Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1580812 veces)

Txispitas

  • Home is where the heart is
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e+
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8565 en: 26 de Marzo, 2022, 01:21:02 pm »
Yo llevo delante una Fox 38 en 170mm y va muy bien la jodia....
Ahora ruedas nuevas, jodí ayer la trasera...
La tipica avería de trinquetes....
Los pedales girando y la rueda quieta...
He pillado unas Mavic E Deemax 35...Van con Ratchet.
A ver que tal van...

Harry Manback

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+2
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8566 en: 26 de Marzo, 2022, 02:30:33 pm »
Buenas!!!

Por si alguien le ha pasado lo mismo.

Tengo una trance del 2020 con un extender no original y desde hace un mes o asi se me ha empezado a parar en ruta.

Literalmente han sido 3 o 4 veces (no es algo exagerado) y con poner en marcha a funcionado sin problemas.

La cosa es que esta semana volviendo de ruta y a unos 200 metros se paro y adios. Que mirandolo por la parte positiva no peto en el culo del mundo.

La enciendo, se pone en marcha y a los 2 segundos pof.

Al principio lo achaque a alguna humedad y limpie los bornes lo mejor posible pero nada. Hasta que en un momento le dio por arrancar y funcionar correctamente.

Hoy he ido a limpiarlo aun mejor y mirar a detalle porque no queria que me ocurriera un apagon en plena ruta.

Aclarar que siempre suelto la bateria para tenerlo separado de la bici por como disuasion de los amigos de lo ajeno.

Me he encontrado con los bornes del conector de la bateria un pelin desgastados de meter y sacar y la bici volvia a apagarse a los 2 segundos.

Doblando un pelin los bornes vuelve a ir bien, pero me parece una ñapa mas que otra cosa.

He soltado el borne me he encontrado con la famosa plaquita que se les puso a los 2019 que tambien tenian apagones y estoy por meterle una plaquita algo mas gruesa.

Aparte de eso se que algunos usais grasa para contactos? Alguna marca en particular? Y como lo aplicais? Me da yuyu que sea conductor y que pueda hacer un corto (he mirado en el buscador y es un poco locura)

Asi que nada, cualquier consejo o comentario sera bienvenido.

Gracias de antemano y un saludo.


manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.197
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8567 en: 26 de Marzo, 2022, 03:12:32 pm »
Hola a mi me pasaba algo parecido, a veces se apagaba ( luces de mando incluido) y otras daba error en el mando y no asistía, apagaba y volví a encender y listo.

Me pusieron la plaquita y bien, pero al tiempo volvió ha hacerlo, cambiaron el mando, por que le costaba subir asistencia, para bajar sin problema.

Yo lo que haga le hecho cada 3-4 salidas limpicontactos, y el cierre de batería lo tengo apretado, que la batería no tiene juego, para soltarla tengo que apretarla hacia arriba y girar la llave.

Hasta la fecha no ha vuelto a pasar.

Ha día de hoy 5200km.

Ya que estamos, el otro día lo que me paso es que notaba que los pedales me iban muy duros, y subiendo no podía cambiar, cuando le daba a la rueda con la mano, no giraba el plato y hacía como cuando chupa la cadena.

Pare un rato y ya no me lo ha vuelto a hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8568 en: 26 de Marzo, 2022, 04:30:20 pm »
Hola. Me gustaría también hacer ese cambio a zebb 180mm. No será mucho para esta bici?. La SX venía con 140mm detrás?
Si venia con amortiguador de muelle 140 de atrás y horquilla de 160 delante
Y el cambio se nota bastante,la bici va muy bien
Yo lo he pensado pero con el ángulo de sillín tan malo que tiene no lo acabo de ver.
Y con lo que pesa la bici menos aún
A la mía le quité el espesor de 2,5mm del amortiguador y tiene unos 147mm de recorrido, eso sí que lo noté.

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
Que le cambiaste el muelle?
Pues la bici con la zeb va muy bien y sobre todo no toco como antes en piedras,si tienes la ocasión de que te dejen una y la pruebas, te la cambiarás
Tengo el DHX2  y también un Superdeluxe de aire, ambos deslimitadors.
Al final se ha quedado el de aire, me gusta más como va la bici, más manejable y no tan pegada al suelo

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk


valvulon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: sin e_bike
  • Localidad: Valladolid
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8569 en: 27 de Marzo, 2022, 09:28:32 am »
Buenas,
A los que llevais móvil como GPS.
Que App usáis que de los datos de la bici?
Cuál consideráis mas completa?
Gracias.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


nanico88

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: -4
  • amante de las e-bike
  • e-Bike: focus jam2
  • Localidad: san vicente del raspeig
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8570 en: 27 de Marzo, 2022, 04:41:08 pm »
hola a todos. yo tengo una trance e +2 2019. y estoy pensando si en cambiar a una turbo levo de las nuevas o una mondraker, o cambiar un poco la geometría de la mía ya que lo que me gusta es hacer enduro, he pesado en cambiar la horquilla por una de 160 de 29" y hacerla mullet, poner la batería de 625w, conseguiría poner el ángulo de dirección en 65º, que opináis gracias
« Última modificación: 28 de Marzo, 2022, 12:55:44 pm por nanico88 »

Yetibos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Karma: 24
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8571 en: 27 de Marzo, 2022, 08:44:53 pm »
Buenas!!!

Por si alguien le ha pasado lo mismo.

Tengo una trance del 2020 con un extender no original y desde hace un mes o asi se me ha empezado a parar en ruta.

Literalmente han sido 3 o 4 veces (no es algo exagerado) y con poner en marcha a funcionado sin problemas.

La cosa es que esta semana volviendo de ruta y a unos 200 metros se paro y adios. Que mirandolo por la parte positiva no peto en el culo del mundo.

La enciendo, se pone en marcha y a los 2 segundos pof.

Al principio lo achaque a alguna humedad y limpie los bornes lo mejor posible pero nada. Hasta que en un momento le dio por arrancar y funcionar correctamente.

Hoy he ido a limpiarlo aun mejor y mirar a detalle porque no queria que me ocurriera un apagon en plena ruta.

Aclarar que siempre suelto la bateria para tenerlo separado de la bici por como disuasion de los amigos de lo ajeno.

Me he encontrado con los bornes del conector de la bateria un pelin desgastados de meter y sacar y la bici volvia a apagarse a los 2 segundos.

Doblando un pelin los bornes vuelve a ir bien, pero me parece una ñapa mas que otra cosa.

He soltado el borne me he encontrado con la famosa plaquita que se les puso a los 2019 que tambien tenian apagones y estoy por meterle una plaquita algo mas gruesa.

Aparte de eso se que algunos usais grasa para contactos? Alguna marca en particular? Y como lo aplicais? Me da yuyu que sea conductor y que pueda hacer un corto (he mirado en el buscador y es un poco locura)

Asi que nada, cualquier consejo o comentario sera bienvenido.

Gracias de antemano y un saludo.


esta es la que recomienda Giant: wurth  https://www.wurth.es/grasa-para-bornes-de-bateria-100ml

visitors can't see pics , please register or login


marcuse

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Stance e+1
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8572 en: 28 de Marzo, 2022, 12:47:32 pm »
Buenas,
A los que llevais móvil como GPS.
Que App usáis que de los datos de la bici?
Cuál consideráis mas completa?
Gracias.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

No he probado muchas, desde que puse la de Wahoo me dio todo lo que necesitaba y ya no busqué más. Se conecta a los sensores de velocidad, cadencia y potencia de la bici, y al pulsómetro Magene del chino, y al finalizar la ruta la sube automáticamente a Strava.

Inconvenientes: el desnivel acumulado lo sobreestima por muchísimo. Y cuando se usa pulsómetro, da unos valores de calorías consumidas pasadísimos.

A mí estos inconvenientes no me causan ningún problema, luego en Strava el desnivel ya lo calcula correctamente Strava y las calorías sí que las coge de Wahoo, pero vamos, es un dato que me da exactamente igual (y, en todo caso, puedes fijarte en el dato de "trabajo total" que da Strava, que ese sí que lo calcula Strava, y para la mayoría de las personas debería ser equivalente a las calorías consumidas).

nanico88

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: -4
  • amante de las e-bike
  • e-Bike: focus jam2
  • Localidad: san vicente del raspeig
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8573 en: 28 de Marzo, 2022, 12:55:57 pm »
hola a todos. yo tengo una trance e +2 2019. y estoy pensando si en cambiar a una turbo levo de las nuevas o una mondraker, o cambiar un poco la geometría de la mía ya que lo que me gusta es hacer enduro, he pesado en cambiar la horquilla por una de 160 de 29" y hacerla mullet, poner la batería de 625w, conseguiría poner el ángulo de dirección en 65º, que opináis gracias

Harry Manback

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+2
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8574 en: 28 de Marzo, 2022, 07:19:09 pm »
Buenas!!!

Por si alguien le ha pasado lo mismo.

Tengo una trance del 2020 con un extender no original y desde hace un mes o asi se me ha empezado a parar en ruta.

Literalmente han sido 3 o 4 veces (no es algo exagerado) y con poner en marcha a funcionado sin problemas.

La cosa es que esta semana volviendo de ruta y a unos 200 metros se paro y adios. Que mirandolo por la parte positiva no peto en el culo del mundo.

La enciendo, se pone en marcha y a los 2 segundos pof.

Al principio lo achaque a alguna humedad y limpie los bornes lo mejor posible pero nada. Hasta que en un momento le dio por arrancar y funcionar correctamente.

Hoy he ido a limpiarlo aun mejor y mirar a detalle porque no queria que me ocurriera un apagon en plena ruta.

Aclarar que siempre suelto la bateria para tenerlo separado de la bici por como disuasion de los amigos de lo ajeno.

Me he encontrado con los bornes del conector de la bateria un pelin desgastados de meter y sacar y la bici volvia a apagarse a los 2 segundos.

Doblando un pelin los bornes vuelve a ir bien, pero me parece una ñapa mas que otra cosa.

He soltado el borne me he encontrado con la famosa plaquita que se les puso a los 2019 que tambien tenian apagones y estoy por meterle una plaquita algo mas gruesa.

Aparte de eso se que algunos usais grasa para contactos? Alguna marca en particular? Y como lo aplicais? Me da yuyu que sea conductor y que pueda hacer un corto (he mirado en el buscador y es un poco locura)

Asi que nada, cualquier consejo o comentario sera bienvenido.

Gracias de antemano y un saludo.


esta es la que recomienda Giant: wurth  https://www.wurth.es/grasa-para-bornes-de-bateria-100ml

visitors can't see pics , please register or login


Mil gracias  ;)

Me gustaria darme el pisto y decir que lo fabrique yo, pero al final mi señor padre que es un artista me hizo un "clon" de la chapita de giant de 2 mm de grosor.

A ver como va

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login




« Última modificación: 28 de Marzo, 2022, 07:21:31 pm por Harry Manback »

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.197
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8575 en: 28 de Marzo, 2022, 07:34:55 pm »
Ya dirás cómo te va, a ver si dándole más grosor lo solventas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

valvulon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: sin e_bike
  • Localidad: Valladolid
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8576 en: 28 de Marzo, 2022, 08:28:53 pm »
Buenas,
A los que llevais móvil como GPS.
Que App usáis que de los datos de la bici?
Cuál consideráis mas completa?
Gracias.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

No he probado muchas, desde que puse la de Wahoo me dio todo lo que necesitaba y ya no busqué más. Se conecta a los sensores de velocidad, cadencia y potencia de la bici, y al pulsómetro Magene del chino, y al finalizar la ruta la sube automáticamente a Strava.

Inconvenientes: el desnivel acumulado lo sobreestima por muchísimo. Y cuando se usa pulsómetro, da unos valores de calorías consumidas pasadísimos.

A mí estos inconvenientes no me causan ningún problema, luego en Strava el desnivel ya lo calcula correctamente Strava y las calorías sí que las coge de Wahoo, pero vamos, es un dato que me da exactamente igual (y, en todo caso, puedes fijarte en el dato de "trabajo total" que da Strava, que ese sí que lo calcula Strava, y para la mayoría de las personas debería ser equivalente a las calorías consumidas).
Gracias! Tomo nota.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.197
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8577 en: 28 de Marzo, 2022, 10:25:18 pm »
hola a todos. yo tengo una trance e +2 2019. y estoy pensando si en cambiar a una turbo levo de las nuevas o una mondraker, o cambiar un poco la geometría de la mía ya que lo que me gusta es hacer enduro, he pesado en cambiar la horquilla por una de 160 de 29" y hacerla mullet, poner la batería de 625w, conseguiría poner el ángulo de dirección en 65º, que opináis gracias
Hola nanico88, yo la llevo así, y la verdad es que va bastante bien, tal vez ha perdido algo de agilidad ratoneando, pero para bajar y subir escalones va de vicio.

El pedalier me ha quedado a 345mm, a mi particularmente me gusta como va.

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ivan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8578 en: 30 de Marzo, 2022, 11:38:24 am »
Hola. Me gustaría también hacer ese cambio a zebb 180mm. No será mucho para esta bici?. La SX venía con 140mm detrás?
Si venia con amortiguador de muelle 140 de atrás y horquilla de 160 delante
Y el cambio se nota bastante,la bici va muy bien
Yo lo he pensado pero con el ángulo de sillín tan malo que tiene no lo acabo de ver.
Y con lo que pesa la bici menos aún
A la mía le quité el espesor de 2,5mm del amortiguador y tiene unos 147mm de recorrido, eso sí que lo noté.

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk

Hola , puedes especificar que le quitastes para ganar eso milímetros de recorrido ? Para dejarla en 147 mm , me interesa , gracias

nanico88

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: -4
  • amante de las e-bike
  • e-Bike: focus jam2
  • Localidad: san vicente del raspeig
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8579 en: 30 de Marzo, 2022, 03:53:14 pm »
hola a todos. yo tengo una trance e +2 2019. y estoy pensando si en cambiar a una turbo levo de las nuevas o una mondraker, o cambiar un poco la geometría de la mía ya que lo que me gusta es hacer enduro, he pesado en cambiar la horquilla por una de 160 de 29" y hacerla mullet, poner la batería de 625w, conseguiría poner el ángulo de dirección en 65º, que opináis gracias
Hola nanico88, yo la llevo así, y la verdad es que va bastante bien, tal vez ha perdido algo de agilidad ratoneando, pero para bajar y subir escalones va de vicio.

El pedalier me ha quedado a 345mm, a mi particularmente me gusta como va.

visitors can't see pics , please register or login



hola gracias por la duda, jejejjee la verdad que cambia, lógico que cambie también el comportamiento a ser mas lenta pero yo lo que busco es que sea mas tragona la verdad, y le pusiste la batería también?