Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344647 veces)

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1815 en: 03 de Diciembre, 2020, 04:15:18 pm »
Jac, es normal que no notes diferencia entre el 100% y el 50%, eso es pq han puesto una bateria acorde al motor, y en eco raro raro que  lo llegues a notar incluso a porcentajes proximos a 0.
Por cierto, insisto en que respondas a mi pregunta, que motor has probado con bateria de 500 y de 250? Es que no se de que bici me hablas, o solo pretendias dejarme mal?

Yo se que todo lo que no sea tu y tu fazua es criticable, asumire que seguiras cuestionando a todos y no permitiendo ninguna critica de ese maravilloso y perfecto motor que tu tienes(ultimo comentario tuyo en no recuerdo que hilo sobre el Ep8...uno mas, les has dado caña a todos, pero en tu hilo sable de hierro con el disidente).
Cuando te acostumbras resulta hasta comico.


Enviado desde mi Commodore 64k

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1816 en: 03 de Diciembre, 2020, 06:37:46 pm »
Manoloplv, no parece que te resulte cómico por el tono y la matraca del fazua 🤣🤣🤣. No te mosquees hombre, no era mi intención dejarte mal, ahora con tu matización creo que queda mas claro el asunto. Sobre las ebikes en las que afirmo que una bateria sigue asistiendo igual al 100% que al 70 o al 50% pues.....todas las que he tenido, turbo levos, kenevo y fazuas.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1817 en: 03 de Diciembre, 2020, 09:44:22 pm »
Yo me di cuenta de este efecto al poner un extender de 260 en una levo. Hice la prueba de las dos formas, acabar extender y pasar a bateria y casi acabar bateria y pasar a extender, el efecto es el mismo pero mas pronunciado al pasar de bateria pequeña(extender) a grande. Si iba en asistencias suaves no notaba nada al pedalear, pero al darle al "clic" del interrruptor y pasar instantaneamente a la bateria cargada a tope se nota que empuja mucho mas. Es algo que sobre la marcha no notaba, y que simplemente si parara 2 minutos para hacer el cambio entre una bateria y otra no notaria, pero al ser instantaneo SI se nota, y por eso busque, y encontre la informacion al respecto.
En turbo cuando bateria de la levo esta por debajo del 10/15....no sabria decir exactamente se nota que va recortado, con la bateria pequeña los cortes en los picos de potencia se producen mucho antes(40% aprox), cuando apretas a tope en un repechon, no deja de empujar en ningun momento pero no puede dar todo lo que el motor pide, y es normal por lo que explique post atras.

Recapitulando, las sensaciones de Patrick cuando va subiendo exigiendo bastante al motor y que nota que no empuja al final igual que al principio puede ser normal si se produce cuando la bateria ya no tiene mucha carga, si esa sensacion se nota con la bateria llena al inicio de la ruta....algo falla

Enviado desde mi Commodore 64k


Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1818 en: 04 de Diciembre, 2020, 07:31:12 pm »
En el tema extenders, asi es como funciona el de Rocky Mountain:

Drene primero el Overtimepack, luego su batería Powerplay
En condiciones normales de conducción, el Overtimepack agota su
capacidad total de 330Wh antes de impactar la batería de 672Wh en su
Powerplay.

Su control remoto iWoc se leerá como completamente cargado hasta que
comience a trabajar con la batería principal de 672Wh de la bicicleta.
A medida que agota la batería del Overtimepack, el indicador LED que
dice "VIAJA MÁS, MÁS RÁPIDO, MÁS ALLÁ", comenzará a apagarse. Una vez
que toque su batería Powerplay, el control remoto iWoc indicará la
capacidad restante de la batería.

Si las condiciones de conducción exigen un alto consumo de amperaje
del motor (subidas pronunciadas en modo ridículo, por ejemplo), el
Overtimepack puede alcanzar su salida máxima, lo que requiere la
batería principal para recargar la potencia. Cuando la conducción se
relaje, el Overtimepack volverá a suministrar el 100% de la potencia
al motor. Si el ciclista se detiene, el Overtimepack recargará lo que
se ha usado de la batería principal. En estos escenarios, su capacidad
total combinada nunca cambia.
Si la batería de 672Wh de su Powerplay está vacía, el Overtimepack
cargará su batería a casi el 50% en poco más de 2 horas. Simplemente
conéctelo a la bicicleta y deje que transfiera la energía de la
batería a su bicicleta.

Con el cargador estándar Powerplay 5A, puede cargar el Overtimepack en
poco más de 2 horas. No utilice ningún otro cargador que no sea el
cargador estándar Powerplay 5A, ya que dañará la batería Overtimepack

maat12

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1819 en: 05 de Diciembre, 2020, 09:42:12 am »
No se si se ha comentado ésto ya porque no lo encuentro. ¿Se podría agotar completamente la batería integrada y entonces instalar el extender. Estaría contraindicado por alguna razón?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

To dive or to ride. That's the question.

maat12

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1820 en: 05 de Diciembre, 2020, 07:28:59 pm »
Nadie lo ha probado?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

To dive or to ride. That's the question.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1821 en: 05 de Diciembre, 2020, 10:19:11 pm »
No conozco exactamente la SL, pero a falta de respuestas.....el extender suele ser solo bateria, y la bateria principal lleva la electronica que controla el motor, los modos (al menos en la levo) por lo que si queda 0 en la bateria la electronica no funciona. Siempre debe de quedar algo en la principal. Lo que acabo de decir no se si sera igual a nivel general o cada modelo es diferente.

Enviado desde mi Commodore 64k

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1822 en: 05 de Diciembre, 2020, 10:25:09 pm »
La Orbea Wild puede funcionar sin la bateria principal , solo con el extender.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1823 en: 05 de Diciembre, 2020, 11:22:44 pm »
La SL también funciona solo con extender, puedes desmontar la batería integrada y solo usar extender.

maat12

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1824 en: 06 de Diciembre, 2020, 07:57:28 am »
Perfecto. Lo probaré. Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 06 de Diciembre, 2020, 06:15:00 pm por maat12 »
To dive or to ride. That's the question.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1825 en: 06 de Diciembre, 2020, 08:33:02 pm »
Hoy 1700 metros de desnivel en 55 km, sin extender, media de 10.5 configuración 25 45 90 pp 75 100 100.
Faltando 20 metros de desnivel para acabar el último punto de subida la batería ha llegado al 3% y ha dejado de asistir como ya sabemos.
Los últimos 200m de desnivel bastante duros porque como sabemos también cuando le queda el 10% ya asiste muchísimo menos. Por eso hemos cambiado un poco la ruta al final para subir por pista más suave aunque fuera + larga.
He acabado cansado como hacía años no me pasaba, pero ya es lo que busco a veces.
Hoy no he notado la bajada de rendimiento, pero es que tampoco hemos hecho subidas muy largas, todo ha sido sube y baja continuo.

he grabado la ruta con mc y me tendréis que explicar como ver la potencia que aplico yo y la que de devuelve el motor, no he sabido encontrarlo.
En el resumen de datos aparece que la potencia media devuelta por el motor es del 67%, supongo será bastante bajo, pero es que yo voy en off siempre que puedo y eso entiendo baja bastante la media. Ese % es un multiplicador sobre la potencia aplicada del ciclista, es decir si fuera de 100% significaría que añade la misma potencia que aplica el ciclista (es decir potencia total = ciclista X 2). En mi caso el motor ha devuelto de media mi potencia aplicada X 0.67.

El track que ha grabado no se parece en nada al realizado, supongo el gps del teléfono debería perder señal, igual por llevarlo en el bolsillo de la chaqueta, pero es que  marca que he pasado por poblaciones que están muy lejos. Los km están bien supongo los cogerá de lo que le devuelve la bici, el desnivel  está muy mal eso también evidentemente será por los problemas con el gps del móvil. Los metros y km realizados que os he puesto al inicio son los que me ha devuelto el garmin no MC.

Ahora si alguien me puede explicar como ver que potencia aplico yo y el motor en cada momento, no se verlo ni donde.

Añado comparativa con TL de un compañero, 10 años mayor y con 10 kilos + eso sí, y me dice que también ha acabado cansado,. Una tl 2021 de aluminio con batería de 700.
Ha terminado con 17% o sea ha consumido 580W, contra 317w que ha consumido la SL. (yo he acabado + cansado eso seguro también, aunque ha hecho una siesta + larga qu la mía :-). Vamos que estoy tranquilo con mi grupo, todos tienen batería de 700, cuando hagamos rutas largas, antes se quedarán ellos sin asistencia que yo con el extender

Curriu tu que está + fuerte que yo, cuantos Wh has consumido?
« Última modificación: 06 de Diciembre, 2020, 09:21:43 pm por Patrick »

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1826 en: 07 de Diciembre, 2020, 09:28:41 am »
Añado una anécdota que esto está muy parado, debéis estar todos de puente. Se me olvidó comentar ayer que me embistió un jabalí de los inmensos. Estaba por una senda y he oído un ruido muy fuerte de algo que bajaba por la ladera arrasando los matorrales, de repente aterriza un par de metros delante mío un jabalí, que se vuelve y embiste la bici. Ha dado una vuelta sobre si mismo supongo del golpe, y ha vuelto corriendo hacia mi que estaba en el suelo caído entre los matorrales. No me he cagad porque no había almorzado todavía. Pero en el último momento se ha tirado montaña abajo.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1827 en: 07 de Diciembre, 2020, 09:57:25 am »
Jode Patrick, para haberlo grabado 😳. Creo que es la primera vez que oigo algo parecido. Ya hasta los jabalíes nos quieren echar del monte 🤪.
Una cosilla sobre los datos que aportas. Yo desde hace tiempo vi que al personal no le interesaban los datos de autonomía y desniveles si durante las rutas desconectaba asistencia. En este caso tu lo dices abiertamente por lo tanto no es información engañosa. Es entendible que aunque con estas ebikes ligeras se pueda rodar muy comodarme sin asistencia esos datos no tengan mucho interés porque añade otra variable más y muy subjetiva para cada biker.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1828 en: 07 de Diciembre, 2020, 10:58:23 am »
Jac, yo es que la e-bike la quiero para hacer rutas o salidas y cansarme menos, o ir más rápido en algunos casos. Por eso aporto todos los datos que son relevantes bajo mi punto de vista. El ir con o sin asistencia a ratos no desvirtúa bajo mi punto de vista las estadísticas, el tema es que he realizado esos km y esos desniveles que con una no ebike no habría realizado. Un dato que sí podría ser relevante para comparar autonomías o consumo de Wh, sería medir el nivel de cansancio del biker al finalizar el recorrido ( o tal vez medir consumo de calorías)- Con mismo cansancio y biker se podría comparar consumos en distintas bicis.
Yo es que si voy por ejemplo a 15 por hora en llano en una senda, y en off lo mismo y sin cansarme más, pues voy en off. Según el terreno y la velocidad voy más cómodo con el motor apagado que en eco, que parece que arrastre algo con el motor en marcha.
« Última modificación: 07 de Diciembre, 2020, 11:00:01 am por Patrick »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #1829 en: 07 de Diciembre, 2020, 11:16:35 am »
Patrick, te has tomado mi comentario como critica y no era la intención. Yo utilizo la ebike exactamente como tu, pero mi intención era unicamente trasladarte lo que muchos foreros me decian cuando ponia una ruta de 50 km con gasto del 20% porque mefia ruta no habia llevado asistencia, nada mas. Y del jabalí no dices na? Yo creo que es mas relevante 😂😂.