Foro e-MTB.es

Autor Tema: Garmin Edge 520, 820, 1000 y 1030 compatibles con Levo  (Leído 405704 veces)

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #90 en: 29 de Noviembre, 2016, 09:31:25 pm »
gracias @Ridebike ! ya he empezado a estudiarme manual ..... no pensaba que tenia tantas posibilidades ....

gelu1100

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 1
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #91 en: 29 de Noviembre, 2016, 10:31:15 pm »
@yiyoe yo tampoco veo tanto "problema". Snupi dice que ha metido toda Galicia y Ridebike dice que ha metido mapas que abarcan zonas de CINCO provincias limítrofes y aun queda mas de la mitad de capacidad del 520. A la gran mayoría le valdrá con meter los mapas de su provincia o las limítrofes y aun le sobrará espacio, y es que ¿para que quiero tener mapas de Andalucía o de Cataluña si vivo en Asturias y a lo mejor nunca voy allí con mi bici?. Y si un día lo hago, con meter esos mapas para esa ocasión y luego volverlos a borrar pues listo.

   Y de tu mejor oferta por el 820, a la que consiguieron por aquí los compañeros por el 520 hay no 50€, sino 108€ (288€ frente a 180€) que me parece bastante diferencia para el uso que le podemos dar la mayoría a estos aparatos. Eso de comprar ante la duda "lo mejor" (y sin que muchas veces aprovechemos esas mejoras a mayores) yo lo respeto, pero a mi no me parece tampoco lo mas inteligente en según que casos, pero bueno.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #92 en: 29 de Noviembre, 2016, 10:43:28 pm »
@gelu1100

   Está claro, es mi manera de pensar y posiblemente no sea la mejor, y según en qué casos puedo acertar y en otros no....lo que sí está claro es que con mi manera de pensar el bolsillo baja más aprisa... :D

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #93 en: 30 de Noviembre, 2016, 11:24:18 am »
Sabéis si puedo devolver en Amazon mi 520...alguien lo quiere?

   Yo necesito el 820

   He visto mas barato el 820 Explore que el 820...que diferencia hay?

   

   Saludos, Rafa

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #94 en: 30 de Noviembre, 2016, 02:13:36 pm »
Amazon 0 problemas para devoluciones Rafa, otra cosa, es que haya algun compi del foro q se quedase fuera de la oferta, y este interesado...

   

   Saludos

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #95 en: 30 de Noviembre, 2016, 02:28:45 pm »
Pues lo tengo claro, devuelvo el 520 y me compro...que putada vuelvo a dudar entre el 820 y el 820 explorer... :(

   

   Saludos, Rafa

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #96 en: 30 de Noviembre, 2016, 03:02:20 pm »
En Andorra el 820 pack esta a 359 euros.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #97 en: 30 de Noviembre, 2016, 04:50:18 pm »
Alguien quiere un 520 por 179€ mas envió...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #98 en: 30 de Noviembre, 2016, 08:24:37 pm »
Qué pena que tengo uno, si no te lo compraba, jajaja..

   

   La verdad que en la práctica es perfecto para la mayor parte de usuarios que lo que quieren es ver el modo de asistencia, porcentaje de batería, aparte de velocidad, Km. recorridos... y por otro lado el mapa y el track.

   

   En mi caso el resto de funciones que lleva el 520, que son muchas, no las uso.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #99 en: 30 de Noviembre, 2016, 08:32:26 pm »
Acabo de recibir el 520 y lo he sacado de la caja para verlo y me parece muy pequeño...demasiado pequeño. ya tenia decidido comprar el 820, pero ahora me planteo comprar el 1000 explorer que ademas lleva tarjeta microusb...

   Supongo que las pantallas que controlan la Levo se podran ver tambien en el 1000, he estado comparando el 1000 con mi Dakota y son casi iguales de tamaño y el Dakota me parece perfecto para llevarlo en la bici. De precio no es mucho mas caro que el 820 y ademas lleva el aviso ese de emergencia que con lo que me gusta a mi andar solo por los Pirineos puede no estar de mas...

   Como veis sigo en plena hebullicion, dudando y dando la lata...

   

   Saludos, Rafa

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #100 en: 30 de Noviembre, 2016, 08:36:26 pm »
Lo del aviso de emergencia hay muchas aplicaciones del móvil que lo hacen. Yo a veces llevo el Endomondo que indica en cada momento dónde estoy, a mi mujer o a los colegas...

   

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #101 en: 30 de Noviembre, 2016, 09:17:29 pm »
Que pensáis del 1000 Explore...

   

   Saludos, Rafa

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #102 en: 30 de Noviembre, 2016, 09:25:12 pm »
Un buen gps, sobre todo si piensas andar por la montaña en plan montañero sin bici. Para la Levo ya he comentado alguna vez que lo veo demasiado aparatoso, aunque otros lo llevan como Carba y está muy contento con él.

   

   Una cosa que tienes que tener en cuenta es que la batería dura bastante menos y tienes que tener cuidado para no agotarla antes de acabar la ruta.

jesustmaxx

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: 2
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #103 en: 02 de Diciembre, 2016, 10:58:40 am »
Hola, soy nuevo y ayer me entregaron una turbo levo FSR comp, y aunque os sigo desde el principio, ayer buscando como conectar el garmin 1000 a la levo, me ha sido imposible, hago todos los pasos del manual que colgasteís, y sigo los paso detallados de CARBA (un 10 por tus aportaciones), pero NO me conecta, lo configuro todo y cuando le doy a iniciar enciendo la batería pero nada no se conecta, agradecería que alguién me echara una mano. Muchas Gracias

   

   Un saludo

   jesustmaxx

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #104 en: 02 de Diciembre, 2016, 11:56:35 am »
Sería largo de escribir, pero con unas breve descripción, comentar que primero añadas los sensores de la bici al Garmin. Se puede hacer sólo con la batería sin necesidad de tener la bici a mano.

   Tendrías que pulsar añadir sensores con la batería encendida, decirle que busque todos, y encontrará dos. Uno que es doble Cadencia/Velocidad y el otro Potencia. Una vez que los encuentres es importantes que pulses de nuevo en Añadir para que permanezcan.

   

   Con esto ya tienes esos sensores asociados, aunque la verdad valen para poco. De hecho yo tengo el de Cadencia/Velocidad desactivado para que los Km. recorridos los calcule a través de los satélites por aquello del ajuste del tamaño de la rueda (tengo todavía pendiente ponerlo en ajuste manual y ver el tamaño de rueda que tengo que anotar)

   

   Lo más importante es saber la asistencia que llevas en cada momento en la bici y el nivel de batería, y eso va encomendado a la aplicación que hay que descargar de la tienda de Garmin a través de Garmin Express “Specialized Turbo Levo Data Field” .

   

   Una vez instalada, ve a la página 9 de este pdf en Castellano

   http://legacy.specialized.com/media/pdf/Instrucciones_Mission_Control-IQ.pdf

   

   Configuración-Perfiles de Actividad y elige uno cualquiera con un sólo campo para no complicarte de momento y en Pantallas de datos elige "Specialized-LEV"

   Vuelve hacia atrás en el menú y dale a INICIA, elige el prefil que has creado (Lo mejor es que le hubieras puesto un nombre para no liarte, LEVO, por ejemplo)

   Te debería aparecer el mensaje de que acerques el Garmin a la Levo. Acércalo a la zona del conector de la batería y espera a que aparezca la asistencia que hayas elegido en la batería. Esto puede tardar la primera vez porque el garmin está buscando las posibles bicis que haya alrededor, pero la próxima vez, como ya sabe la que tiene que buscar, irá más rápido.

   

   Si después de todo el proceso, que al principio te puede resultar un poco engorroso no consigues conectarlos, cuando ya le hayas cogido el truquillo de los pasos que tienes que seguir, desinstala la aplicación  “Specialized Turbo Levo Data Field” Con Garmin Express y vuélvela a instalar, que a mi me a pasado alguna vez que después de un buen rato sin conseguirlo, desinstalando y volviendo a instalar se vinculan a la primera.

   

   Lo mismo me ha pasado al tratar de conectar con otra batería, que he tenido que desinstalar la aplicación y volverla a instalar. Parece que la actualización que han sacado de la batería corrige esto.

   

   Una vea que ya lo tengas vinculados, ya configura tu perfil a tu gusto. Yo lo tengo en 9 campos.

   Para que tengas el nivel de batería numérico, en uno de los campos tienes que elegir de nuevo Specialized-LEV

   

   Así lo tengo yo configurado