Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades E-BIKE 2021  (Leído 681645 veces)

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #3135 en: 01 de Diciembre, 2020, 08:42:42 pm »
Os pido consejo a los que estáis mas puestos en novedades.

Que opciones veis si al final descarto la Orbea Rise por plazos?, Sp ya no quiero porque se han subido a la parra con los precios y me apetece cambiar, pero me tengo que ajustar a las marcas que tiene mi tienda por el dto, me gusta la Santa Cruz Heckler XT que viene con EP8 500W y pesa 20,5kgs que cambiando cubiertas se podría dejar en 20.2kgs que es lo que pesaba la Sworks con 500W, pero no se que tal irán las 27,5 para un uso Trail, puedo coger Merida pero se va a 23kgs, Mondraker Crafty RR con Bosch, pero la geo es muy rara y no se si me adaptare, a ver si me podéis aconsejar algo, es que de la Rise estoy ya dudando si el motor va ser parecido al de la SL y mi rodilla no para de darme por culo.
La Heckler sin duda.
Pude probarla toda una mañana en ruta (40km) y me encantó la calidad de la bici.
Si los plazos son cortos, escogería la nueva Heckler litle de 29/27,5 y 140mm

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Así tienes tb la merida e one forty 8000 2021. La mia va de cine. Solo no me convence hacer el experimento con el ep8. El e8000 está mas que contrastado. Ahora mi e one forty 8000 2020 con e8000 y 504 está con descuentazo. La mia en M pesa 22.3 kg con pedales, cubiertones y portabotellero.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk


JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #3136 en: 01 de Diciembre, 2020, 08:45:06 pm »

Es que como el funcionamiento del EP8 de la Rise vaya +- como el de la SL voy a estar en las mismas con la puñetera rodilla.

La SC no esta mal de peso, lo que no quiero son 23-24kgs, algo que ronde los 20kgs esta bien para todo uso y que sea de geo comoda, y con 500W ahora que estoy en mi peso veo que son mas que suficientes.
Has comentado alguna vez que en tu grupo de salidas hay una ebike con el motor shimano E-7000, dile que te la deje un momento ya que es un motor del mismo fabricante del EP-8RS de la Rise y dispone del mismo par motor maximo de 60 nm , las sensacionse tienen que ser muy parecidas y asi sales de dudas si con 60 nm te valen o no.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #3137 en: 01 de Diciembre, 2020, 08:45:40 pm »
Os pido consejo a los que estáis mas puestos en novedades.

Que opciones veis si al final descarto la Orbea Rise por plazos?, Sp ya no quiero porque se han subido a la parra con los precios y me apetece cambiar, pero me tengo que ajustar a las marcas que tiene mi tienda por el dto, me gusta la Santa Cruz Heckler XT que viene con EP8 500W y pesa 20,5kgs que cambiando cubiertas se podría dejar en 20.2kgs que es lo que pesaba la Sworks con 500W, pero no se que tal irán las 27,5 para un uso Trail, puedo coger Merida pero se va a 23kgs, Mondraker Crafty RR con Bosch, pero la geo es muy rara y no se si me adaptare, a ver si me podéis aconsejar algo, es que de la Rise estoy ya dudando si el motor va ser parecido al de la SL y mi rodilla no para de darme por culo.
Yo no me la jugaría aun con el ep8

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

Pero es que entonces uno no se puede comprar nada actualmente.
Si se rompe pues tendrán que cambiarlo, como pasó con los Brose.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #3138 en: 01 de Diciembre, 2020, 08:52:59 pm »

Es que como el funcionamiento del EP8 de la Rise vaya +- como el de la SL voy a estar en las mismas con la puñetera rodilla.

La SC no esta mal de peso, lo que no quiero son 23-24kgs, algo que ronde los 20kgs esta bien para todo uso y que sea de geo comoda, y con 500W ahora que estoy en mi peso veo que son mas que suficientes.
Has comentado alguna vez que en tu grupo de salidas hay una ebike con el motor shimano E-7000, dile que te la deje un momento ya que es un motor del mismo fabricante del EP-8RS de la Rise y dispone del mismo par motor maximo de 60 nm , las sensacionse tienen que ser muy parecidas y asi sales de dudas si con 60 nm te valen o no.

Si el sábado salí con el y con ECO al máximo sube sin problemas y sin prácticamente cadencia donde yo tengo que hacer mas esfuerzo, pero como el RS da el par a 75ppm y el 7000 a 60ppm pues yo que sé ya que pensar.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #3139 en: 01 de Diciembre, 2020, 08:54:34 pm »
Os pido consejo a los que estáis mas puestos en novedades.

Que opciones veis si al final descarto la Orbea Rise por plazos?, Sp ya no quiero porque se han subido a la parra con los precios y me apetece cambiar, pero me tengo que ajustar a las marcas que tiene mi tienda por el dto, me gusta la Santa Cruz Heckler XT que viene con EP8 500W y pesa 20,5kgs que cambiando cubiertas se podría dejar en 20.2kgs que es lo que pesaba la Sworks con 500W, pero no se que tal irán las 27,5 para un uso Trail, puedo coger Merida pero se va a 23kgs, Mondraker Crafty RR con Bosch, pero la geo es muy rara y no se si me adaptare, a ver si me podéis aconsejar algo, es que de la Rise estoy ya dudando si el motor va ser parecido al de la SL y mi rodilla no para de darme por culo.
Yo no me la jugaría aun con el ep8

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

Pero es que entonces uno no se puede comprar nada actualmente.
Si se rompe pues tendrán que cambiarlo, como pasó con los Brose.
Eso es cierto. El problema es que te quedes sin bici 6 meses por el lio que hay montado y si el motor sale fiasco. Hace 5 meses perdí la tapa del tubo diagonal que protege la bateria de mi merida dando porrazos por las piedras. Ahi la llevo liada con cinta americana. Merida ni ha empezado a fabricar el repuesto.
Si no quieres e8000, casi iria al yamaha. Si no, al bosch a pesar de ruido pq el motor parece que no falla.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #3140 en: 01 de Diciembre, 2020, 08:55:45 pm »
Comprate una E-Zesti Lepto ...

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #3141 en: 01 de Diciembre, 2020, 09:36:34 pm »
La Berria que pusieron el otro día, me parece muy interesante para todo uso.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #3142 en: 01 de Diciembre, 2020, 10:02:40 pm »
Shimango también...,no?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #3143 en: 01 de Diciembre, 2020, 10:45:36 pm »
Shimango también...,no?
Era polini creo recordar

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #3144 en: 01 de Diciembre, 2020, 10:46:22 pm »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Disfrutando de cada pedalada.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #3146 en: 02 de Diciembre, 2020, 08:24:43 am »
👍
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #3147 en: 02 de Diciembre, 2020, 09:34:47 am »
No se si ya la puso alguien, otra marca de los 90 mitica que no se ve por aquí, modelo 2021.

Pues me parece muy interesante esta Marin.
Vainas muy cortitas de 435mm, precio ajustado, Mullet, bateria de 630...por contra parece muy pesada, ruedas con centerlock.
Me intriga saber como irá en cuanto a agilidad y manejabilidad la combinación de unas vainas tan cortas (que se supone que hacen ña bici agil y manejable) y un angulo de dirección de 63º (que se supone que es muy estable a altas velocidades pero poco agil).

El conjunto de todo, me parece bastante equilibrado e interesante.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #3148 en: 02 de Diciembre, 2020, 10:13:44 am »
Pues pinta muy bien
Sólo que la básica, la que prueba, usa motor E7000 de 60 Nm.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2021
« Respuesta #3149 en: 02 de Diciembre, 2020, 11:53:19 am »
Algo más sobre la Marin.


https://ebike-mtb.com/neues-marin-alpine-trail-e-2021-im-test/



visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 02 de Diciembre, 2020, 11:55:19 am por David »
Disfrutando de cada pedalada.