Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias  (Leído 205188 veces)

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #825 en: 30 de Julio, 2021, 12:05:08 pm »
Yo estoy muy contento de la fiabilidad del Shimano E8000, 0 problemas. Ya sé que todos no opinan igual...[

Yo no me quejo del funcionamiento del motor, solo de que:
 * Una bateria nueva despues de 5 meses,  800Km y 10 ciclos de carga pierde un 10% de capacidad de carga.
 * Shimano en vez de solucionar el problema de la bateria, quita de la APP eTUBE para movil y tablet la informacion de capacidad de carga y ahora solo aparece en la version PC que requiere el SM-PCE02 de 160€. Y asi Shimano se evita reclamaciones en garantia
 * Shimano no permiten reparar el motor y no hay disponible un kit de rodamientos y embrague para reparación
 * Shimano no vende el nuevo EP800 para que se instale en bicis con E8000, a pesar de que es compatible y solo necesita un par de adaptadores para los cables.

Para mi esas tres cosas son importantes, asi que mi proxima eMTB no tendra Shimano

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #826 en: 30 de Julio, 2021, 12:24:22 pm »
Si con el tiempo la quisiera vender, dificil con esos kilómetros
Debe ser, recor del foro


Un refurbished lo soluciona sobradament  :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #827 en: 30 de Julio, 2021, 06:39:47 pm »
Creo que Shimano no repara ni vende reparados. De todas formas ya está amortizada de sobra esa bici, se te puede quedar como segunda bici o venderla a un amigo
« Última modificación: 31 de Julio, 2021, 09:48:55 am por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #828 en: 31 de Julio, 2021, 10:56:50 am »
Creo que Shimano no repara ni vende reparados. De todas formas ya está amortizada de sobra esa bici, se te puede quedar como segunda bici o venderla a un amigo


Joan 2220 seguro que tiene solución... ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cambio de Rodamientos
« Respuesta #829 en: 03 de Septiembre, 2021, 09:01:31 pm »
Yo no me quejo del funcionamiento del motor, solo de que:
 * Una bateria nueva despues de 5 meses,  800Km y 10 ciclos de carga pierde un 10% de capacidad de carga.
 * Shimano en vez de solucionar el problema de la bateria, quita de la APP eTUBE para movil y tablet la informacion de capacidad de carga y ahora solo aparece en la
Mira la imagen que pongo abajo: 2300+ de acumulado en ECO-M con una batería de 504Wh de 3 años y 6000Km.
Tras la ruta cargaron 10.88Ah lo que hace un 77% sobre del nominal de 14Ah. (Los contactos ya se habían ensuciado un poco, perdí un 3% de autonomía por ello)

Si miras los Wh cargados en la gráfica con respecto al nominal de 504Ah, sale 84.3% que casualmente casi cuadra perfecto con la "vida" que marca la App= 83% Ahí lo tienes! No es que la vida baje tanto, es que el software calcula de una forma bastante peculiar, para ingenieros, no para usuarios. Esta batería está degradada en torno a un 10% medido con respecto a una nueva

Y bueno, comentar que llevo 1000Km desde que reparé el motor y sigue funcionando perfectamente :) :) :) Ya tiene el alta definitiva
Ha recuperado gran parte de la autonomía perdida por el desgaste de motor/contactos y la activación de la luz.

Os dejo un ejemplo de ruta de Agosto por el "Pirineo" Cantabro: asistencia en modo ECO-M y siempre asistiendo en todas las ascensiones
Ya pondré más datos de las rutas de este verano, he estado ocupando  ;D ;D


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 03 de Septiembre, 2021, 10:07:31 pm por fearsifree »

Natxoman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TURBO LEVO
  • Localidad: ARTAJONA
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #830 en: 04 de Septiembre, 2021, 08:16:51 am »
Los datos estan muy bien, ahora di cuanto pesas y tienes que llevar unas cubiertas finas, o estas como el puto CONAN de fuerte.
O la btt pesa 11kg, no te lo pongo en duda , pero o estas muy fuerte o no se yo.
A mi no me jodas, que para hacer eso algo no me cuadra........ :D :D :D :D :D :D
como ya te digo el puto CONAN 81.5 km 2300+ 4 horas y pico .
TAS MU FUETE CHAVAL  :o :o :o :o :o
« Última modificación: 04 de Septiembre, 2021, 08:22:42 am por Natxoman »

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #831 en: 04 de Septiembre, 2021, 09:00:27 pm »
 ;D Gracias por los comentarios

Datos: el lechón pesa 76 en canal, la bici es una Merida E-One Sixty 900E de 2018, pesa 22.4 Kg con ruedas Michelin Wild (a secas, no las Wild-E)  de 2.4" a 2 bar, suma indumentaria y Camel, unos 100Kg total

Al final acabé petadillo, con conatos de calambre, el tiempo de strava es en movimiento. Entre paradas, fotos y bocata hay bastante, en Picón Blanco estuve largo rato hablando con la gente y haciendo fotos. La asistencia es equivalente a ECO-M, el contadas ocasiones puse algo ligeramente superior a ECO-H, SIEMPRE asistiendo en toda subida. Cadencias de 60-70ppm. Media de velocidad en subidas 12.5Km/h

Suelo salir con la flaca pero vamos tampoco soy especialmente machaca, medias de 22, 23 máximo 25. Rutas de 80, 100 máx con 800-1300m+

« Última modificación: 04 de Septiembre, 2021, 10:20:04 pm por fearsifree »

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #832 en: 07 de Septiembre, 2021, 12:30:15 pm »
Amplio datos de las autonomías:
-------------
Os pongo datos de mis dos útimas "gestas" ebikers en plan endurance buscando exprimir la autonomía, dar el alta definitiva a la reparación del motor (y acabar muerto-matao :D)

Datos: Mérida E-One Sixty 900E, 2018, 22.5Kg peso biker 76Kg, neumáticos Michelin Wid Enduro 2.4" de 27.5" . Batería de 504Wh con 6000Km, 3 años  y 96 ciclos, degradada aprox un 10% respecto de una nueva. Motor Shimano DU-E8000

NOTA: Motor reparado, con rodamientos nuevos y engrasado: luz en off a nivel del firmware (no sólo en el display), con el motor tal como estaba antes de reparar, no sale esto ni de coña. Ya lleva 1000Km y sigue perfect!! :)
Por lo demás sin "trucos", cualquier tramo picando para arriba aunque sea poco, asistencia activada


1-Visitando el "Pirineo Cántabro" 81 Km, 2316m+
Carretera
Puerto Alisas, Portillo de la Sia y de nuevo Alisas, un tercio hasta agotar batería
Presión ruedas: 2 bar
Asistencia: usada en TODAS las subidas
V media: 16.9Km/h
Cadencia: 60-70 ppm
ECO: 40%-30Nm-250W (98%)
TRAIL: 50%-40Nm-250W (2%)
BOOST: 60%-50nM-250w (No usado)

2-Cimas de La Arboleda - Bizkaia 78Km, 1800m+
Monte/carretera: monte pista de grava, tierra y hierba
Presión ruedas: 1.8 bar
Asistencia: usada en TODAS las subidas, apagada en llanos (hay 27km de llanos)
V media: 12.9Km/h
Cadencia: 65-75ppm
ECO: 50%-30Nm-250W (95%)
TRAIL: 70%-50Nm-250W (4.9%)
BOOST: 110%-70Nm-250W (0.1%)

Imágenes:


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Natxoman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TURBO LEVO
  • Localidad: ARTAJONA
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #833 en: 08 de Septiembre, 2021, 09:08:36 am »
El mes que viene me cumple ya 2 años y estoy pensando en cambiar rodamientos del motor.
Ya sabes que te va a tocar aguantar alguna consulta.
Si es necesario cervezas ya quedaremos, tiene ya 7000km y el jabalí de 100kg necesita asistencia por enfermedad.
Así que no queda otra ya que las 2 baterias que tengo no duran lo que debiese, osea consumo excesivo del motor seguro.
Un saludo y ya.........hablaremos. :-\ :-\ :-\ :-\ :D :D :D ;) ;) ;) ;)

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #834 en: 08 de Septiembre, 2021, 12:49:25 pm »
El mes que viene me cumple ya 2 años y estoy pensando en cambiar rodamientos del motor.
Ya sabes que te va a tocar aguantar alguna consulta.
Si es necesario cervezas ya quedaremos, tiene ya 7000km y el jabalí de 100kg necesita asistencia por enfermedad.
Así que no queda otra ya que las 2 baterias que tengo no duran lo que debiese, osea consumo excesivo del motor seguro.
Un saludo y ya.........hablaremos. :-\ :-\ :-\ :-\ :D :D :D ;) ;) ;) ;)

 ;D Si se puede echar un cable lo que esté en mi mano!!

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #835 en: 08 de Septiembre, 2021, 02:32:48 pm »
El mes que viene me cumple ya 2 años y estoy pensando en cambiar rodamientos del motor.
Ya sabes que te va a tocar aguantar alguna consulta.
Si es necesario cervezas ya quedaremos, tiene ya 7000km y el jabalí de 100kg necesita asistencia por enfermedad.
Así que no queda otra ya que las 2 baterias que tengo no duran lo que debiese, osea consumo excesivo del motor seguro.
Un saludo y ya.........hablaremos. :-\ :-\ :-\ :-\ :D :D :D ;) ;) ;) ;)

 ;D Si se puede echar un cable lo que esté en mi mano!!
Vídeo tutorial, vídeo tutorial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Natxoman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TURBO LEVO
  • Localidad: ARTAJONA
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #836 en: 09 de Septiembre, 2021, 10:24:05 am »
El mes que viene me cumple ya 2 años y estoy pensando en cambiar rodamientos del motor.
Ya sabes que te va a tocar aguantar alguna consulta.
Si es necesario cervezas ya quedaremos, tiene ya 7000km y el jabalí de 100kg necesita asistencia por enfermedad.
Así que no queda otra ya que las 2 baterias que tengo no duran lo que debiese, osea consumo excesivo del motor seguro.
Un saludo y ya.........hablaremos. :-\ :-\ :-\ :-\ :D :D :D ;) ;) ;) ;)

 ;D Si se puede echar un cable lo que esté en mi mano!!
Vídeo tutorial, vídeo tutorial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para para que tiene lio el tema como para complicarlo mas..... ??? ??? ???

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #837 en: 09 de Septiembre, 2021, 12:17:29 pm »
Vídeo tutorial, vídeo tutorial

Ufffff ??? Vídeo tuto de un año de proyecto, me fatigo de pensarlo
Antes te arreglo el motor y con un cochinillo en El Cándido lo cuadramos  ;D

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #838 en: 09 de Septiembre, 2021, 01:14:41 pm »
Vídeo tutorial, vídeo tutorial

Ufffff ??? Vídeo tuto de un año de proyecto, me fatigo de pensarlo
Antes te arreglo el motor y con un cochinillo en El Cándido lo cuadramos  ;D
imagino!

Abrete un canal de YouTube y lo monetizas

PD: Yo, te invito a una paella


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #839 en: 09 de Septiembre, 2021, 05:03:08 pm »
Vídeo tutorial, vídeo tutorial

Ufffff ??? Vídeo tuto de un año de proyecto, me fatigo de pensarlo
Antes te arreglo el motor y con un cochinillo en El Cándido lo cuadramos  ;D

Yo a Candio puedo asistir a la degustación del marranillo bajo la fórmula de testigo.

 ;) ;) :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.