Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3996677 veces)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17265 en: 11 de Diciembre, 2018, 09:20:57 am »
Sinceramente me parece muy buena noticia que nuestras levos no se deprecien escandalosamente, como pensabamos que pasaria, después de todo a los que las compramos nuevas nos han valido una pasta y sigo pensando que a día de hoy son ebikes que mo solo van muy bien sino que son de las mas bonitas  :P
Yo he vendido un par a un precio razonable. Y gracias a eso he podido comprar otras nuevas. Y esa es la idea, que todo el mundo podamos disfrutar de estas máquinas tengamos mas o menos posibilidades economicas.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17266 en: 11 de Diciembre, 2018, 09:24:43 am »
El mercado se autorregula....Y mientras hay hambre,todo el mundo quiere su parte...pero eso no es garantia de futuro
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

sensei

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 6
  • Be water
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17267 en: 11 de Diciembre, 2018, 02:37:53 pm »
Buenas amigos,
una pregunta: a vosotros se os aflojan los ejes pasantes de la Levo??
cambié la cadena hace poco en el taller y pensé que el mecánico no me lo había roscado porque al final de una ruta lo llevaba totalmente afuera de la rosca...
ayer en otra ruta notaba un ruido extraño y era otro eje pasante diferente el que se me había desenroscado...
gracias 

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17268 en: 11 de Diciembre, 2018, 04:46:21 pm »
Los repaso de vez en cuando y de momento no se afloja nada.

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17269 en: 11 de Diciembre, 2018, 04:51:52 pm »
Buenas amigos,
una pregunta: a vosotros se os aflojan los ejes pasantes de la Levo??
cambié la cadena hace poco en el taller y pensé que el mecánico no me lo había roscado porque al final de una ruta lo llevaba totalmente afuera de la rosca...
ayer en otra ruta notaba un ruido extraño y era otro eje pasante diferente el que se me había desenroscado...
gracias
Es un problema conocido pero yo no sabría ayudarte.
Lo siento, en los dos foros se menciona a menudo.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17270 en: 11 de Diciembre, 2018, 05:03:19 pm »
Usa un poco de fijatornillos...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17271 en: 11 de Diciembre, 2018, 05:04:26 pm »
Si se te afloja el eje, comprueba si hay holgura en la rueda. Puede que no estén bien apretadas las tuercas/contratuercas. Ojo que alguna rosca al revés

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17272 en: 11 de Diciembre, 2018, 06:56:33 pm »
Hola, me han ofrecido una Turbo Levo del 2016, de las primeras, con 27,5+. El tema es que pregunto en las tiendas y todos coinciden en que es una temeridad comprar una de segunda mano sin garantia, Me dicen que los motores acaban petando ( y por lo que he leido en foros parece que algo de razón tienen), Tambien he visto las 2019 con mejores acabados que sus predecesoras y mejoras técnicas de motor y electrónica. No puedo pagar 4000€ por una nueva 2019, asi que tengo que ir a segunda mano pero todos piden 3000€. Y sí o sí parece que tendré que reparar el motor (600€). Mi consulta es que va a pasar con el mercado de Turbo Levos de segunda mano, ¿bajaran los precios? Con todos los antecedentes que hay ¿Qué oferta debo hacer a alguien que me la quiera vender?

Yo no me quedaria una 2016, por mi experiencia son las que más problemas dieron, y menos a 3000euros, llevo tiempo siguiendo el mercado de segunda mano y el modelo fsr comp, que es el mas vendido y desde mi punto de vista el que mejor relación producto precio tenia, lleva mas de un año con precios entre 3000/35000€, la única diferencia es que cada vez hay más oferta, por tanto el que quiera vender tendrá que bajar precio, y si la nueva no estuviera dando quebraderos de cabeza todavía estaría más saturado el mercado de segunda mano ya que hay gente que se mantiene a la espera de que solucionen los problemas para realizar el cambio, por lo tanto lo que comentas del modelo 2019 con mejores acabados que sus predecesoras y mejoras técnicas de motor y electronica de momento lo pondría en cuarentena,     mi consejo es que si quieres spe te la quedas nueva en dos años no tendrás que poner dinero, cosa que si te la quedas de segunda es probable que tengas que cambiar motor y no descartes la batería que en este modelo también dieron problemas si a eso le sumas algún componente con desgaste te pones en mas de 4000 con lo cual el precio se iguala.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17273 en: 11 de Diciembre, 2018, 07:58:59 pm »
Buenas amigos,
una pregunta: a vosotros se os aflojan los ejes pasantes de la Levo??
cambié la cadena hace poco en el taller y pensé que el mecánico no me lo había roscado porque al final de una ruta lo llevaba totalmente afuera de la rosca...
ayer en otra ruta notaba un ruido extraño y era otro eje pasante diferente el que se me había desenroscado...
gracias
Te recomiendo que cada ocho /diez salidas te dediques a reapretar con una llave dinamometrica los ejes de las ruedas, bielas, eje basculante,etc...

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17274 en: 11 de Diciembre, 2018, 08:07:14 pm »
Buenas amigos,
una pregunta: a vosotros se os aflojan los ejes pasantes de la Levo??
cambié la cadena hace poco en el taller y pensé que el mecánico no me lo había roscado porque al final de una ruta lo llevaba totalmente afuera de la rosca...
ayer en otra ruta notaba un ruido extraño y era otro eje pasante diferente el que se me había desenroscado...
gracias
A mi padre le paso. Y se rompió el núcleo piñonera y rayada al cuadro.  Pero no le hicieron nada. Reparar lo roto limpiar el paso y a correr.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17275 en: 11 de Diciembre, 2018, 08:10:46 pm »
Hola, me han ofrecido una Turbo Levo del 2016, de las primeras, con 27,5+. El tema es que pregunto en las tiendas y todos coinciden en que es una temeridad comprar una de segunda mano sin garantia, Me dicen que los motores acaban petando ( y por lo que he leido en foros parece que algo de razón tienen), Tambien he visto las 2019 con mejores acabados que sus predecesoras y mejoras técnicas de motor y electrónica. No puedo pagar 4000€ por una nueva 2019, asi que tengo que ir a segunda mano pero todos piden 3000€. Y sí o sí parece que tendré que reparar el motor (600€). Mi consulta es que va a pasar con el mercado de Turbo Levos de segunda mano, ¿bajaran los precios? Con todos los antecedentes que hay ¿Qué oferta debo hacer a alguien que me la quiera vender?
La Levo es de las ebike que menos dinero pierde en la reventa, así que no creo que los precios bajen demasiado.
El descuento que te pueda hacer el vendedor dependerá de la prisa que tenga por deshacerse de ella.
Si el motor de la Specialized fallara sí o sí no creo que fuera una súperventas.
Specialized sacó un programa de cambio de motores para bicis fuera de garantía y creo que salía por 400€, aunque eso no quiere decir que te vaya a fallar.
Yo llevo 2 ebike de segunda mano y 0 problemas. Mi actual ebike es una Expert de 2016 y no me ha dado ningún problema por el momento (y espero que siga así ya que no tengo visos de cambiarla en un futuro próximo ).
También dependerá del uso que le vayas a dar, cuanto más intenso más posibilidades tendrás de fallos.
La mia también es del 2016 expert. Y cero problemas lo único la batería se hace vieja la pobre.
De momento no la vendo. Y está bien cuidada.

En cambio a mi padre ya ha cambiado motor y baterías. Y se compraron el mismo día las dos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jesustmaxx

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17276 en: 11 de Diciembre, 2018, 08:44:05 pm »
@juandecas has instalado el mando?
Un saludo

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17277 en: 11 de Diciembre, 2018, 08:47:40 pm »
@juandecas has instalado el mando?
Un saludo
No,tengo 4 cables abajo al conector que tengo que encontrar la combinación con 5 que vienen desde el mando y son de distinto color...o voy probando las multiples combinaciones que hay o yo que se como conectarlo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


jesustmaxx

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17278 en: 11 de Diciembre, 2018, 08:50:37 pm »
El conector del mando de 2018 lleva 4 conectores?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17279 en: 11 de Diciembre, 2018, 08:52:09 pm »
El conector del mando de 2018 lleva 4 conectores?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El que va abajo al motor si...has de anular el cable blanco y te quedaran 4 colores. Pues esoa 4 colores hay que combinarlos con 4 del mando de los 5 que hay

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk