Foro e-MTB.es
General => Opinión, ayuda o dudas => Mensaje iniciado por: walko en 11 de Septiembre, 2016, 02:35:13 pm
-
Hola a todos, estoy decidido a comprar una e-bike....
en un principio valoraba una BH Xenion Lite 27.5 por unos 1650 euros (400wh y motor performance line), pero he visto otras opciones, ya subiendo un poco....
cube hybrid 400 con performance CX, por 1850, y ya por 2000 la Giant Dirt e-2 que es la que más me gusta.
las dudas vienen por la autonomía.... siendo los 3 motores más conocidos (bosch performance, CX y yamaha), cual creeis que, de por si, daría más autonomía de estos 3 modelos, teniendo en cuenta que todos son 400wh?
por otro lado, de cara a fiabilidad, cual es el motor más fiable o menos propenso a averías?
y por último... teneis alguna sugerencia antes de "tirarme"? de las 3 bicis, para empezar.... con cual os quedariais? posiblemente la cara es la mejor, pero tambien es posible que la más barata suponga un ahorro y cumpla igualmente.
muchas gracias
-
Por cierto, ,otra pregunta.... BOSCH PEFORMANCE, y BOSCH CX, ambas con igual batería... el nuevo tiene más autonomía? Entiendo que con batería de 500 tendrá más, pero tambien encarecerá la bicicleta. Gracias
-
Hola Compañero, entre las opciones que mencionas Bosh performance cx y batería de 500!!
El problema será el presupuesto... Pero a lo mejor de segunda mano
Suerte
-
Gracias.... el tema de la batería de 500 es que encarece 250 euros el conjunto, y creo que es bastante.
motor bosch Cx... es mejor que el yamaha? la giant me gusta porque he visto que en ese precio trae bloqueo de horquilla delantera (y xcr) y además, traen 2 platos, desconozco la ventaja práctica, pero puede ser un plus?
tambien he leido que el motor yamaha deja más suelta la bicicleta (digamos, más bici, con él apagado)
de segunda mano prefería no comprar... una batería de 500 tocada puede durar lo mismo que una de 400 nueva....
salvo oferta que aparezca en mi talla (M) con bateria de 500, que no lo creo... en 400... sigue siendo mejor el motor CX?
gracias
-
Alquila...primero...!!!...no veo claridad.
-
claridad... ninguna¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
no veo opción de alquilar donde vivo (pueblecito de Coruña, ni en la ciudad). Es más, para ver, creo que tambien pocas.... he pasado por una tienda de giant y sólo tenian la doble en escaparate y listo... como para probar varias, tallas, etc....
Ya me gustaría alquilarla.
va a ser una compra "a ciegas" (de hecho la giant porque es exclusiva en tiendas -cosa que no entiendo- porque si fuese online, ya la tendría comprada, sin haberme subido a ella). Vamos, que si, va a ser una compra de esas a ciegas, que fácilmente te equivocas (hombre, tema de tallas y eso, pues se haría cambio y punto, ahora del motor, pues no). Por eso me gustaría tener todas las opiniones posibles antes de tirarme al capricho (que igual, como otros, acaba en el garaje con un plastico encima).
https://www.bosch-ebike.com/en/service/reichweiten-assistent/
volviendo al tema bosch, bosch cx y yamaha... en este configurador que habeis puesto, veo que en las mismas condiciones, el BOSCH CX tiene menos autonomía que el PERFORMANCE LINE... pensaba que era al revés (al ser más nuevo) de modo que el tema de la BH xenion lite no la veo ya tan mal.... y encima la más barata.
Creo que la cosa apunta entre la bh o la giant (esta estéticamente me gusta y mucho).
gracias
-
esperando vuestros consejos y sugerencias (lo de probar-alquilar como digo, ya me gustaría pero lo veo difícil.... es un poco como pretender probar una moto antes de comprarla¡¡¡¡¡ aquí es imposible, o harto dificil, y lo digo siendo motero-campero)
1650 euros, BH XENION LITE 27.5, talla M, con estas caracerísticas (POR CIERTO, LOS PESOS, ENTIENDO QUE SON CON LA BATERÍA, ES CORRECTO?)
Cuadro MTB, aluminio 27,5", cables internos
Sistema Bosch Performance
Motor Central Bosch Performance 250W
Mando control LCD Bosch extraíble, con asistencia activa de 6km/h y con múltiples funciones
Batería Bosch Li-ion 400Wh (36V / 11Ah)
Horquilla SR Suntour XCT HLO
Potencia Emotion Lite
Dirección Cónica
Manetas de cambio Shimano Altus
Cambio trasero Shimano Acera 8 velocidades
Plato delantero 18 dientes
Cassette Sram 8 velocidades (11-32 dientes)
Cadena KMC Z51
Freno delantero Hidráulico, Shimano M355 con disco de 180mm
Freno trasero Hidráulico, Shimano M355 con disco de 160mm
Llantas Aluminio, doble pared
Cubiertas Rubena Ocelot 27,5"*2,10
Bujes Shimano
Radios Acero inoxidable
Sillín Emotion Cross
Cierre sillín Cierre rápido
Tija sillín Aluminio 31,6mm
Manillar Emotion MTB aluminio
Puños Perform
Pedales Aluminio
Autonomía Hasta 85 km
Accesorios Protector motor, cubreplato, protector de vaina
Peso 21.8 kg
1850 euros, CUBE Reaction Hybrid HPA Pro 400 29, talla 17 (obligatoriamente con 29", casi prefería 27.5) (LA VERSION 500WH son 300 euros más, creo que no compensa)
TEMPORADA
2016
CUADRO
Aluminium Superlite, ARG 29er, double butted, disc only
COLOR
black´n´white
TALLA
16", 17", 19", 21"
HORQUILLA
SR Suntour XCR32 RL-R Coil 29, 100mm
DIRECCIÓN
CUBE 1.5E ZS, top zero-stack 1 1/8" (OD 44mm), bottom zero-stack 1 1/2" (OD 56mm)
POTENCIA
CUBE Performance Pro, 6°
MANILLAR
CUBE Rise Trail Bar, 700mm
PUÑOS
CUBE MTB Grip
CAMBIO
Shimano Deore RD-M592, 9-Speed
DESVIADOR
MANETAS DE CAMBIO
Shimano Deore SL-M590
FRENOS
Shimano BR-M355, Hydr. Disc Brake (180/160)
BIELAS Y PLATOS
FSA CK-745, 15T
CASSETTE
Shimano CS-HG300, 12-36
CADENA
KMC X9
RUEDAS
CUBE ZX24/Shimano HB-RM66/Shimano FH-RM66
CUBIERTA DELANTERA
Schwalbe Tough Tom Active, 29x2,25"
CUBIERTA POSTERIOR
Schwalbe Rapid Rob Active, 29x2,25"
SILLIN
CUBE Active 1.1
TIJA DE SILLIN
CUBE Performance Post, 30.9mm
CIERRE DE SILLIN
RFR Varioclose 34.9mm
PESO
20,6 kg
MODELO
664200
ACCESORIOS INCLUIDOS:
MOTOR: Bosch Drive Unit Performance CX 70Nm
BATERIA: Bosch Power Pack 400
DISPLAY: Bosch Intuvia
y por último la Giant dirt e+2 con estas características y a 2000 euros.
CUADRO
Tallas M(18"), L(20"), XL(21")
Colores Amarillo/Azul
Cuadro ALUXX SL aluminium, for integrated EnergyPak system, Overdrive 1½ - 1⅛" head tube, internal cable routing, inetgrated carrier, kickstand & fender mounts
Horquilla SR Suntour XCR 32 RL-R 100mm travel, Tapered 1½ - 1⅛" steerer,15QR, remote lockout
COMPONENTES
Manillar Giant Connect Trail 730x31,8mm
Potencia Giant Connect
Tija de sillín Giant Connect
Sillín Giant Contact upright
Pedales Aluminium Platform
TRANSMISIÓN
Manetas de cambio Shimano Acera M3000 2x9sp
Desviador Shimano Deore
Cambio trasero Shimano Deore Shadow
Frenos Tektro Auriga 180mm Disc
Palancas de frenos Tektro Auriga
Casette Shimano HG 300 12-36T
Cadena KMC X.9e
Jgo. platos y bielas FSA forged crankset, 24/38T
RUEDAS
Llantas Giant CR70 Double Wall 27,5"
Bujes Giant Tracker, sealed cartridge bearings [F] 15mm Thru-Axle [R] 135mm QR
Radios Stainless steel
Cubiertas Schwalbe Rapid Rob, 27.5x2.25 Kevlar Guard
OTROS
Extras Giant EnergyPak 4A fast charger
Peso ¿Cuánto pesa la bici? Es una pregunta clásica e importante. No existe ningún estándar en la industria de la bicicleta que permita comparar el peso de una bicicleta de una marca a otra. Lo que a menudo conduce a informaciones erróneas. Las diferencias descansan en las tallas, los materiales utilizados, los elementos incluidos o nó en la evaluación del peso. Nosotros consideramos que la única forma de evaluar el peso de una bici es, sencillamente, probándola.
HYBRID CYCLING TECHNOLOGY
MOTOR Giant SyncDrive C, Performance line, 80Nm torque, ISIS drive
Sensors Giant PedalPlus 4-sensor technology
DISPLAY Giant RideControl LCD
BATERIA Giant EnergyPak 400
-
No has dicho para qué quieres la bici, por los sitios dónde te mueves, tipo de rutas, qué es lo que más te gusta (rodar por pista, senderos, trialeras...)
-
yo voto por la giant, la estética, el motor yamaha y la relación calidad-precio (hombre mejor sería que tuviera cuatro asistencias, batería de 500 y mejores componentes pero entonces sería otra bici con otro precio,...)
-
RideBike, tienes razón... la idea es paseo por pistas y caminos, sin excesivo desnivel ni lios (por ahora), para acompañar a mi hijo (en bici normal y poder seguir el ritmo). De distancia, yo diría hasta 10-15km (prácticamente salimos de casa por pista). Es decir, es un uso bastante ligero, el tema es que si me gustase seguramente esos 15km ya serían 30 (vengo de la moto de campo, que tengo, y ATV, que tambien tengo), seguramente le pasaría esta a mi mujer, y yo me compraría otra, pero eso es otra película... lo dicho, para empezar y ver que tal...
me preocupa el tema del motor -calidad de rodadura y fiabilidad-.... y la autonomía (peso 100kg).
saludos
-
HOMBRE SI VAS A HACER SALIDAS DE MAXIMO 30KM , la verdad cualquier ebike actual te lo hará sin problema alguno ,pero me da que hablas desde no haber probado ninguna y desde tu idea de bici convencional,......te aseguro que cuando cojas una ebike las salidas serán de más de 30 km¡¡¡
-
@walko...hay que probarlas...incluso entre Yamaha y Bosch...hay diferencias...lo más cerca que conozco que alquilen y que tengas terreno para probar es Gijon...Bike Service...se llama la tienda...creo....Suerte en tu decisión.
-
gracias chicos... Jesús, eso es lo que me preocupa, que me guste, y despues aparezcan problemas por no haber gastado 200 o 300 euros ahora (que no me importaría..). Por eso me gustaría intentar hacer la compra más apropiada, y que en caso de que me guste, de más juego y no se quede ya corta a la primera de cambio.
Tioda... lo de alquilar... gijón... puffffff... olvídalo... me gusta la Giant y resulta que veo que SÓLO la venden en tienda, es impsoible que la envíen... e ir a la tienda que me la ofertan a ese precio son 150km y de verdad, me da una perezaaaaaaa , si pudiese ser via internet, que me la enviasen. Lo de probar, ya lo descarto, por eso me fío de vuestros comentarios y sugerencias, el que haya probado ambas.... lo que está claro es que va a ser o bosch o yamaha... y del bosch empiezo a valorar el BH performance line por que parece que da más autonomía que el CX (con la misma batería).
gracias¡¡¡
-
Suscribo lo que dice Jesus , como pruebes una vas ha hacer mas de 30 y 40 KM seguro :) , son muy viciosas las jodias.
En este foro hay un enlace en la zona de galicia de una grupeta de Coruña que salen con E-bikes seguro que si te pones en contacto con ellos estarán encantados de dejarte probar sus monturas.
-
Para el uso que dices le vas a dar, yo no le daría más vueltas en pensar que si un motor u otro. Todos van a cumplir de sobra su función.
Yo miraría el que más te entre por lo ojos, el que tenga el servicio técnico más cercano, quizás el que el día que quieres venderla se haya depreciado menos...
Otra cosa es que luego te guste bajar por senderos más endureros, o que simplemente quieras proteger un poco más la espalda... en ese caso puedes echar en falta una doble suspensión. Lo que pasa es que ya se encarecen y lo mismo se te quede corto tu presupuesto.
-
una pregunta.... la giant tiene 2 platos, pero estoy leyendo alguna review y dicen que no tiene mucho sentido en una eléctrica, cuando yo pensaba que era un plus importante... es así? es cierto que una eléctrica es mejor incluso con plato fijo?
saludos
-
PUES yo pienso que dos platos siempre mejor,......imaginate si te quedas sin bateria y encima vas con un motor de rozamiento interno acentuado¡¡¡¡¡¡¡
-
Yo tengo una Rigida en venta en tu presupuesto...es la Cannondale Tramount; que no se porque ya no esta anunciada en esta pagina que yo habia puesto...aqui puedes verla, pero no escribas en ese foro porque estoy baneado y no puedo responder...
http://www.foromtb.com/threads/cannondale-tromount.1329543/
El precio es 2000€...para ti.
-
El comentario de que dos platos en una electrica no le convencen, no lo comparto y menos llevando 8 ó 9 coronas traseras, si fueran 11, vale. Pero a nada que la deslimites, con un plato y 9 coronas, o no corre o te faltan dientes para subir sin consumir mucha bateria.
O sea que para mi, los dos platos son un plus, llevando 8 ó 9 coronas traseras. Yo llevo 10 y dos platos, he tenido tentación de convertirla en monoplato, pero despues de repensarlo he desistido.
-
Yo llevo once coronas-piñones traseros y te aseguro que con dos platos no me sobra nada cuando quiero ir desconectado,......siendo ebike un total acierto, ahora que cada uno puede verlo al reves
-
Soy de monoplato...la próxima convencional que compre...también lo será...
En la Kendo 27,5 y el la Últimate 29...dos...es diferente...
-
Ummm , no se las salidas q hace cada uno pero yo en más de una he agotado la batería,..........y como estés en una rampa del 15-20% a ver quién es el majo que sube en monoplato con una bici de 23kg ¡¡¡¡
-
También depende del rango del cassette. Un 10-42 con un monoplato 32, por ejemplo, tiene un desarrollo muy similar a dos platos 24-36 con un cassette 11-36
-
Mi BH tiene 3 platos y los uso todos, mediano llaneo y subidas, pequeño rampones y a la bola y grande llaneo facil y cuestas abajo.
-
@jesus mi...chispita es monoplato...y tengo la izquierda liberada...jijiji...¡¡¡
-
BIEN BIEN Tioda, ya veremos como sube chispita el negreo sin bateria,......jejee, desayuna bien el día que quedemos para hacer el presoplao (te aseguro que mi chispita sin bateria sube mu muuu mal y eso que lleva dos platos y piñon 42)
-
Chispita es conservadora...se deja portear...ggg...!!!
-
A partir de donde se acabó el hormigón...disfrutamos de los buitres...y de las moscas...y entendí el nombre Moscadoiro...!!!
-
Bueno, finalmente ya tengo la Giant Dirt E+ 2.... la verdad, una sensación muy agradable... me empieza a gustar, otra vez, andar en bici :)
lo del plato, la verdad, lo encuentro útil, no sé como es el bosch... pero si que se cambia bastante a poco que quieras ir un poco "rápido" en modo "animal" (o sea, pedaleando)
saludos