Foro e-MTB.es

Autor Tema: Shimano Steps EP8 is coming...  (Leído 67441 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #270 en: 29 de Noviembre, 2020, 09:20:46 pm »
Yo de luz tenderos,me reservo la opinión... porque de todo hay...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #271 en: 01 de Diciembre, 2020, 11:28:13 am »
Me dice mi proveedor que vienen con el problema de la cubierta de magnesio solucionado.
Por decirlo finamente, más en un caso tan delicado como este, lo que diga en tendero lo tomaría como de nula credibilidad.
A tenor de mi última experiencia en la compra de una ebike, no te puedes creer nada.

Tengo una opinión sobre el problema de la carcasa del EP8 y es la siguiente.
Sabemos que la prensa filtró el fallo de la carcasa, no creo que tuvieran ninguna intención de hacerlo público.
Se con total seguridad que un comercial de una conocida marca Española ha afirmado que todos los motores defectuosos iban a ir de vuelta  a Japón para cambiar la carcasa. No dijo que iban a enviar motores nuevos, no, dijo lo otro.

De esto me queda claro que la filtración es cierta y no un fake como en su momento algunos comerciales afirmaron.
No me creo nada de que envíen los motores a Japón de ida y vuelta porque sólo la logistica del transporte a nivel mundial, llevaría meses y los costes aduaneros, de reparación, etc seguramente serían más caros que enviar un motor nuevo. Los DU-8000 los he visto a PVP de 650€ así que un motor en fábrica quzás no llega ni a 150€
Creo la marca para la que trabaja este comercial es la que detectó el problema. Si en efecto es esa marca, se que tiene toda la producción de 2021 ya vendida.

Siendo un fallo que no es inminente, no es que el motor se rompa al primer uso, o no arranque, sino que quizás se de en condiciones de uso más intenso en forma de fisura y teniendo toda la producción de bicis vendida con los precios disparados en lo que está siendo el bombazo e las ebikes ¿habrán cambiado algo?

Mi opinión es que los motores siguen ahí tal como los fabricaron en esa marca  y en cualquier otra que ya tuviera las bicis montadas y distribuidas.
No hemos visto fotos del antes y después de los soportes, no hemos visto un "miren, hemos reforzado esto"
Al que se le fisure la carcas del motor: le dirán que ha sido por "uso abusivo", que eso es muy raro, que nunca lo han visto en todos los años que llevan como profesionales, que es un golpe, te has caido o la abuela fuma. La liturgia habitual. Además la mayoría de la gente no tendrá noticia de este rocambolesco lanzamiento del EP8 ni sus achaques de juventud, más allá de la demora en la entrega.

Personalmente si saliera del DU-8000 iría a Yamaha o Bosch. El Bosch sabemos que hace el mismo ruido que el EP8, pero lleva un año en el mercado y no hay noticias de averías o roturas.

El EP8............ ¿?
« Última modificación: 01 de Diciembre, 2020, 12:03:33 pm por fearsifree »

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #272 en: 01 de Diciembre, 2020, 12:16:36 pm »
Me dice mi proveedor que vienen con el problema de la cubierta de magnesio solucionado.
Por decirlo finamente, más en un caso tan delicado como este, lo que diga en tendero lo tomaría como de nula credibilidad.
A tenor de mi última experiencia en la compra de una ebike, no te puedes creer nada.

Tengo una opinión sobre el problema de la carcasa del EP8 y es la siguiente.
Sabemos que la prensa filtró el fallo de la carcasa, no creo que tuvieran ninguna intención de hacerlo público.
Se con total seguridad que un comercial de una conocida marca Española ha afirmado que todos los motores defectuosos iban a ir de vuelta  a Japón para cambiar la carcasa. No dijo que iban a enviar motores nuevos, no, dijo lo otro.

De esto me queda claro que la filtración es cierta y no un fake como en su momento algunos comerciales afirmaron.
No me creo nada de que envíen los motores a Japón de ida y vuelta porque sólo la logistica del transporte a nivel mundial, llevaría meses y los costes aduaneros, de reparación, etc seguramente serían más caros que enviar un motor nuevo. Los DU-8000 los he visto a PVP de 650€ así que un motor en fábrica quzás no llega ni a 150€
Creo la marca para la que trabaja este comercial es la que detectó el problema. Si en efecto es esa marca, se que tiene toda la producción de 2021 ya vendida.

Siendo un fallo que no es inminente, no es que el motor se rompa al primer uso, o no arranque, sino que quizás se de en condiciones de uso más intenso en forma de fisura y teniendo toda la producción de bicis vendida con los precios disparados en lo que está siendo el bombazo e las ebikes ¿habrán cambiado algo?

Mi opinión es que los motores siguen ahí tal como los fabricaron en esa marca  y en cualquier otra que ya tuviera las bicis montadas y distribuidas.
No hemos visto fotos del antes y después de los soportes, no hemos visto un "miren, hemos reforzado esto"
Al que se le fisure la carcas del motor: le dirán que ha sido por "uso abusivo", que eso es muy raro, que nunca lo han visto en todos los años que llevan como profesionales, que es un golpe, te has caido o la abuela fuma. La liturgia habitual. Además la mayoría de la gente no tendrá noticia de este rocambolesco lanzamiento del EP8 ni sus achaques de juventud, más allá de la demora en la entrega.

Personalmente si saliera del DU-8000 iría a Yamaha o Bosch. El Bosch sabemos que hace el mismo ruido que el EP8, pero lleva un año en el mercado y no hay noticias de averías o roturas.

El EP8............ ¿?
Muy bien razonado.

brunoAB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-Bike: Mondraker Dusk 2020 ep8
  • Localidad: Granada
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #273 en: 01 de Diciembre, 2020, 03:41:49 pm »

Yo voy  a razonar de otra,
Tengo ya el ep8, le doy uso intensivo dos años,  si se rompe antes,  uno nuevo en garantía,  si pasan los dos años sin romper,  será raro que lo haga más tarde.
No hago tantas cábalas,  y me dedico al disfrute.
Saludos

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk


David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #274 en: 01 de Diciembre, 2020, 05:49:31 pm »
Si pasan 2 años sin romper, ten seguro que rompera despues. Como todos
Disfrutando de cada pedalada.

brunoAB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-Bike: Mondraker Dusk 2020 ep8
  • Localidad: Granada
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #275 en: 01 de Diciembre, 2020, 09:42:00 pm »
Jjj, si esta claro que mueren tarde o temprano, 
Bueno pues sobre el tema del software que no corresponde a mi ep8, parece que hay bastantes,  la solución que han tomado no es actualizar en tienda, parece que shimano no deja, o no se puede, no sé.
Hay que desmontar el motor llevarlo a fabrica (de la marca de la bici) y allí se actualiza,  eso me han dicho hoy.
Por lo visto seria rápido,  pero sabor agridulce, siendo nueva la bici.


Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #276 en: 01 de Diciembre, 2020, 09:49:08 pm »
Jjj, si esta claro que mueren tarde o temprano, 
Bueno pues sobre el tema del software que no corresponde a mi ep8, parece que hay bastantes,  la solución que han tomado no es actualizar en tienda, parece que shimano no deja, o no se puede, no sé.
Hay que desmontar el motor llevarlo a fabrica (de la marca de la bici) y allí se actualiza,  eso me han dicho hoy.
Por lo visto seria rápido,  pero sabor agridulce, siendo nueva la bici.


Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
Ostias,que faena...Vamos a aprovechar este finde y el puente y ya después lo mandas

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
« Última modificación: 01 de Diciembre, 2020, 11:18:32 pm por juandecas »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #277 en: 01 de Diciembre, 2020, 09:57:57 pm »
Esto es un extracto traducido de un artículo de E-MOUNTAINBIKE comparando el E8000 y el EP8. Que decepción sacar un motor nuevo para mejorar el actual y que lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.

" Incluso si el EP8 se adelanta al viejo motor en el camino, tiene que aceptar que está superado en términos de ruido. Los fabricantes están tratando febrilmente de hacer que sus eMTB sean más silenciosos, utilizando todos los trucos del libro, desde protectores de vaina de amortiguación especialmente formados, hasta abrazaderas y guías especiales para cables enrutados internamente, hasta espuma para reducir la resonancia del marco. Pero todo esto se queda en nada con el traqueteo del nuevo motor Shimano, no solo en las bajadas sino también en bordillos y adoquines. La nueva caja de cambios dentro del motor es la culpable y, si bien reduce la fricción interna haciendo imperceptible la resistencia al pedaleo por encima del límite de asistencia de 25 km / h, reacciona con ruidos fuertes a los impactos y la carga de la cadena. El motor antiguo es el claro ganador aquí, por lo que estamos interesados ​​en ver si Shimano funcionará en este tema. "

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #278 en: 01 de Diciembre, 2020, 10:15:49 pm »

Yo voy  a razonar de otra,
Tengo ya el ep8, le doy uso intensivo dos años,  si se rompe antes,  uno nuevo en garantía,  si pasan los dos años sin romper,  será raro que lo haga más tarde.
No hago tantas cábalas,  y me dedico al disfrute.
Saludos

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
+ 1000
Ya está bien de tantas cábalas con un motor que muy pocos han probado.
Aunque a algunos parece que les moleste, Shimano sacó uno de los motores más fiables con el 8000, dudo mucho que el nuevo valla a dar un paso atrás.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #279 en: 01 de Diciembre, 2020, 10:34:30 pm »
GOOD, el cargador del EP8 es mas pequeño y mas ligero que el del 8.000, los conectores de carga NO son compatibles, son diferentes.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #280 en: 01 de Diciembre, 2020, 11:06:55 pm »

Yo voy  a razonar de otra,
Tengo ya el ep8, le doy uso intensivo dos años,  si se rompe antes,  uno nuevo en garantía,  si pasan los dos años sin romper,  será raro que lo haga más tarde.
No hago tantas cábalas,  y me dedico al disfrute.
Lo compro en la parte del disfrute, de hecho el primer año ni sabía que existía este foro
A los 3500Km y un año de uso (por tanto en garantía) empezaron los problemas técnicos, se acabó el disfrute.
Shimano se lavó las manos en garantía y me hicieron perder 70 horas de mi tiempo vital entre idas a taller y reclamaciones para al final dejar el caso sin reparar, así tan frescos.

La siguiente fase y cuando computas los 7000€ de gastos son las cábalas.
Por si no lo conoces, esto es una parte del caso con el resultado de: reclamaciones al maestro armero.



fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #281 en: 01 de Diciembre, 2020, 11:09:42 pm »
Si pasan 2 años sin romper, ten seguro que rompera despues. Como todos
A tenor de las estadísticas esta es otra cábala bastante acertada;D
En la tienda llegué a oir eso de motor = consumible

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #282 en: 01 de Diciembre, 2020, 11:28:53 pm »
GOOD, el cargador del EP8 es mas pequeño y mas ligero que el del 8.000, los conectores de carga NO son compatibles, son diferentes.
Ok, muchas grácias.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #283 en: 02 de Diciembre, 2020, 08:22:29 am »
Si pasan 2 años sin romper, ten seguro que rompera despues. Como todos
A tenor de las estadísticas esta es otra cábala bastante acertada;D
En la tienda llegué a oir eso de motor = consumible


Nada es infinito....bueno, casi nada
« Última modificación: 02 de Diciembre, 2020, 08:24:07 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #284 en: 02 de Diciembre, 2020, 08:24:15 am »
Entiendo que cada uno basa su opinión en su experiencia, en el caso de el e8000, el mio lleva 3 años funcionando sin un solo problema mas alla del tipico desajuste de la batería externa, en mi grupo son todo shimano y de 8 motores uno esta dando problemas de apagado tras dos años de uso, mi nueva bici trae ep8 no puedo basarme en la fiabilidad del e8000 para decir si sera bueno o no, pero tampoco en los comentarios que lees aqui y allá. En un par de años os daré mi opinión del ep8, que mas allá del consenso sobre el ruido de los engranajes creo que es un desconocido para todos.