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Autor Tema: Flacas eléctricas  (Leído 738178 veces)

trasguastur

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2955 en: 14 de Agosto, 2020, 11:01:30 pm »
Felicidades,a disfrutarla.

muchas gracias R1roman eso espero hacer

trasguastur

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2956 en: 14 de Agosto, 2020, 11:07:12 pm »
Aún tienes la horquilla sin cortar, ahí puedes dejarla más a tu gusto. El Eco si lo bajas mucho no oirás nada. A darle kms y con los modos jugar hasta ajustarla a tu modo de correr. Cuidado con las tapas del manillar, se salen en las Orbeas, yo le puse Loctite

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el tubo de la horquilla si esta cortado les dije que me dejasen abajo tres separadores de 1 cmm y arriba uno de 1 cm,hoy puse para probar57-65-80.
57 para subir rampas duras como hoy hay que pedalear fuerte porque sino lo sube mal,rodando va muy bien, aunque suelo rodar siempre a mas de 25km y la asistencia no entra casi nunca y la de 80 la probe en lo mas duro y si note que tiraba entre watios y los del motor la bici subia alegre,y tomo nota con los tapones del manillar,gracias.

trasguastur

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2957 en: 17 de Agosto, 2020, 02:02:12 pm »
muy contento con la bici este finde 120 kms con una carga,ya le voy cogiendo el truquillo tengo que hacerle algnas modificaciones pero poc a cosa,eso si la talla M no tiene nada que ver con la de una bici normal ejemplo una orbea orca,o la mia,pero bueno yo voy comodo y casi ruedo tan rapido como con flaca,eso si bajando bajo como un tiro la bici muy predecible y muy estable,el que diga que el motor en rueda provoca reacciones raras en la bici,pues no me lo creo.
De momento el range extender va a esperar a no ser que vea una muy buena oferta y lo pille solo por tenerlo,quizas por el otoño-invierno igual si seria el momento para hacer uso de el.

r1roman

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2958 en: 17 de Agosto, 2020, 02:10:38 pm »
Saludos desde tierras Charras y extremeñas



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angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2959 en: 17 de Agosto, 2020, 03:35:59 pm »
Me alegro de que hayas acertado Trasguastur. Tantas ventas de x35 no pueden estar equivocadas. El mismo Román le hizo 8000 km a una Gain alu como la tuya, de las primeras. Es una bici que invita a salir y mucho. Comparto tu opinión sobre el extender, si no lo necesitas mejor sin el o se degrada en casa; cuando nos haga falta ahí está, fácil de poner y cargar para rutas épicas.

Román no pongas fotos de esa Aria que es pecado puro.

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« Última modificación: 17 de Agosto, 2020, 03:37:53 pm por angelov »
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Jac

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2960 en: 17 de Agosto, 2020, 03:50:39 pm »
Trasguastur, igual que la estética tan conseguida por las x35 es incuestionable, el mejor reparto de pesos, naturalidad en la manera de aportar la asistencia y la facilidad de cambiar componentes tan importantes como las ruedas en las de motor central, tampoco. Otra cosa es que ambos sistemas vayan bien y cumplan para la inmensa mayoria de usuarios.

Sobre esto que comentas de las bajadas .....

https://www.topbici.es/test-cannondale-supersix-evo-neo/

Aquí pego el resumen del probador y comparación con motor central


En los descensos el peso de la bici tampoco es un obstáculo, por supuesto. En ellos se comporta de forma estable -especialmente en carreteras no excesivamente reviradas- pese al hecho de contar con el motor en el buje trasero. Y es que a altas velocidades ese peso extra puede descompensar un poco los equilibrios y hacer que nuestras sensaciones sean un poco extrañas los primeros días, aunque una vez te acostumbras no hay mayor problema.

Pros y contras

A raíz de esto último que hemos mencionado, hay generalmente bastante debate sobre si es mejor el empleo de un motor central situado en el eje del pedalier, como es el caso del Fazua Evation, o de uno trasero situado en el buje de la rueda, como el Mahle ebikemotion X35. En los primeros la distribución de los pesos es más natural y la adaptación a ellos más rápida. Por su parte, los segundos son más ligeros (3,5 kg del Mahle por 4,6 kg del Fazua) y permiten una geometría de la bici más tradicional, así como una imagen más discreta.

Después de probar ebikes con ambos sistemas, es difícil decantarse categóricamente por uno de ellos. Ambos tienen pros y contras, no es que uno sea mejor que el otro necesariamente. Cuestión de gustos y usos que le vayas a dar.

VALORACIÓN

+ Positivo: Sensaciones de conducción · Ligereza · Confort

– Negativo: Equilibrio de pesos · Sustitución de ruedas


Jac

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2961 en: 17 de Agosto, 2020, 03:53:27 pm »
Para mi la eflaca ideal seria una estética como la de las x35 con motor central. Y estoy seguro que llegará y arrasará 😁

trasguastur

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2962 en: 17 de Agosto, 2020, 04:26:50 pm »
Saludos desde tierras Charras y extremeñas



guauuu que preciosa la Bianchi......

trasguastur

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2963 en: 17 de Agosto, 2020, 04:34:56 pm »
Trasguastur, igual que la estética tan conseguida por las x35 es incuestionable, el mejor reparto de pesos, naturalidad en la manera de aportar la asistencia y la facilidad de cambiar componentes tan importantes como las ruedas en las de motor central, tampoco. Otra cosa es que ambos sistemas vayan bien y cumplan para la inmensa mayoria de usuarios.

Sobre esto que comentas de las bajadas .....

https://www.topbici.es/test-cannondale-supersix-evo-neo/

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En los descensos el peso de la bici tampoco es un obstáculo, por supuesto. En ellos se comporta de forma estable -especialmente en carreteras no excesivamente reviradas- pese al hecho de contar con el motor en el buje trasero. Y es que a altas velocidades ese peso extra puede descompensar un poco los equilibrios y hacer que nuestras sensaciones sean un poco extrañas los primeros días, aunque una vez te acostumbras no hay mayor problema.

Pros y contras

A raíz de esto último que hemos mencionado, hay generalmente bastante debate sobre si es mejor el empleo de un motor central situado en el eje del pedalier, como es el caso del Fazua Evation, o de uno trasero situado en el buje de la rueda, como el Mahle ebikemotion X35. En los primeros la distribución de los pesos es más natural y la adaptación a ellos más rápida. Por su parte, los segundos son más ligeros (3,5 kg del Mahle por 4,6 kg del Fazua) y permiten una geometría de la bici más tradicional, así como una imagen más discreta.

Después de probar ebikes con ambos sistemas, es difícil decantarse categóricamente por uno de ellos. Ambos tienen pros y contras, no es que uno sea mejor que el otro necesariamente. Cuestión de gustos y usos que le vayas a dar.

VALORACIÓN

+ Positivo: Sensaciones de conducción · Ligereza · Confort

– Negativo: Equilibrio de pesos · Sustitución de ruedas




si lo de pinchar en la rueda trasera es un poco coñazo ,vi un video por youtube de como se desmonta y monta la rueda trasera,con una allen del 8 y una fija de 10,pero pienso tubelizar las dos ruedas de hecho ya lo tengo todo en casa para hacerlo,las  y cubiertas y las llantas ya vienen preparadas para ello,e incluso me venian dos valvulas para tubeless.
lo que si v a hacerle es colocar el telefono en la potencia del manillar para poder ver los datos de la bici y sobre todo para saber en que modo vas,ya que me di cuenta que si lo hace,te pone un 1-2-3 y eso esta bien,hoy sali con la fllaca a dar una vuelta y me encontre con un señor que tenia una gain como la mia en el mismo color y todo y estaba encantado con ella.
« Última modificación: 17 de Agosto, 2020, 04:37:03 pm por trasguastur »

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2964 en: 17 de Agosto, 2020, 07:00:05 pm »
Lo de pinchar atrás yo le tenía terror y en 2000 km, primer juego de cubierta, no he pinchado. Luego es cogerle el tino en casa y sale fácil.
Cada sistema tiene lo suyo, para opinar hay que probarlos, en mi zona no hay fazuas de prueba y menos en L-XL, por lo que no opino de lo que no conozco. A nivel globero los dos sistemas tienen que ir bien también en bajadas.
La eflaca perfecta no existe, ni Pinarello, ni Bianchi ni Wilier la han hecho aún y tardará.

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Jac

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2965 en: 17 de Agosto, 2020, 08:42:58 pm »
Buena decisión eso de tubelizar. Desde que tubelice la flaca y luego la eflaca no he tenido que desmontar en ruta NUNCA. Pinchar pinchas, como en las gordas, pero mucho menos y sellan mas facil. Y si es muy gordo pues kit antipinchazos o los gusanos.
A mi despues que el colega más pureta que tengo (este es de hacer la eroica con una clasica y brevets y ve las eléctricas como algo que desvirtua el ciclismo) me preguntara y tubelizara ya creo que no hay excusa, mas que te mole la cámara.

malone

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2966 en: 17 de Agosto, 2020, 08:57:25 pm »
Este el extender que me llevaré la próxima a Asturias y Cantabria
Allí debatire con Traguastur sobre lo eléctrico...

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« Última modificación: 17 de Agosto, 2020, 09:47:23 pm por malone »

trasguastur

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2967 en: 17 de Agosto, 2020, 10:24:27 pm »
Este el extender que me llevaré la próxima a Asturias y Cantabria
Allí debatire con Traguastur sobre lo eléctrico...

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de buena capacidad es ese botellonn jajajaja

Jac

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2968 en: 18 de Agosto, 2020, 03:27:04 pm »
El dia acompañaba, buena temperatura y nubes altas que protegian del sol. Habia ganas. Confiaba en mis posibilidades y en la máquina, asi que ni 2° bateria ni gaitas. Creo que el resultado es satisfactorio teniendo en cuenta el desnivel. Espero superar la psicológica barrera de los 100 km en alguna ruta con menos desnivel 😊. He llegado con un 3% de bateria .

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trasguastur

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2969 en: 18 de Agosto, 2020, 07:11:42 pm »
El dia acompañaba, buena temperatura y nubes altas que protegian del sol. Habia ganas. Confiaba en mis posibilidades y en la máquina, asi que ni 2° bateria ni gaitas. Creo que el resultado es satisfactorio teniendo en cuenta el desnivel. Espero superar la psicológica barrera de los 100 km en alguna ruta con menos desnivel 😊. He llegado con un 3% de bateria .

buea ruta Jac respirando aire puro y seguro que con poco trafico,yo ice hoy otra ruta bastante dura hacia 60 kms y unos 1600 de desnivel y me sobro media bateria,estoy muy contento y el pedaleo es muy natural en eco hay que meter pierna para poder subir a partir de 6-7%,a mi me viene genial como entrenamiento.