Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cube Stereo  (Leído 618688 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Cube Stereo
« Respuesta #1815 en: 08 de Junio, 2020, 12:44:35 am »
En general y para todas las marcas,las de 29 van mejor en zonas abiertas y rotas por el mejor paso de obstáculos de las ruedas más grandes. También más estabilidad y tracción.
Por contra y como dice el chico del vídeo,las de 27,5,se nota la bici “más pequeña” y por ende más manejable en zonas más ratoneras con curveo, pendiente y mejor para levantar y mover la bici en saltos o cambios de dirección o hacer piruetas,los que sepan como bunny hop o manuales.
Otra cosa que también note en las musculares es que en estas zonas con bastante pendiente,las de 29 vas como más alto en relación al suelo y al menos a mi no me daba tanta seguridad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo ando con una SC 27,5 Muscular , tenía entendido que en las bicis de 29" estabas mas encajado en la bici , con lo cual la diferencia de diametro se compensaba
por lo que dices Stray Cat parece que eso no es así , estoy en lo cierto ?

Comentar también que el video y el recorrido me ha encantado muy buena rewiew , me podéis decir que ruta es ?

Gracias y un saludo
Es correcto lo que dices de ir más entre las dos ruedas,pero una 29 es una bici más grandota y las ruedas son más altas
Pero bueno,eso solo son mis sensaciones,ya sabemos que influyen mucho las percepciones de cada uno y con lo que te sientas más a gusto.
Por eso algunas marcas están lanzando bicis eléctricas más ligeras,para que se parezcan en lo posible a las musculares,buscando que sean más ágiles y manejables.
El vídeo lo ha hecho cascoblanco con un compañero que tiene un canal de YouTube,creo que la zona es por Valencia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 08 de Junio, 2020, 12:46:14 am por Stray cat »

guest16762

  • Visitante
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1816 en: 08 de Junio, 2020, 07:50:14 am »
En general y para todas las marcas,las de 29 van mejor en zonas abiertas y rotas por el mejor paso de obstáculos de las ruedas más grandes. También más estabilidad y tracción.
Por contra y como dice el chico del vídeo,las de 27,5,se nota la bici “más pequeña” y por ende más manejable en zonas más ratoneras con curveo, pendiente y mejor para levantar y mover la bici en saltos o cambios de dirección o hacer piruetas,los que sepan como bunny hop o manuales.
Otra cosa que también note en las musculares es que en estas zonas con bastante pendiente,las de 29 vas como más alto en relación al suelo y al menos a mi no me daba tanta seguridad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo ando con una SC 27,5 Muscular , tenía entendido que en las bicis de 29" estabas mas encajado en la bici , con lo cual la diferencia de diametro se compensaba
por lo que dices Stray Cat parece que eso no es así , estoy en lo cierto ?

Comentar también que el video y el recorrido me ha encantado muy buena rewiew , me podéis decir que ruta es ?

Gracias y un saludo


Hola!, te dejo aquí el enlace al track:

https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/higueruelas-50387350

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1817 en: 08 de Junio, 2020, 08:39:17 am »
En general y para todas las marcas,las de 29 van mejor en zonas abiertas y rotas por el mejor paso de obstáculos de las ruedas más grandes. También más estabilidad y tracción.
Por contra y como dice el chico del vídeo,las de 27,5,se nota la bici “más pequeña” y por ende más manejable en zonas más ratoneras con curveo, pendiente y mejor para levantar y mover la bici en saltos o cambios de dirección o hacer piruetas,los que sepan como bunny hop o manuales.
Otra cosa que también note en las musculares es que en estas zonas con bastante pendiente,las de 29 vas como más alto en relación al suelo y al menos a mi no me daba tanta seguridad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo ando con una SC 27,5 Muscular , tenía entendido que en las bicis de 29" estabas mas encajado en la bici , con lo cual la diferencia de diametro se compensaba
por lo que dices Stray Cat parece que eso no es así , estoy en lo cierto ?

Comentar también que el video y el recorrido me ha encantado muy buena rewiew , me podéis decir que ruta es ?

Gracias y un saludo
Es correcto lo que dices de ir más entre las dos ruedas,pero una 29 es una bici más grandota y las ruedas son más altas
Pero bueno,eso solo son mis sensaciones,ya sabemos que influyen mucho las percepciones de cada uno y con lo que te sientas más a gusto.
Por eso algunas marcas están lanzando bicis eléctricas más ligeras,para que se parezcan en lo posible a las musculares,buscando que sean más ágiles y manejables.
El vídeo lo ha hecho cascoblanco con un compañero que tiene un canal de YouTube,creo que la zona es por Valencia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Más bien, el video lo hizo Emilio tracks con la ayuda de Cascoblanco

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
« Última modificación: 08 de Junio, 2020, 08:45:13 am por David »
Disfrutando de cada pedalada.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1818 en: 08 de Junio, 2020, 11:34:30 am »
Esas comparaciones entre atmosféricas y eléctricas,llevan a engaño.Solo el peso ya es suficientemente importante para desmontar ciertos argumentos..Sobre todo el de agilidad
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

jomacopa82

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1819 en: 08 de Junio, 2020, 09:57:36 pm »
Bueno compañer@s, uno que se suma a la iniciativa de que todos expongamos nuestras quejas a Bosh.

Supongo que sí todos escribimos y llamamos haciéndoles ver nuestro descontento con el dichoso ruido puede que consigamos obtener una solución al problema.

Os pongo el ejemplo del email que les acabo de enviar y que mañana procederé a realizar vía telefónica:

------------------------------------------------

Buenas tardes,


Os escribo porque llevo a penas dos meses con una Cube con motor Bosch de 4ª generación (2020) y desde la primera salida escucho un ruido tipo traqueteo en la zona del motor (bielas), el cual aparece cuando dejo de pedalear y el terreno es irregular, tango en bajadas como en llano.


Ruido que no me parece nada normal en una Ebike de estas características y con semejante valor económico, el cual a veces llega a ser bastante molesto.


Después de mucho preguntar y leer he podido observar que se trata de un caso bastante extendido en muchas unidades del 2020.


Por suerte he podido probar varias unidades de 2020 montadas con motores Shimano, Yamaha y Brose; en cuyo casos no he apreciado ningun ruido similar al que producen este Bosch Performance Línea CX 4ª Generación


Sin mas, gradecería una pronta solución por vuestra parte.


Gracias de antemano.


Para que aprecies de forma más detallada lo anteriormente expuesto os facilito un video en el que se muestra el ruido al cual me refiero y que muchos otros usuarios están sufriendo en sus bicicletas.




-------------------------------------------------------

La unión hace la fuerza!


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


guest8857

  • Visitante
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1820 en: 08 de Junio, 2020, 10:37:14 pm »
Bueno para quien le salga un ruido en el casette shimano y nucleo xt squi hablan de ello.

https://solobici.es/prueba-shimano-xt-m8100-1x12/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1821 en: 09 de Junio, 2020, 01:23:55 am »
En general y para todas las marcas,las de 29 van mejor en zonas abiertas y rotas por el mejor paso de obstáculos de las ruedas más grandes. También más estabilidad y tracción.
Por contra y como dice el chico del vídeo,las de 27,5,se nota la bici “más pequeña” y por ende más manejable en zonas más ratoneras con curveo, pendiente y mejor para levantar y mover la bici en saltos o cambios de dirección o hacer piruetas,los que sepan como bunny hop o manuales.
Otra cosa que también note en las musculares es que en estas zonas con bastante pendiente,las de 29 vas como más alto en relación al suelo y al menos a mi no me daba tanta seguridad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo ando con una SC 27,5 Muscular , tenía entendido que en las bicis de 29" estabas mas encajado en la bici , con lo cual la diferencia de diametro se compensaba
por lo que dices Stray Cat parece que eso no es así , estoy en lo cierto ?

Comentar también que el video y el recorrido me ha encantado muy buena rewiew , me podéis decir que ruta es ?

Gracias y un saludo


Hola!, te dejo aquí el enlace al track:

https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/higueruelas-50387350

Gracias , buen video
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

joser10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 TM 2020
  • Localidad: Arteixo
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1822 en: 09 de Junio, 2020, 01:39:52 am »
Buenas, llevo ya varias rutillas con la 140 TM y me sorprendió la autonomía que tiene. Le hice el sábado 92 km. con 2.175 m. de desnivel y acabé con un un 23% de batería que me daría para otros 30 km. según el kiox. Decir que lo hice en un 99% en modo eco.
La única pega que le pondría es que el cambio sram gx no me gusta mucho, venía de un xt y me parecía más fino, por el resto perfecta.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 09 de Junio, 2020, 01:41:39 am por joser10 »

jomacopa82

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1823 en: 09 de Junio, 2020, 08:47:11 am »
Buenas, llevo ya varias rutillas con la 140 TM y me sorprendió la autonomía que tiene. Le hice el sábado 92 km. con 2.175 m. de desnivel y acabé con un un 23% de batería que me daría para otros 30 km. según el kiox. Decir que lo hice en un 99% en modo eco.
La única pega que le pondría es que el cambio sram gx no me gusta mucho, venía de un xt y me parecía más fino, por el resto perfecta.
Menuda ruta compañero!

Totalmente de acuerdo contigo, llevo más de un mes con la TM y encantado con ella.

Y efectivamente, lo único que flojea un poco respecto al resto de componentes es el cambio Sram NX (no el GX, supongo que te confundiste al escribir).

Pero bueno, nada que no se pueda solucionar el día de mañana.

A seguir disfrutandola!!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1824 en: 09 de Junio, 2020, 08:52:44 am »
Buenas, llevo ya varias rutillas con la 140 TM y me sorprendió la autonomía que tiene. Le hice el sábado 92 km. con 2.175 m. de desnivel y acabé con un un 23% de batería que me daría para otros 30 km. según el kiox. Decir que lo hice en un 99% en modo eco.
La única pega que le pondría es que el cambio sram gx no me gusta mucho, venía de un xt y me parecía más fino, por el resto perfecta.
Una buena máquina la TM!!! Pero salvo que lo hayas cambiado,  el cambio no es GX sino un NX,  y todo el mundo dice que hay un gran salto entre ambos.
Es lo único que desmerece a la bici porque no está en sintonía con el resto de componentes que son de primera. Pero,  por otro lado,  es bastante barato cambiar por un XT,  por ejemplo. Por cierto,  ¿qué tal los frenos magura mt7?  Yo tengo pensado cambiar los míos por unos mt5,  que son muy parecidos.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.988
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1825 en: 09 de Junio, 2020, 10:29:51 am »
Quote
"es que en estas zonas con bastante pendiente,las de 29 vas como más alto en relación al suelo y al menos a mi no me daba tanta seguridad."

En esto estoy de acuerdo con Salva, en zonas de inclinación extrema con la 29 vas más arriba y además no puedes bajar tanto el culo por que tocas antes en la rueda ... en esas zonas da más sensación de seguridad la 27'5

jsacabo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 3
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1826 en: 09 de Junio, 2020, 11:07:40 am »
Mi opinion es que los dos tamaños de ruedas van bien, la diferencia esta en el tipo de ruta que hagas, si haces sendas tipo Higueruelas donde se puede cojer velocidad con giros no muy cerrados escalones en recto no muy pronunciados y este tipo de sedas rapidas y faciles, sin ninguna duda con las 29 vas mejor , mas rapido, y mas grip.
con las de 27.5, son mejores en rutas de trialeras con mucha inclinacion y muy tecnica, y giros muy cerrados o casi imposibles, con mucha inclinacion, y pasos muy conplicados las de 27.5 mejores.asi que si tu enduro es trialero y muy tecnico 27.5, si tu enduro es menos tecnico y trialero sin pasos muy tecnicos rueda de 29.
a mi me gusta los pasos tecnicos por eso 27.5, y si tienes tecnica de conduccion es lo mas importante.

joser10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 TM 2020
  • Localidad: Arteixo
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1827 en: 09 de Junio, 2020, 12:01:33 pm »
Buenas, llevo ya varias rutillas con la 140 TM y me sorprendió la autonomía que tiene. Le hice el sábado 92 km. con 2.175 m. de desnivel y acabé con un un 23% de batería que me daría para otros 30 km. según el kiox. Decir que lo hice en un 99% en modo eco.
La única pega que le pondría es que el cambio sram gx no me gusta mucho, venía de un xt y me parecía más fino, por el resto perfecta.
Una buena máquina la TM!!! Pero salvo que lo hayas cambiado,  el cambio no es GX sino un NX,  y todo el mundo dice que hay un gran salto entre ambos.
Es lo único que desmerece a la bici porque no está en sintonía con el resto de componentes que son de primera. Pero,  por otro lado,  es bastante barato cambiar por un XT,  por ejemplo. Por cierto,  ¿qué tal los frenos magura mt7?  Yo tengo pensado cambiar los míos por unos mt5,  que son muy parecidos.
Cierto, me confundí, es NX. Más adelante lo cambiaré, no sé si meter el GX o pasarme al XT, no se lo que implica el cambio a Shimano, supongo que tendré que cambiar toda la transmisión incluido buje.
Respecto a los frenos la diferencia con lo que tenía es brutal, la mordida que tienen es impresionante, eso sí fueron mejorando con el uso, al principio parecía que los frenos no eran de otro mundo pero así que llevas varias frenadas el cambio es notable, un poco ruidosos pero nada molesto.
Lo que tengo que mirar es que en la zona de la potencia noto un pequeño crujido, sobretodo en descensos donde trabaja bastante la horquilla. Me extrañó que debajo de la potencia llevé cuatro espaciadores, ya pondré unas fotos para ver si está bien.
Saludos.

Hanoy

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid
  • Localidad: Toledo
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1828 en: 09 de Junio, 2020, 01:40:31 pm »
Bueno compañer@s, uno que se suma a la iniciativa de que todos expongamos nuestras quejas a Bosh.

Supongo que sí todos escribimos y llamamos haciéndoles ver nuestro descontento con el dichoso ruido puede que consigamos obtener una solución al problema.

Os pongo el ejemplo del email que les acabo de enviar y que mañana procederé a realizar vía telefónica:

------------------------------------------------

Buenas tardes,


Os escribo porque llevo a penas dos meses con una Cube con motor Bosch de 4ª generación (2020) y desde la primera salida escucho un ruido tipo traqueteo en la zona del motor (bielas), el cual aparece cuando dejo de pedalear y el terreno es irregular, tango en bajadas como en llano.


Ruido que no me parece nada normal en una Ebike de estas características y con semejante valor económico, el cual a veces llega a ser bastante molesto.


Después de mucho preguntar y leer he podido observar que se trata de un caso bastante extendido en muchas unidades del 2020.


Por suerte he podido probar varias unidades de 2020 montadas con motores Shimano, Yamaha y Brose; en cuyo casos no he apreciado ningun ruido similar al que producen este Bosch Performance Línea CX 4ª Generación


Sin mas, gradecería una pronta solución por vuestra parte.


Gracias de antemano.


Para que aprecies de forma más detallada lo anteriormente expuesto os facilito un video en el que se muestra el ruido al cual me refiero y que muchos otros usuarios están sufriendo en sus bicicletas.




-------------------------------------------------------

La unión hace la fuerza!


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Pues mi Action team ni suena ni tiene la más mínima holgura en el pedalier,comprobado como en el vídeo,el buje tampoco suena, tiene 350 km y va de fina como la seda, tocaremos madera...

guest8857

  • Visitante
Re:Cube Stereo
« Respuesta #1829 en: 09 de Junio, 2020, 04:35:30 pm »
Bueno compañer@s, uno que se suma a la iniciativa de que todos expongamos nuestras quejas a Bosh.

Supongo que sí todos escribimos y llamamos haciéndoles ver nuestro descontento con el dichoso ruido puede que consigamos obtener una solución al problema.

Os pongo el ejemplo del email que les acabo de enviar y que mañana procederé a realizar vía telefónica:

------------------------------------------------

Buenas tardes,


Os escribo porque llevo a penas dos meses con una Cube con motor Bosch de 4ª generación (2020) y desde la primera salida escucho un ruido tipo traqueteo en la zona del motor (bielas), el cual aparece cuando dejo de pedalear y el terreno es irregular, tango en bajadas como en llano.


Ruido que no me parece nada normal en una Ebike de estas características y con semejante valor económico, el cual a veces llega a ser bastante molesto.


Después de mucho preguntar y leer he podido observar que se trata de un caso bastante extendido en muchas unidades del 2020.


Por suerte he podido probar varias unidades de 2020 montadas con motores Shimano, Yamaha y Brose; en cuyo casos no he apreciado ningun ruido similar al que producen este Bosch Performance Línea CX 4ª Generación


Sin mas, gradecería una pronta solución por vuestra parte.


Gracias de antemano.


Para que aprecies de forma más detallada lo anteriormente expuesto os facilito un video en el que se muestra el ruido al cual me refiero y que muchos otros usuarios están sufriendo en sus bicicletas.




-------------------------------------------------------

La unión hace la fuerza!


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Pues mi Action team ni suena ni tiene la más mínima holgura en el pedalier,comprobado como en el vídeo,el buje tampoco suena, tiene 350 km y va de fina como la seda, tocaremos madera...
No es el buje el que suena...
Parece que el ruido viene de un roce entre nucleo y cassette que aki mismo en esta prueba lo notaron,al parecer con una arandela se soluciona.

Mira en esta review por la mitad hablan de ello.

https://solobici.es/prueba-shimano-xt-m8100-1x12/


En foros italianos les ha ocurrido lo mismo lo de la arandela,pero no a todas....


En cuanto al ruido de bosch....
Se sabe si bosch se pronuncia?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk