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General => Opinión, ayuda o dudas => Mensaje iniciado por: Kiku en 17 de Mayo, 2016, 05:13:27 pm
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por si no lo habíais visto...
SRAM EX1 para eBikes
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versión en castellano
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Estaba cantado, era de esperar que por fin se diseñe una transmisión específica.
La duda que tengo es si se puede poner en los bujes actuales o bien cambian estos también.
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Veo que los de Sram me han hecho caso , jejeje , bueno no quiero pecar de pedante pero si repasáis el post de - desarrollos en e-mtb -pagina 1 de diciembre 2015 , veréis que por aquel entonces ya comentábamos sobre este tema .
Seguro que por aquellas fechas Sram lo tenia en desarrollo claro .
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Saludos , Beteterocarrozon y Ridebike .
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Los frenos parecen muy similares a los r nooo
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Me refiero al cassette ,han aumentado el rango y han disminuido las velocidades , perfecto .
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Y han fortalecido la cadena aumentando el grosor
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Parece lógico el concepto de transmision, menos piñones, mayor rango y cadena reforzada ...... a seguir .....
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más info! tambien han publicado una review muy completa aquí, y en la misma publicación, otra sobre los frenos Sram Brakes.
Ya podeis llamarme pesaaaaaaaaaaao (prometo no postear más en este hilo jejeje)
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Seguro que shimano contraataca, lo cual irá en nuestro beneficio, y seguro que lo agradecerá nuestro bolsillo
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Componentes específicos para e-bikes: siempre es una buena noticia!.
Sin embargo, no se si opinaréis lo mismo, pero justo el año en Sram lanza el Eagle con una piñonera de 10-50 dientes, sacan el EX1 con 11-48, quizás parezca poca diferencia pero (cito de memoria) el rango de uso es de un 500% frente a un 435%.
Personalmente pienso que el piñón de 10 dientes resuelve situaciones en bajadas con buen firme, y en subidas por trialeras complicadas esos dos dientes de más, no es una gran diferencia, pero pueden salvar ciertas situaciones.
Llamarme conspiranoico pero esto me suena a que en 2018 sacarán una nueva versión y como siempre "a pasar por caja" para tener lo último.
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La piñonera de 10 o de 9 que hay por ahí no aguanta mucho la potencia de una e-bike. Por eso sacan un piñon de 11 que junto con un plato mas grande, permite un desarrollo mas largo. Con un 48 de piñon subes al Himalaya con una e-bike.
Además el cassette no es compatible con el núcleo de SRAM.
Aún así un doble plato funcionaría con un rango mayor.
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Cuando hice el comentario estaba pensando en un monoplato, y la verdad es que desde que lo uso puedo decir que "engancha", no tienes que pensar si con los diferentes platos utilizas relaciones parecidas o no, es más sencillo.
Por supuesto que con esta piñonera usando un doble plato tienes un rango de uso "casi infinito" que cubre todas las necesidades bajando y subiendo.