Hola Suso , te comento mis impresiones sobre el uso de los diferentes modos de asistencia en nuestras e-bikes .
En el motor Bosch , pedaleando con la segunda asistencia , en una subida dura y con un terreno con buen agarre , yo con 90 kilos de peso y con la cadencia adecuada ,( cadencia alta con el Bosch y cadencia media con el Yamaha ) consigo llevar el potenciómetro prácticamente a tope momentáneamente , luego con la tercera asistencia y en las mismas condiciones el potenciómetro lo llevo a tope no momentáneamente sino que un tanto por ciento muy alto de la subida , entonces para que sirve la cuarta asistencia ?.
Pues la cuarta asistencia te sirve , por ejemplo , para cuando , subiendo por una zona complicada , tienes que parar momentáneamente de pedalear por algún motivo como puede ser , reequilibrarte a la salida de una curva , o coordinar el pedaleo para no tocar una piedra con la biela .
Es en ese preciso momento , en el que probablemente abras perdido toda o casi toda la inercia que llevabas , cuando necesitas que , a la primera pedalada el motor te de lo mejor que lleva dentro .
Te aconsejo que lo vayas practicando , al principio parece que la potencia es excesiva , con la practica la diferencia puede ser subir el resto de la senda empujando o dándole a los pedales .
No olvides que nuestros motores están capados a 250 W.