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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: Ray en 08 de Diciembre, 2016, 08:08:28 pm
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Transportado del otro lado
©Ray.
;)
A vueltas con la roldana idler:
En una operación rutinaria de inspección observé que no giraba con la soltura esperada.Creí que estaría sucia .La desmonté sacando el rodamiento del piñón para limpiar y engrasar en profundidad por ambos lados.Mi sorpresa fué que al tener el cojinete en mis manos giraba perfecto si ningún tipo de freno fruto de desgaste o suciedad..Lo volvi a montar en su alojamiento y su giro ya no era de la misma calidad...Como si el rodamiento quedara presionado por el piñon y su giro volviera a ir frenado.
No sé si alguna décima menos en el asiento seria una buena posibilidad para reducir esa fricción irregular...
Que os parece...??
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Ray, mira el minuto 0:58 y luego el 1:40 de este vídeo
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Gracias ...!!!
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Tras infinidad de pruebas y fracasos,me he decidido y he sacado el rodamiento.Con lija fina he repasado la cajeta del mismo....
Tras varias pasadas y bastante rato he conseguido un funcionamiento mejor,mucho mejor....Aunque sin haber podido anular por completo el sonido que me molestaba.Es posible que el cojinete tenga algun defecto o simplemente por trabajar a una presion de encaje inadecuada haya estropeado las pistas.Comprare uno nuevo y ya os dire.
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Lo ideal seria que la roldana fuera mas grande, más diámetro y que repartiera la presión mejor.
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Joan,llego a la conclusion que embuten el rodamiento a presion en un encaje que le falta alguna decima de tolerancia....
Porqué digo esto..??? Porque cuando intento girar el rodamiento insertado en el piñon,muestra sintomas de agarrotamiento.Una vez lo retiro,este gira libre.Lo vuelvo a montar y repite la rotacion deficiente....Si este ha trabajado ya algunos cientos de kilometros,es posible que ahora este "tocado".La compra de uno nuevo y el posterior reemplazo,confirmaria mi sospecha.
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Esto hay que sentarse con un cafe delante de la bici y ver porque pasa. Igual hay que hacer algún casquillo nuevo o rodamiento.
Si el cojinete rueda sin carga bien y si lo sacudes no notas que las bolas vayan sueltas es que está bien. Coge el rodamiento y metiendo un pasador por el medio y lo haces rodar sobre una mesa con carga a ver si se atraganta.
Sino es cuestión del soporte. En fin lo que he dicho primero, nos sentamos y observamos.
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Ok...Cafe o Zero...??? ;)
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Zero
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me lo imaginaba..... :D
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O cafe descafeinado, por aquella de la presión arterial. :)
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Con descremada y estevia.....
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Sin leche, no la tolero, aunque tu eres la leche!! :)
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Pero leche de la selecta... ;)
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Uy que mal os veo!!!!
Offtopic:
Almuerzo de la última salida con @katacrak
Con vinillo por supuesto...
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Hostias..solo de verlo ya me estoy indigestando...
ALMAX,ALMAX...por favor... =))
Joan....ademas de nosotros,otros tambien curiosean los temas de las Hai.
Casi parecemos raros....Tanto TL,TL y nada más que TL....
:)>- :)>- :)>-
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Y las burricas en espera...
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Por aquellas latitudes,cuando tenia el estomago a prueba de bombas,las negras a la brasa eran de consumo obligado....
Aunque despues era incapaz de dar un solo golpe de pedal.....
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Pues cuando vengas por estos lares... estómago bien sanito, porque no te escapas.
Joan2220 dará fe del tema
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Si Ray es de buen pipar. :)
Si si. Tampoco oigo gente de otras marcas.
Sabes aquello que dice "No news, good news", pues eso Hai van de PM.
Y Moustache, Moondraker, ...,...,...,.., etc.
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Dato sacado de talleres:
Ratio de incidencias.
El que menos Yamaha, seguido de Bosch y ha distancia Brose.
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Ese ratio es absoluto o relativo... ???
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Relativo a cada taller y absoluto en el conjunto de talleres con los que trabajo. En vez de talleres, diles tiendas.