y cuántos percances/accidedentes se tienen en años mientras se lleva la bici cargada? En la mayoría nosotros, por estadística, probablemente ninguno. Y que así siga siendo. Pero como un día pase algo y el tema visibilidad pueda entrar en juego, me pregunto si el que no lleve la señal requerida podría tener que apechugar con las consecuencias aunque no sea él el verdadero causante del percance. La ley es la ley, y los seguros, abogados y jueces la conocen,...

Por el precio que tiene una o dos placas V20 (20€/u en Decathlon) y los pocos segundos que se tarda en poner y quitar, no sé por qué arriesgarse.

Además, no es sólo una cuestión de querer escaquearse de cumplir las normas o no, de querer ahorrarse el poco dinero de la placa, o de la pereza que pueda dar emplear menos de 30 segundos en ponerla o quitarla. También es un tema de seguridad, y no sólo del que decide no llevarla, sino también de las personas que van con él dentro del coche y del resto personas que circulan en sus vehículos por la carretera.
Estoy de acuerdo en que si la norma dicta. Hay que cumplirla, sin más.
Pero permíteme que discrepe en que hay veces que la norma no está bien dirigida.
Pues esta señal de carga, la v20, está diseñada para señalizar cargas sobresalientes de tipo eventual irregular y peligrosa, y creo que es poco apropiada para nuestro caso, me explico, ¿Porqué si nosotros que llevamos nuestras carga en un carro, perfectamente señalizado con luces y matrícula llevamos un mamotreto que no hace sino dificultar su colocación y hace aumentar el riesgo ante un posible desprendimiento.
Entiendo que la señalización de la carga está resuelta y no sería necesario cuando llevas luces y matrícula.
Es más somos el único país de Europa que hace obligatorio esta placa, para transporte de bici.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Aunque sea un sinsentido, es lo que marca la ley.

Es cierto que generalmente los portabicis llevan luces y matricula, pero tambien es cierto que tal y como van colocados, la carga excede el largo del vehiculo por atras y por lo tanto la V20 es obligatoria.
Totalmente de acuerdo en que la ley es la ley y habrá que cumplirla.
Pero tambien existen mecanismos de comunicación con el legislador señalando las incongruencias de la misma.
Además de la incongruencia que dice goalkeeper2 y que comparto, las placas V20 homologadas que te obligan a llevar vienen sin nada con que agarrarlas a las cargas peligrosas a las que se supone se deben sujetar para señalizarlas.... podían hacer homologados los 4 agujeritos en las esquinas, por ejemplo....

Otra de las cosas mal o poco definidas es cuando llevas la bici dentro y te dicen que tiene que ir sujeta, pero no te explica nadie como estaría bien sujeta y como está mal sujeta. Todo interpretable a criterio del agente de la autoridad que te para y, con la consabida "presunción de veracidad" que tiene en su cargo de autoridad pública, puede dejar escrito en la denuncia que no está bien sujeta aunque la lleves fijada con cinchas a los anclajes al chasis que lleva cualquier coche "ranchera".
En ese supuesto creo que lo logico seria: foto con el movil de como esta enganchada la bicicleta y recurso a la multa.

Pero vamos, tendria que ser alguien con muy mala baba para multar asi. Y espero que haya muy, muy pocos o ninguno.