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Autor Tema: Flacas eléctricas  (Leído 738148 veces)

Bergistan

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #3855 en: 21 de Enero, 2021, 04:22:41 pm »
Buenas tardes
Me surge una duda ,cuando he comprado tanto la e-bike de carretera como la de montaña decidí conservar las bicicletas convencionales
Mi duda es si los que habéis hecho como yo (Si es que los hay) Estáis utilizando las bicicletas convencionales o bien están acumulando polvo como las mias en el garaje saliendo muy de vez en cuando con ellas y no venderlas por no malvenderlas y parte de nostalgia
Saludos

agustinico

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #3856 en: 21 de Enero, 2021, 05:09:06 pm »
Yo la de carretera la vendi. Era el tope gama de canyon y me compre ona eflaca. Pero la de montaña la sigo teniendo por si acaso. Tambien me compre otra de montaña electrica.  La orbea wild m20.  Lo que tiene el jubilarse jejeje.

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Jac

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #3857 en: 21 de Enero, 2021, 07:14:34 pm »
Buenas tardes
Me surge una duda ,cuando he comprado tanto la e-bike de carretera como la de montaña decidí conservar las bicicletas convencionales
Mi duda es si los que habéis hecho como yo (Si es que los hay) Estáis utilizando las bicicletas convencionales o bien están acumulando polvo como las mias en el garaje saliendo muy de vez en cuando con ellas y no venderlas por no malvenderlas y parte de nostalgia
Saludos

Casualmente hacia esta reflexión hace un rato en otro hilo jajajajjj. Os pego el mensaje completo.
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Pues al hilo de vuestras disertaciones "ebike si-ebike no", yo vuelvo a tener el corazón partio. Solo mi condromalacia me mantiene en "ebike si". Es cierto que a parte de hacer más llevadera la lesión me aporta cosas como hacer mas kilómetros, salir mas a menudo, subir por donde no subiria con la convencional, etc....Peeeero, cansa la espada de damocles, de la loteria de las averias, garantias, depreciación brutal, etc.... Estoy dandole vueltas desde hace tiempo a volver a la flaca convencional, la rodilla no ha dejado de molestarme y creo que con un rango de desarrollos cómodo y bajando pretensiones en mis rutas, lo mismo me compensa. La mtb ya es otra cosa. Viviendo en zona montañosa creo que aunque comprase una convencional para pistear, siempre mantendré una ebike.
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En carretera a veces creo que no me haria falta ir con eléctrica, hasta que llego a un puerto 😁. Pero creo que con un desarrollo cuasi de montaña o gravel (desde que se puede meter 12v con un casette eagle esto es posible) aunque me falte bajando,  y pesando la maquina 7,5kg lo mismo la rodilla sufriría lo mismo y me quitaba de motores y baterias.

« Última modificación: 21 de Enero, 2021, 08:53:24 pm por Jac »

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #3858 en: 21 de Enero, 2021, 08:51:26 pm »
Yo la flaca la vendí bien vendida. Y la fsr se la quedó mi hijo, no me iban a dar nada por ella
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Jac

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #3859 en: 21 de Enero, 2021, 09:04:38 pm »
Ese es otro factor, el de la venta. La mayoría de las ebikes cada 2 años te cambian motor y bateria (fazua y el x35 son la excepción) le sumas que ya pierden garantia y te quedas con la ebike hasta que reviente o la malvendes. Yo vendí mi orbea terra con 3 ó 4 años y le perdí un 30% aproximadamente. Las convencionales envejecen mejor y no se deprecian tan rápido, y puedes estar con ellas toda la vida, son tan "simples" que pueden funcionar sin tanto mantenimiento.
A mi me gusta hacer mejoras y meter poco a poco componentes que bien pueden estar al dia 4 ó 5 años, pero estas mejoras en ebikes que han quedado obsoletas es como que lucen menos.
« Última modificación: 21 de Enero, 2021, 09:07:21 pm por Jac »

trasguastur

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #3860 en: 21 de Enero, 2021, 11:54:26 pm »
como monoplato prefiero el 46 al 50 el tema estaria a la hora de llanear si vas con la peña pero con una piñonera 11-34 vas sobrao en todos los terrenos,prefiero rodar mas suelto con cadencia alta que atrancado y con menos cadencia,y por supuesto luego el tema piernas que se te empiezan a poner duras y luego con paso de los kms te da la risa
Tambien podrias haber comprado una gain monoplato que viene con plato de 40 y casette 11-40,pero bueno cada uno tiene suidea y a fina es su bici y hace con ella lo que quiera,hablas de subir puertos con plato de 50 o solo repechos? te digo esto porque la bateria te va a durar muy pocote lo digo porque yo probe a subir un puerto de entre un 8 y un 10% con plato grande desrrollos intermedios de pie y a veces sentado dandole cera y no veas como bajaban las rayitas de la bateria imagino que  ti te pasara lo mismo....
Esta es la prueba que he hecho hoy, es un puerto que por el lado que lo he subido le tengo mucha manía porque es muy monótono y como hoy casi siempre hay mucho viento de cara, empiezas a subir en el km 5 y no paras hasta el 17 en el enlace de strava puedes ver los porcentajes. Yo he gastado un 30 %, no me parece mucho teniendo en cuenta que luego al final también se sube un puertecillo de 2,8km. Casi todo el tiempo en modo 1 que lo tengo configurado al 70% y usando el 2 en tres rampas muy puntuales. En cualquier caso si pienso en ponerle un 11/36 que siempre ayudará algo y no lastra demasiado atrás
https://www.strava.com/activities/4623054859
en vez de poner 11-36 puedes cambiar el plato pequeño con un par d dientes menos y ya  esta

trasguastur

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #3861 en: 22 de Enero, 2021, 12:02:01 am »
Buenas tardes
Me surge una duda ,cuando he comprado tanto la e-bike de carretera como la de montaña decidí conservar las bicicletas convencionales
Mi duda es si los que habéis hecho como yo (Si es que los hay) Estáis utilizando las bicicletas convencionales o bien están acumulando polvo como las mias en el garaje saliendo muy de vez en cuando con ellas y no venderlas por no malvenderlas y parte de nostalgia
Saludos
Yo sigo usando las tres la de montaña y carretera electricas y la de carretera atmosferica es mas estoy pensando cambiar la de carretera por una orbea oiz o una MMR adrenaline o una gran tour, que vienen ya con discos cableado oculto y todo eso,me dejaronn probar ayer la MMR y me encanto,van muy bien y de precio la adrenaline 30 montada completa con ultegra sobre 2600 aunque seguro que te hacen un buen descuento y entregando la mia me saldra bien de precio.
Por cierto MMR tiene un modelo de carretera electrica la BEAT montada con 105 cuadro de aluminio sobre 2500€
« Última modificación: 22 de Enero, 2021, 12:03:59 am por trasguastur »

senosiain

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #3862 en: 22 de Enero, 2021, 12:33:45 am »
Yo para poder comprar la Gain vendí (muy barata) mi Giant Revolt de gravel y sus ruedas de carretera. Es para mí la mejor bici que he tenido pero le estoy sacando mucho mas partido a la Gaín, ando muchos más km y hago más deporte y con más seguridad en cuanto a los esfuerzos excesivos. Mantengo una de gravel, una antigua de ciclocros y una de carretera de las primeras que se hicieron en carbono y hoy justamente he hecho 40 km con ella. Pienso que son perfectamente compatibles.Hoy he estado rodando por llano en un "circuito" de unos tres km entre dos pueblos ya que el día estaba raro y no me atrevía a ir lejos por si diluviaba. Para un ejercicio así no necesito eléctrica. Tampoco necesitaría eléctrica a pesar de la orografía de mi entorno si en cada salida pudiera disponer de 4 horas para tomármelo con calma, meter desarrollos, hacer descansos etc, pero casi nunca es así. Me da mucha tranquilidad disponer de la ayuda eléctrica para planificar una ruta de 2h sabiendo que la puedo usar en los momentos complicados.

Antonio®

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #3863 en: 22 de Enero, 2021, 08:34:26 am »
Yo tengo tres MTBs cogiendo polvo en la cochera, La eléctrica de MTB y una de carretera con un Kit de Bafang.
No me veo volviendo a las musculares en MTB, pero en carretera hay una pequeña posibilidad, muy muy pequeña pero no se puede descartar.
Si pudiera venderlas todas y empezar desde cero creo que cogería una EMTB de Enduro, una E-Gravel y una de carretera muscular.

elcorsario

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #3864 en: 22 de Enero, 2021, 09:20:23 am »
Yo mantengo mi gravel muscular y una btt de 26. La gravel si la utilizo, la btt la tengo en el rodillo.
Este año me he propuesto (cuando el p*t* virus nos deje) hacer un par de viajes con la bici, por eso estoy mejorando la gravel muscular, no me veo viajando con la Gain. Creo que limita mucho la dependencia eléctrica a la hora de la organización del viaje.

Nautinet

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #3865 en: 22 de Enero, 2021, 10:18:09 am »
Yo por ahora en carretera todavia me defiendo bien con la muscular. Me veo capaz de hacer 100-120km sobre 1500+, eso si, a mi ritmo.

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Jac

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #3866 en: 22 de Enero, 2021, 11:11:09 am »
Y alguno de los que usais las convencionales tiene problemas de rodilla?

Nautinet

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #3867 en: 22 de Enero, 2021, 11:33:40 am »
si,yo tengo condropatia rotuliana grado 2-3 y la vrdad es que me resiento mas con la e-bike de btt que con la muscular de road. La verdad es que en btt me gusta mucho las trialeras y senderos y aunque vayas asistido siempre vas mas atrancado, y eso es lo que mas castiga a las rodillas. En road, los ritmos son mas constantes y el pedaleo mucho mas fluido, por eso no me resiento apenas.
« Última modificación: 22 de Enero, 2021, 11:36:41 am por Nautinet »

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #3868 en: 22 de Enero, 2021, 11:41:43 am »
Yo como Nautinet, condromalacia grado 3 en las dos rodillas y algún menisco tocado. Con medicación natural continua. La de carretera me hace menos daño pero sobre todo es la postura, cuanto más me levanto sobre la bici peor paso el resto del día, en la de monte me levanto más
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senosiain

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #3869 en: 22 de Enero, 2021, 12:00:58 pm »
Y alguno de los que usais las convencionales tiene problemas de rodilla?
Yo tengo dos operaciones de menisco externo, la ultima no pudieron hacer nada porque no quedaba nada que reparar y ya me sentenciaron a prótesis, pero gracias a la bici y perder peso me voy manteniendo. Eso si ahora que vivo en una zona mucho más montañosa en subidas largas las rodillas sufrían bastante, de ahí el cambio a la eléctrica y desde luego con la Gain mucho mejor.