Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1580596 veces)

lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8625 en: 05 de Mayo, 2022, 02:38:08 pm »
buenas alguno de vosotros probasteis la ultima actualización

En la Stance, bien.
ok :-\ :-\ :-\ :-\

Harry Manback

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+2
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8626 en: 24 de Mayo, 2022, 12:39:29 pm »
Buenas!

Este domingo bajando por un sendero pegue con el pedal una  rama cabrona y me fui a tomar por cleta.

Al levantar la bici el sillin girado a 90 grados, asi que lo endereze y ahora tiene una holgura considerable.

Ya me paso lo mismo hace un año y pardillo de mi fui a la tienda para que me lo arreglaran.....cosa q no paso como imaginareis.... Tija nueva por "garantia" por 100 pavos y a volar.

La cosa es que visto lo que me espera en el conce de giant voy abrirla yo mismo y cambiar las chavetas internas.

Viendo videos por youtube no parece que sea excesivamente complicado.

La cosa es encontrar las chavetas nuevas, no se si estas de giant me valdrian o igual es mejor ir a una tienda de suministros y comprarme unas metalicas de la misma medida (q por una parte seguro que se te queda todo sin holgura y parece el invento del siglo, pero por otra parte en caso de impacto revienta todo el chavetero interno y es peor el remedio que la enfermedad)

https://www.thebikevillage.com/tija/14974-recambio-giant-contact-switch-se-top-cup-dust-seal-and-slider-4713250814087.html

Alguien lo tiene hecho?

Gracias!!

satellite

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 4
  • --
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8627 en: 24 de Mayo, 2022, 01:50:39 pm »
Buenas,

No llego a entender sobre el sangrado de líquido de frenos en la pinza de la e-Stance.
Creo ver que, en la pinza, hay un pequeño tapón de goma que tapa un pequeño agujero donde se supone que purga el liquido de frenos cuando inyectas desde arriba, en la maneta de freno.

Al quitar el taponcito de goma, aparece como un agujero que supuestamente habría que aflojar ¿no?
El tema es que no sé como aflojarlo, porque no es allen ni veo que tenga muesca para fijar una llave.

Alguien lo ha probado?



[archivo adjunto borrado por el administrador]

maketa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: pinto
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8628 en: 25 de Mayo, 2022, 08:09:57 am »
Buenas,

No llego a entender sobre el sangrado de líquido de frenos en la pinza de la e-Stance.
Creo ver que, en la pinza, hay un pequeño tapón de goma que tapa un pequeño agujero donde se supone que purga el liquido de frenos cuando inyectas desde arriba, en la maneta de freno.

Al quitar el taponcito de goma, aparece como un agujero que supuestamente habría que aflojar ¿no?
El tema es que no sé como aflojarlo, porque no es allen ni veo que tenga muesca para fijar una llave.

Alguien lo ha probado?
Hola ese es el sangrador del freno y hay es donde tienes que insertar el tubo de la jeringuilla, seguramente tendrás un allen o un torx en un lateral que es para abrir  el flujo
saludos

« Última modificación: 25 de Mayo, 2022, 08:12:37 am por maketa »

satellite

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 4
  • --
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8629 en: 26 de Mayo, 2022, 11:08:04 am »
Buenas,

No llego a entender sobre el sangrado de líquido de frenos en la pinza de la e-Stance.
Creo ver que, en la pinza, hay un pequeño tapón de goma que tapa un pequeño agujero donde se supone que purga el liquido de frenos cuando inyectas desde arriba, en la maneta de freno.

Al quitar el taponcito de goma, aparece como un agujero que supuestamente habría que aflojar ¿no?
El tema es que no sé como aflojarlo, porque no es allen ni veo que tenga muesca para fijar una llave.

Alguien lo ha probado?
Hola ese es el sangrador del freno y hay es donde tienes que insertar el tubo de la jeringuilla, seguramente tendrás un allen o un torx en un lateral que es para abrir  el flujo
saludos


Bien, lo volveré a mirar con más detenimiento. Así de primeras no me pareció ver ningún tornillo para aflojar (pero seguro que lo hay).

No se.... en la muscular lo hacía más fácil y aquí me cuesta ver como aflojar la purga.

Graciassss

Jordi MC

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8630 en: 04 de Junio, 2022, 08:11:09 am »
La bici trance e2 2019 se enciende pero las lices del mando indican fallo de bateria, en la aplicacion en el test da la bateria fallo, pero las conexiones estan bien, limpias y sin polvo.
Que puede pasar? A alguien mas le ha pasado? La bateria tiene 60 ciclos de carga y unos 3500km+-.
De momento la salida de hoy se me a fastidiado.

intruso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ETrance 2, Canyon Spectral ON,
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8631 en: 04 de Junio, 2022, 05:34:29 pm »
Buenas,
Tengo la Trance E+ 2 pro del 2020
Lleva una Fox 36 Float Rhythm 27.5+ 150mm, 44mm offset, EVOL, Grip Damper y ha llegado el momento  hacer el mantenimiento a la horquilla pero me lío con la web de Ridefox por el tema de, aceite,
Veo que en la cámara de aire todas llevan el sae 20 gold pero en la otra es donde no me aclaro, pone que la E Bikes Fit 4 llevan 15 de fox 20 gold pero también más arriba veo que hay otras que si llevan cartucho Grip hay que poner la sae 5 con teflon, así que no me aclaro, alguien le ha hecho el mantenimiento y me puede aclarar qué tipo de aceite pongo en mi horquilla?

Kachirulo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 9
  • Hay que hacer ejercicio pero no matarse :)
  • e-Bike: Giant Trance E+2Pro 2019
  • Localidad: Castellon
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8632 en: 04 de Junio, 2022, 09:35:29 pm »
Hola, la mia es del 2019 y lleva la horquilla Fox
36, A, FLOAT, 27.5in, Rhythm E-Bike, 150, Grip, Sweep-Adj, Matte Blk, TH7-114 Gloss/TA 2572 Gloss Logo, 15QRx110, 1.5 T, 44mm Rake, OE
Creo que es la misma que la tuya.
Supongo que para encontrar los datos de aceite ...etc accedes a la pagina de fox

https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&ref=findbycode

y pones el codigo de tu horquilla, el codigo de la mia es DKLG. Eso me lleva a esta pagina donde te pone los aceites por modelo de horquilla:

https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=987

Air-Side Bath       All 36mm FLOAT NA2 and RHYTHM Air-Side Bath    FOX 20wt. Gold    10cc
Air Chamber       All 36mm FLOAT NA2 and RHYTHM Air Chamber    FOX 20wt. Gold    3cc
Damper-Side Bath All 36mm Grip and Grip2 Damper-Side Bath    FOX 5wt. Teflon Infused    40cc

Bueno yo le hice mantenimiento con cambio de retenes y aceite a la mia la semana pasada y hoy le he hecho una salida. En la mia lleva :
Lado Aire-arriba 3cc de 20wt, yo solo lo puse cuando le cambié el recorrido, no en mantenimiento anual.
Lado Aire-abajo 10cc de 20wt.
Lado Cartucho-abajo 40cc de 5wt pft.
Espero que te valga. :)
« Última modificación: 04 de Junio, 2022, 09:37:33 pm por Kachirulo »

intruso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ETrance 2, Canyon Spectral ON,
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8633 en: 05 de Junio, 2022, 10:15:37 am »
Hola, la mia es del 2019 y lleva la horquilla Fox
36, A, FLOAT, 27.5in, Rhythm E-Bike, 150, Grip, Sweep-Adj, Matte Blk, TH7-114 Gloss/TA 2572 Gloss Logo, 15QRx110, 1.5 T, 44mm Rake, OE
Creo que es la misma que la tuya.
Supongo que para encontrar los datos de aceite ...etc accedes a la pagina de fox

https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&ref=findbycode

y pones el codigo de tu horquilla, el codigo de la mia es DKLG. Eso me lleva a esta pagina donde te pone los aceites por modelo de horquilla:

https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=987

Air-Side Bath       All 36mm FLOAT NA2 and RHYTHM Air-Side Bath    FOX 20wt. Gold    10cc
Air Chamber       All 36mm FLOAT NA2 and RHYTHM Air Chamber    FOX 20wt. Gold    3cc
Damper-Side Bath All 36mm Grip and Grip2 Damper-Side Bath    FOX 5wt. Teflon Infused    40cc

Bueno yo le hice mantenimiento con cambio de retenes y aceite a la mia la semana pasada y hoy le he hecho una salida. En la mia lleva :
Lado Aire-arriba 3cc de 20wt, yo solo lo puse cuando le cambié el recorrido, no en mantenimiento anual.
Lado Aire-abajo 10cc de 20wt.
Lado Cartucho-abajo 40cc de 5wt pft.
Espero que te valga. :)
Perfecto pues entonces compraré el  Fox 5wt, gracias

7Adrian

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Reign e+ 2 pro
  • Localidad: La Adrada
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8634 en: 09 de Junio, 2022, 12:52:10 pm »
Hola compañeros , he estado leyendo y buscando en este post y no lo he encontrado.
Hemos comprado una trance 1 pro del 01/2019 para mi mujer, la he conectado la aplicación y perfecto, pero no me sale ninguna actualización, la version del hadware es XOPA y la del software 20170630A eso del motor, de la bici el hardware 2019010 y el software 20211125000.

El caso es que me salen los 5 modos de ayuda y el walk, hasta ahí todo perfecto.

Pero al mantener pulsado el botón de ayuda no me sale el modo automático. Las de ese año no lo traían y no se pude poner? o lo llevan y hay otra forma de ponerlo.
Gracias, espero vuestras respuestas.

pepgs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-Bike: Trance E+2
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8635 en: 09 de Junio, 2022, 04:27:47 pm »
Hola compañeros , he estado leyendo y buscando en este post y no lo he encontrado.
Hemos comprado una trance 1 pro del 01/2019 para mi mujer, la he conectado la aplicación y perfecto, pero no me sale ninguna actualización, la version del hadware es XOPA y la del software 20170630A eso del motor, de la bici el hardware 2019010 y el software 20211125000.

El caso es que me salen los 5 modos de ayuda y el walk, hasta ahí todo perfecto.

Pero al mantener pulsado el botón de ayuda no me sale el modo automático. Las de ese año no lo traían y no se pude poner? o lo llevan y hay otra forma de ponerlo.
Gracias, espero vuestras respuestas.


Yo tengo una trance 2 pro del 2019 y no tengo el modo automatico. Creo que ninguno de los modelos del 2019 lo tenia. Desconozco si se puede añadir, pero creo que no.

7Adrian

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Reign e+ 2 pro
  • Localidad: La Adrada
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8636 en: 09 de Junio, 2022, 06:59:10 pm »
Gracias Pepgs, me quedo más tranquilo, sobre todo es por si estaba mal la bici, yo en la reign si lo uso en trialeras de subida, pero ella no creo que lo eche de menos. Seguiré atento al hilo por si alguien más dice algo.
Muchas gracias.

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8637 en: 12 de Junio, 2022, 12:07:50 pm »
Gracias Pepgs, me quedo más tranquilo, sobre todo es por si estaba mal la bici, yo en la reign si lo uso en trialeras de subida, pero ella no creo que lo eche de menos. Seguiré atento al hilo por si alguien más dice algo.
Muchas gracias.
Las nuestras, que fueron las primeras no tienen opciones del modo automático pues aparte software necesitan el cuarto sensor (inclinación) y eso sólo lo llevan las series nuevas series de motor pwx3.

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8638 en: 12 de Junio, 2022, 02:51:38 pm »
Gracias Pepgs, me quedo más tranquilo, sobre todo es por si estaba mal la bici, yo en la reign si lo uso en trialeras de subida, pero ella no creo que lo eche de menos. Seguiré atento al hilo por si alguien más dice algo.
Muchas gracias.
Las nuestras, que fueron las primeras no tienen opciones del modo automático pues aparte software necesitan el cuarto sensor (inclinación) y eso sólo lo llevan las series nuevas series de motor pwx3.
En Haibike el pw-x2, tiene también modo automático,no se en Giant a que modelo corresponde .

7Adrian

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Reign e+ 2 pro
  • Localidad: La Adrada
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8639 en: 12 de Junio, 2022, 05:46:52 pm »
Gracias goalkeeper2, la reign mía que es 2020 es el pw x2 creo, y si lleva modo automático.