Foro e-MTB.es
General => Opinión, ayuda o dudas => Mensaje iniciado por: Ignapegon en 14 de Agosto, 2018, 02:27:10 pm
-
parece que en el PRUG sí diferencia entre una pedelec y una convencional...
D) CICLISMO (BICICLETAS Y VELOCÍPEDOS)
1.En el interior del parque nacional la circulación de bicicletas, velocípedos y otros artefactos mecánicos sin motor se restringe a los caminos recogidos en el Anexo IV “Cartografía de viales aptos para el tránsito en bicicleta o a caballo”. No obstante, se permite la circulación de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido con potencia del motor no superior a 250W por los mismos viales recogidos en el citado Anexo IV siempre que se trate de actividades organizadas debidamente autorizadas.
3- Bicicletas de pedaleo asistido (Pedelec). Las comunmente llamadas "bicicletas eléctricas", esto es las que llevan un motor, pero que requieren de dar pedales para que se active, tienen estrictamente limitado su uso a rutas autorizadas. Esto es, que si tienes una bici eléctrica, incluso si quieres salir solo, tienes que pedir autorización. El redactado es algo raro, y casi se diría que es un error (todas las normativas europeas van en la línea de considerar las pedelec una bicicleta más), pero así es como está escrito. Si por lesión, por edad o por lo que sea, te has pasado a una eléctrica, vas a tener muy difícil circular por la Sierra de Madrid.
Aunque a ver si con las conversaciones posteriores lo reconducen diferenciando enre las de 250W y las de 1.000 W.....
La respuesta de las autoridades presentes en la reunión, puede considerarse muy satisfactoria, puesto que vieron claramente la diferencia y se comprometieron a cambiar la redacción del PRUG para que las bicicletas MTB de pedaleo asistido puedan circular por dónde lo puedan hacer las convencionales....
-
Es normal que diferencien. La clasificacion de un vehiculo a nivel europeo no puede ser reinterpretada a nivel local.
Pedelec es hasta 250w, asistencia hasta 25 km/h y sin gatillo ni acelerador manual....todo lo demas son ciclomotores electricos
-
Esperemos que lo solucionen, y la nueva redacción entienda que una "pedelec" no es una moto. A mi me harían polvo porque es por donde salgo normalmente. De momento no he visto ningún problema.
-
A ver si así os apuntáis a IMBA
-
https://www.brujulabike.com/mentiras-prohibicion-mountain-bike-madrid/
-
Y otro calentito de hoy
https://www.cmdsport.com/ciclismo/actualidad-ciclismo/las-bicis-electricas-podran-circular-por-el-parque-nacional-de-la-sierra-del-guadarrama/
-
Las bicicletas tipo brinco o chinas con acelerador al final nos harán daño a las asistidas.
Un poco esta en nuestras manos ir dejando de lado a los que vienen con este tipo de bicis con nosotros, yo lo he hecho hace mucho con las motos de cros, separandolas de las enduro en regla, simplemente con dejarles claro que con nosotros no pueden venir.
-
Y otro calentito de hoy
https://www.cmdsport.com/ciclismo/actualidad-ciclismo/las-bicis-electricas-podran-circular-por-el-parque-nacional-de-la-sierra-del-guadarrama/
No diría yo que calentito, el articulo es de Enero de esta año. Mas bien fresquito
-
Cuando lo he puesto estabamos a 40 grados
-
Y a mi me ha salido hoy en noticias de google
-
A ver si así os apuntáis a IMBA
y qué solucionas con ello?
Te federas y ya puedes circular?
...
-
Pues solucionar se soluciona poco, pero al menos cuando vamos a una reunion, con los gestores de parques forestales por ejemplo, pues podemos decir que representamos a miles de ciclistas...ojala...
Hace unos meses fuimos a una manifestación en apoyo del mundo rural y de más de 50000 personas sólo éramos SIETE ciclistas...ese es el apoyo con el que contamos, a nadie le importa...sólo nos quejamos
-
empezamos ha ser un colectivo que suma, si todos estuvieramos federados otro gallo cantaria .
-
y de más de 50000 personas sólo éramos SIETE ciclistas...ese es el apoyo con el que contamos, a nadie le importa...sólo nos quejamos
Tampoco hace falta ponerse asi.
-
La Federación de ciclismo tampoco hace nada por nosotros...de hecho del mountainbike sólo le interesa cobrar las licencias y cobrar de las marchas...
-
Pues solucionar se soluciona poco, pero al menos cuando vamos a una reunion, con los gestores de parques forestales por ejemplo, pues podemos decir que representamos a miles de ciclistas...ojala...
Hace unos meses fuimos a una manifestación en apoyo del mundo rural y de más de 50000 personas sólo éramos SIETE ciclistas...ese es el apoyo con el que contamos, a nadie le importa...sólo nos quejamos
oook entendido.
Ahora como bien dices, lo que ocurre es que si no andas en flaka, llevas la Peste.
Si cambiara, muchos nos federariamos
-
IMBA no tiene nada que ver con la federación de ciclismo, salvo que las dos tienen ciclistas asociados. IMBA se parece a un sindicato que defiende tus derechos, salvando las distancias.
-
Se complicará en las electricas y en las no electricas...en este pais siempre tienen mas fuerza los Pseudoecologistas, pero iremos viendo....
A nosotros ya nos pararon los foresganes un dia y nos avisaron que no se podria montar y ya este finde nos hemos cruzado con algun andarin irrepelente que quiere tenener la razon de todo.... >:( >:(