Foro e-MTB.es

General => Opinión, ayuda o dudas => Mensaje iniciado por: Galego en 22 de Abril, 2019, 12:16:54 am

Título: Afectaría en consumo el cambio de piñon
Publicado por: Galego en 22 de Abril, 2019, 12:16:54 am
Hola.tengo una duda,me estoy planteando cambiar el piñón para poder subir mejor las cuestas de montaña con un piñón de 46 dientes,el que trae de serie el más grande es de 34,el tema es que hay pendientes que casi todos lo suben andando y yo ahí le meto el modo turbo    para poder subir sin problema,y pienso que si le pongo un piñón que sea más grande que el de serie en este caso de 46,pues subiría más holgadamente y no la llevaría en turbo.eso afectaría algo al rendimiento del motor, podría alargar la batería?perdonad por el tocho
Título: Re:Afectaría en consumo el cambio de piñon
Publicado por: Antonio® en 22 de Abril, 2019, 12:34:21 am
Con un desarrollo mas suave vas a subir mejor y si en vez de Turbo puedes ir en Trail el ahorro puede ser bastante grande, aunque todo depende un poco de como tengas configurado cada modo. Si tienes el Turbo configurado a tope el consumo es brutal y a lo mejor con el cambio de piñón lo puedes suavizar, ahorrando algo mas de batería incluso en las subidas mas empinadas...
Título: Re:Afectaría en consumo el cambio de piñon
Publicado por: Galego en 22 de Abril, 2019, 08:22:59 am
Gracias,eso es lo que estoy buscando.pero leí por aquí y no entendí mucho que si das r.p.m en cadencia puedes recalentar el motor?el mío es un Bosch líne plus,tiene cuatro modos y no se pueden configurar.edo,que estuve pensando en ponerle más desarrollo y así subir más holgado sin subir de nivel de asistencia
Título: Re:Afectaría en consumo el cambio de piñon
Publicado por: e_miquel en 22 de Abril, 2019, 10:24:00 am
@Galego, tu planteamiento es correcto, una cuesta en turbo consume mas que en sport, la misma cuesta en sport  consume mas que en tour.
    El piñon trasero de 34 es exageradamente pequeño para los que llevamos monoplato ( que somos la gran mayoría )
Título: Re:Afectaría en consumo el cambio de piñon
Publicado por: Galego en 22 de Abril, 2019, 11:17:01 am
Ok.muchas gracias por sacarme de dudas,así disfruto más de la  e-bike vaya vicio!!entonces a  comprarme uno 11-46 9v.un saludo y a disfrutar de nuestras e-bike a tope
Título: Re:Afectaría en consumo el cambio de piñon
Publicado por: angelov en 24 de Abril, 2019, 10:29:21 pm
En la ecuación se te olvida decir que plato llevas. Yo llevo 32T y "solo" 42 atrás y se sube por casi cualquier sitio. Aunque creo como dicen que el 46 sería lo mínimo para el peso de estas bicis
Título: Re:Afectaría en consumo el cambio de piñon
Publicado por: M_GORDON en 24 de Abril, 2019, 10:38:31 pm
Ayer estuve con mi suegro
Tiene una Merida 29" rijida con Step6000

De origen venía atrás con un mísero 9v 34t y jo.der hasta a mí me costaba.
Le puse mi 10v 42t y eso ya era otra cosa, veía el potenciómetro de la pantalla por la mitad o menos, en vez de A TOPE!!

BUENO pues para mi suegro era ya usable pero...
Estas Navidades le cayó un Sunrace 10v 46t (mi regalo) y yo la usé dos veces mientras estaba sin la mía y sí que se nota ahora la jostia.

Bueno pues lo dicho, ayer me comentó el suegro que AHORA puede subir por donde sea.


Edito para decir que le puse un extender de pata y va fino fino ese 46t con el GX de origen que llevaba mi MDK.
No así sin él, que aún metiendo el tornillo suministrado hasta el tope lógico del apoyo de la leva de la patilla del cambio; iba, pero no perfecto.
Título: Re:Afectaría en consumo el cambio de piñon
Publicado por: pppcordobes en 25 de Abril, 2019, 11:03:45 am
Lógicamente si pones un piñón más grande detrás ganaras cadencia y ahorrarás batería porque no tendrás que abusar tanto de los modos altos para subir la misma cuesta.
Yo llevo un 16/46 y en cuanto se gaste el plato pondré uno de 14 para mejorar en las pendientes más empinadas.
Título: Re:Afectaría en consumo el cambio de piñon
Publicado por: Ridebike en 25 de Abril, 2019, 05:57:36 pm
Lo que está claro es que para hacer una ruta determinada de X Km. con cierto acumulado en tantas horas se necesita una energía determinada, y lo que no pongas tú lo tiene que poner el motor. Así que es importante el desarrollo adecuado si quieres bajar el consumo del motor.
Título: Re:Afectaría en consumo el cambio de piñon
Publicado por: Galego en 25 de Abril, 2019, 07:32:35 pm
Lo que está claro es que para hacer una ruta determinada de X Km. con cierto acumulado en tantas horas se necesita una energía determinada, y lo que no pongas tú lo tiene que poner el motor. Así que es importante el desarrollo adecuado si quieres bajar el consumo del motor.

Eso es,tienes toda la razón,hay que jugar con los desarrollos
Título: Re:Afectaría en consumo el cambio de piñon
Publicado por: M_GORDON en 25 de Abril, 2019, 10:08:30 pm
Lógicamente si pones un piñón más grande detrás ganaras cadencia y ahorrarás batería porque no tendrás que abusar tanto de los modos altos para subir la misma cuesta.
Yo llevo un 16/46 y en cuanto se gaste el plato pondré uno de 14 para mejorar en las pendientes más empinadas.
eso es lo que yo llevo y si no voy con otra eléctrica o la trialera es MUY jodida, no me vendría nada mal un 48t para rodar despacio a buena cadencia