Foro e-MTB.es

Autor Tema: Flacas eléctricas  (Leído 737861 veces)

julioman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2550 en: 12 de Junio, 2020, 10:37:51 am »
Os paso última salida. Me quedó un 25% de batería visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi AGS2-L09 mediante Tapatalk


Esos datos muy coherentes

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 957
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2551 en: 12 de Junio, 2020, 10:57:25 am »
Como llevas configuradas las asistencias Farma por cierto bienvenido y bonita la willier cento

Farma

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 1
  • Carpe diem quam minimum credula postero
  • e-Bike: BH Core Race Carbon 1.5 Blue
  • Localidad: Málaga
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2552 en: 12 de Junio, 2020, 11:40:38 am »
Como llevas configuradas las asistencias Farma por cierto bienvenido y bonita la willier cento
Mido 1,77 m., peso ahora 88 kg.,
No paso del 80% FCM. normalmente.
Saludosvisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 957
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2553 en: 12 de Junio, 2020, 12:00:06 pm »
Ok,yo llevo 55/60/80 mido 1.73 y 70kg frecuencia no uso, uso la edad 65 años  :)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2554 en: 12 de Junio, 2020, 12:30:24 pm »
Buenos dias señores, creo que ayer se nos fue de madre. No creo que buscando culpables se solucione. Si alguien no tiene la conciencia tranquila ahi tiene los mensajes privados para intentar aclarar malentendidos.

Dicho esto, volvamos a las eflacas, que es lo que nos entretiene y ocupa.

A mi me parecen interesantes las impresiones que transmite giant por lo siguiente. Las eflacas que tenemos por aqui, que yo sepa son de carbono, con pesos entre los 13 y 13,5kg, pero la whistle flow de giant es de aluminio (creo, porque también la hay de carbono) y segun he investigado declara un peso de 14,6kg que con pedales y tal lo mismo se acerca a los 15kg. Hay otras eflacas de este peso como la canyon endurance:on con precios interesantes (3000). Y por los comentarios de giant tengo la sensación de que este motor con el firmware 2.0 las mueve sobradamente. Yo la se porque lo llevo en una e-mtb de 18kg y subo por todas partes, pero leer mas opiniones al respecto lo confirma. Incluso creo haberle leido que le sobra potencia, a mi también, digamos que de los 300w que puede dar solo utilizo el 50% y esto en las rampas mas duras porque casi la totalidad de la ruta utilizo el 30%. Conclusion, este motor da muuuucho juego.
Jac que te parece la Topstone neo carbón, se que sería para tratarla en el hilo de gravel, pero yo la utilizaría casi 100% en carretera. He visto por ahí un peso que no me cuadra mucho, la tope gama pone sobre 13,500.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk



Pues me parece que está en la liga de las eflacas "pesadas" motor tocho y bateria de 500wh. Lo de que esté orientada al gravel no le daria importancia, la mia tambien y hago exclusivamente carretera, pero parece que las marcas no se han enterado que el monoplato se puede usar en carretera. Esta que comentas lleva doble plato pero con menos desarrollo, tal vez para carretera mejor un 34-50 que es un poco el estandar. Lo de que la carbon pese 13,5kg no lo he conseguido ver, pero mira que me estraña....

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2555 en: 12 de Junio, 2020, 12:33:45 pm »

elmeka

  • turbo levo 2019 ex.
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2556 en: 12 de Junio, 2020, 12:41:16 pm »
https://www.cannondale.com/es-es/bikes/electric/e-road/topstone-neo/topstone-neo-carbon-4-c62251m?sku=c62251m10smvisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Aquí lo tienes visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


giant101

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: -12
  • Un abrazo al del karma
  • e-Bike: Bulls AM3 - Whistle flow
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2557 en: 12 de Junio, 2020, 01:22:27 pm »
No tiene mala pinta y si el precio es bueno, yo no soy partidario del motor gordo que viene del e-mtb y bicis flacas pesadas pero cada uno es cada uno, si digo que eso de 13.4kg seguro seguro q no pues ni muchas x35 consiguen ese peso no lo va a conseguir una gravel con motor y batería gorda

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2558 en: 12 de Junio, 2020, 01:29:07 pm »
https://www.cannondale.com/es-es/bikes/electric/e-road/topstone-neo/topstone-neo-carbon-4-c62251m?sku=c62251m10smvisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Aquí lo tienes visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk



Yo en la web no he visto el peso pero investigaré porque no me cuadra.

Otra cosa que tendrias que cambiar son las cubiertas porque trae las que traía la mia unas wtb de 700x37, y no creo sean muy eficientes en carretera 😉

elmeka

  • turbo levo 2019 ex.
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2559 en: 12 de Junio, 2020, 01:55:09 pm »
Lo de las cubiertas esta claro, con 700x30 maximo. Lo del peso hasta verla en vivo ahí queda.

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2560 en: 12 de Junio, 2020, 02:11:43 pm »
La cannondale tobstone neo con horquilla lefty tope de gama pesa 17,2 kgs ,teniendo en cuenta que con la tobstone neo de horquilla rigida de carbono la mayor disminucion de peso es el cambio de la lefty oliver (1,3 kgs) por una rigida de carbono (0,5 kgs) ,aun teniendo diferentes transmisiones(1x12 vs 2x11) y ruedas (650B vs 700) para mi opinion las versiones carbon neo 2 y 4 de horquilla rigida deben de estar por encima de los 16 kgs.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2561 en: 12 de Junio, 2020, 02:25:44 pm »
La cannondale tobstone neo con horquilla lefty tope de gama pesa 17,2 kgs ,teniendo en cuenta que con la tobstone neo de horquilla rigida de carbono la mayor disminucion de peso es el cambio de la lefty oliver (1,3 kgs) por una rigida de carbono (0,5 kgs) ,aun teniendo diferentes transmisiones(1x12 vs 2x11) y ruedas (650B vs 700) para mi opinion las versiones carbon neo 2 y 4 de horquilla rigida deben de estar por encima de los 16 kgs.

Buen apunte, y ya seria un peso para tirar cohetes, pero creo que pesará algo mas. El motor es el mismo que llevan las rail y las wild? Porque pone que aporta 80Nw 😳. Me parece una auténtica burrada para una eflaca. Y si es el mismo, el gen 4, parece que da algunos problemillas en las emtb.

elmeka

  • turbo levo 2019 ex.
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2562 en: 12 de Junio, 2020, 03:06:18 pm »
La cannondale tobstone neo con horquilla lefty tope de gama pesa 17,2 kgs ,teniendo en cuenta que con la tobstone neo de horquilla rigida de carbono la mayor disminucion de peso es el cambio de la lefty oliver (1,3 kgs) por una rigida de carbono (0,5 kgs) ,aun teniendo diferentes transmisiones(1x12 vs 2x11) y ruedas (650B vs 700) para mi opinion las versiones carbon neo 2 y 4 de horquilla rigida deben de estar por encima de los 16 kgs.

Buen apunte, y ya seria un peso para tirar cohetes, pero creo que pesará algo mas. El motor es el mismo que llevan las rail y las wild? Porque pone que aporta 80Nw . Me parece una auténtica burrada para una eflaca. Y si es el mismo, el gen 4, parece que da algunos problemillas en las emtb.
El motor es este. visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2563 en: 12 de Junio, 2020, 03:18:36 pm »
Este es el de la trek rail:

Bosch Performance CX, cuerpo del motor de magnesio, 250 W, 75 Nm, asistencia máxima de 25 km/h

Yo creo que es el mismo pero falta el LINE.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.597
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #2564 en: 12 de Junio, 2020, 03:30:54 pm »
Farma con tus datos se confirma que con 250 w se puede llegar perfectamente a los 100 km +1500m de forma regular, pedaleando y sin abusar de modo. Ir con "solo" 250w te deja bicis limpias y más o menos ligeras. Los modelos de 500w y más son de otra liga, tendrán su público.
Y como dice JAC aplicar motores de MTB de 70-80 Nm a la carretera tiene muy poco sentido, demasiada asistencia, que no usas, más ruido, aparatosidad de cuadro y motor y peso. Eso va a gustos.
Es como el carbono JAC, yo lo veo innegociable, no solo por el peso. Te gastas unos miles de euros cada x años, pues que se vea calidad de acabados, soldaduras, detalles, y la comodidad del carbono en rutas largas yo creo que es indudable, hace años que no es una moda ni un extra para subir precio

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
« Última modificación: 12 de Junio, 2020, 03:33:32 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com