Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344670 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1830 en: 07 de Diciembre, 2020, 12:17:36 pm »
Que un jabali se gire y embista es excepcional...
Pero que atravesando un curri se te lleven por delante,ya se de tres ocasiones ....
Y dicen que las bicis don peligrosas....!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1831 en: 07 de Diciembre, 2020, 12:18:01 pm »
 : :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1832 en: 07 de Diciembre, 2020, 12:30:00 pm »
Cuidado que hay un grupo de jabalies que están robando bicis con ese modus operandis jajajajaja

Patrick luego te paso un pantallazo de donde puedes ver los datos del motor.

Oravla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1833 en: 07 de Diciembre, 2020, 02:56:22 pm »
Pues yo que Patrick, daría gracias a quien crea oportuno porque el jabalí no le dio el segundo envite: yo los he visto matar uno solo, hasta 3 perros con simples movimientos de cuello. Sus colmillos son navajas barberas.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1834 en: 07 de Diciembre, 2020, 03:07:08 pm »
Luego cuando continuamos la ruta que fuimos hacia arriba de la ladera, vimos gente paseando con perros, igual estos habían achuchado al jabalí o este se asustó al notar su presencia.
Igual no me embistió a propósito porque el sendero era estrecho, pero aterrizó en la senda un par de metros delante mío, vino hacia mí a toda ostia, chocó contra la bici y salimos rebotados los dos, el, menos claro, y creo que tuve suerte que me caí fuera del sendero del lado montaña arriba, porque volvió a venir hacia donde yo estaba, pero al llegar justo a mi altura se tiró montaña abajo.
Yo creo que debía de estar + asustado que yo, o medio ciego.
« Última modificación: 07 de Diciembre, 2020, 03:27:46 pm por Patrick »

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1835 en: 07 de Diciembre, 2020, 03:14:11 pm »
Jac no me he tomado a mal tu comentario, solo he desarrollado un poco mis espectativas con una ebike. Pero vamos que pienses en hacer media ruta sin asistencia tampoco lo entiendo demasiado la verdad. Claro que por aquí hay mucho sube y baja y hay que tirar de asistencia, igual si fuera + plano pues se podría rodar mucho más tirando de propio físico.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1836 en: 07 de Diciembre, 2020, 04:51:20 pm »
Aquí está lo de los datos, lo que yo no se es como se puede grabar la ruta y ver posteriormente éstos datos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1837 en: 08 de Diciembre, 2020, 11:16:31 am »
la ultima salida ya grabé la ruta con MC, ahora lo que no se es como ver los datos que habían durante el trayecto. Me ha grabado un fichero .fit y ahora donde lo cargo para poder ver en cada momento potencia mía y potencia del motor?
Alguien lo sabe?

norbici

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1838 en: 08 de Diciembre, 2020, 11:48:58 pm »
Hola a todos,

Estoy valorando comprarme una bici eléctrica (ya que algunos compañeros se han pasado a las ebikes) y la propuesta de la turbo SL me parece muy interesante. He leído gran parte de los comentarios que habéis publicado con vuestras experiencias, ciertamente útiles para alguien que esta pensando en gastarse tanto dinero en una bici. Sigo teniendo algunas dudas, si alguien me las pudiera resolver se lo agradezco muchísimo.

Mis datos:
Edad 27 años
Forma física intermedia (1 o 2 salidas semanales, 20-40km por salida)
Experiencia en btt desde los 16 años
Peso 66kg

Ahí van las dudas:
1.La zona en la que vivo (norte) es de pendientes cortas pero muy pronunciadas por lo general. En una muscular hasta alguien en buena forma, se mueve entre los 2 o 3 piñones más grandes en la mayoria de tramos de las subida y puede ir entorno a los 5-8km/h máximo. ¿Es suficiente el par de la SL como para que no se ahogue en esas subidas?

(No tengo intención de usarla en zonas donde una muscular no subiría, por lo general)

2.Por lo que os he leído es posible seguir con la SL a una turbo levo normal siempre y cuando el otro usuario no exprima al máximo el par y los 700wat de la Turbo levo normal. ¿Hasta que punto dirías que hay diferencias si la SL llevase el range extender? ¿Llega a igualarse la autonomía respecto a la a la Turbo Levo de 500 wats con el range extender?

Gracias a todos
Saludos.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1839 en: 09 de Diciembre, 2020, 09:36:43 am »
Hola a todos,

Estoy valorando comprarme una bici eléctrica (ya que algunos compañeros se han pasado a las ebikes) y la propuesta de la turbo SL me parece muy interesante. He leído gran parte de los comentarios que habéis publicado con vuestras experiencias, ciertamente útiles para alguien que esta pensando en gastarse tanto dinero en una bici. Sigo teniendo algunas dudas, si alguien me las pudiera resolver se lo agradezco muchísimo.

Mis datos:
Edad 27 años
Forma física intermedia (1 o 2 salidas semanales, 20-40km por salida)
Experiencia en btt desde los 16 años
Peso 66kg

Ahí van las dudas:
1.La zona en la que vivo (norte) es de pendientes cortas pero muy pronunciadas por lo general. En una muscular hasta alguien en buena forma, se mueve entre los 2 o 3 piñones más grandes en la mayoria de tramos de las subida y puede ir entorno a los 5-8km/h máximo. ¿Es suficiente el par de la SL como para que no se ahogue en esas subidas?

(No tengo intención de usarla en zonas donde una muscular no subiría, por lo general)

2.Por lo que os he leído es posible seguir con la SL a una turbo levo normal siempre y cuando el otro usuario no exprima al máximo el par y los 700wat de la Turbo levo normal. ¿Hasta que punto dirías que hay diferencias si la SL llevase el range extender? ¿Llega a igualarse la autonomía respecto a la a la Turbo Levo de 500 wats con el range extender?

Gracias a todos
Saludos.

Hola Norbici,

Esta bici tiene sus limitaciones por el poco par, pero te aseguro que subes por donde las musculares no pueden o van jodidos sufriendo (a no ser que sean unos maquinas), uno de mis compis lleva una Orbea Alma de 12kgs y lo veo cada vez que salimos, tengo que andar esperándole o ir mas despacio en subidas fuertes, a veces hasta tiene que poner pie en tierra porque no puede mas.

Si te mueves con ebikes que vayan poco asistidas y no vayan con prisas subiendo, no tendrás problemas, yo salgo con mas ebikes y vamos al mismo ritmo, aunque es verdad que en repechos fuertes si quieren ellos avanzan mas rapìdo que yo, pero bueno me esperan.

Al tema autonomía, yo la llevo ahora mismo con un ECO del 70% por mi tendinitis en la rodilla, en ECO voy casi el 90% del tiempo, y me llevo el extender por si acaso se alarga mas de lo normal. Hago unos 75kms con 900+ con un restante del 25-30% de batería, antes hacia los mismos kms con solo la interna y el ECO al 45%, pero claro con este ECO en llanos prácticamente no hago esfuerzo y subiendo no tengo que apretar mas de la cuenta para poder recuperar mi rodilla.

Ahora estoy esperando una Orbea Rise, el motivo, pues que necesito un poco mas de potencia por mi lesión, la SL subiendo exije un poco mas de lo que mi rodilla admite y ya tengo que cambiar si o si, también es que siempre cambio de bici cada año y me apetece probar el Shimano ahora que se puede configurar como las Levo y no suena tanto, ademas de que este concepto de bici ligera para mis rutas va perfectamente y con el shimano se que no voy a tener problemas, pero si no tuviera esta puñetera lesión la aguantaría mas tiempo, es una bici que me gusta mucho como va, la Sworks es ligerisima y estéticamente para mi gusto mas bonita que la Rise.

Otra cosa que me gusta de las SP, el corte de asistencia modificable, ayer subíamos un camino con ligera pendiente y un poco de viento de espaldas, pues hice 5kms a 31kmh sin parar, las otras ebikes se quedaron atrás porque no pueden ir mas allá de 26kmh, esto en la Rise lo voy a echar mucho de menos.
« Última modificación: 09 de Diciembre, 2020, 09:44:39 am por leptonex »

norbici

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1840 en: 09 de Diciembre, 2020, 04:30:54 pm »
Muchas gracias por la info!

Entiendo que la Orbea Rise (en teoría) estaría entre la turbo levo normal y la SL.

Espero que la puedas disfrutar pronto


Saludos

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1841 en: 09 de Diciembre, 2020, 05:55:00 pm »
Muchas gracias por la info!

Entiendo que la Orbea Rise (en teoría) estaría entre la turbo levo normal y la SL.

Espero que la puedas disfrutar pronto


Saludos

Si, se supone que esta entre medias, aunque lo mismo nos sorprende, pero hasta que alguien del foro la pruebe seguimos en la incertidumbre.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1842 en: 09 de Diciembre, 2020, 05:56:21 pm »
Nada que añadir a lo comentado por Leptonex.
Pero vamos, 27 años, 66KG, 11 años yendo en bici, y salidas cortas, con la SL te vale de sobras si no vas con otras ebike que van a saco.
Pero lo mejor es probarla. Yo soy de bcn si eres de por aquí quedamos un día y la pruebas. Aunque yo me esperaría a la Rise para poder compararlas si no te urge

beles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 21
  • Flyon power¡¡¡
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1843 en: 09 de Diciembre, 2020, 06:03:18 pm »
Esperate a la Rise.....

norbici

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1844 en: 09 de Diciembre, 2020, 06:29:22 pm »
Nada que añadir a lo comentado por Leptonex.
Pero vamos, 27 años, 66KG, 11 años yendo en bici, y salidas cortas, con la SL te vale de sobras si no vas con otras ebike que van a saco.
Pero lo mejor es probarla. Yo soy de bcn si eres de por aquí quedamos un día y la pruebas. Aunque yo me esperaría a la Rise para poder compararlas si no te urge

Muchas gracias por la información y sobre todo por tu disponibilidad! Se agradece mucho. Lamentablemente soy de Bilbao.
La verdad es que la Rise a priori tiene muy buena pinta.
Uno de los temas que más me convencía de las Specialized era la posibilidad de modificar la asistencia y compartir ruta con bicis musculares. Por lo que he leído en los nuevos motores Shimano también va ser podible.
La pena de la Rise es que la espera puede ser muy larga y hasta que pase un tiempo no se podrán sacar conclusiones definitivas teniendo en cuenta fiabilidad etc.