Foro e-MTB.es

General => Opinión, ayuda o dudas => Mensaje iniciado por: David35 en 25 de Agosto, 2019, 10:26:30 pm

Título: Dudas sobre comportamiento.
Publicado por: David35 en 25 de Agosto, 2019, 10:26:30 pm
Muy buenas a todos ya e pasado por el foro de presentaciónes de todas formas os quiero felicitar a todos por el foro. Os comento un poco las dudas que tengo con las e-bike y para lo que la quiero y a ver si me podéis dar vuestras opiniones, así que voy al lío. Llevo muchos años andando en bicicleta de carretera y en montaña con sus respectivas marchas en cada una lo que pasa es que este año por motivos laborales e tenido muy poco tiempo para salir con ellas por no decir ninguno y con sus respectivos quilos de más y los cuales me están empezando a pasar factura, por lo que me estoy planteando muy seriamente una e-bike y utilizar la para el día a día y ir al trabajo con ella, el recorrido serian 70km diarios un recorrido bastante plano con un par de repechos que estando en forma se suben en plato grande sin problema se que lo ideal sería una bici más estilo trekking pero no tengo espacio en casa para tantas bicis así que me gustaría una bici para todo, el recorrido lo e hecho en bici de carretera alguna vez par ir al trabajo y llendo tranquilamente me lleva sobre 1:30 lo que me gustaría saber es si con la e-bike podría ahorrar algo ese tiempo y luego también saber como se comportaría la batería, si alguno hacéis algún recorrido así en carretera me gustaría por favor que me asesorarais un poco por que la verdad no quiero meter la pata y comprarme algo a lo cual no Le vaya a sacar partido. E probado una bh atom pero un par de km nada más así que no puedo saber como se comportan en carretera. Perdonar por el toston y muchas gracias de antemano, un saludo.
Título: Re:Dudas sobre comportamiento.
Publicado por: JoseBQ en 25 de Agosto, 2019, 11:04:20 pm
Entiendo que 70 km diarios serian 35 ida y 35 vuelta...

Y que la hora y media es para una ida...

Si divides 70 entre 3 da una velocidad de 23,3 km/h de media...

Las ebike están limitadas por ley a 25 km/h.

Me temo que lo que ganes de tiempo en el repecho lo perderás en los llanos.
Título: Re:Dudas sobre comportamiento.
Publicado por: David35 en 25 de Agosto, 2019, 11:35:36 pm
Si si 70km sería diarios, y en cuanto a comodidad llegaría igual de cansado que con una bicicleta normal se que no son muchos km pero al final son km para ir al trabajo y lo que tampoco quiero es tener la misma sensación que con una bicicleta normal ya que por las mañanas para ir al trabajo me encantaba como llegaba que pasa la vuelta se me hacía eterna y realmente lo llevaba mal.muchas gracias por la respuesta
Título: Re:Dudas sobre comportamiento.
Publicado por: Antonio® en 25 de Agosto, 2019, 11:51:03 pm
Siempre tienes la opción de comprarte una S-Pedelec y hacer el trayecto a 45 km/h.

Tendrás que matricularla como si fuese una scooter y asegurarla, pero tampoco es el fin del mundo. Para ese tipo de trayecto funciona perfectamente, no gastas gasolina, llegas al trabajo en 45-50 minutos y haces un ejercicio buenisimo para la salud.
Título: Re:Dudas sobre comportamiento.
Publicado por: David35 en 26 de Agosto, 2019, 12:07:25 am
Muchas gracias por la respuesta pero realmente no es lo que busco si tengo que matricularla y hacerle seguro eso quiere decir que es como si fuera un ciclomotor y me imagino que tendría que seguir las normas de circulación de un ciclomotor por lo consiguiente no podría meterme en un paseo con los peques ni cosas de esas me imagino claro esta o debería de ser así, además lo que realmente me gusta es la bici y no creo que necesite esas velocidades tan altas, de todas formas gracias
Título: Re:Dudas sobre comportamiento.
Publicado por: manuelk en 26 de Agosto, 2019, 12:08:33 am
O deslimitarla y hacer el trayecto a 35 km / h en 1 hora si vas con mucha asistencia te echas el cargador y cargas en el trabajo . Yo este verano he estado uno días a 30 km del trabajo y si tenía tiempo me iba por  veredas y pista con más desnivel y si no tenia o hacia calor a la vuelta por carretera en turbo a 45 km/ h , para llanear y más por carretera creo que es más seguro ir deslimitado a 45 km/ h que a 25 km/ h
Título: Re:Dudas sobre comportamiento.
Publicado por: eJose en 26 de Agosto, 2019, 12:09:59 am
Con una batería no tendrás bastante si quieres darle un poco de caña. No te merece la pena son muchos kilómetros, lo que ganas con el motor lo pierdes con el peso de la bici.
Título: Re:Dudas sobre comportamiento.
Publicado por: eJose en 26 de Agosto, 2019, 12:19:25 am
Y luego está el tema desarrollos tendras que modificarlos si no quieres parecer un gaster en un rodillo, también cubiertas, etc. Siempre te queda la opción de una flaca eléctrica pero tendrías que deslimitarla igualmente. Cargando la batería en el trabajo claro.
Título: Re:Dudas sobre comportamiento.
Publicado por: David35 en 26 de Agosto, 2019, 10:18:37 am
Entonces por lo que me decís los datos de los fabricantes no son nada reales porque por ejemplo todas las bh que me interesan los datos que dan están entre 125km y 150km de autónomia y la verdad es que están muy lejos de lo que vosotros me decís,pues que pena la verdad yo no buscaba llegar al trabajo en 1hora pero si rebajarle algo de tiempo a esa 1:30 que me lleva en bici normal pero bueno si no rebajó nada de tiempo y si aún por encima la batería tampoco me da para todo el recorrido pues menudo  faena
Título: Re:Dudas sobre comportamiento.
Publicado por: pacom en 26 de Agosto, 2019, 12:02:28 pm
Pues yo creo que si haces el recorrido en ECO, si que vas y vuelves con una carga. En una de las dos direcciones, el terreno será mas bién hacia abajo. 

En terrenos llanos las electricas cortan a 25,ahí es donde son inferiores, pero lo compensan en subidas, es cuesión de usar ruedas rodadoras de 29. 
Título: Re:Dudas sobre comportamiento.
Publicado por: potarrojo en 26 de Agosto, 2019, 12:08:27 pm
Entonces por lo que me decís los datos de los fabricantes no son nada reales porque por ejemplo todas las bh que me interesan los datos que dan están entre 125km y 150km de autónomia y la verdad es que están muy lejos de lo que vosotros me decís,pues que pena la verdad yo no buscaba llegar al trabajo en 1hora pero si rebajarle algo de tiempo a esa 1:30 que me lleva en bici normal pero bueno si no rebajó nada de tiempo y si aún por encima la batería tampoco me da para todo el recorrido pues menudo  faena

La autonomia va en función de la ayuda y el desnivell. En mi caso, con una Trance E+ con bateria de 500 me salen autonomías de unos 120km con unos 1800 de desnivell. La última salida fueron 80km con casi 1700 y me quedó un 31% de bateria.

Sobre que bici necesitas, para mi està claro que si todo lo que vas a hacer es carretera quizás sería ese tipo de bici la que te interesaría. Hay algunes muy chulas y no pesan los 23 kg que pesan las de montaña, con lo que si pasas de esos 25 km/h legales es más fàcil mantenir el tipo.
Título: Re:Dudas sobre comportamiento.
Publicado por: David35 en 26 de Agosto, 2019, 02:45:27 pm
El recorrido tiene repechos en los dos sentidos por lo consiguiente tiene sus bajadas también y realmente creo que es igual de desnivel en un sentido que en otro por lo menos en la de carretera me sale más o menos la misma velocidad media, esta claro que lo ideal sería una bici estilo carretera pero mi idea es deshacerme de la bici de carretera y de la de montaña y intentar comprar una buena e-bike por eso lo que quiero es una bici de montaña, y ya se que todo en esta vida no se puede tener pero de dar el paso tiene que ser para algo que realmente Le vaya a sacar partido y no me gustaría privarme de la diversión que me puede aportar una e-bike en la monte. Lo que me sorprende un poco son los datos que me dais de rutas con esos desniveles y los km que os aguanta la batería, mi ruta no tiene esos niveles y a lo mejor ahí algo que se me escapa pero que creéis que en carretera consumira mucha más batería que en montaña aún teniendo desniveles inferiores. Muchas gracias a todos por las respuestas
Título: Re:Dudas sobre comportamiento.
Publicado por: Stray cat en 26 de Agosto, 2019, 03:30:51 pm
Donde gastan más batería es en los ascensos y contra más rotos o por sendero, mayor gasto que si vas por pista en buen estado y con no mucho % de desnivel
La mia cada ráya me suponen unos 400 metros de desnivel positivo en Eco pero ojo que no es proporcional y las últimas rayas no se corresponden con esta cifra, todo esto ya se ha comentado en otros hilos
Las dos ultimas rayas me duran un suspiro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Dudas sobre comportamiento.
Publicado por: potarrojo en 26 de Agosto, 2019, 04:04:47 pm
Esa duda también la he tenido yo antes de comprar mi.bici y la respuesta me me dieron fue la mísma.que te damos. Cuanto dura la batería? pues depende.; Del desnivel, de los kilómetros, del peso, de la ayuda, de la conducción.mas.o menos bruscas con acelerones...

En.mi caso que soy "pistero" y con 78 kg s lo que te digo, y en tu caso supongo que será parecido ya que yo prefiero buenas pists y rodar suave, lo que se acerca mas a ir en carretera.
Título: Re:Dudas sobre comportamiento.
Publicado por: mapalola en 26 de Agosto, 2019, 04:40:56 pm
Yo creo que sí el recorrido tiene muy poco desnivel, problema de batería no va a tener, en esas circunstancias gasta muy poco,  el tema está en la velocidad media, que sin deslimitar yo creo que va a ser casi más baja que con la flaca ...
Título: Re:Dudas sobre comportamiento.
Publicado por: cariocas en 26 de Agosto, 2019, 05:58:08 pm
David35, yo tengo la bici que figura a la izquierda desde hace año y medio, he hecho 4.000 Km. Es una BH Atom normal (no el modelo X) con rueda de 27.5 no + (2.35"), 120 m/m de suspensión, batería de 500 W. y motor Brose S., nada del otro jueves pues. Yo tengo 71 años y pocas chichas, a pesar de lo cual, he hecho 78 Km. con ella y podía haber llegado a 85, por asfalto en regular estado y con 170 m. solo de desnivel positivo, que se convierten en negativo al volver. Todo el tiempo con el 2º nivel de asistencia (eco +) de los 4 posibles y la velocidad media solo de 17 Km/h. Pero si tú eres más joven y fuerte que yo, como es lo más probable, no tendrías ningún problema en hacer tu ruta a 23 de media sin problemas de batería, además con la opción que comentan los compañeros de tener un cargador en el trabajo, o llevarlo siempre contigo, y hacer uso de él. Te comento mi experiencia porque yo no estoy como un toro como la mayoría de los foreros, ni mi bici es "top" y te puede resultar útil lo que te digo.

Saludos
Título: Re:Dudas sobre comportamiento.
Publicado por: eJose en 26 de Agosto, 2019, 06:22:27 pm
Creo que aquí el compañero está preguntando de sacarle más rendimiento que a una flaca, y cada cosa es para su casa, las bicicletas de montaña son para montaña y las de carretera para carretera ,sacarle menos tiempo que a una  bicicleta de carretera es imposible aún estando deslimitada. Eso yendo a tope en Turbo que te pules la batería en 40 km.
Con una flaca tranquilamente se puede hacer medias de 30 y 35 por hora si estás un poco fuerte o más.
Título: Re:Dudas sobre comportamiento.
Publicado por: David35 en 26 de Agosto, 2019, 10:18:33 pm
Lo primero y otra vez siento ser pesado pero muchas gracias por vuestras aportaciones, esta claro que lo que me gustaría sería recortarle un poco de tiempo a la flaca pero por lo que veo eso va a ser imposible asique como eso va a ser complicado lo que si me gustaría sería llegar al trabajo lo más fresco y como posible aunque me lleve el mismo tiempo que en una flaca, esta claro que en una flaca se pueden sacar medias altísimas pero mi intención no es esa mi intención es hacer un poco de ejercicio ya de paso ahorrar algo de dinero en tema gasoil y sobre todo y lo más importante desconectar un rato una vez que salgo del trabajo viniendo tranquilamente pero que la vuelta no se convierta en un suplicio como me a pasado los días que e ido al trabajo en la flaca.
Título: Re:Dudas sobre comportamiento.
Publicado por: Jam67 en 26 de Agosto, 2019, 11:30:32 pm
Lo primero y otra vez siento ser pesado pero muchas gracias por vuestras aportaciones, esta claro que lo que me gustaría sería recortarle un poco de tiempo a la flaca pero por lo que veo eso va a ser imposible asique como eso va a ser complicado lo que si me gustaría sería llegar al trabajo lo más fresco y como posible aunque me lleve el mismo tiempo que en una flaca, esta claro que en una flaca se pueden sacar medias altísimas pero mi intención no es esa mi intención es hacer un poco de ejercicio ya de paso ahorrar algo de dinero en tema gasoil y sobre todo y lo más importante desconectar un rato una vez que salgo del trabajo viniendo tranquilamente pero que la vuelta no se convierta en un suplicio como me a pasado los días que e ido al trabajo en la flaca.
Porqué no alquilas una unidad y realizas un par de pruebas?
Podrás sacar tus propias conclusiones y ver donde ganas o pierdes y si se ajusta a lo que quieres

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Título: Re:Dudas sobre comportamiento.
Publicado por: Jam67 en 26 de Agosto, 2019, 11:32:40 pm
Una ebike gravel igual es tu solución

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Título: Re:Dudas sobre comportamiento.
Publicado por: David35 en 27 de Agosto, 2019, 09:34:40 pm
Estoy pendiente de que la tienda donde compre mis bicis me preste una de test para poder sacar conclusiones así que cuando pruebe una en condiciones pues os contaré que tal la experiencia y así a ver si puedo echarle una mano a alguien también. Muchas gracias a todos por los comentarios y sigo aceptando consejos
Título: Re:Dudas sobre comportamiento.
Publicado por: eJose en 27 de Agosto, 2019, 10:44:48 pm
Hola prueba realizada con una ebike y una flaca la flaca lnormalita de aluminio y la ebike deslimitada se han cambiado cubiertas y y el desarrollo la prueba se ha realizado en una carretera de 40 km ida y vuelta con alguna subida y algún repecho no muy fuerte, con la flaca me he acostado una hora y 10 minutos y con la ebike una hora justa en Turbo y he llegado con la batería totalmente agotada, de cansancio depende un poco cómo se mire quizás un poco más con la flaca pero poco más. Ahora cada uno que saque sus propias conclusiones
Título: Re:Dudas sobre comportamiento.
Publicado por: Jac en 31 de Agosto, 2019, 09:37:00 pm
Yo creo que una ebike ligera puede ser lo q necesitas. Dices q quieres q sea mtb no? Pues si no te hace falta una doble la Focus Raven2 sería una opción. Llevas asistencia y no penaliza ese corte a mas de 25km/h. Mira con ese mismo motor (fazua) una de trekking q ha sacado canyon. Ademas con estas ebikes puedes salir sin motor-bateria y recuperar salidas con bici normal de vez en cuando.
Título: Re:Dudas sobre comportamiento.
Publicado por: manchi en 10 de Septiembre, 2019, 12:29:12 pm
Hay varios problemas de rodar con una eMTB deslimitada por carretera, uno es la velocidad, ya que a más velocidad más gasto de batería (por eso no entendías que con tan poco desnivel la batería te pueda durar "tan poco") y por otro el desarrollo de la bici. Yo tengo una Giant rígida con doble plato y en el desarrollo más largo que es un 38-11 me cuesta muchísimo pasar de los 35 km/h por requerir un numero muy alto de pedaladas por minuto.

A esto hay que unir que si quieres la bici "para todo" lógicamente llevarás ruedas de taco que lastran también bastante por asfalto incluso aunque las hinches mucho.

En estas condiciones aunque no bajes tiempos es indudable que irás mas descansado y no sudarás tanto.

Pero insisto, yo creo que es incompatible una e-mtb con el uso que quieres darle. En mi caso estaba en una tesitura parecida a la tuya y para ir a currar a diario (24+24 km) decidí montarme otra bici con motor. Mi base fue una mtb vieja que tenía por casa pero que ya llevaba sus frenos hidráulicos, a esto añadí un motor Hub (en el eje de la rueda) de alta velocidad (y alta potencia) y modifiqué los desarrollos de la bici hasta llegar al plato de 48 que con el piñón de 11 me permiten pedalear a 40 km/h y algo más sin problemas. Lo bueno de montarte un kit en la bici es que también puedes poner la batería que quieras, en mi caso andaré por 1400wh de capacidad que me da para ir y volver sin problemas (a ritmos bajos a 25 km/h puedo hacer hasta 180 km pero a velocidad máxima para ir al curro en 70-80 km me pulo la batería). Esta fue mi solución fuera de los círculos comerciales, luego a parte tengo la Giant para MTB y cicloturismo de montaña. Cada cosa lo suyo.
Título: Re:Dudas sobre comportamiento.
Publicado por: Kruzky en 13 de Septiembre, 2019, 09:24:59 pm
Llevar una bici delimitada como todos sabemos es ilegal. Si te mueves por el monte puedes pasar desapercibido pero un uso diario en trayectos de ida y vuelta y circulando con una bici a más de 30 km/h terminará creandote un problema
Título: Re:Dudas sobre comportamiento.
Publicado por: ciclomonte en 19 de Septiembre, 2019, 03:29:41 pm
El desnivel moderado es bueno para la bici eléctrica en lo que a velocidad media se refiere. Si en las subidas mantienes los 25km/h estamos hablando de 25 de minimo, luego hay que tener en cuenta las bajadas, que si vas a 35... 40, al final la media te sale a 30 km/h o más, no a 25

En cuanto a batería yo creo que con una de 500w sería sufciente
Título: Re:Dudas sobre comportamiento.
Publicado por: joan2220 en 19 de Septiembre, 2019, 08:06:12 pm
+1
Pero vamos lo suyo sería deslimitarla. También gastaría mas batería.
Pero puedes ir a 30 tranquilamente.
Título: Re:Dudas sobre comportamiento.
Publicado por: rovejo en 20 de Septiembre, 2019, 10:37:57 am
Pues yo si lo que quieres es una bici que te sirva para ir a currar por carretera y volver a casa de tranki pero pudiendo meterte por algún sitio fuera pista y que luego te vaya bien para el mtb del fin de semana, creo que casi cualquier e-mtb te puede servir. Te cuento mi situación y comparas:  indio de 95kg maquina de 25/26 con ruedas endureras brutas, ( Eddy current dtras 27.5 x 2.8 y delante 29x2.6 ) yo voy a trabajar en bici y tengo 5,5 km de ida y otros 5,5 de vuelta dos veces por trayecto total 22km diarios( la bici tiene 630Wh de batería) el desnivel acumulado diario es de unos 180m mas o menos no la tengo deslimitada pero me corta la asistencia a 27 kmh y lo tengo comprobado que la batería me dura de lunes a viernes sin ningún problema incluso si trabajara los sábados algunas semanas si el tiempo acompaña me daría para poder ir y volver sin problemas. Y desde que le puse unas rudas de 29" con neumáticos rodadores pero que me sirvieran para meterme por algún embolao sin problemas incluso me permitía el lujo de salir de nocturna los martes sin recargar la batería. La media de velocidad con las Eddy Current era de 19/20 kmh con las de 29" rodadoras de 23/24 kmh sin despeinarme.
Mi consejo es que la pruebes y si tu tendero por casualidad te quisiera montar para probar unos neumáticos rodadores de los que a veces tenemos usados y pudieras probarlas ya seria la ostia.

Perdon por el tocho.