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Autor Tema: Flacas eléctricas  (Leído 738125 veces)

petaki

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Flacas eléctricas
« Respuesta #4740 en: 25 de Abril, 2021, 12:23:59 pm »
Pero bueno, igual soy yo y mis miedos.

Diferencias entre las eléctricas de montaña y carretera.
La potencia de los motores en los dos casos es de 250 watios nominales.
La potencia nominal es la potencia a la que el motor puede estar girando de forma infinita.
En la bicicleta de montaña los motores muchas veces, en mi caso desde luego si, están funcionando por encima de la potencia nominal, cuando las ponemos en los modos altos están entregando 500, 600 o más watios de potencia, de ahí también el consumo de batería.
Esto acorta la vida del motor claro.
En carretera incluso en el modo de mayor potencia nunca superan la potencia nominal.
En la bici de montaña el par motor puede llegar a 80-90 Nm.
En carretera no pasa de 60.
Con la misma batería en carretera se pueden hacer más del doble de kilómetros, bastante más.
Un motor de carretera perfectamente puede hacer los 100.000 kilómetros.
El de montaña no, todo depende de lo que usemos los modos de mayor potencia, como digo en mi caso mucho.
En cuanto a la batería.
Las baterías soportan como medida unos 500 ciclos de carga descarga.
Cada ciclo es una carga completa, de 0 a 100.
Si cargo la batería del 30% al 80% se cuenta medio ciclo.
Así se cuentan los ciclos.
Los kilómetros que hagamos con cada ciclo dependen de la capacidad de la batería y de lo que aporte cada persona.
El elemento más caro es la batería, cuesta más la batería que el motor.
Si hago 25.000 al año pues es posible que funda la batería en dos o tres años, pero si hiciera 25.000 kilómetros al año no necesitaría una eléctrica.
Gracias por el aporte. Me tranquilizas con tu argumento. En las baterias de litio de los móviles, lo que mas perjudica su vida util es la carga completa, es decir, esperar a que se termine la bateria y hacer cargas completas. Lo ideal es mantener el movil con pequeñas cargas y no dejarle caer por debajo del 35-40%. Yo por ejemplo, a mi Iphone, al cabo de un año, siempre me indica que la bateria esta al 99-98% con este sistema de carga. Entiendo que en las ebikes sucedera igual. Es decir, lo ideal es ciclos cortos de carga y evitar que baje del 30%. No se si la app de BH por ejemplo te da la información del estado de la bateria. Entiendo que no.


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« Última modificación: 25 de Abril, 2021, 12:28:25 pm por petaki »

petaki

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4741 en: 25 de Abril, 2021, 12:27:09 pm »
Y otra cuestion para los que tengan alguna BH. ¿Alguien sabe si se puede conseguir el Kit de Diagnosis, es decir, el cable que se conecta al Puerto de la ebike y que se puede conectar por USB al PC? He intentado buscarlo por internet pero no he conseguido dar con ello.
Luego seria conseguir el software para tratar de acceder a la información. Entiendo que en todos los concesionarios BH tienen ese Kit. No se si se puede adquirir o no.


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petaki

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Flacas eléctricas
« Respuesta #4742 en: 25 de Abril, 2021, 12:41:02 pm »

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4743 en: 25 de Abril, 2021, 01:22:34 pm »
Petaki, enhorabuena por la compra. La bici es un bicicletón y seguro que te dará muchas satisfacciones. Para ir en grupeta creo que has cogido la mejor. La carbono de 5500€ es una buena opción.

Sobre motor y batería no te agobies, es un consumible y durará unos años, si la bici está bien montada y te gusta cuando baje el rendimiento de la batería se pide precio de otra o se le hace trabajar menos con un extender y punto. Sobre el motor me consta que reparan ellos mismos en Vitoria.

Como dice Antonio estás bicis nos hacen salir más del doble y disfrutar mucho más y eso no tiene precio. Yo desde que tengo ebikes no paro en todo el año y ya no me abandono en invierno. Si también haces BTT los kms se reparten entre las dos bicis, yo no me preocupo por ello, solo tener cuidado de no dejar baterías muy bajas de carga ni un minuto. Y los motores si los llevas rebajados de modo también cero preocupaciones.

Disfrutad esas Cores en cuanto lleguen y poned fotos!!!
« Última modificación: 25 de Abril, 2021, 01:26:24 pm por angelov »
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r1roman

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4744 en: 25 de Abril, 2021, 01:41:42 pm »
reflexiones de un abuelo ;D, Vaya por delante que la bici esta muy bien, menos el precio, aunque tambien os digo que me la podria comprar sin problemas, no es este el tema,para los que estais pensando en comprar, si teneis la pasta os encaprichais y estais dispuestos a esperar,adelante no sere yo quien objete esa decision, para Petaki y sus dudas en teoria no tiene porque dar problemas la bici, con el tiempo logicamente la bateria habra que cambiarla pero creo que cinco o seis años durara sin problemas, si sigues teniendo dudas, mira las de aluminio el cuadro, la horquilla es carbono,pero importante escoger el tipo de motor pues hay dos versiones y no tienen la misma autonomia,no me preguntes porque, no lo se, hay BH 2ESMAG que da 165km teoricos y BH 2E-36V que da 115km, volorar diferencia de precio con la carbon es el doble de precio que no es poco y tampoco a tantisima diferencia y con las dudas que tienes si te dura 6 años con esa diferencia la cambias por otra con lo que ahorraste, me he dado cuenta de que solo llegan las mas caras y creo que debe ser politica bh para aprovechar las ganas y ansias del personal y una vez que las vendan veremos si quedan clientes para gastarse ese dinero por las restantes que no son baratas tampoco.

agustinico

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4745 en: 25 de Abril, 2021, 04:01:36 pm »
Si, a mi me comentaron en Oiartzun bike eso, que estaban llegando solo las caras de momento. Yo soy de intermedias, asi que a ver cuando nos toca la remesa. Y que haya para todos.

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urme

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4746 en: 25 de Abril, 2021, 04:32:14 pm »
En esta última es donde yo he reservado la mia.

Coge la bici que quieras, la que te puedas permitir, la que más te guste o el capricho que tengas.
Tengo dos eléctricas, montaña y carretera, las compré las dos a la vez, hace 8 meses.
La mejor compra que he podido hacer.
Estoy disfrutando muchísimo, como no lo hacía hace tiempo.
He vuelto a sitios por donde no había pasado hace 20 años, tengo 60 años y la edad es la edad, no perdona.
Claro que tienen cosas que en una bici normal no tienes, cuidado del motor, baterías, precio más alto,.....
Pero en mi caso es esto o andar en llano con pequeñas subidas, soy de Guipúzcoa y aquí llano poco.
Desgaste de batería y esas cosas ya me preocuparé cuando llegue el momento, igual cuando quiera cambiar la batería bh ha sacado una compatible de 800, no tengo ni idea, ya me preocuparé en su momento.
A día de hoy las disfruto mucho y eso es lo importante.

agustinico

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4747 en: 25 de Abril, 2021, 05:17:48 pm »
Muy bien dicho urme. Yo tambien me compre 2 ebikes a la vez. Una berria hybrid con fazua y la orbea wild.  Super, super contento.  Y con 8 meses he vendido la berria y ahora estoy a la espera de la bh core carbon. No me gustaba parar, cambiar bateria, en casa quirar bateria, cargarla poner la otra, hacer lo mismo etc. Con esta, enchufar y listo. Y la quiero con la bateria extra. No por hacer mas km, que tambien, sino por poder poner mas ayuda cuando me haga falta.

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trasguastur

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4748 en: 25 de Abril, 2021, 06:05:05 pm »
Para los que vais tubelizados, kit de mechas para flacas con dos anchuras de punzón y mecha, ligero y caro también:
https://www.lordgunbicycles.es/kit-reparacion-dynaplug-racer-cubiertas-tubeless-ust
Agustinico haces 30.000 pero tienes también una Wild, no? Luego harás 15.000+15000 más o menos. Y el día que falle motor se repara o se pone otro no? Si entramos en paranoia de duración no compraríamos nada
Si te dura la bici 7 años pues que te quiten lo bailado, en esos años aún habrá en el mercado más y mejor y más ligero e ilusión nueva, a buscar nueva montura y estrenar flaca que son dos dias

tiene buena pinta lo estuve viendo por youtube no se si viste o mejor dicho visteis  este video donde se hace con una rueda de carretera,por lo visto es kit trae dos botellas de co2 y un latiguillo para meterselo este es el enlace


Vir

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4749 en: 25 de Abril, 2021, 08:33:50 pm »
Efectivamente la BH Core 1.2 de aluminio pesa 16,5 Kg. Comprobado personalmente.

Vir

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4750 en: 25 de Abril, 2021, 08:42:02 pm »
Con la de carbono se bajará un kilo o kilo y medio.
Por eso se sigue discutiendo si merece la pena los 2000 € de más, porque creo que los componentes también los puedes cambiar en la de aluminio, si por ejemplo te gusta mucho el cambio electrónico.

Jac

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4751 en: 25 de Abril, 2021, 08:55:36 pm »
Yo no creo qie la core carbon 1.6 y 1.8 pesen menos de 14kg  y ya veremos si no son 15kg. Pero con 60Nm y ese pedazo bateria esto es secundario si no te importa que en el corte (si va limitada) sientas que tiran de ti o wue quieras remar sin asistencia .Yo entiendo que se prefiera el carbono al aluninio, ya no por lo que se supone que aporta al comportamiento de la bici sino a los acabados, no olvidemos que para algunos, entre los que me encuentro, la estética de la bici es importante.

malone

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4752 en: 25 de Abril, 2021, 09:55:26 pm »
Voy a hacer un test con una bici en Ep 8 Shimano, es una Mtb pero le haré un día de vía verde plana a ver qué saca

Mi info dice que la nueva synapse neo viene con ep 8 así que es un adelanto

La core me parece el mejor diseño hasta ahora pero por motores con marca bh no veo la inversión

Bosch, Yamaha o Shimano me parecen más solventes (sobre todo Bosch) viajando por Europa me quede sorprendido de los puntos de venta de Bosch eléctrico

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4753 en: 25 de Abril, 2021, 10:01:31 pm »
Ya me ayudó Senosiain a montar el monoplato en la Gain, la bici ha quedado muy básica y simple, ahora a probarla. Me faltan manillar, pedales y potencia nuevos en carbono y me queda niquelada y por debajo de 13 kg en XL, no está mal para lo que era una gama media en 2019
« Última modificación: 26 de Abril, 2021, 07:50:10 am por angelov »
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elcorsario

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4754 en: 27 de Abril, 2021, 08:28:21 am »
Ya me ayudó Senosiain a montar el monoplato en la Gain, la bici ha quedado muy básica y simple, ahora a probarla. Me faltan manillar, pedales y potencia nuevos en carbono y me queda niquelada y por debajo de 13 kg en XL, no está mal para lo que era una gama media en 2019

Ese peso está muy bien, a ver si te apañas con el monoplato. Yo sinceramente estoy encantado.
Ya contarás tus impresiones