Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ruedas E-endureras  (Leído 88875 veces)

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #210 en: 26 de Julio, 2018, 03:38:36 pm »
De 55 y porqué no tenía de 60 el tendero de aquí que se ha hecho distribuidor.
Sí, es fácil si tienes un poco de maña. Talona sin nada puesto, quita aire y saca solo 1 lado así tendrás un lado desplazado al máximo. Ve metiendo Nube y cubierta poco a poco y cada 1/4 de vuelta apx vuelve atrás y presiona el neumático con un desmontable intentando llevar el flanco hacia el centro de la llanta todo lo que puedas. Al final quedarán unos 20 cm que metes con el desmontador. Puedes rociar la cubierta con agua jabonosa para facilitar el montaje, yo no lo necesité.
Suerte si lo intentas
Un saludo
« Última modificación: 30 de Julio, 2018, 12:09:22 pm por moriscos »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #211 en: 26 de Julio, 2018, 04:12:51 pm »
Un detalle para los que monteis ruedas con buje de la marca DT , de otras marcas no lo sé, en horquillas Rock Soch...Las ruedas que vienen de serie llevan un "adaptador" para que al apoyar la horquilla en la rueda encaje el agujero de la rueda con el de la horquilla y el eje entre con facilidad,  pero cuando me compré las ruedas DT con buje DT...no se encaraban los agujeros, no es grave, pero es incómodo. Pues bien, DT vende esos "adaptadores" para hacer coincidir los agujeros...Yo me los puse y van muy bien 

etcmnpesa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #212 en: 26 de Julio, 2018, 10:23:00 pm »
Casco blanco me puedes pasar donde conseguiste este adaptador ?
Estoy sin y tienes razón que es engorroso

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #213 en: 27 de Julio, 2018, 01:12:13 pm »
Etc aqui tienes el enlace de  los adaptadores que hacen falta para que el eje encaje bien en la horquilla,
https://endubikes.com/tienda/componentes/ruedas/bujes/piezas-para-bujes/adaptador-torque-caps-rock-shox-dt-swiss-350-370/

etcmnpesa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #214 en: 28 de Julio, 2018, 10:24:24 am »
Cascoblanco muchas gracias!!!!
Actualmente llevo la rueda delantera sin estos adaptadores y no los encontraba .
Gracias
Etc aqui tienes el enlace de  los adaptadores que hacen falta para que el eje encaje bien en la horquilla,
https://endubikes.com/tienda/componentes/ruedas/bujes/piezas-para-bujes/adaptador-torque-caps-rock-shox-dt-swiss-350-370/

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #215 en: 28 de Julio, 2018, 10:09:37 pm »
Etc aqui tienes el enlace de  los adaptadores que hacen falta para que el eje encaje bien en la horquilla,
https://endubikes.com/tienda/componentes/ruedas/bujes/piezas-para-bujes/adaptador-torque-caps-rock-shox-dt-swiss-350-370/
MIL GRACIAS!!!
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #216 en: 29 de Julio, 2018, 01:21:42 am »
@moriscos comenta impresiones y que mejoras a has notado respecto a las ruedas que llevabas.
Mi bici también lleva Fox 36 con lo cual me encontraré con el mismo problema que tú. Si no haces el apaño que tú hiciste,hay peligro que se suelte la rueda o algo,o lo hiciste por precaución?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #217 en: 29 de Julio, 2018, 02:54:15 pm »
A mi también me han llegado.  Son para discos de 6 agujeros, no centerlok,  tubuless -no hace falta ponerle cinta- y vienen con las válvulasm. Asi que a ponerle las cubiertas y los discos y a correr.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
He estado mirando y las mias vienen sin válvulas. Donde te vinieron las válvulas a ti, en una bolsa aparte?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

max1150r

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #218 en: 29 de Julio, 2018, 03:14:55 pm »
En una bolsita de plástico unida a cada rueda


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #219 en: 29 de Julio, 2018, 06:07:27 pm »
En una bolsita de plástico unida a cada rueda


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias,pues me va a tocar comprar unas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

maikol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #220 en: 30 de Julio, 2018, 12:38:04 am »
A mi tambien me han llegado. Y si he mirado bien, tanpoco trae las valvulas.

Ya se que el peso en las Ebikes es secundario pero ahi va una foto para el que le interesevisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #221 en: 30 de Julio, 2018, 11:01:24 am »
He enviado un correo a RCZ sobre el tema de las válvulas. A ver qué dicen...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #222 en: 30 de Julio, 2018, 11:17:37 am »
@moriscos comenta impresiones y que mejoras a has notado respecto a las ruedas que llevabas.
Mi bici también lleva Fox 36 con lo cual me encontraré con el mismo problema que tú. Si no haces el apaño que tú hiciste,hay peligro que se suelte la rueda o algo,o lo hiciste por precaución?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues sí que he notado mejoras, la primera impresión es la sensación de que antes tenías un poco frenadas las ruedas, especialmente la trasera. Supongo que será debido al peso que ahorras. Estas están en torno a 1900 grs, las se serie no las he pesado pero seguro que sobrepasan los 2200 gr y también supongo que al sistema ratched que es de bastante más calidad que el clásico de trinquetes (creo que solo llevaba 3) de las Roval de serie. En general las sensaciones eran de un rodar más fino y fluido.
Otra mejoría notable que noté en la primera bajada pronunciada era que la trasera (quité la problemática Butcher y calcé una Minion DHR II) tenía mucho más tracción y en bajadas con terreno seco agarraba mucho más. Mejoró aún más en la 2º salida donde recorté un poco más la presión, en un principio y por prudencia la puse a 1,7 bares, y posteriormente la bajé a 1,5 bares donde noté un mayor agarre y tracción y tengo la sensación que es más que suficiente para cuidar la llanta trasera y que junto con la nube que puse no tenga más desatalonamientos ni rajas y no tener que desmontar la rueda trasera hasta que gaste la cubierta. Ojalá sea así.
Si tu FOX tiene el cierre a la izquierda (creo que en las 2018 va ahí por las fotos que han colgado) estarás obligado a hacerlo ya que si no no entra el eje, lo que no sé es si venden casquillos alternativos para no tener que hecer el apaño que comenté el otro día. Seguridad tengo plena, la rueda va cogida, roscada y asegurada con el eje rápido, el disco está en su sitio y no hay roces ni holguras ni movimientos extraños. Este finde he hecho alguna que otra barbaridad y menuda y no ha mostrado ningún tipo de debilidad.
De momento muy contento y satisfecho con la compra, y más al precio que he pagado.
Saludos
« Última modificación: 30 de Julio, 2018, 11:19:48 am por moriscos »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #223 en: 30 de Julio, 2018, 09:08:33 pm »
@moriscos comenta impresiones y que mejoras a has notado respecto a las ruedas que llevabas.
Mi bici también lleva Fox 36 con lo cual me encontraré con el mismo problema que tú. Si no haces el apaño que tú hiciste,hay peligro que se suelte la rueda o algo,o lo hiciste por precaución?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues sí que he notado mejoras, la primera impresión es la sensación de que antes tenías un poco frenadas las ruedas, especialmente la trasera. Supongo que será debido al peso que ahorras. Estas están en torno a 1900 grs, las se serie no las he pesado pero seguro que sobrepasan los 2200 gr y también supongo que al sistema ratched que es de bastante más calidad que el clásico de trinquetes (creo que solo llevaba 3) de las Roval de serie. En general las sensaciones eran de un rodar más fino y fluido.
Otra mejoría notable que noté en la primera bajada pronunciada era que la trasera (quité la problemática Butcher y calcé una Minion DHR II) tenía mucho más tracción y en bajadas con terreno seco agarraba mucho más. Mejoró aún más en la 2º salida donde recorté un poco más la presión, en un principio y por prudencia la puse a 1,7 bares, y posteriormente la bajé a 1,5 bares donde noté un mayor agarre y tracción y tengo la sensación que es más que suficiente para cuidar la llanta trasera y que junto con la nube que puse no tenga más desatalonamientos ni rajas y no tener que desmontar la rueda trasera hasta que gaste la cubierta. Ojalá sea así.
Si tu FOX tiene el cierre a la izquierda (creo que en las 2018 va ahí por las fotos que han colgado) estarás obligado a hacerlo ya que si no no entra el eje, lo que no sé es si venden casquillos alternativos para no tener que hecer el apaño que comenté el otro día. Seguridad tengo plena, la rueda va cogida, roscada y asegurada con el eje rápido, el disco está en su sitio y no hay roces ni holguras ni movimientos extraños. Este finde he hecho alguna que otra barbaridad y menuda y no ha mostrado ningún tipo de debilidad.
De momento muy contento y satisfecho con la compra, y más al precio que he pagado.
Saludos
Perfecta explicación! He hecho una búsqueda por internet y no he encontrado los casquillos que comentas,si alguien que también lleve horquilla Fox los encuentra,agradeceré ponga enlace de la tienda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Xettec

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 12
  • e-MTB powered
Re:Ruedas E-endureras
« Respuesta #224 en: 30 de Julio, 2018, 10:17:37 pm »
@moriscos comenta impresiones y que mejoras a has notado respecto a las ruedas que llevabas.
Mi bici también lleva Fox 36 con lo cual me encontraré con el mismo problema que tú. Si no haces el apaño que tú hiciste,hay peligro que se suelte la rueda o algo,o lo hiciste por precaución?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues sí que he notado mejoras, la primera impresión es la sensación de que antes tenías un poco frenadas las ruedas, especialmente la trasera. Supongo que será debido al peso que ahorras. Estas están en torno a 1900 grs, las se serie no las he pesado pero seguro que sobrepasan los 2200 gr y también supongo que al sistema ratched que es de bastante más calidad que el clásico de trinquetes (creo que solo llevaba 3) de las Roval de serie. En general las sensaciones eran de un rodar más fino y fluido.
Otra mejoría notable que noté en la primera bajada pronunciada era que la trasera (quité la problemática Butcher y calcé una Minion DHR II) tenía mucho más tracción y en bajadas con terreno seco agarraba mucho más. Mejoró aún más en la 2º salida donde recorté un poco más la presión, en un principio y por prudencia la puse a 1,7 bares, y posteriormente la bajé a 1,5 bares donde noté un mayor agarre y tracción y tengo la sensación que es más que suficiente para cuidar la llanta trasera y que junto con la nube que puse no tenga más desatalonamientos ni rajas y no tener que desmontar la rueda trasera hasta que gaste la cubierta. Ojalá sea así.
Si tu FOX tiene el cierre a la izquierda (creo que en las 2018 va ahí por las fotos que han colgado) estarás obligado a hacerlo ya que si no no entra el eje, lo que no sé es si venden casquillos alternativos para no tener que hecer el apaño que comenté el otro día. Seguridad tengo plena, la rueda va cogida, roscada y asegurada con el eje rápido, el disco está en su sitio y no hay roces ni holguras ni movimientos extraños. Este finde he hecho alguna que otra barbaridad y menuda y no ha mostrado ningún tipo de debilidad.
De momento muy contento y satisfecho con la compra, y más al precio que he pagado.
Saludos
Perfecta explicación! He hecho una búsqueda por internet y no he encontrado los casquillos que comentas,si alguien que también lleve horquilla Fox los encuentra,agradeceré ponga enlace de la tienda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Casquillos para que? Yo llevo fox 36 y no se necesita ningun casquillo ni en fox ni rockshox

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk