Foro e-MTB.es

Autor Tema: Dudas sobre comportamiento.  (Leído 11724 veces)

David35

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pontevedra
Dudas sobre comportamiento.
« en: 25 de Agosto, 2019, 10:26:30 pm »
Muy buenas a todos ya e pasado por el foro de presentaciónes de todas formas os quiero felicitar a todos por el foro. Os comento un poco las dudas que tengo con las e-bike y para lo que la quiero y a ver si me podéis dar vuestras opiniones, así que voy al lío. Llevo muchos años andando en bicicleta de carretera y en montaña con sus respectivas marchas en cada una lo que pasa es que este año por motivos laborales e tenido muy poco tiempo para salir con ellas por no decir ninguno y con sus respectivos quilos de más y los cuales me están empezando a pasar factura, por lo que me estoy planteando muy seriamente una e-bike y utilizar la para el día a día y ir al trabajo con ella, el recorrido serian 70km diarios un recorrido bastante plano con un par de repechos que estando en forma se suben en plato grande sin problema se que lo ideal sería una bici más estilo trekking pero no tengo espacio en casa para tantas bicis así que me gustaría una bici para todo, el recorrido lo e hecho en bici de carretera alguna vez par ir al trabajo y llendo tranquilamente me lleva sobre 1:30 lo que me gustaría saber es si con la e-bike podría ahorrar algo ese tiempo y luego también saber como se comportaría la batería, si alguno hacéis algún recorrido así en carretera me gustaría por favor que me asesorarais un poco por que la verdad no quiero meter la pata y comprarme algo a lo cual no Le vaya a sacar partido. E probado una bh atom pero un par de km nada más así que no puedo saber como se comportan en carretera. Perdonar por el toston y muchas gracias de antemano, un saludo.

JoseBQ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna por el momento
  • Localidad: Madrid
Re:Dudas sobre comportamiento.
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto, 2019, 11:04:20 pm »
Entiendo que 70 km diarios serian 35 ida y 35 vuelta...

Y que la hora y media es para una ida...

Si divides 70 entre 3 da una velocidad de 23,3 km/h de media...

Las ebike están limitadas por ley a 25 km/h.

Me temo que lo que ganes de tiempo en el repecho lo perderás en los llanos.

David35

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pontevedra
Re:Dudas sobre comportamiento.
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto, 2019, 11:35:36 pm »
Si si 70km sería diarios, y en cuanto a comodidad llegaría igual de cansado que con una bicicleta normal se que no son muchos km pero al final son km para ir al trabajo y lo que tampoco quiero es tener la misma sensación que con una bicicleta normal ya que por las mañanas para ir al trabajo me encantaba como llegaba que pasa la vuelta se me hacía eterna y realmente lo llevaba mal.muchas gracias por la respuesta

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Dudas sobre comportamiento.
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto, 2019, 11:51:03 pm »
Siempre tienes la opción de comprarte una S-Pedelec y hacer el trayecto a 45 km/h.

Tendrás que matricularla como si fuese una scooter y asegurarla, pero tampoco es el fin del mundo. Para ese tipo de trayecto funciona perfectamente, no gastas gasolina, llegas al trabajo en 45-50 minutos y haces un ejercicio buenisimo para la salud.

David35

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pontevedra
Re:Dudas sobre comportamiento.
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto, 2019, 12:07:25 am »
Muchas gracias por la respuesta pero realmente no es lo que busco si tengo que matricularla y hacerle seguro eso quiere decir que es como si fuera un ciclomotor y me imagino que tendría que seguir las normas de circulación de un ciclomotor por lo consiguiente no podría meterme en un paseo con los peques ni cosas de esas me imagino claro esta o debería de ser así, además lo que realmente me gusta es la bici y no creo que necesite esas velocidades tan altas, de todas formas gracias

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:Dudas sobre comportamiento.
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto, 2019, 12:08:33 am »
O deslimitarla y hacer el trayecto a 35 km / h en 1 hora si vas con mucha asistencia te echas el cargador y cargas en el trabajo . Yo este verano he estado uno días a 30 km del trabajo y si tenía tiempo me iba por  veredas y pista con más desnivel y si no tenia o hacia calor a la vuelta por carretera en turbo a 45 km/ h , para llanear y más por carretera creo que es más seguro ir deslimitado a 45 km/ h que a 25 km/ h

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Dudas sobre comportamiento.
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto, 2019, 12:09:59 am »
Con una batería no tendrás bastante si quieres darle un poco de caña. No te merece la pena son muchos kilómetros, lo que ganas con el motor lo pierdes con el peso de la bici.

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Dudas sobre comportamiento.
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto, 2019, 12:19:25 am »
Y luego está el tema desarrollos tendras que modificarlos si no quieres parecer un gaster en un rodillo, también cubiertas, etc. Siempre te queda la opción de una flaca eléctrica pero tendrías que deslimitarla igualmente. Cargando la batería en el trabajo claro.

David35

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pontevedra
Re:Dudas sobre comportamiento.
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto, 2019, 10:18:37 am »
Entonces por lo que me decís los datos de los fabricantes no son nada reales porque por ejemplo todas las bh que me interesan los datos que dan están entre 125km y 150km de autónomia y la verdad es que están muy lejos de lo que vosotros me decís,pues que pena la verdad yo no buscaba llegar al trabajo en 1hora pero si rebajarle algo de tiempo a esa 1:30 que me lleva en bici normal pero bueno si no rebajó nada de tiempo y si aún por encima la batería tampoco me da para todo el recorrido pues menudo  faena

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Dudas sobre comportamiento.
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto, 2019, 12:02:28 pm »
Pues yo creo que si haces el recorrido en ECO, si que vas y vuelves con una carga. En una de las dos direcciones, el terreno será mas bién hacia abajo. 

En terrenos llanos las electricas cortan a 25,ahí es donde son inferiores, pero lo compensan en subidas, es cuesión de usar ruedas rodadoras de 29. 

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Dudas sobre comportamiento.
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto, 2019, 12:08:27 pm »
Entonces por lo que me decís los datos de los fabricantes no son nada reales porque por ejemplo todas las bh que me interesan los datos que dan están entre 125km y 150km de autónomia y la verdad es que están muy lejos de lo que vosotros me decís,pues que pena la verdad yo no buscaba llegar al trabajo en 1hora pero si rebajarle algo de tiempo a esa 1:30 que me lleva en bici normal pero bueno si no rebajó nada de tiempo y si aún por encima la batería tampoco me da para todo el recorrido pues menudo  faena

La autonomia va en función de la ayuda y el desnivell. En mi caso, con una Trance E+ con bateria de 500 me salen autonomías de unos 120km con unos 1800 de desnivell. La última salida fueron 80km con casi 1700 y me quedó un 31% de bateria.

Sobre que bici necesitas, para mi està claro que si todo lo que vas a hacer es carretera quizás sería ese tipo de bici la que te interesaría. Hay algunes muy chulas y no pesan los 23 kg que pesan las de montaña, con lo que si pasas de esos 25 km/h legales es más fàcil mantenir el tipo.

David35

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pontevedra
Re:Dudas sobre comportamiento.
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto, 2019, 02:45:27 pm »
El recorrido tiene repechos en los dos sentidos por lo consiguiente tiene sus bajadas también y realmente creo que es igual de desnivel en un sentido que en otro por lo menos en la de carretera me sale más o menos la misma velocidad media, esta claro que lo ideal sería una bici estilo carretera pero mi idea es deshacerme de la bici de carretera y de la de montaña y intentar comprar una buena e-bike por eso lo que quiero es una bici de montaña, y ya se que todo en esta vida no se puede tener pero de dar el paso tiene que ser para algo que realmente Le vaya a sacar partido y no me gustaría privarme de la diversión que me puede aportar una e-bike en la monte. Lo que me sorprende un poco son los datos que me dais de rutas con esos desniveles y los km que os aguanta la batería, mi ruta no tiene esos niveles y a lo mejor ahí algo que se me escapa pero que creéis que en carretera consumira mucha más batería que en montaña aún teniendo desniveles inferiores. Muchas gracias a todos por las respuestas

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas sobre comportamiento.
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto, 2019, 03:30:51 pm »
Donde gastan más batería es en los ascensos y contra más rotos o por sendero, mayor gasto que si vas por pista en buen estado y con no mucho % de desnivel
La mia cada ráya me suponen unos 400 metros de desnivel positivo en Eco pero ojo que no es proporcional y las últimas rayas no se corresponden con esta cifra, todo esto ya se ha comentado en otros hilos
Las dos ultimas rayas me duran un suspiro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Dudas sobre comportamiento.
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto, 2019, 04:04:47 pm »
Esa duda también la he tenido yo antes de comprar mi.bici y la respuesta me me dieron fue la mísma.que te damos. Cuanto dura la batería? pues depende.; Del desnivel, de los kilómetros, del peso, de la ayuda, de la conducción.mas.o menos bruscas con acelerones...

En.mi caso que soy "pistero" y con 78 kg s lo que te digo, y en tu caso supongo que será parecido ya que yo prefiero buenas pists y rodar suave, lo que se acerca mas a ir en carretera.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas sobre comportamiento.
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto, 2019, 04:40:56 pm »
Yo creo que sí el recorrido tiene muy poco desnivel, problema de batería no va a tener, en esas circunstancias gasta muy poco,  el tema está en la velocidad media, que sin deslimitar yo creo que va a ser casi más baja que con la flaca ...