Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1580533 veces)

jruiz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1260 en: 26 de Diciembre, 2018, 11:27:32 am »
Buenas a todos.
 No quería escribir hasta que hubiera salido unas cuanta veces y por varios terrenos. es mi primera ebike vengo de muchos años con specialized epic de pulmón. Os dejo mi opinión sobre la Trance e+2:
con el nivel de autonomia creo que esta bien salgo con un amigo con moterra y la giant parece que consume un poco menos.
El comportamiento de la bici me parece una pasada sobre todo el sistema maestro.
Con el tema de los niveles el 1,2,3 van muy bien en algunas ocasiones van demasiado fuerte (los tengo puestos al mínimo) pero el 4 y el 5 me parecen un fraude, no tiran nada.
En el tema de acabados me parecen malos supongo que los solucionaran en las del 2020, enumero:
1 el basculante me lo tienen que cambiar por que venia machacado( de fabrica)donde se cogen los cables de freno y sensor con una brida, y me rozaban con la rueda.
2 la bateria encaja como el culo en el cuadro en la parte inferior se queda a 2 mm y en la superior  a 5mm con lo cual entra mas agua y barro.
3 la pintura es muy  muy mala cuando saltan piedras no es que se marque salta la pintura a trozos. y se araña con mirarla y en la barra central ha perdido el brillo en 5 salidas.
4 los cables rozan en la parte del protector del motor donde entran por el basculante.  También roza el cable del cambio en la zona donde sale del basculante y desgasta el basculante.
Os he querido poner mas cosas aparte del motor y bateria que me parece también importante en bicis de estos precios.
Que chapa os he puesto.

Frant

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1261 en: 26 de Diciembre, 2018, 02:16:51 pm »
Buenas a todos.
 No quería escribir hasta que hubiera salido unas cuanta veces y por varios terrenos. es mi primera ebike vengo de muchos años con specialized epic de pulmón. Os dejo mi opinión sobre la Trance e+2:
con el nivel de autonomia creo que esta bien salgo con un amigo con moterra y la giant parece que consume un poco menos.
El comportamiento de la bici me parece una pasada sobre todo el sistema maestro.
Con el tema de los niveles el 1,2,3 van muy bien en algunas ocasiones van demasiado fuerte (los tengo puestos al mínimo) pero el 4 y el 5 me parecen un fraude, no tiran nada.
En el tema de acabados me parecen malos supongo que los solucionaran en las del 2020, enumero:
1 el basculante me lo tienen que cambiar por que venia machacado( de fabrica)donde se cogen los cables de freno y sensor con una brida, y me rozaban con la rueda.
2 la bateria encaja como el culo en el cuadro en la parte inferior se queda a 2 mm y en la superior  a 5mm con lo cual entra mas agua y barro.
3 la pintura es muy  muy mala cuando saltan piedras no es que se marque salta la pintura a trozos. y se araña con mirarla y en la barra central ha perdido el brillo en 5 salidas.
4 los cables rozan en la parte del protector del motor donde entran por el basculante.  También roza el cable del cambio en la zona donde sale del basculante y desgasta el basculante.
Os he querido poner mas cosas aparte del motor y bateria que me parece también importante en bicis de estos precios.
Que chapa os he puesto.

De acuerdo con el tema pintura

El tema potencia lo dicho, cada modo te da un % de la potencia que tu le imprimes, con un tope de 250w que es lo que da el motor. Si tu pedaleas a 200watios el ultimo modo deberia de darte 720 (360%)  pero no, da 250, e igual este tope ya lo pillas en el modo3.
Yo ayer hice la prueba, modo 5 y parece que no tieaba mas, pero aflojaba en los pedales y la bici seguia tirando igual

Aunque lo digo desde la barra del bar, lo mismo no es asi

jortxus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • Aldapan gora
  • e-Bike: Stance e+0 2019
  • Localidad: Tolosa
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1262 en: 26 de Diciembre, 2018, 03:01:19 pm »
Hola: tengo una Stance E+0 con la que estoy encantado. Esta semana he adquirido un Neostrack con la idea de, aparte de dar uso al GPS, tener información de la bici, potencia, batería, etc..El caso es que no consigo enlazarlo con la Stance.. ¿Alguien lo tiene hecho o realmente no se puede?

guest1639

  • Visitante
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1263 en: 26 de Diciembre, 2018, 03:27:40 pm »
Bueno veo q ya no soy el único que se ha dado cuenta q el nuevo motor y en concreto los dos modos más altos de Giant 2019 son un fraude, el año pasado si q tiraba q daba gusto los modos más altos, pero este año nos han estafado. He llevado la bici a la tienda, al final no me la cambian, le van a poner el chip y hacerle un test pero yo la he puesto a la venta en Wallapop, palmando un dinero, pero mejor eso q tener una bici en casa q le pillado manía y no voy a usar.

Frant

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1264 en: 26 de Diciembre, 2018, 03:55:46 pm »
Bueno veo q ya no soy el único que se ha dado cuenta q el nuevo motor y en concreto los dos modos más altos de Giant 2019 son un fraude, el año pasado si q tiraba q daba gusto los modos más altos, pero este año nos han estafado. He llevado la bici a la tienda, al final no me la cambian, le van a poner el chip y hacerle un test pero yo la he puesto a la venta en Wallapop, palmando un dinero, pero mejor eso q tener una bici en casa q le pillado manía y no voy a usar.

A ti tampoco te tiran los dos ultimos modos?

guest1639

  • Visitante
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1265 en: 26 de Diciembre, 2018, 04:12:50 pm »
No tira nada, es como si se bloqueara la bicicleta, la he llevado a la tienda q le hagan el test a ver q le pasa y eso q la bici tiene una semana, es una castaña de motor este año

Frant

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1266 en: 26 de Diciembre, 2018, 04:34:29 pm »
A ver si te dicen algo y nos cuentas

guest1639

  • Visitante
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1267 en: 26 de Diciembre, 2018, 06:32:40 pm »
Algún compañero mas por el foro que note que sus dos últimos modos no tiran correctamente o lo suficiente ? Ya somos dos en este hilo, si alguien más sería bueno saberlo para hacer una reclamación a Giant y q nos de una solución, pues nos venden los nuevos modelos como que han mejorado el motor anterior, pero parece ser que han empeorado, y al final el perjudicado es el cliente

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1268 en: 26 de Diciembre, 2018, 06:37:53 pm »
Buenas a todos.
 No quería escribir hasta que hubiera salido unas cuanta veces y por varios terrenos. es mi primera ebike vengo de muchos años con specialized epic de pulmón. Os dejo mi opinión sobre la Trance e+2:
con el nivel de autonomia creo que esta bien salgo con un amigo con moterra y la giant parece que consume un poco menos.
El comportamiento de la bici me parece una pasada sobre todo el sistema maestro.
Con el tema de los niveles el 1,2,3 van muy bien en algunas ocasiones van demasiado fuerte (los tengo puestos al mínimo) pero el 4 y el 5 me parecen un fraude, no tiran nada.
En el tema de acabados me parecen malos supongo que los solucionaran en las del 2020, enumero:
1 el basculante me lo tienen que cambiar por que venia machacado( de fabrica)donde se cogen los cables de freno y sensor con una brida, y me rozaban con la rueda.
2 la bateria encaja como el culo en el cuadro en la parte inferior se queda a 2 mm y en la superior  a 5mm con lo cual entra mas agua y barro.
3 la pintura es muy  muy mala cuando saltan piedras no es que se marque salta la pintura a trozos. y se araña con mirarla y en la barra central ha perdido el brillo en 5 salidas.
4 los cables rozan en la parte del protector del motor donde entran por el basculante.  También roza el cable del cambio en la zona donde sale del basculante, el mal ajuste de la batería y desgasta el basculante.
Os he querido poner mas cosas aparte del motor y bateria que me parece también importante en bicis de estos precios.
Que chapa os he puesto.

Uff, otro, iba coger esta bici en enero, pero me lo estoy replanteando sobre todo por lo del zizallamiento de los cables, el mal ajuste de la batería y la pintura, que son 4.000 napos, jo.der. Lo de que tiren menos los 2 últimos modos, me es casi igual, creo que sera por que casi no hay diferencia entre el 3 y los siguientes.
« Última modificación: 26 de Diciembre, 2018, 06:42:02 pm por cronos »

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1269 en: 26 de Diciembre, 2018, 06:38:05 pm »
Ui ui uiii. Motores que fallan, pintura que salta solo con mirarla, baterías que no encajan bien, cables que se parten con el basculante... De momento sigo leyendo este hilo con suma atención.

Si la bici saliera a 1000-1500€ max,  aún con todo lo leído aquí, seguramente la compraba ahora mismo, pero... +4000€ y todo lo que leo... Creo que no



Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


maziu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1270 en: 26 de Diciembre, 2018, 06:56:18 pm »
Algún compañero mas por el foro que note que sus dos últimos modos no tiran correctamente o lo suficiente ? Ya somos dos en este hilo, si alguien más sería bueno saberlo para hacer una reclamación a Giant y q nos de una solución, pues nos venden los nuevos modelos como que han mejorado el motor anterior, pero parece ser que han empeorado, y al final el perjudicado es el cliente

Hola yo también he notado que no tira casi nada cuando mas lo necesitas en los niveles 4 y 5
A ver si lanzan alguna actualización para mejorar la respuesta del motor.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1271 en: 26 de Diciembre, 2018, 07:01:31 pm »
Creo que seria interesante que los que los teneis las Giant con los dos últimos modos que parece que están capados por arriba , pudierais probar la Giant de algún forero que le funcione bien .
  Si han salido dos motores defectuosos seguro que saldrán mas .
   También podeis probar de variar los tres primeros modos , para arriba y para abajo .

elnoyo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB: no lo pruebes!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1272 en: 26 de Diciembre, 2018, 07:19:21 pm »
Pues yo he salido seis veces y seguramente no he sido consciente de esa falta de potencia en niveles 4 y 5. Realmente sólo he probado un poco esos niveles y noté bastante potencia. Este finde probaré con toda mi atención a ver cómo va y os comentaré. Para mí la bici es excepcional.

guest1639

  • Visitante
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1273 en: 26 de Diciembre, 2018, 07:31:45 pm »
Bueno veo q nos vamos sumando varios foreros q tiene falta de potencia en los dos modos más altos, haber si vamos saliendo mas y hacemos una reclamación conjunta a Giant a ver q solución nos da, yo de todos modos he puesto la bici a la venta palmando pasta pero es lo q hay

keko

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1274 en: 26 de Diciembre, 2018, 07:35:06 pm »
yo la tengo de hace una semana y 4 salidas unos 200 km
modos 4 y 5 no se nota ma mejoría salvo en la arracada (como con el 3 es mas que suficiente para mi , los pondré de forma mas escalonada 50 100 150 200 250 )

cables y ajuste batería , todo perfecto de hecho la batería esta tan ajustada que cuesta sacarla

pintura e: es tricapa  con dudosa base lo que hace que sea extremadamente frágil y se salte con facilidad (solución protectores transparentes en sitios mas delicados)

asiento insufrible pero con cambio se arreglo

suspension bien ajustada es una pasada

el motor no lo entiendo tengo una haibike con Yamaha pw se y hace menos ruido que cinco del grupo con el giant pro (sera el pw que a salido bueno)

en general estoy muy contento con la bici la pintura lo único que me preocupa un poco y hecho mucho de menos la pantalla de Yamaha con toda su informacion