Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 341911 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1800 en: 01 de Diciembre, 2020, 10:01:42 pm »
Explicación para todos los públicos incluso infantiles....😉😉😉😂😂😂
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1801 en: 01 de Diciembre, 2020, 10:29:11 pm »
Según eso, Burro grande ande o no ande y cuantos mas wh tenga la batería, mejor.
Esta teoría, hablando de autonomia, os la compro pero hablando de rendimiento no lo veo.

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1802 en: 01 de Diciembre, 2020, 10:42:48 pm »
Explicación para todos los públicos incluso infantiles....😉😉😉😂😂😂
Se agradece una explicación así, que entre tantos watios, voltajes y extenders ya uno no entiende nada.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1803 en: 01 de Diciembre, 2020, 11:04:20 pm »
Las baterias estan compuestas por celdas, una bateria grande tiene muchas y una pequeña pocas.
Cuando esta cargada a tope cada celda tiene el voltaje a tope y tienen ganas de dar w, pero a medida que se gastan, el voltaje baja y a las celdas les cuesta mas dar w.
Con el voltaje bajo, si el motor pide w, las celdas de la bateria grande ya no quieren dar w, se vuelven racanas, pero como son muchas,  cada una da un poquito y llega para dar al motor la potencia que pide, pero la bateria pequeña......las celdas ya racaneando dan un poco cada una, como son pocas no llegan a juntar lo que el motor pide, y el motor baja rendimiento pq no le dan de comer

Enviado desde mi Commodore 64k
Excelente explicación.

Lo tienes muy fácil, en algún tramo que tengas controlado que has perdido potencia, repítelo con la carga al 100% y saldrás de dudas, pero el compañero lo ha dejado muy claro.

En mi Shimano no noto perdida de potencia, pero si que con asistencia alta en las dos últimas rayas, se las come en pocos minutos, en asistencia baja, con esas mismas dos rayas igual puedes pedalear una hora.
« Última modificación: 02 de Diciembre, 2020, 08:33:26 am por mapalola »

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1804 en: 02 de Diciembre, 2020, 08:20:37 am »
Bien explicado, pero ya has dado solución para solventar eso mismo que explicas, no se como no han pensado en ello. Hacer celdas + pequeñas y por lo tanto hay + y por lo tanto cuando baja el voltaje al haber + celdas se 'compensan' como dices.

Pero igual da igual batería grande o pequeña. Porque si la bajada de rendimiento es cuando queda un 20% de la carga de cada celda por ejemplo, pues entonces la bajada de rendimiento ocurre igual en una batería grande que pequeña, cuando queda el 20%.

Ojo que igual no he entendido nada, no se nada de baterías ni cacharros.
« Última modificación: 02 de Diciembre, 2020, 04:02:19 pm por Patrick »

Doscv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1805 en: 02 de Diciembre, 2020, 11:52:38 am »
Las baterias estan compuestas por celdas, una bateria grande tiene muchas y una pequeña pocas.
Cuando esta cargada a tope cada celda tiene el voltaje a tope y tienen ganas de dar w, pero a medida que se gastan, el voltaje baja y a las celdas les cuesta mas dar w.
Con el voltaje bajo, si el motor pide w, las celdas de la bateria grande ya no quieren dar w, se vuelven racanas, pero como son muchas,  cada una da un poquito y llega para dar al motor la potencia que pide, pero la bateria pequeña......las celdas ya racaneando dan un poco cada una, como son pocas no llegan a juntar lo que el motor pide, y el motor baja rendimiento pq no le dan de comer

Enviado desde mi Commodore 64k


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1806 en: 02 de Diciembre, 2020, 04:43:48 pm »
Bien explicado, pero ya has dado solución para solventar eso mismo que explicas, no se como no han pensado en ello. Hacer celdas + pequeñas y por lo tanto hay + y por lo tanto cuando baja el voltaje al haber + celdas se 'compensan' como dices.

Pero igual da igual batería grande o pequeña. Porque si la bajada de rendimiento es cuando queda un 20% de la carga de cada celda por ejemplo, pues entonces la bajada de rendimiento ocurre igual en una batería grande que pequeña, cuando queda el 20%.

Ojo que igual no he entendido nada, no se nada de baterías ni cacharros.
No es asi exactamente, porque el motor pide lo mismo siendo la bateria grande o pequeña, por eso, los extenders pequeños empiezan a notar falta de potencia por debajo del 50% y una bateria normal puede ocurrirle al 20% y una bateria tipo olympia de 1000 wh puede ocurrirle al 10%. Y solo se notara cuando le pidas mas de lo que en ese momento la suma de las celdas pueden dar, si vas con asistencias bajas podrias casi acabar cualquier bateria sin notarlo.
Por otra parte, tu lo notaras menos porque teoricamente tu motor (SL) consume menos, pero tu bateria en una levo normal haria que se  se notara mucho mas pq su motor  consume mas en asistencias altas.

Enviado desde mi Commodore 64k
« Última modificación: 02 de Diciembre, 2020, 05:06:06 pm por manoloplv »

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1807 en: 02 de Diciembre, 2020, 07:04:31 pm »
Manoloplv, te tendré que creer porque te explicas bien y yo no tengo ni idea. Pero al inicio explicabas que podría notarse la bajada de potencia cuando bajara el voltaje, y supongo una vez más el este bajará tanto en batería de TL como de SL cuando quede +o- el mismo % de batería. Pero si quieres lo dejamos, supongo que estas dudas aburrirán a la mayoría.
Pero es verdad que se nota mucho más si se le exige mucho, ahora que pienso una vez que iba con extender, configurado que consumiera a la vez interna y extender, quedaba el 15% de las 2, y en un rampón no tiraba. Le quité el extender porque me supuse algo parecido a lo que comentas y ya empezó a tirar +.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1808 en: 02 de Diciembre, 2020, 07:18:54 pm »
A mi no me aburre el tema y algunos de los conceptos que me ha parecido entender no me convencen. Sobre los extenders no tengo ni idea como funcionan porque no los uso, pero lo que tengo claro es que una bateria de 500wh al 50% rinde como una de 250wh al 50%, porque eso si lo he probado. Al igual que en ambas llegando al 10 % han dejado de rendir de forma notoria.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.878
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1809 en: 02 de Diciembre, 2020, 08:41:10 pm »
A mi no me aburre el tema y algunos de los conceptos que me ha parecido entender no me convencen. Sobre los extenders no tengo ni idea como funcionan porque no los uso, pero lo que tengo claro es que una bateria de 500wh al 50% rinde como una de 250wh al 50%, porque eso si lo he probado. Al igual que en ambas llegando al 10 % han dejado de rendir de forma notoria.

Es lógico que rindan menos por el margen de seguridad que llevan y evitan que se pueda vaciar del todo y dañarse

Por eso no es lo mismo una bateria de 600 wh  que una batería y un extender que sumen 600 wh ...lo segundo si tenemos en cuenta márgenes de seguridad dura bastante menos.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1810 en: 02 de Diciembre, 2020, 09:28:53 pm »
Josepma una vez más veo que no explico bien. Suponiendo que el margen de seguridad sea del último 10%, pues que más dá batería de 600 o una batería que con extender sumen 600. En los 2 casos cuando le quede el 10% (de la interna y de la externa) llegará a su margen de seguridad. O en una batería de 360, pues cuando le queden 36 w. Eso es lo que no me entra en mi cabecita que con menos watios, ese 10% ya no así según explicación recibida.

Eso claro si el margen de seguridad es un % sobre el total o sobre lo que le queda, si es valor fijo en watios pues está claro que entonces en una batería con menos sí se llega antes a ese margen.

Añadido tras publicar lo anterior:
Aunque el margen de seguridad es otra cosa, es cuando deja de asistir aunque le quede batería, yo en la SL lo he comprobado porque + de una vez he consumido toda la batería posible, Cuando le queda el 3% deja de asistir. Ese el margen de seguridad.

Estábamos hablando de otro tema, de la bajada de rendimiento o potencia que devuelve el motor.
« Última modificación: 02 de Diciembre, 2020, 09:36:22 pm por Patrick »

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1811 en: 02 de Diciembre, 2020, 10:24:59 pm »
A mi no me aburre el tema y algunos de los conceptos que me ha parecido entender no me convencen. Sobre los extenders no tengo ni idea como funcionan porque no los uso, pero lo que tengo claro es que una bateria de 500wh al 50% rinde como una de 250wh al 50%, porque eso si lo he probado. Al igual que en ambas llegando al 10 % han dejado de rendir de forma notoria.
Ambas en el mismo motor? Yo no conozco ningun motor que equipe bateria de 500 wh y de 250 wh, pq si cambias el motor ya saltas toda la teoria por el aire. Si le pones la de 500 a un motor mas potente y la de 250 a uno menos, ya no solo depende de lo que cada bateria pueda dar, sino de lo que cada motor puede pedir, que no sera lo mismo.

Y que digas que entiendes de baterias y no de extenders me hace gracia....que crees que es un extender? .Tiene celdas como la bateria original, bms( controlador) como la bateria original y unos cables que van directa o indirectamente al motor como la bateria original....llamame loco, pero....yo diria que es una bateria
Poco mas puedo decir, creo que he tratado de explicar el tema de la forma mas simple posible y sin tecnicismos.


Enviado desde mi Commodore 64k
« Última modificación: 02 de Diciembre, 2020, 10:41:00 pm por manoloplv »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1812 en: 02 de Diciembre, 2020, 10:45:05 pm »
A mi no me aburre el tema y algunos de los conceptos que me ha parecido entender no me convencen. Sobre los extenders no tengo ni idea como funcionan porque no los uso, pero lo que tengo claro es que una bateria de 500wh al 50% rinde como una de 250wh al 50%, porque eso si lo he probado. Al igual que en ambas llegando al 10 % han dejado de rendir de forma notoria.
Ambas en el mismo motor?, pq si cambias el motor ya saltas toda la teoria por el aire. Si le pones la de 500 a un motor mas potente y la de 250 a uno menos, ya no solo depende de lo que cada bateria pueda dar, sino de lo que cada motor puede pedir, que no sera lo mismo.

Y que digas que entiendes de baterias y no de extenders me hace gracia....que crees que es un extender? .Tiene celdas como la bateria original, bms( controlador) como la bateria original y unos cables que van directa o indirectamente al motor como la bateria original....llamame loco, pero....yo diria que es una bateria


Enviado desde mi Commodore 64k


Pues yo creo que tanto con un mismo motor como con distintos, los motores + bateria deberían mantener el mismo rendimiento con carga del 100% como al 50%, sino estamos apañaos. Es como si me dicen que el movil fuese mas lento con media carga de bateria que recien cargado.
Resumiendo, quiero pensar o al menos es lo que yo observo, es que las baterias en general mantienen su capacidad de aportar energia, ya sea a un motor, procesador, etc....durante al menos ese margen de protección del 20, 10 o 5%.

Yo no he dicho que entienda de baterias. Entiendo de lo que mis patas notan cuando uso la ebike.
« Última modificación: 02 de Diciembre, 2020, 10:48:00 pm por Jac »

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1813 en: 03 de Diciembre, 2020, 02:25:04 pm »
El móvil no te deja usar el flash.....
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

rivelaan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo SL
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1814 en: 03 de Diciembre, 2020, 03:56:19 pm »
Ya se que no iene nada que ver con con la SL, pero por si os puede dar un idea, Rocky Mountain ha sacado un extender (yo lo he comprado). Se conecta directamente al puerto de carga de la bateria principal (no extraible), primero consume el exender y cuando este se agota, automaticamente empiezaa consumir de la principal. No se si a esto se llama estar en paralelo o que, pero este es el funcionamiento. Decir que el extender es de la propia marca. Respecto a la perdida de potencia noos puedo contar ya que no he tenido oportunidad de probarlo a fondo, lo que si que se es que la Rocky cuando llega al 25% de la bateria principal, si se nota la disminucion de potencia. Ante las quejas por considerar que a un 25% ya haga esto, ahora han sacado un nuevo firmwere que parece ser que lo soluciona, pero no se hasta que porcentaje porque todavia no la he actualizado.


No eso sería estar en serie