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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: Tati en 08 de Junio, 2018, 05:54:32 pm
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Seguramente ya hay algún mensaje que lo explique pero no lo encuentro. Cual es la presión correta de las suspensiones?
Gracias por la ayuda
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Cada uno por su peso deberá poner unos PSI, según me parece se pone una presión para tener un 20% de SAG.
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soy un poco cazurro pero que es el SAG? ;D ;D ;D
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Es lo que se hunde el amortiguador según te subes a la bici en parado. De modo que si el amortiguador tiene un recorrido de X, tu al subirte en parado debe hundirse un 20% de ese X.
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El % correcto de sag lo fija cada marca segun su sistema de suspension y modalidad (aunque es personalizable en un pequeño tanto por ciento).
Para calcularle en tu bici, debes saber o medir los milimetros de carrera y a partir de ahi le calculas. Esto hace falta para medir del guardapolvo a la goma en los de aire o entre ojos en los de muelle y comprobar que le has ajustado correctamente.
Por ejemplo en un amortiguador con 63 mm de carrera y un 30% de sag:
63x0,30=18,9
El sag se debe ajustar en orden de marcha o lo que es lo mismo, equipado con todo lo que lleves en tus salidas: casco, mochila llena, protecciones, etc.
Videos de como ajustarle:
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Mi bici llega al SAG mínimo en el amortiguador con 300psi(max350), con todo encima peso 106kg.....
Mi bomba y mis manos están a punto de desfallecer en esos niveles, de hecho, quizá debería estar en 310-320, pero cuando llego a 300 bomba y yo estamos al límite.....
(Fox float performance DPS)
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Ya lo habia leido de ese amortiguador.
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Ya lo habia leido de ese amortiguador.
Tengo claro que para meter en SAG este amortiguador me hace falta otra bomba que aguante el trato, y que facilite aplicar los tremendos esfuerzos que requieren estar presiones, tengo que poner un trapo en cada extremo de la bomba para no hacerme daño, la bomba se pone a mas de 100 grados de temperatura, solo consigo meter aire en el último centímetro del recorrido, la bomba cruje en el límite de su aguante, y yo sudo y siento agujazos musculares como cuando estas acabando una serie de más de 50 fondos en el suelo...
Tiene que existir alguna opción más segura y cómoda...
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Tengo claro que para meter en SAG este amortiguador me hace falta otra bomba que aguante el trato, y que facilite aplicar los tremendos esfuerzos que requieren estar presiones, tengo que poner un trato en cada extremo de la bomba para no hacerme daño, la bomba se pone a mas de 100 grados de temperatura, solo no sigo meter aire en el último centímetro del recorrido, la bomba cruje en el límite de su aguante, y yo sudo y siento agujazos musculares como cuando estas acabando una serie de más de 50 fondos en el suelo...
Tiene que existir alguna opción más segura y cómoda...
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No sera barata, pero esta hecha en CNC y aguanta hasta 400 psi.
http://www.lezyne.com/product-hpumps-hp-shockdriveY10.php
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Tengo claro que para meter en SAG este amortiguador me hace falta otra bomba que aguante el trato, y que facilite aplicar los tremendos esfuerzos que requieren estar presiones, tengo que poner un trato en cada extremo de la bomba para no hacerme daño, la bomba se pone a mas de 100 grados de temperatura, solo no sigo meter aire en el último centímetro del recorrido, la bomba cruje en el límite de su aguante, y yo sudo y siento agujazos musculares como cuando estas acabando una serie de más de 50 fondos en el suelo...
Tiene que existir alguna opción más segura y cómoda...
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No sera barata, pero esta hecha en CNC y aguanta hasta 400 psi.
http://www.lezyne.com/product-hpumps-hp-shockdriveY10.php
Gracias Flowjancano, tiene muy buena pinta, solo hecho de menos un apoyo más fiable que el propio manómetro en el otro extremo de la bomba, los esfuerzos que hay que hacer sobre la bomba creo que terminarán dañando el propio manómetro o su anclaje a la bomba.
Pero me parece una mejora importante sobre la mia.
Gracias de nuevo.
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Siempr podrias cambiar el amortiguador
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Y la bici
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El amortiguador va bien, lo que no va bien es la bomba, y son 50€ frente a 500€, usando la ley de la palanca se soluciona buena parte del problema, pero no he encontrado ningún fabricante que haga bombas de amortiguación que realmente sean usables a más de 250psi....
Por eso cuento e investigo sobre el problema, ya la bomba anterior es una mejora, pero creo que aún se puede hacer algo más....
Lo mismo en algún rincón del mercado alguien ha pensado en el problema de las altas presiones, y si no, se puede inventar...
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Muchas gracias por la información!!!!! Hoy iré a dormir habiendo aprendido una cosa más y eso es muy importante!!!!!
Lo probaré tal como decis. Con todos los cachibaches puestes. :D :D :D :D
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Dejaros de darle a la bomba que eso es de pobres... una botella de buceo de las que aguantan 230 o 300 bares (mucho más de los 300 psi que comentáis que necesita el amortiguador), unos manómetros y listo, lo inflas sin esfuerzo y con la capacidad de la botella tienes para inflar miles de amortiguadores ;D
En bici no lo he aplicado pero hace tiempo tuve una carabina de aire comprimido PCP y el concepto era el mismo: o usabas bomba que te dejaba muerto o recargabas con botella de buceo.
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Yo usaba la escafandra para hinchar una zodiac de 4´8 por completo en un par de minutos..Mano,digo aire de santo... ;)
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El tema de las suspensiones es algo muy personal, hay que regularlas para que trabajen bien para sacarles un buen rendimiento.
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Mi bici llega al SAG mínimo en el amortiguador con 300psi(max350), con todo encima peso 106kg.....
Mi bomba y mis manos están a punto de desfallecer en esos niveles, de hecho, quizá debería estar en 310-320, pero cuando llego a 300 bomba y yo estamos al límite.....
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:o :o
Vale que peso 40 kg menos que tú, 65kg, pero yo al mio (SR suntour UnAir de una Giant Full e+ 3) el otro día que me llegó la bomba lo puse a 140psi para que se quedara un sag del 17% en pijama. Para que fuese un 20% tendría que bajar 1mm más, por lo que con todo puesto supongo que andará por ahí.
Cuando conecté la bomba estaba a 90psi, y con un sag del 38% igual, en pijama, por lo que el real igual era más del 40%. En las subidas lo pasé fatal en la última salida, al hundirse más de atrás la rueda delantera se levantaba con nada... aunque la mochila con unos 8kg que llevaba seguro que tampoco ayudaba :D